sabaris
Dios es Español
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Exacto, está un amigo haciendo el formulario ahora mismo.Naturgy compromiso sigue activa en la webTarifa compromiso
Unos 15 dias, en mi caso estoy con Naturgy Noche2, con coche eléctrico y placas es la tarifa que mejor me sale¿Cuanto os tardó el cambio, mas o menos, a los que os habéis pasado a Naturgy?
Mañana todo el día por encima de 0,40. La media del día 0,46 con picos de 0,54.Solo entro a decir que mañana la luz estará un 34% más cara que hoy.
Quien no escape está loco. Nada compensa estar en ese tipo de tarifas. Ni con paneles solares y que lo compensasen a 20 céntimos. Es tirar el dinero.
@cromwell y yo somos viejos colegas de fatigas, desde los tiempos del adsl rural mierdoso, y eso marcaCromwell, Soy el Mal xdd
Tengo una segunda vivienda, que ahora mismo funciona como casa rural, en la que aún estoy con Endesa como comercializadora.
Cuando cambié el contrato de mi vivienda habitual a Lucera, mantuve la de la casa rural con Endesa, por prudencia. Mis contratos nunca se habian cambiado (en más de 25 años), y yo tenía asumido que eran contratos “antiguos”, que estaban un poco más a cubierto de las oscilaciones actuales del mercado de la electricidad. Acabo de ver que, en concreto, tengo una “TARIFA ELECTRICA PROGRESIVA”.. Y es claramente de mercado libre, así que lo que yo pensaba de estar “protegido” va a ser que no.
En la práctica, las facturas de la vivienda rural están a mucha distancia de lo que consumimos en casa, sobretodo porque se ocupa fundamentalmente en fines de semana, puentes, etc. Pero acabo de echar un vistazo a la última factura, y veo que el contrato finalizó justo el pasado 13 de Febrero. Como las facturas son bimensuales, hasta mediados de Abril no podré saber qué precios va a aplicarme Endesa. Los precios que tengo ahora son parecidos a los de naturgy en los tramos valle y llano, pero en punta se van casi al doble. La potencia ni la he mirado. Pero seguro que desde Febrero la tarifa subirá, y puede que bastante. ¿alguien tiene idea de los precios que Endesa puede tener a partir de Febrero?
Así que, a priori, me interesa tambien cambiar esta segunda vivienda a Naturgy. Pero el comentario del forero @Amanecer sobre que te mantienen la tarifa si no excedes más de un 30% los consumos del año anterior, y que lo que exceda de eso sale a precio de un riñón me preocupa un poco.
Los alquileres rurales van al alza, y si esto sigue así los consumos se verán notablemente incrementados, y podría ser que me aplicasen esa claúsula…. ¿Me cambio ya pese a esta posibilidad? ¿Qué opinais?
Esta es la última factura de Endesa
Ver el archivo adjunto 35616
Yo ando un poco perdido... si en mi factura tengo esto:
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 133,13 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 105 kWh x 0,100756 Eur/kWh .................................................................................................................................. 10,58 €
P2 (llano) 128 kWh x 0,03374 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 4,32 €
P3 (valle) 217 kWh x 0,004351 Eur/kWh ..................................................................................................................................... 0,94 €
Pero si al final son 450 kWh me sale a a 0,30 Eur/kWh, no?. Para que esa referencia de 0,10 ó 0.033 ó 0.004, Si mi contrato es PVPC - MERCADO REGULADO, me estarán cobrando según mercado, es así?
Y, si me cambio a naturgy, me cobrarían los 450 kWh x 0,145151 Eur/kWh=65,32€ Vs 133,13€ de ahora?