"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues no coincido con mi buen amigo Rafaelet

¿En qué? ;)

Te quoteo
Muy de acuerdo con tu comentario menos con lo de Menken (a mí me parece una BSO de notable, no es la Bella y la Bestia pero sí es reseñable) ni con lo de Tiana, que si bien no es la mejor de la factoría, tiene un aire a clásico artesanal de los de antes que da gusto. No le fue mal en taquilla, hay que tener en cuenta que costó bastante menos que Rapunzel (unos 100 millones, recaudados ya en USA más los 150 fuera del país y los 70 en DVD sólo en yankilandia).
Tampoco estoy de acuerdo en lo de:
“Ha sido mucho tiempo esperando algo que se asemejara a esas películas que no serán obras maestras, pero contienen un encanto y una personalidad……”
Lo siento, pero Disney tiene OBRAS MAESTRAS en su lista, y cuando empecemos a valorar el cine de animación (sí, no sólo Pixar, Disney incluido) nos daremos cuenta de la cantidad de maravillas que existen.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

De ese quote:

“Ha sido mucho tiempo esperando algo que se asemejara a esas películas que no serán obras maestras, pero contienen un encanto y una personalidad……”
Lo siento, pero Disney tiene OBRAS MAESTRAS en su lista, y cuando empecemos a valorar el cine de animación (sí, no sólo Pixar, Disney incluido) nos daremos cuenta de la cantidad de maravillas que existen.

En lo encomillado, supongo que se referirá a lo mejor a los títulos de la era Reitherman. :pensativo

Y Disney tiene obras maestras, sin lugar a dudas. Empezando por la primera de todas. Luego está el valor que le demos los fanáticos de Disney a cada título en cuestión pero a mi me salen a voz de pronto unas 10 como mínimo.

No estoy de acuerdo. Aladdin era una comedia musical [...] Tangled es una comedia romántica

Las dos son comedias, cada una hacia un género (musical - romántica). A mi me recordó a Aladdin por la sencilla razón de que tenemos a un heroe (Aladdin y Flynn son ladrones carismáticos) que, junto a la princesa, viven sus aventuras y hay un motivo decisivo final. Claro está, cada cual tira para su estilo.

¿Esto es oscura? ¿Una nimiedad de asesinatillo? Me vendeis a la muchachada demasiado barata... Me los estais haciendo de cristal ¡QUÉ SERÁ DE LAS GENERACIONES FUTURAS, POR CROM!

Vamos a ver, oscura en comparación con el resto de películas animadas de hoy día lo es (en todo Dreamworks no hay nada semejante a la oscuridad de Rapunzel). Claro está, hay grados y grados de oscuridad. No es la misma la de Bella durmiente, Blancanieves o Taron a la de Rapunzel pero aquí, el grado de maldad es patente. Y con matices interesantes.

Y nunca se puede subestimar el poder de captación de los niños pero tampoco vamos a darles las nociones de un adulto frente al entendimiento.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Atreyub dijo:
Es que esto es lo que más sorprende de todo. Todos estuvimos engañados (o nos creimos que iba a ir por derroteros mucho más nefastos y para nada). Una buena campaña de publicidad para reclamar a la parte interesante para ellos y un ZAS para todos nosotros.
Y mira que yo avisé veces de que por lo que se leía era todo marketing, y aquí nadie me creía (ni siquiera yo mismo). :p

Eso de que Rapunzel es la primera princesa/fémina con un par es más falso que las balas del Equipo A.
Si, ha habido princesas Disney con fuerza y determinación, pero siempre con una personalidad más bien neutra o directamente sosa. Esta es de las pocas veces que nos encontramos a una protagonista con un carácter tan vivo. Dime tú a mí cuando has visto en una película Disney a una chica dando vueltas como loca alrededor de un árbol o gritando BEST DAY EVER!

Oye, el que dijo que tenía buena pinta porque se veía a la legua que el diseño no casaba con lo que nos querían vender fui yo y recibi un sardonico "Me encanta Sorel" por respuesta.

JA! :diablillo

Sros, Rapunzel se limita a ser moderna, actual, en mayor completud que las anteriores, y por eso puede resultar en su vivez más reconocible. Las princess del pasado pretendían poseer rasgos de una adolescente de su actualidad, pero tambien eran personajes que intentaban existir dentro del contexto de su propio mundo, muy ajeno al nuestro, y el propio relato pretendía tener dotes de cuento cla´sico, legendario. Rapunzel es uan criatura completamnente perteneciente a nuestra proia realidad, instaurada en un mundo de fantasia disneyano que comparte ese severo anacronismo; por muchas traiciones a su tiempo que tuviera Aladdin, eran puñaladas de índole abstracto, no conceptual.

Esperar que Ariel correte gritando "Best day Ever" es como esperar lo mismo en una adaptacion de Jane Austen y creeme, Elizabeth Barret no tiene menos ovarios, ni es menos viva, ni palidece en su valor más que rapunzel. Esas cualidades han de medirse en las circusntancias en que existen los personajes que por ello van a ser juzgados.

Tampoco seré yo el que diga que las hermanas Dashwood son "neutras y sosas". Los tiempos y las circunstancias obligan a veces que eass cualidades se muestren de manera muy distinta; solo hay que tener ojo para verlas. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oins, sois todos tan cultos y tenéis tanta verborrea que no tengo suficiente amor para daros a cada uno.
Sus quiero

:sexy
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Atreyub dijo:
Es que esto es lo que más sorprende de todo. Todos estuvimos engañados (o nos creimos que iba a ir por derroteros mucho más nefastos y para nada). Una buena campaña de publicidad para reclamar a la parte interesante para ellos y un ZAS para todos nosotros.

Y mira que yo avisé veces de que por lo que se leía era todo marketing, y aquí nadie me creía (ni siquiera yo mismo). :p

Entiende también que viendo lo que vimos y como fue encauzada la publicidad era casi imposible creer que ahí había algo que nos iba a dejar la boca abierta hasta llegar al suelo.

Como dicen: "Nadie es profeta en su tierra". :juas
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Si Disney tiene obras maestras, tiene más bien poquitas. En mi comentario nada malicioso en mi crítica para Cinefilo.es me refiero sobretodo a las películas pertenecientes a la época dorada de la década de los noventa, de las cuales sólo cuento con una obra máxima (La Bella y la Bestia, perjudicadísima técnicamente en la actualidad por el ruinoso trabajo de restauración de la factoría). Indico que Enredados coge la esencia de dichas películas y las recicla para nuestro tiempo con eficacia y éxito, simplemente.

Quien haya escrito el comentario en mi crítica le recomiendo que se pasee por los textos que he ido escribiendo y que estarán repartidos por la red, ya que soy un máximo defensor del cine de animación, sobretodo del trabajo de Disney pese a tener que aguantar mucha tormenta pseudo intelectualoide que le da mil significados descabellados y sacados de mil y un contextos a simples cuentos clásicos.

Por cierto, ya que estamos, os dedico esta entrada que escribí durante las navidades en mi blog personal sobre La Bella y la Bestia: Planos que me ponen (II): La Bella y la Bestia.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

La pelicula no es oscura. NI tiene oscuridades. Puede que sea más ocura que... Pero eso es un término relativo muy concreto y necesita ser indicado.

No atruibuyo capacidades fuera de su alcance a los niños; solo que consiodero que vuestras "lecturas" las atrapa un niño medianamente espabilado con la misma soltura que vosotros. No digo con esto que tengais mentes infantiles, sino más bien que ahí radica vuestra infravaloracion, ene ste caso concreto y por similes en otros, de la niñada.

Hay pensadores que llegarían incluos a decir que hay cosas que los niños captarían con mucha mejor claridad. Otros dirían que nuestra capacidad para explicar y razonar lo que sentimos a veces nos hace pasar por alto aquello que sin ser menos cierto, nos resultaría inexplicabe y por ello, inutil, desechado casi sin darnos cuenta.

Otros, que la actitud curiosa de un niño, que desea aprender, no le cierra tantas puertas a su manera de percibir el mundo como a veces la cerrazón de una propia opinión y propio juicio de ese mismo mundo que tenemos los adultos, tan celosos nostros de esa realidad, esa "opinion", que tan importante a veces nos parece, como si fuera un castillo naipes que, de derrumbarse, acabraía con nuestra existencia, nos la cierra a nostros.

Recuerdo en una entrevista que Miyazaki mencionaba lo sorprendido que se había quedado al darse cuenta que al entrevistar niños y adultos acerca de la Princesa MOnonoke (supuestamente tan adulta), los niños habían captado mucho mejor, en su mayoría, las intenciones y mensajes que él mismo había pretendido (con lo cual no podemos considerar que fuear unicamente un error de artesanía) que los adultos quienes o se saltaban gran parte de los temas o acababn, en sus concluisones, por alejarse increiblemente de us concepción original.

Eso no es malo per se; que la interpretacion de un lector es más importante que la sintenciones originales del autor es un aforismo que se ha dado en todas las culturas humanas desde hace al menos 3000 años, pero si plantea reflexiones interesantes sobre nuestra percepción, nuestra relacion con los niños y nuestra infancia, sobre todo, la variabilidad y más pragmatico uso de nuestra propia mirada sobre el arte y la realidad.

Pero esa es otra historia...

¿Que qué digo yo? Yo nada.. así nunca me equivoco. :cuniao
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oins, sois todos tan cultos y tenéis tanta verborrea que no tengo suficiente amor para daros a cada uno.
Sus quiero

:sexy

En mi caso, es todo vil apariencia. NO temais, bella doncella. :yes
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Si Disney tiene obras maestras, tiene más bien poquitas. En mi comentario nada malicioso en mi crítica para Cinefilo.es me refiero sobretodo a las películas pertenecientes a la época dorada de la década de los noventa, de las cuales sólo cuento con una obra máxima (La Bella y la Bestia, perjudicadísima técnicamente en la actualidad por el ruinoso trabajo de restauración de la factoría). Indico que Enredados coge la esencia de dichas películas y las recicla para nuestro tiempo con eficacia y éxito, simplemente.

Quien haya escrito el comentario en mi crítica le recomiendo que se pasee por los textos que he ido escribiendo y que estarán repartidos por la red, ya que soy un máximo defensor del cine de animación, sobretodo del trabajo de Disney pese a tener que aguantar mucha tormenta pseudo intelectualoide que le da mil significados descabellados y sacados de mil y un contextos a simples cuentos clásicos.

Por cierto, ya que estamos, os dedico esta entrada que escribí durante las navidades en mi blog personal sobre La Bella y la Bestia: Planos que me ponen (II): La Bella y la Bestia.

ES una opinion. la mia es que la BElla y la BEstai, La SIrenita y Aladdin son obras maestras y mayores de la historia del cine. Irrelevbante manifestacion, lo se, pero hoy me siento irrelevante. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Blancanieves
Pinocho
Fantasia
La Cenicienta
La Bella Durmiente (aunque aquí habría que separar el apartado visual)
La Bella y la Bestia
El Rey León
Peter Pan


Y me he "cortado", porque hubiera metido La Sirenita, La Dama, 101 Dálmatas, Dumbo....
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Entonces me das la razón: 7 de 50, POQUITAS. :p

Personalmente, y siendo muy tacaño, mi lista estaría comprendida por Blancanieves, Pinocho, Fantasía, La Bella Durmiente y La Bella y la Bestia.

Pero que me sigue gustando Disney, ¿eh? :gano
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Hombre, es que OBRA MAESTRA es hablar de algo demasiado grande.
Puede que de esas sólo tenga unas 10, pero habría que ver cuantas de sobresaliente (bastantes) y cuantas de notables (otras cuantas)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Querido Atreyub :agradable, cuanto tiempo y como te enrrollas oye ;). A ver, quiero la opinión de un amante de Disney tan poco objetivo como yo, y ese solo puedes ser tu Atreyub. ¿Tu opinión de la película? :hola
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

ES una opinion. la mia es que la BElla y la BEstai, La SIrenita y Aladdin son obras maestras y mayores de la historia del cine. Irrelevbante manifestacion, lo se, pero hoy me siento irrelevante. ;)

Anda, si coincido contigo y todo. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Si, he vuelto. Por los Oscars, como el año pasado, para celebrar mi aniversario. Cumplo 1 año en el foro :)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tuk, nuestra Tuk :agradable

Hola....

EL+LOBO+DEL+AMOR.jpg
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel dijo:
Oye, el que dijo que tenía buena pinta porque se veía a la legua que el diseño no casaba con lo que nos querían vender fui yo y recibi un sardonico "Me encanta Sorel" por respuesta.
:lol Me hizo gracia que todo el mundo estaba echando pestes de lo que veía y que justo vienieses tú a romper la corriente con un comentario tan entusiasta. Está visto que hay que hacer caso a los sabios.

Las princess del pasado pretendían poseer rasgos de una adolescente de su actualidad, pero tambien eran personajes que intentaban existir dentro del contexto de su propio mundo, muy ajeno al nuestro, y el propio relato pretendía tener dotes de cuento cla´sico, legendario. Rapunzel es uan criatura completamnente perteneciente a nuestra proia realidad, instaurada en un mundo de fantasia disneyano que comparte ese severo anacronismo; por muchas traiciones a su tiempo que tuviera Aladdin, eran puñaladas de índole abstracto, no conceptual.
Cooorrecto.

Esperar que Ariel correte gritando "Best day Ever" es como esperar lo mismo en una adaptacion de Jane Austen y creeme, Elizabeth Barret no tiene menos ovarios, ni es menos viva, ni palidece en su valor más que rapunzel. Esas cualidades han de medirse en las circusntancias en que existen los personajes que por ello van a ser juzgados.
¿Y quién ha dicho que yo espere eso? En ningún momento me he decantado por un modelo de personalidad u otro, tan solo intentaba indicarle a oicaxf lo que diferenciaba a Rapunzel del resto de damas. Ahora, si me tengo que mojar diré que "Best day ever!" puede ser la frase que más odio de la película y que me quedo con las féminas clásicas, no sé si porque pertenecen a los tiempos en los que me crié o porque soy tan neutro y soso como ellas.:sudor
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Muy buena esa entrada sobre La Bella y la Bestia, Rafalet. Tengo pendiente ver esta película en VO con subtítulos en inglés. Linkea siempre que escribas algo parecido. :ok

Yo obras maestras de Disney cuento al menos 8.

Una, la más importante...las canciones, odio todas y cada una de ellas, al contrario de lo que estoy leyendo por ahí, no me han parecido ni medio buenas, de hecho, la de madre sabe más, y la primera que canta rapunzel es de vergüenza ajena máxima....
Lo de las canciones y la vergüenza ajena es muy personal. Para mí "Mother Knows Best" es de lo mejor de la película. Te diría que si la vuelves a ver pruebes con la versión original.

ahora solo falta esperar que para la reina de las nieves se lo tomen con más calma y no rellenen los huecos con canciones para llegar al metraje de hora y media sí o sí
La Reina de las Nieves está de momento cancelada, asi que si, podríamos decir que se la están tomando con calma.

Tuk dijo:
Querido Atreyub :agradable, cuanto tiempo y como te enrrollas oye ;). A ver, quiero la opinión de un amante de Disney tan poco objetivo como yo, y ese solo puedes ser tu Atreyub. ¿Tu opinión de la película? :hola
Aquí la tienes: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=750659&postcount=567

P.D: Poco a poco van volviendo las mujeres al foro, ¡y todo gracias a Sorel!
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel dijo:
Esperar que Ariel correte gritando "Best day Ever" es como esperar lo mismo en una adaptacion de Jane Austen y creeme, Elizabeth Barret no tiene menos ovarios, ni es menos viva, ni palidece en su valor más que rapunzel. Esas cualidades han de medirse en las circusntancias en que existen los personajes que por ello van a ser juzgados.
¿Y quién ha dicho que yo espere eso? En ningún momento me he decantado por un modelo de personalidad u otro, tan solo intentaba indicarle a oicaxf lo que diferenciaba a Rapunzel del resto de damas. Ahora, si me tengo que mojar diré que "Best day ever!" puede ser la frase que más odio de la película y que me quedo con las féminas clásicas, no sé si porque pertenecen a los tiempos en los que me crié o porque soy tan neutro y soso como ellas.:sudor

Hombre, cuando usas para palabras como "soso" o "neutras" para una tipología, y despues "viva" para la otra, estás estableciendo uan razonable interpretación de partidismo y juicio, o como poco, preferencia. Que como no lo especifiques "neutro" o "soso" no son virtudes, y menos en caracteres... :p

Best day ever creo que pega maravillosamente con la actualidad de Rapunzel auqnue pueda comprender que de hacerse esto en los sesenta habría a quien le chocaría que uan princesa dijese que esto o aquello fuera "Groovie".

Caracoles...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Adoro las canciones de la pelos.

#Oicaxffacts
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

O sea, vamos, que nadie me va a contestar a lo de las gafas dolby 3D... :garrulo
:cuniao
 
Arriba Pie