Energía (luz y gas) en el hogar

A ver. ¿Alguien me puede aclarar una duda?

Tengo oído que parte de las quejas vienen porque las eléctricas están vendiendo electricidad proveniente de nucleares e hidroelectricas al mismo precio que la que generan con el uso de Gas, que es lo que está provocando la subida debido al peajes ese de los cojones.

¿es así? Nos la meten doblada con el precio provenga de donde provenga la electricidad?
 
A ver. ¿Alguien me puede aclarar una duda?

Tengo oído que parte de las quejas vienen porque las eléctricas están vendiendo electricidad proveniente de nucleares e hidroelectricas al mismo precio que la que generan con el uso de Gas, que es lo que está provocando la subida debido al peajes ese de los cojones.

¿es así? Nos la meten doblada con el precio provenga de donde provenga la electricidad?
No. El sistema vigente es el de tipo marginalista, que lleva en España desde hace más de 20 años, y es el sistema de toda la UE, no es un invento español, ni un invento de Endesa ni tampoco un invento de Teresa Ribera. La luz está cara en toda Europa. La alternativa es el sistema de UK llamado "pay-as-bid" que remunera a distinto precio cada fuente de generación de electricidad, y no, la luz no es más barata con este sistema: en UK se paga en el mercado mayorista el MWh a más de ¡¡2.500 libras!! en las horas punta. Eso sí que es una locura :sudor

Nuestro problema es el diseño político de la factura, los altos costes regulados fijados en el BOE, los impuestos acumulativos y la indexación de la tarifa PVPC al mercado mayorista que traslada toda la volatilidad de precios al consumidor.
 
Última edición:
Precios en Reino Unido con un sistema mayorista no marginalista:

JbZeTvQ.png


:roto2
 
Me imagino un sistema eléctrico con las medidas de Podemos y veo apagones y averías.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
El ultimo recibo a llegado con una subida de 5-6€uros respecto a lo que venia siendo habitual. Habra que pensar en convertirse en vampiros electricos de la noche, lanzandonos a la yugular del sistema electrico de todos los que nos salgan al paso.
Pero todos tranquilos, nuestro gobierno de progreso tiene la solucion, se saquea el bolsillo de las electricas y arreglado. Asi se hacen las cosas, al mas puro estilo de republica bananera. Entrar a buscar una solucion al problema real, que es la dependencia energetica de terceros, pues no, para que. Es mejor tomar medidas que acabaran causando mas problemas y una patada hacia delante, porque lo que pueda dejar de pagarse ahora se acabara pagando en el futuro con creces.
En cuanto a que digan que la factura bajara un 30%, te tienes que reir, ya sabeis que esto son las neo matematicas. Donde no importa cuanto suba, ya sea 10%, 50%,190%... solo cuenta que bajara un 30%
Y tambien pensad que este saqueo gubernamental no es porque el gobierno de la "jente" piense en nuestro bien, es que la subida de la luz afecta al IPC y ya sabeis que esto a fin de año afecta a ciertas cosas. Y si tiene que soltar mas millones para las pensiones, menos dineros para seguir despilfarrando en absurdeces.
 


Es una buena idea, porque medios como el de Escolar ya estan al servicio del interés general, quiero decir, del Gobierno.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Después de 3-4 meses cobrándonos unos 70€ de media, los de UFD han conseguido actualizar el contador de la casa donde vivía mi suegra. Los muy hijos de... diciendo en prensa que la gente no se preocupase que no habría que pagar. No claro, primero pago una estimación que hicieron en base a sus huevos morenos. Y ya si eso me lo devuelven 6 meses después. Eso sí, ni se me ocurriese no pagar, claro.

Os pongo el consumo del piso de la última semana, exactamente el mismo desde más o menos diciembre. Para que veáis que las estimaciones en España se hacen a costa de estafar a la gente.

1631910077771.png


0,026kWh de máximo consumido al día. Es que hay que joderse con los cientos de euros que les hemos tenido que pagar y no eran. Ahora a ver cuándo devuelven la pasta.
 
 
Después de 3-4 meses cobrándonos unos 70€ de media, los de UFD han conseguido actualizar el contador de la casa donde vivía mi suegra. Los muy hijos de... diciendo en prensa que la gente no se preocupase que no habría que pagar. No claro, primero pago una estimación que hicieron en base a sus huevos morenos. Y ya si eso me lo devuelven 6 meses después. Eso sí, ni se me ocurriese no pagar, claro.

Os pongo el consumo del piso de la última semana, exactamente el mismo desde más o menos diciembre. Para que veáis que las estimaciones en España se hacen a costa de estafar a la gente.

Ver el archivo adjunto 30755

0,026kWh de máximo consumido al día. Es que hay que joderse con los cientos de euros que les hemos tenido que pagar y no eran. Ahora a ver cuándo devuelven la pasta.
No, si los de Unión Penosa contento me tienen a mi también.
 
Arriba Pie