"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Peter!!! ¿Acaso es recomendable esta película? No se porque lo pregunto si todas las de Disney acabo viendolas. Es como un iman que me atrae hacia ellas.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oicaxf, afeas la película, porque le sacas virtudes que no tiene. Tu mitomanía te puede, pibón.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Te iba a invitar a un arroz a banda este verano, ahora te quedas sin eso:garrulo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Como dije... vamos a por los quotes (de todo lo que quiero comentar y destacar de cada una de vuestras críticas):

Tiene buena música, escenas emotivas y espectaculares que pasarán a formar parte del legado de Walt (toda la que acompaña el "I see the light")

Este tema creo que es el más emotivo y el que más llega (aparte de que dota a las escenas que acompaña de esa aura de magia Disney tan necesaria). Precioso.

Quizás comienza con un pequeño aire a comedia pero pronto nos damos cuenta de que los trailers eran una MIERDA

Es que esto es lo que más sorprende de todo. Todos estuvimos engañados (o nos creimos que iba a ir por derroteros mucho más nefastos y para nada). Una buena campaña de publicidad para reclamar a la parte interesante para ellos y un ZAS para todos nosotros.

Me esperaba algo edulcorado, lleno de topicazos y creo que he visto la peli más aventurera y divertida de Disney en años.

Yo creo que desde Tarzán que no encuentro una película tan redonda, en todos los sentidos.

Y llena de continuas referencias a otras películas de la fantasía y las aventuras "La Princesa Prometida", "Piratas del Caribe" "Indiana Jones" e incluso "Blade Runner" y "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" con numero musical incluido.

Yo añadiría también Misión Imposible. ¿Blade Runner? ¿En qué sentido, compañero?

Alan Menken defiende muy bien el papel con un score romántico y aventurero, con reminiscencias medievales, bastante superior al loable, pero vano, trabajo de John Powell para "Como entrenar a tu dragón".

El momento de la aldea, cuando bailan todos (entrelazado con escenas más lozanas) es de quitarse el sombrero. Magia pura, simbiosis entre imagen y sonido. Chapó.

La pareja protagonista está llena de carisma y los secundarios humorísticos, en esta ocasión animales, no roban papel alguno.

De acuerdísimo. Está todo bien milimetrado y en la justa medida, sin pasarse pero sin quedarse corto tampoco. Los secundarios en el lugar que les corresponde (incluso podrían haberse excedido con el camaleón y ni mucho menos).

aunque no se puede negar que en ocasiones si que se recurre a alguno de los tics que han venido dominando la animación comercial americana en los últimos tiempos. En cualquier caso son los menos y están bastante bien integrados.

Es lo que comentaba. Es un humor que no chirría ni molesta, está perfectamente adecuado a la escena en concreto (el momento armario, que es quizás el que más contiene un humor liviano está muy conseguido).

Y los chascarrillos de él no son ni mucho menos malos chascarrillos (es más, encuentro que sin el tipo de humor que utilizan, quizás la película no funcionaría tanto). Es un humor de los que perduran (todo lo contrario al tipo de humor de Dreamworks, que funciona en el momento pero luego, cuando pasa el tiempo molesta).

Por tanto la película mantiene un tono serio durante la mayor parte de su duración, combinando las partes de aventura-acción, las actuaciones musicales y otros momentos más tranquilos con una belleza que recuerda al Disney más clásico.

Exacto. Es como si hubiesen repartido bien el trabajo. Quiero decir, un momento concreto para cada cosa (la escena de los bárbaros es imposible verla de otro modo, los momentos de la bruja son realmente tensos, directos y adecuados al marco de las princesas Disney como lo eran Blancanieves, Bella durmiente o Cenicienta).

Pondría como mejorable la parte de la taberna, la música está bien pero creo que la escena no aporta demasiado a la trama.

Es el típico tema cómico o afable de casi todas las pelis Disney (la más divertida, por así decirlo, o la más colorista).

Visualmente la paleta de colores resulta anodina, todo rosa, magenta, azul

A mi en cambio me parece acertadísimo el tono del colorido. Muy acorde con el estilo del cuento a narrar (por norma general este tipo de colores son los que más se adecuan a las princesas).

la parte romantica en el agua (las lucecitas, los reflejos, la bruma), el plan malvado resuelto en elipsis, el momento de la revelacion encadenando planos SIN HABLAR... hasta un instante de montaje paralelo slo-mo muy cuco por inesperado. Y el climax es mas dramatico de lo que me esperaba (desconocia el cuento... si es que es asi) y esta elegantemente resuelto, sin estridencias ni over-the-tops.

Completamente de acuerdo contigo, Elliott.

Todo está encadenado sin que nada salte o chirríe. (¿a qué te refieres con slo-mo?).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pero gracias a su habilidad y su clasicismo, precisamente, funcionan, auqnue algo más de originalidad, probablemente, hubiese servido mejor a las virtudes de la pelicula

Yo encuentro que al no haber querido ser del todo originales sino más bien volviendo al estilo clásico de toda la vida es lo que hace que funcione a las mil maravillas (si una cosa funciona y encima está bien hecha, ¿para qué cambiarla?).

con ese frontera cercana pero jamás hollada en el territorio de la cursileria.

De acuerdísimo. La cosa podría haber deparado en una peli de Barbie y desde luego estamos ante algo que funciona... es que a todos nos gustan las pelis de princesas Disney. :cuniao

y aunque las piezas musicales son innecesaarias narrativamente (en dos palabras; como muiscal no posee suficiente contrsucción) los números son impresciondibles emocionalmente.

Explícame esto un poco más (en comparación con qué otros ejemplos).

Los secundarios son todos tópicos, pero hay tópicos malos y tópicos buenos, yn este caso, un buen uos del tópico, como los animalillos o el caracter de los bribones cantarines, ofrece a cambio de familiaridad cierta vitalidad de veracidad. Los animales cumplen maravillosamente; auqnue se basen de nuevo en la clasicidad antes expuesta.

Los secundarios bárbaros me recuerda un poco a los secundarios de la Bella y la bestia mientras que los animales (2 para ser exactos) me recuerdan a los empleados por ejemplo en Pocahontas o a los caballos típicos de todas las pelis Disney (por norma general al caballo, en Disney, siempre se le ha presentado como un animal socarrón y con ideas propias).

aunque la animación de hoy en día, lleva más potingue infográfico que artesanal, cosa que antes, normalmente era al revés. Tampoco es nada malo, pero solo hay que ver las caras de los personajes, son lisas como el culito de un bebé, como si les hubieran metido el famoso photoshop, es lo único que canta

Entiendo lo que quieres decir, Dawson, pero es lo que toca si quieres hacer la perfección con la calidad del 3D (y no me refiero a la tridimensionalidad como profundidad). Tienes que darle esa pureza visual, esa impoluta fisonomía, sin asperezas (mientras que con la bruja logran la vejez y el deterioro). Claro está, canta más porque vemos los contornos (cosa que con el 2D no suele pasar por lo mismo, todo es más lineal, más silueta que forma).

Resulta impresionante, pese a no tener un sentido muy cogido de la suspensión de incredulidad

Siempre he dicho (y lo mantengo) que en el campo de la animación se permiten unas licencias que fuera de él resultan patidifusas, como mínimo. A mi también me cantó un pelín ese salto mastodóntico del caballo (aunque lo del salto de catapulta no es nuevo, precisamente). Pero de ser inverosímil deberíamos empezar por el pelo... que tiene una resistencia sobrehumana, jeje.

por conseguir un CUENTO CLÁSICO (ya os esperábamos, DIANTRES)

Esto es lo que más aplaudo porque es lo que debería primar, siempre, en todo título Disney (al menos siempre se han destacado por ello). Para mi el último cuento clásico, reitero, es Tarzán - y eso que no es un cuento de princesas, precisamente, pero es el que más se asemeja o encaja dentro de los parámetros.

por dar una historia con personajes trabajados y donde la acción escasea en pro de una gran historia, por ofrecer un humor que no sea para nerds y que si homenajea (Missión Imposible, Látigo-pelo de Indiana Jones, Matrix) no lo notemos o sirva para la historia.

Completamente de acuerdo. Los personajes no son los típicos "voy de aquí para allá per se" sino que se paran o hacen un alto en el camino para completar los carácteres (podrían haber hecho una Rapunzel insoportable y desde luego congeniamos con ella desde el primer momento... por ser humana y real. Él podría haber sido un insulso o un patético y todo lo contrario: es el clásico heroe de cine de aventuras, con sus motivos y razones y que encima cae bien.

¡El látigo de Indiana! Ostias, no había caído en ello. Bravo. :palmas

EL PRÍNCIPE ES LA PARTE DÉBIL DEL CUENTO. JODER, ¡SI LA CHICA LE RESUCITA ENTRE ABRAZOS! (brillante y descorazonador final, aunque luego remonte) ¡MALDITA SEA! ¡SI ES LA BELLA DURMIENTE DADA LA VUELTA!

Magnífico. No había reparado en ese aspecto (la vuelta a la tortilla del clásico) pero sí me encanta la forma de darle punto y final al elemento mágico, a la bruja, a la pareja y sobre todo a la magia. Un 10 como una casa.

Asimismo la historia de la bruja, sus chantajes emocionales y su paciente instilación de agorafobia en la figura de su hija-prisionera roza lo bergmaniano e insinúa una maliciosa metáfora sobre las relaciones maternofiliales que por suerte pasa desapercibida para el público infantil, porque pocas relaciones tan insanas recuerdo retratadas en una película Disney.

Es que el tema del encierro, ocultación y demás siempre ha estado presente en las películas Disney (y sobre todo en el tema princesas): Blancanieves, La bella durmiente, Cenicienta, ahora Rapunzel.

Y casi nadie como Disney para presentarlo desde ese perfil y ese prisma.

La historia de amor psté, hay que decir que cuanto más feministas y liberadas se vuelven las protagonistas de estas películas menos encanto tienen sus romances.

Aún y así no está presentada, bajo mi opinión, de una forma que moleste. En sí, en este caso, los dos tienen razón de ser en ese final que ayuda a crear un romance frente a la adversidad.


Y ahora voy a por las demás respuestas que hay después de mi crítica.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Hace tiempo que Disney le dio el mando a las mujeres y que son ellas las que
terminan rescatando/resucitando al maromo, eh?
La Bella y la Bestia, El Jorobado, Pocahontas, Hércules...

Eso de que Rapunzel es la primera princesa/fémina con un par es más falso que las balas del Equipo A.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Ñoña, muy ñoña.

Otro ejemplo más de que Disney está acabada. Ya no hay juventudes que tragen estos subidones indecentes de azucar. Quizá los más viejos del lugar.

El futuro está en Japón :ok
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No hagáis mucho caso a un tipo que resta importancia a los muertos del nazismo como mal menor para avances cientificos, la cosa es ir a la contra y soltar la más gorda...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Atreyub dijo:
Es que esto es lo que más sorprende de todo. Todos estuvimos engañados (o nos creimos que iba a ir por derroteros mucho más nefastos y para nada). Una buena campaña de publicidad para reclamar a la parte interesante para ellos y un ZAS para todos nosotros.
Y mira que yo avisé veces de que por lo que se leía era todo marketing, y aquí nadie me creía (ni siquiera yo mismo). :p

Eso de que Rapunzel es la primera princesa/fémina con un par es más falso que las balas del Equipo A.
Si, ha habido princesas Disney con fuerza y determinación, pero siempre con una personalidad más bien neutra o directamente sosa. Esta es de las pocas veces que nos encontramos a una protagonista con un carácter tan vivo. Dime tú a mí cuando has visto en una película Disney a una chica dando vueltas como loca alrededor de un árbol o gritando BEST DAY EVER!
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Hombre, cierto que Rapunzel es de las que más desparpajo tiene de todas las princesitas, pero eso no es lo mismo que tener un par.
De todas formas, sí, en cuanto a princesas sí (aunque la que abrió la veda fue Bella allá por el 91), pero en cuanto a fémina Disney no.
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No me hagas emborronar esto quoteandote, campeón.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

A falta de tener en casa la BSO, he escuchado algunas veces varias canciones y cada vez que escucho el tema "I See The Light" se me ponen los pelos de punta. Preciosa y espero que gane a mejor canción, copón.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues no coincido con mi buen amigo Rafaelet :garrulo
 
Arriba Pie