"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Si algo a lo que Tangled NO se parece en NADA es a La Sirenita. La Sirenita, a pesar de tener algo de humor, era un cuento honesto y sentimental sin esconderse en deconstrucciones, anacronismos, y secundarios que vengan al rescate cuando parezca que la pantalla va a sangrar de emoción hasta casi hacer daño; no es que eso sea malo en si mismo, pero va a costar mucho volver a ver, si lo vemos, un film animado maisntream donde nos cuenren un cuento de hadas en el que podamos ver como una chica se enamora del chico con un primer plano de camara que se va acercando poco a poco al ritmo de su sonrisa y un brillo "diferente" en los ojos. Así, sin más.

La Sirenita es un cuento clásico en el sentido del adiós del DODO. Tangled es muy honesta, sin duda, y encantadora, pero es una comedia romántica, algo muy diferente. Con toque Disney. En cuanto a nuevo... Si te refieres a que hacer algo bueno tras tanta basura es novedosos, si, en ese specto, coincide más o menos; sobre todo teniendo en cuenta que La SIrenita vino tras Oliver y CO. Pero la Sirenita fue una revolución que, aunque ahora algunos se quejen de fondos bla u blu, cambió la estructura narrativa y formal de la animación popular americana hasta el punto que hoy día, año 2011, se la sigue imitando. Tuvimos la suerte de que con Toy Story se diera una revolución parecida, pero es del tipo de cosas que, igual que Star Wars en 1977, es muy rara de poder contemplar...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No estoy nada de acuerdo.
Vuelvo a insistir que no veo tan "novedosa" a Enredados más allá del cutre-marketing por hacérnosla vender como algo que no es.
Es Disney PURO y CLÁSICO. Que sí, que adaptado a los tiempos que corren, pero eso ha ocurrido en Disney siempre.......eso ha ocurrido en el cine siempre, que se acopla a la sociedad del momento.
Y de comedia nada......Que tenga puntos cómicos no la convierten en ello. Aladdín también tenía salidas de soltar muchas carcajadas, secundarios graciosetes y escenas cómicas y no era una comedia.
Lo definiría con un film de aventuras clásico.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Perdonad que me meta "por medio", pero me he acercado a los cines Golem de Bilbao (¿Alguien que los conozcaaaa?) para que mi hijo de cuatro años (los cumple el 17) se probara las gafas 3D, pensando en repetir sesión con "Enredados"...

Pues bien... las miro yo...y veo que tienen un efecto como de "grasa" en las lentes, con esos tonos en plan arcoiris... y al mirar a través de ellas, he visto todo con una mezcla de verdes y rojos... como si fueran las viejas gafas de toda la vida... miro el costado y pone DOLBY... ejem, ejem... ¿Es una MIERDA de 3D???

Lo digo porque me quedé con ganas, y sólo faltaría que repitiera para volver a meter la pata...

GRACIAS!

VIVA RAPUNZEL Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!! :garrulo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Me ha gustado pero sin entusiasmo

Así a bote pronto la pongo al mismo nivel de poso que me dejó Bolt.... un "no está mal-táchula"

Obviamente a nivel de animación es la mejor peli que he visto en siglos, referente y cátedra desde ya...así como la forma de tratar la luz, vamos, el apartado gráfico... aunque desgraciadamente a mil años luz de lo que me esperaba hace unos 4 años...también me han molado varias cosas, como el personaje de la madre (jodidamente mal de la cabeza, y con una relación con rapunzel con un trasfondo psicológico brutal, de lo mejorcito de tratamientos de personajes en animación desde yo que sé...) , también el ver una peli de HUMANOS de época, (nada de nueva york o ciudades contemporáneas) y "mágica"...realmente necesitaba una peli así y Tangled me lo ha dado

Así que en ese aspecto he salido contento..así que sí que la veré más veces que bolt

Ahora bien...hay cosillas que me han jodido la experiencia:

Una, la más importante...las canciones, odio todas y cada una de ellas, al contrario de lo que estoy leyendo por ahí, no me han parecido ni medio buenas, de hecho, la de madre sabe más, y la primera que canta rapunzel es de vergüenza ajena máxima.... por favor, cuando lee y pinta, parecía musica de anuncio de barbi rapunzel!!! vamos, la primera parte de la peli se olía un despropósito en plan tiana y el sapo que atufaba toda la sala, yo es que me revolvía en el asiento...

Porque lo que podían haber sido escenas de unos dialogos hiper tensos ,dramaticas , tiernas y con un poso humano brutal se convierten en autenticas chorradas...la madre diciendola a rapunzel que no salga de la torre con esa horrible canción, el momento que rapu sale de la torre y se pone a cantar..(qué escena dramática y tierna taaaan desaprobechada...mi madre me matará, no, sí, no, sí), la escena de los faroles, con una música con coros o espiritual williamsiana, podia haber sido recordada para siempre y se convierte otra vez en una escena musical hiperñoña, y qué decir del momento en que sale la madre en el bosque por detras de rapu (los gritos de susto de los niños fueron LOL en toda regla), una vez más desaprobechada esa escena de tension entre madre e hija con cancioncilla estupida...madre sabe más...pfffffffffff

Quizás es que el cine de animación de hoy en dia nos ha demostrado que se pueden contar las cosas sin cantar (no me imagino el malo de los increibles cantando al prota cuando está prisionero: he lanzado un misil a tu familia, y han muerto en el maaaaar, lallalalaal lololo ...y claro al ver que la mala canta, la propia esencia del personaje se torna ridícula....una de las (para mí) grandes lacras del cine de disney de los 90, vuelve a joder la esperiencia cinematográfica de hoy, cuando ya habíamos superado todo eso....aunque me alegro que la gente le gusten las canciones, pero sigo pensando que en el 3d, al ser un poco más real, no te entran como te entraban antes, al menos a mi ya no las necesito

Respecto al nudo de la peli, pues poco más de lo mismo, la escena del bar y los persnajes esos sin venir a cuento,( aunque con el enano barbudo te ries), el tramo final en el que aparecen mágicamente para rescatar al prota en cero coma hacen que la peli parezca un collage hecho a toda ostia, quitando y poniendo escenas con prisas para finalizarla...con ese baile en el pueblo porque sí...hace que realmente sienta que incluso la sosa bolt estaba mil veces mejor estructurada y redondeada

10 años de preproducción y en 6 meses todo despachado, se nota

no obstante , el carisma de los personajes, rapu y el ryder, con dialogos hiperingeniosos, (absolutamente toda la escena de ryder en la torre ) personajes secundarios más que carismaticos, un diseño de producicón agradable, visualmente atractiva (la escena de cuando la bruja llega a la torre vacía y descubre la corona bajo la escalera) y como ya digo una relacion entre madre e hija muy currada, hace que la peli se eleve entre tanta mierda de tantos estudios....por eso esta peli me ha gustado, aunque es un coito interruptus de la ostia

ahora solo falta esperar que para la reina de las nieves se lo tomen con más calma y no rellenen los huecos con canciones para llegar al metraje de hora y media sí o sí



nota:7
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Para nada estoy de acuerdo, precisamente considero que Rapunzel ha triunfado por recordar al Disney de antes.
(es más, es muy similar a Aladdin).



Por cierto ¿oscura? ¿OSCURA? ¿BERGMAN? Oscuro es que la jovencita que se puos las zapatillas rojas muriera de cansancio o que la palmara porque se tenía que cortar de un hachazo los tobillos y tras morir desangrada las zapatillas siguierna bailando, o la idea de que un cazador tenga que matar a Blancanieves y arrancarle el corazón cuan Dick Van Dyke en Diagnostico Asesinato...

Adoro Disney cuando es bueno, pero parece que ha acostumbrado a ma´s de uno a que si muere el lobito protagonista el niño va a acabar traumatizado y a mi me leían de pequeño en Suiza a los GRimm y JO-DER. O sea... JO-DER...

Coño, oscura la relación entre la bruja (que Rapunzel cree su madre) y la princess, todo ese rollo chungo que crea la tipa para que la otra tenga miedo al exterior además de sus continuos chantajes emocionales para poder seguir aprovechándose de ella...es como una mezcla entre El bosque y Sonata de otoño :juas
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oscura en el contexto de Disney, por dios...
Y sí, tiene toques troculentos y dobles sentidos que un crío jamás captaría, algo que el cine Disney (el de calidad) siempre ha poseído.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Perdonad que me meta "por medio", pero me he acercado a los cines Golem de Bilbao (¿Alguien que los conozcaaaa?) para que mi hijo de cuatro años (los cumple el 17) se probara las gafas 3D, pensando en repetir sesión con "Enredados"...

Pues bien... las miro yo...y veo que tienen un efecto como de "grasa" en las lentes, con esos tonos en plan arcoiris... y al mirar a través de ellas, he visto todo con una mezcla de verdes y rojos... como si fueran las viejas gafas de toda la vida... miro el costado y pone DOLBY... ejem, ejem... ¿Es una MIERDA de 3D???

Lo digo porque me quedé con ganas, y sólo faltaría que repitiera para volver a meter la pata...

GRACIAS!

VIVA RAPUNZEL Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!! :garrulo
El Dolby 3D no es ni mejor ni peor que otros sistemas. Yo he he visto muchas películas con Dolby 3D en unas condiciones francamente buenas pero todo depende de lo que se haya esmerado el cine en equipar la sala para proyecciones 3D, es decir, que hay algunos que se lo curran pero hay otros que no. En concreto el Dolby 3D necesita un proyector bastante potente para que la imagen no se quede demasiado oscura, así que a saber...

Lo de la grasa que comentas de las lentes puede ser jabón. El sistema Dolby 3D utiliza gafas reutilizables que, al menos en teoría, se lavan en una especie de lavavajillas específico que las limpia y restaura la polarización de las gafas.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Dr_x... gracias! Lo de la "grasa" es por esto:

gafas-dolby-3d-digital.jpg


Fíjate en el efecto de los colores en el cristal... Exactamente así son las gafas que me han enseñado en los Golem... Nunca las había visto, la verdad. Las últimas gafas que he tenido y que me he podido quedar, son de "cristal" gris, sin más, tipo al del IMAX.

Es que me da un miedito eso de los colorinchis... que veas la película con ese efecto...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oscura en el contexto de Disney, por dios...
Y sí, tiene toques troculentos y dobles sentidos que un crío jamás captaría, algo que el cine Disney (el de calidad) siempre ha poseído.

Si, ya, como que los niños son gilipollas... :p

¿Truculenta? Nah. Por favor. Eso se percibe de forma harto básica; lo quereis ver desde un punto de vista adulto en vez de su punto de vista natural. Pero sois vosotros metiendo, no sacando. Extraoplais y realizais relaciones que están en vuestra experiencia y conocimiento, pero no es algo que la pelicula determine por si misma.

Es un cuento de hadas y por ello crea sus propias reglas de percepción. Una analogia demasiado directa con la realidad es un error.

Eso no son dobles lecturas; es ver doble. :juas

¿Contexto Disney?

Incluso ahí tiene mas oscuridad Bambi, no te jo... :diablillo

Aparte de que ese tipo de contexto siempre es altamente secundario cuando se habla de una pelicula. Y a lo secundario no habría que prestarle atención primaria.

Infravalorais a los niños; pero mucho.

Tampoco pasa nada, eh; alguno lo habreis olvidado, pero a los niños siempre nos pareció que los adultos no entendiais ni jota sobre nosotros... :lol

Ley de vida, supongo. ;)

Compensa el "Mother knows best" que a veces era cierto... :p
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No estoy nada de acuerdo.
Vuelvo a insistir que no veo tan "novedosa" a Enredados más allá del cutre-marketing por hacérnosla vender como algo que no es.
Es Disney PURO y CLÁSICO. Que sí, que adaptado a los tiempos que corren, pero eso ha ocurrido en Disney siempre.......eso ha ocurrido en el cine siempre, que se acopla a la sociedad del momento.
Y de comedia nada......Que tenga puntos cómicos no la convierten en ello. Aladdín también tenía salidas de soltar muchas carcajadas, secundarios graciosetes y escenas cómicas y no era una comedia.
Lo definiría con un film de aventuras clásico.

¿Te crees que una comedia romantica no puede serr tambien una pelicula de aventuras? Esto es arte, y en el arte, nada tiene que ser absoluto; existe el cruce de generos, por suerte.

Comedia no significa El Gordo y el Flaco. Un ejemplo maravilloso lo tienes en el Maquinista de la GEneral. ES una comedia Y una gran pelicula de aventuras, algunos incluos la consideran como una muestar exquisita de modernisimo cine de accion en algunos tramos.

DE hecho en el cine mudo abundan las peliculas que cruzaban ambos generos, o al menos, las que tenían capacidad de tocar con sus manos cada cual con cierta destreza. Y a veces hasta le metían melodrama.

Sería dificil no llamar Comedia a La BElla DUrmiente. Es uan comedia romántica, con escenas que no es que sean gracioss, sino que forman parte del género en su época. Lo que pasa es que tambien es ua excelentisima pelicual de accion, de aventuras, y de fantasia.

Estas cosas no están reñidas; decir que una pelicula es una comedia no es decir que se trate de un film de los hermanos Marx o , pongamonos en lo peor, un film a lo MOrning GLory,igual que decir que una dama es muy apuesta no es obice tambien para que sea bajita... o alta. O rubia. O morena. O peli... me pierdo.

Aparte, cuando digo actualizar, moderna, novedosa o como quieras llamarlo, me refiero a dentro del contexto del film, no a la adecuacion al zeitgeist. Esa lectura... :mosqueo

En cuanto a lo de "novedad" en eso no disentimos en absoluto. Y así lo dejo escrito. Solo que aún no lo sabes. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Aladdin es comedia aquí y en Agrabah.

Comedia de aventuras. Y con trozos de romance que siempre me salto con el mando.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues te saltarás una de las mejores canciones y escenas de la Disney moderna.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Cher aparece en Enredados, no tendrás queja.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

De la excelentísima VO me quedo con Mandy Moore. Que por cierto....

Cuando le cortan el pelo a Rapunzel.....es clavadita a Mandy cuando lo llevaba así en algunas de sus películas

mandy-moore.jpg
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sí que Rapunzel con el pelo corto recuerda a la Mandy de hace unos años. Aquella que hizo titulada How To Deal, no recuerdo su título español lo llevaba igual que en esta foto.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Vosotros conocéis el botón spoilers???
Menos mal que ya la he visto, porque si entro a leer críticas y me como esos spoilers os corto los huevos.
 
Arriba Pie