"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

O sea, vamos, que nadie me va a contestar a lo de las gafas dolby 3D... :garrulo
:cuniao
¿A qué, a si con esas gafas se van a ver mal los colores? No. Pesao. :p
Ya digo que la calidad de la proyección casi depende más de las instalaciones del cine que del sistema 3D utilizado y, si la sala está bien montada, con el Dolby 3D se pueden ver las pelis de maravilla.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Esta tarde he repetido la película en 3D y lo cierto es que no me ha parecido nada especial, salvo la magnífica secuencia de los farolillos, que usa el estereoscópico como Dios.

Mi canción preferida es el reprise de When Will My Life Begin, claro está, en versión original. La versión en castellano es una vergüenza, entre la traducción al tuntún y la voz de niñata gritona e histérica que pone Carmen López... no merece más comentarios.

La canción en sí me parece una acertada "revisitación" del clásico deseo de descubrir el exterior, que tanto Alan Menken como el maravilloso Howard Ashman ya describieron a la perfección en Part of Your World de La Sirenita. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Si Disney tiene obras maestras, tiene más bien poquitas.

En comparación con los 50 títulos (quien les mandaría meter entre los clásicos el título de Piglet... :juas) pero aún siendo poquitas yo cuento más títulos que dedos en mis dos manos, compadre. Pero aún y así entiendo lo que quieres decir.

me refiero sobretodo a las películas pertenecientes a la época dorada de la década de los noventa, de las cuales sólo cuento con una obra máxima (La Bella y la Bestia

Yo incluiría también Aladdin y El jorobado de Notredame (sin olvidarme de La Sirenita).

La pelicula no es oscura. NI tiene oscuridades. Puede que sea más ocura que... Pero eso es un término relativo muy concreto y necesita ser indicado.

Te has olvidado "tan oscura como..." o "menos oscura que...". :p

Claro está, el concepto oscuro no me refiero (sé que te consta, jeje) al tono del color (festival del humor) sino a la tonalidad moral - emocional - social. Y yo creo que Rapunzel (Rapu para los amigos y vecinos) lo es.

No atruibuyo capacidades fuera de su alcance a los niños; solo que consiodero que vuestras "lecturas" las atrapa un niño medianamente espabilado con la misma soltura que vosotros. No digo con esto que tengais mentes infantiles, sino más bien que ahí radica vuestra infravaloracion, ene ste caso concreto y por similes en otros, de la niñada.

Pero yo entiendo y creo que hay veces que los niños se sorprenden y se quedan pasmados frente a la muerte de uno o varios personajes en cuestión sin llegar a comprender a veces los matices y las razones del porqué. Tampoco estoy diciendo que a los niños se les tenga que dar todo mascadito, tampoco es eso.

Otros, que la actitud curiosa de un niño, que desea aprender, no le cierra tantas puertas a su manera de percibir el mundo como a veces la cerrazón de una propia opinión y propio juicio de ese mismo mundo que tenemos los adultos

En esto estoy contigo. Además, nos podemos imaginar como piensa un crío (porque lo fuimos... a no ser que tu nacieses ya viejuno cual Benjamin Button) pero es difícil de aseverar 100%. Claro que también los tiempos cambian muchísimo.

cuanto tiempo y como te enrrollas oye ;)

¡Como lo sabes!. Me enrollo más que una persiana (jaja, sí, chiste ochentero, lo sé). Me alegro de volverte a tener por estos lares, compañera. Se te echaba muchísimo de menos.

A ver, quiero la opinión de un amante de Disney tan poco objetivo como yo, y ese solo puedes ser tu Atreyub. ¿Tu opinión de la película?

Como me conoces, pilluela.

Opinión corta: ¡Míratela ya, ahora mismo, no tardes! Lo mejor que le ha podido pasar a Disney en muchísimo tiempo. Es el resurgimiento que necesitaban (como La Sirenita en su día).

Opinión larga: Aquí (toda para usted). ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

La referencia a BLADE RUNNER que comentaba anteriormente...

unicorniobladerunner.jpg

unicorniorapunzel.jpg

Acojona eh?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No diría yo tanto; creo, y si me equivoco por favor corrigeme, Peter
que más que una referencia a Blade Runner, se trata simplemente del bandido que colecciona unicornios de porcelana; ese, si no equivoco la escena, simplemente está ahí para dar pista a Eugene de la presencia de los villanescos salvadores. Pero como te digo; si yerro en colocar la escena, avisa ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

el maravilloso Howard Ashman

Ahora me está usted haciendo la pelota descaradamente, caballero... :cuniao

Es que así eres más benévolo con nosotros. :cuniao (oscuro el sobaco de Calimero).

La referencia a BLADE RUNNER que comentaba anteriormente...

:palmas

Toda la razón del mundo. Detallazo, Peter. A mi me gustó ese plano pero no lo asocié, sinceramente.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No diría yo tanto; creo, y si me equivoco por favor corrigeme, Peter

...y puede ser las dos cosas.

slo-mo es slow-motion, en el plano que hay cuando la madre le cuenta el destino del querido y le vemos siendo arrastrado por guardas en camara lenta.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Obras maestras tiene algunas pero ya de la época retro. Ahora está algo perdida, porque habla para un público demasiado primitivo.

Y por cierto, esto sin duda, Oixcaf, que veo que te enteras poco. Esta es la primera película de Disney donde el príncipe ejerce de princesa TODA LA PELÍCULA. Es más, es que ella es la que lleva el látigo. El príncipe es MARION.

Diría que la película tiene su mayor innovación en eso.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Aladdín, La sirenita y La bella y la bestia (uf) obras mayores?

Malditas infancias.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

O sea, vamos, que nadie me va a contestar a lo de las gafas dolby 3D... :garrulo
:cuniao
¿A qué, a si con esas gafas se van a ver mal los colores? No. Pesao. :p
Ya digo que la calidad de la proyección casi depende más de las instalaciones del cine que del sistema 3D utilizado y, si la sala está bien montada, con el Dolby 3D se pueden ver las pelis de maravilla.

Graaaacias.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Nosotros hicimos la promo de Cinebox para esas gafas, que se emite en cines antes de cada proyección.

Las tengo aquí, y son tecnologicamente muy avanzadas. En el cine la sensación es la misma que con cualquier otra gafa 3D, es más, te diría que tienen menos ghosting que las Real D. Por contra, necesitan más luz.

Lo curioso de estas gafas es que si ves una imagen ROJA-AZUL con ellas, también tienes sensación de estereoscopía (pero menos que si usases las gafas ROJA-AZUL cutres de toda la vida).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

¿Excusas? El que se tiene que excusar es el que aplaude La Bella y la bestia tras ver el dvd...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo creo que lo de Blade Runner cuadra perfectamente (aparte que es como explica Sorel): no por contentar a los dos sino porque cuadran las dos opciones perfectamente. Podría haber utilizado otro animal... "¿Casualidad? No lo creo".

slo-mo es slow-motion, en el plano que hay cuando la madre le cuenta el destino del querido y le vemos siendo arrastrado por guardas en camara lenta.

Ah, vale. Sí, cierto.

Obras maestras tiene algunas pero ya de la época retro. Ahora está algo perdida, porque habla para un público demasiado primitivo.

Es que las obras maestras absolutas y redondas, perfectas en todos los sentidos están en la primera época. Pero en la década de los 90 esas que citamos (y no nos olvidemos del Jorobado, por favor)... incluso Tarzán sí que cuadran como obras maestras.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tarzán está lejos de ser obra maestra por el personaje del viejo y su resolución..., pero está mú resultona. El jorobado es la que más se acerca a la perfección. Y luego está Pixar, que no sólo sí las tiene, sino que Bird consigue cimas de la casa.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tarzán está lejos de ser obra maestra por el personaje del viejo y su resolución..., pero está mú resultona. El jorobado es la que más se acerca a la perfección. Y luego está Pixar, que no sólo sí las tiene, sino que Bird consigue cimas de la casa.

Pero el abuelo pinta poco en este caso, es un secundario del montón (no lo veo elemento que haga tropezar mucho la historia... y no porque sea condescendiente con el asunto, a mi tampoco me gustan los secundarios que hacen tropezar el metraje).

Jorobado es seria (quizás de las que más, poniendo el punto sobre las íes que da gusto... y aquí sí que veo que las gárgolas entorpecen en muchos aspectos... lástima que no fueran alucinaciones mentales ¿eh? ;)).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Por eso decía que El jorobado CASI. Por esas gárgolas.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Magno, a veces caes bien, pero en cuanto escribes ciertas frases y expresiones la cagas irremediablemente.
Ya me doy por vencida contigo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

El nuevo DVD mejora algo los colorines de la anterior edición.
 
Arriba Pie