Energía (luz y gas) en el hogar

Por supuesto, es un win-win de manual para el gobierno: cuando la luz bajaba se colgaban la medalla, y cuando sube la culpa es de las eléctricas. Ahora lo que pasa es que además este gobierno está pagando la hipoteca que contrajo cuando estaba en la oposición y clamaba furibundo que con ellos la factura bajaría y se acabaría la pobreza energética, que todo era culpa de Rajoy, y que pondría en cintura a las eléctricas. La realidad es que la luz está cara por diseño, y que nuestra factura es una máquina de recaudar impuestos a la que le conviene bien poco al gobierno meter mano para bajarla :lee
 
Por supuesto, es un win-win de manual para el gobierno: cuando la luz bajaba se colgaban la medalla, y cuando sube la culpa es de las eléctricas. Ahora lo que pasa es que además este gobierno está pagando la hipoteca que contrajo cuando estaba en la oposición y clamaba furibundo que con ellos la factura bajaría y se acabaría la pobreza energética, que todo era culpa de Rajoy, y que pondría en cintura a las eléctricas. La realidad es que la luz está cara por diseño, y que nuestra factura es una máquina de recaudar impuestos a la que le conviene bien poco al gobierno meter mano para bajarla :lee

y sus votantes repiten el mensaje calcado, están bien enseñados por las televisiones y la SER.
 
Que cabrones los de Iberdrola: instalo los paneles en agosto y al dia siguiente me llaman para cambiar la tarifa y les digo que me quedo en PVPC con compensación de excedentes. Me intentan convencer pero al final les digo que no. Y que me compensen excedentes. Todo cristalino.

Hoy recibo un mail diciendo que necesitan mi confirmacion para pagarme los excedentes! Les vuelvo a llamar y se disculpan del error, pero que hasta el recibo que viene no me compensaran nada porque se les ha traspapelado. Un mes produciendo gratis para estos ladrones :mosqueo
 
Que cabrones los de Iberdrola: instalo los paneles en agosto y al dia siguiente me llaman para cambiar la tarifa y les digo que me quedo en PVPC con compensación de excedentes. Me intentan convencer pero al final les digo que no. Y que me compensen excedentes. Todo cristalino.

Hoy recibo un mail diciendo que necesitan mi confirmacion para pagarme los excedentes! Les vuelvo a llamar y se disculpan del error, pero que hasta el recibo que viene no me compensaran nada porque se les ha traspapelado. Un mes produciendo gratis para estos ladrones :mosqueo

Haz como yo:

"Hola le llamamos de Iberdrola por que..."

Cuelgo el teléfono

"Hola le llamamos de Más móvil.."

Cuelgo el teléfono

Así, con todos.

Lo que yo quiera o necesite, ya me encargo yo de llamarlos.
 
Me ha llegado la factura correspondiente al periodo de julio (del 7/7 al 6/8), 31 días.

1631049205215.png


En comparación a la factura anterior he pasado de 60,49€ a 51,72€, un 14,5% menos. Sin embargo, no es ningún error, ni se han equivocado ni me han facturado de menos.

Puede parecer curioso que haya pagado menos, pero a bote pronto se explica porque a pesar de que el precio del coste ha subido- como todos sabemos-, son menos días (31 en lugar de 36) y el consumo por tanto también es menor, pasando de 237 a 183 kWh, un 22,8% menos, que compensa sobradamente el aumento del coste.

Dicho de otro modo, pese a haber reducido un 22,8% el consumo, la factura solo ha disminuido en un 14,5%, la diferencia del 8,3% es debida al aumento del coste de la electricidad mayoritariamente. Faltaría compensar por el nº de días para poder comparar mejor los números porque el aumento es realmente mayor de lo que parece. ¿Cuál es realmente el aumento del importe facturado? Vamos a verlo:

La anterior factura era de 36 días. Ajustando ambas a 1 día:

Junio: 60,49€ a 36 días --> 1,680278 € diarios | 237 kWh --> 6.583333 kWh diarios
Julio: 51.72€ a 31 días --> 1,668387 € diarios | 183 kWh --> 5.903226 kWh diarios

El consumo diario se ha reducido en un 10.33% mientras que el importe facturado diario solo ha disminuido en un 0,71%. Con esto ya se evidencia que en realidad estoy pagando más que el mes anterior.

Si hubiera tenido el mismo consumo diario, la factura hubiera aumentado un 10,73% que es realmente el incremento de coste que ha habido de un mes al siguiente. Veámoslo:

Junio: 6.583333 kWh diarios
Julio: el mismo consumo sería tener esos mismos 6.583333 kWh diarios en lugar de 5.903226 kWh diarios --> un 11.52% mayor

Junio: 1,680278 € diarios
Julio: con un consumo un 11,52% mayor, los 1,668387 € diarios pasarían a --> 1,860601 € diarios

Por tanto el importe facturado diario pasa de 1,680278 € a 1,860601 €--> un 10.73% de aumento del importe facturado diario.

En resumen, aunque he pagado un 14,5% menos en la última factura, la realidad es que el importe facturado diario ha subido en promedio más de un 10%, que se podría correlacionar fácilmente con el aumento promedio del coste de la electricidad que se ha producido durante ese mes.

Todo cuadra, aunque no para bien, obviamente.
 
me ha llegado la factura de agosto, comparada con idéntico periodo del año pasado, mismos días exactos, el año pasado consumimos 404 kw y este 402 kw. El año pasado 68 euros y este 107. Y eso teniendo los impuestos reducidos en la factura, y consumiendo como un 70 por ciento en valle. La subida es brutal.
 
Que cabrones los de Iberdrola: instalo los paneles en agosto y al dia siguiente me llaman para cambiar la tarifa y les digo que me quedo en PVPC con compensación de excedentes. Me intentan convencer pero al final les digo que no. Y que me compensen excedentes. Todo cristalino.

Hoy recibo un mail diciendo que necesitan mi confirmacion para pagarme los excedentes! Les vuelvo a llamar y se disculpan del error, pero que hasta el recibo que viene no me compensaran nada porque se les ha traspapelado. Un mes produciendo gratis para estos ladrones :mosqueo

Reza para que no te computen lo producido como consumido. ¿Surrealista? No. Ha pasado y está pasando. :cafe
 
No hay que precuparse, que el gobierno de progreso ha vuelto de las vacaciones y van a reducir o eliminar otro impuesto mas en la factura. Cosas que hasta hace dos dias no se podian hacer porque €uropa no lo permitia. Ademas tienen un monton de planes e ideas para bajar la factura de la luz, pero eso ya con calma, para el año que viene si eso.
Mientras tanto su Sanchidad diciendo en una entrevista que acabariamos pagando lo mismo que en 2018, si a su persona le creciera la nariz como al "moñeco" que creo Gepetto los entrevistadores habian sido estacados. Imagino que al igual que la neo lengua que se estan sacando repitiendo verde-digital-resilente, deben estar sacando tambien las neo matematicas. Donde 1+1 pueden ser 2, 5, 15 o 50 dependiendo de la conveniencia. Desde luego que si despues de bajar el iva al 10% con suerte pagas parecido o mas, ya puede decirlo todas las veces que quiera hasta que se lo crea, pero vamos a pagar mas. Pero bueno, no debemos extrañarnos de los comentarios repetitivo de su persona, solo debemos recordar lo de los pactos en su dia y etc...
 
171€ de factura en agosto... todavía no está disponible para descarga... veremos...
 
Arriba Pie