Energía (luz y gas) en el hogar

Las subastas están a medida de las eléctricas.
Y a eso le metes un clavo en impuestos.

Más beneficios que esto no da nada. Normal que anden llamando todos como locos para conseguir clientes. Hasta Repsol ahora comercializa luz.
 
Alguien con Energía XXI ha recibido alguna factura después de l 5 de agosto con el perido comercializado del 14 de Junio al 15 de julio?

Por que yo no ..y ya voy cerca de los 900 kw
 
Los poseedores de paneles solares podíais abrir un post sobre este tema, ya que por aquí esta todo muy embarullado
 
Alguien con Energía XXI ha recibido alguna factura después de l 5 de agosto con el perido comercializado del 14 de Junio al 15 de julio?

Por que yo no ..y ya voy cerca de los 900 kw

Mi hermana tiene Energía XXI y la última factura que ha recibido lleva lectura de contador del 4 de septiembre. Supongo que tiene facturas de los anteriores periodos, si no sería un poco raro.
 
Pues yo la ultima el 14 de Julio....
Captura de pantalla 2021-09-20 a las 23.32.43.png
 
Última edición:
8 minutos de conversación con un comercial de Iberdrola que me ha llamado hace un instante.

Soy cliente de Curenergia, comercializadora de último recurso de Iberdrola, me oferta un 20% de descuento durante 1 año no de la factura sino del kw, pagar 0.13 el kw hora, de manera uniforme independientemente del tramo, con cambio del mercado regulado en el que estoy al libre.

Le digo que las ofertas me las realicen por escrito, que nones, que son verbales... Pues así que no me interesa... pues que no lo entiende..

Esta bien, mal, regular... a medio plazo y largo?

A ver si @Archibald Alexander Leach que en esto ya se esta convirtiendo en un gurú, me ilumina..

Creo que es esto
 
Última edición:
Ya me ha llpegado la factura ,Para que os hagáis una idea :

15 de Julio a 15 de Agosto 2020 :
674 Kw/h = 105,90€.

15 de Julio a 15 de Agosto 2021

483 Kw/h = 113,81€
 
8 minutos de conversación con un comercial de Iberdrola que me ha llamado hace un instante.

Soy cliente de Curenergia, comercializadora de último recurso de Iberdrola, me oferta un 20% de descuento durante 1 año no de la factura sino del kw, pagar 0.13 el kw hora, de manera uniforme independientemente del tramo, con cambio del mercado regulado en el que estoy al libre.

Le digo que las ofertas me las realicen por escrito, que nones, que son verbales... Pues así que no me interesa... pues que no lo entiende..

Esta bien, mal, regular... a medio plazo y largo?

A ver si @Archibald Alexander Leach que en esto ya se esta convirtiendo en un gurú, me ilumina..

Creo que es esto
Mi mujer está escuchado a Repsol , misma oferta , 0,13 , y descuento en Repsol de 8 céntimos por litro pagando por Waylet.

El tema de los horarios nos genera mucho estrés , y más ahora con los uniformes , las lavadoras y secadoras ..
 
8 minutos de conversación con un comercial de Iberdrola que me ha llamado hace un instante.

Soy cliente de Curenergia, comercializadora de último recurso de Iberdrola, me oferta un 20% de descuento durante 1 año no de la factura sino del kw, pagar 0.13 el kw hora, de manera uniforme independientemente del tramo, con cambio del mercado regulado en el que estoy al libre.

Le digo que las ofertas me las realicen por escrito, que nones, que son verbales... Pues así que no me interesa... pues que no lo entiende..

Esta bien, mal, regular... a medio plazo y largo?

A ver si @Archibald Alexander Leach que en esto ya se esta convirtiendo en un gurú, me ilumina..

Creo que es esto

Así a bote pronto, comparando la oferta con mi última factura no veo que salga a cuenta. No obstante esto precisa de un análisis más minucioso para valorar la oferta en su justa medida. Para ello tendría que ver tus últimas facturas (que lo compare con las mías no te va a servir de nada) para revisar consumos y precios y realizar el cálculo estimativo con la nueva tarifa.

Por otro lado sería conveniente saber la evolución de los precios durante los próximos 12 meses, aunque para eso tendría que ser más bien vidente. No obstante sería interesante para tener una mejor visión, intentar hacer una predicción a la baja y a la alta de dicha evolución.

En cualquier caso, ante la duda (sin analizar nada) siempre puedes optar por el cambio. Si los precios siguen subiendo es posible que la nueva tarifa salga a cuenta durante unos meses. Cuando vuelvan a bajar, siempre puedes volver a la regulada (si no hay permanencias). Es algo que puedes plantearte aunque yo solo lo haría si la diferencia de precio fuera suficientemente motivadora como para tomarme la molestia de ir cambiando cada poco tiempo.
 
Así a bote pronto, comparando la oferta con mi última factura no veo que salga a cuenta. No obstante esto precisa de un análisis más minucioso para valorar la oferta en su justa medida. Para ello tendría que ver tus últimas facturas (que lo compare con las mías no te va a servir de nada) para revisar consumos y precios y realizar el cálculo estimativo con la nueva tarifa.

Por otro lado sería conveniente saber la evolución de los precios durante los próximos 12 meses, aunque para eso tendría que ser más bien vidente. No obstante sería interesante para tener una mejor visión, intentar hacer una predicción a la baja y a la alta de dicha evolución.

En cualquier caso, ante la duda (sin analizar nada) siempre puedes optar por el cambio. Si los precios siguen subiendo es posible que la nueva tarifa salga a cuenta durante unos meses. Cuando vuelvan a bajar, siempre puedes volver a la regulada (si no hay permanencias). Es algo que puedes plantearte aunque yo solo lo haría si la diferencia de precio fuera suficientemente motivadora como para tomarme la molestia de ir cambiando cada poco tiempo.

Coincides conmigo entonces en que aceptar una oferta de palabra en un rato, sin ver nada por escrito para valora es un tanto plufff.
Si el 20 por ciento fuera sobre la factura, pues vale, pero sobre la oscilación del megavatio ....
 
Coincides conmigo entonces en que aceptar una oferta de palabra en un rato, sin ver nada por escrito para valora es un tanto plufff.
Si el 20 por ciento fuera sobre la factura, pues vale, pero sobre la oscilación del megavatio ....
Coincido, por supuesto. No se puede aceptar ninguna oferta -ni de electricidad ni de cualquier otra servicio- sin pensarlo detenidamente haciendo al menos cuatro números. Te han de dar un tiempo y haces bien en pedirlo que te lo pasen por escrito. Yo siempre lo hago. Si no lo quieren hacer, mala señal.

El cálculo que hice por encima ayer por la noche, lo realicé en base a la tarifa que hay en el link. Con esa desde luego en mi caso no sale a cuenta. No la hice con los 0,13€ porque no se si eran con IVA o no (y porque estaba ya para irme a dormir, también lo digo). Si son con IVA entonces a mí me podría salir a cuenta el cambio mientras los precios regulados se mantengan como ahora y es posible que a ti también, habría que analizarlo. Si es sin IVA, pues estaríamos como en el caso anterior y no creo que valga la pena, pero se podría mirar igualmente.
 
Hola!

Se han alineado un par de temas y nos hemos animado a pedir ofertas para montar paneles solares en casa.

Ya hemos recibido alguna oferta, pero no acabo de tener claro lo que me están explicando, creo que son demasiado optimistas. Si estoy pagando al año 1400€ de luz, total de la factura, cómo es posible que me digan que me ahorraré más de 900€ / año???

Luego, hablando con un vecino que lo ha instalado hace poco con una empres, me hablan de las placas solares, Jinko 465 e inversor Huawei, de estos estoy esperando oferta. Por otro lado ya tengo oferta de otra compañia que me ofrecen placas HiKu6 de 540 Wp que son mas potentes que las otras e inversor SMA sunny Boy 3.0 o Goodwe trifasico. Hay alguno de estos mejor o peor? Que he de mirar???

Se agradecen ayudas para dummies...
 
Las placas Jinko son buenísimas. Yo las tengo (un año de estos las subo) de 530W. Pero están tan difíciles de conseguir que te ofrecerán en función de lo que les llegue. Las otras no lo tengo tan claro. El inversor Huawei bien, los otros no los veo. Y lo de que sea trifásico ni lo entiendo. Inversores buenos en calidad precio los Solax o los Huawei. Los Fronius también se pueden encontrar asequibles y son unos maquinones.
 
Me ha llegado la factura de Agosto-Septiembre y he clavado un 33% de reducción de consumo con respecto al año pasado :atope

1632818585124.png



1632818617713.png
 
Arriba Pie