EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Quién fue a hablar.

Dice o da a entender que el PSOE empezó. :hola

Como si desarrollar estatutos fuera un pasatiempo, en vez de ser lo que es: una obligación de los gobiernos.
 
diomede dijo:
puedes desarrollarme esto? :?

bueno, diomede, sin animo de nada...

ideologicamente estamos a años luz, pero es lo que pienso, los nacionalistas quieren desmontar el Estado (logico), el PSOE tampoco es que los frene, de hecho la cuestion "nacional" está hoy mas discutida que nunca.... y encima en el mismo PSOE hay un partido nacionalista como el que mas, el PSC (esto ya no es logico), cuestionandolo todo, planteando el bilateralismo, abriendo embajadas, hablando de desafección y amenazando (de palabra) con "largarse" (aunque de forma ambigüa) si no se atienden sus peticiones....

si no lo quereis ver, lo entiendo.

y perdon por la digresión.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Quién fue a hablar.

Dice o da a entender que el PSOE empezó. :hola

Como si desarrollar estatutos fuera un pasatiempo, en vez de ser lo que es: una obligación de los gobiernos.


Hombre, claro que el PSOE empezó, es que eso es de Perogullo, porque fueron los primeros (aunque antes estaba UCD) que estuvieron en el gobierno, pero vamos, que a estas alturas tengamos que estar explicando la historia de España... tiene tela.
¿O es que tengo que estar deacuerdo en lo del estado de las autonomías? Nunca lo he estado.
 
Cierto es que no hay mas centralista que el que vive en la capital del estado...
 
Hal dijo:
Cierto es que no hay mas centralista que el que vive en la capital del estado...

Vaya frase. Te marcas unas perlas que son de premio Nóbel. Si tu vivieras en Madrid pensarías que todos los catalanes son unos garrulos provincianos y peseteros. Serías un facha.

Anda siéntate a ver 2001 y replantéate tu nick.
 
Juanvier dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
Quién fue a hablar.

Dice o da a entender que el PSOE empezó. :hola

Como si desarrollar estatutos fuera un pasatiempo, en vez de ser lo que es: una obligación de los gobiernos.


Hombre, claro que el PSOE empezó, es que eso es de Perogullo, porque fueron los primeros (aunque antes estaba UCD) que estuvieron en el gobierno, pero vamos, que a estas alturas tengamos que estar explicando la historia de España... tiene tela.
¿O es que tengo que estar deacuerdo en lo del estado de las autonomías? Nunca lo he estado.


En Euskadi se aprobó en 1979, con UCD. Hasta 1982 no llegó el PSOE. Sí, veo que hay que explicar la historia de España.

Y no, no tienes que estar de acuerdo con ello, tienes que estar de acuerdo con que se cumplan las leyes. :lee
 
Yo estoy hablando de los estatutos en general, no solo el de las vascongadas (que para que lo sepas no es el centro del mundo ni de España)... y como me has quoteado he puesto "aunque antes estaba UCD", así que sí que se la historia de España y tal...
Y las leyes se están cumpliendo, en Valencia al menos.
 
Juanvier dijo:
Una ley absurda? pues medidas absurdas...
Ains, viva la France para estas cosas...
Retrocede unos cuantos posts y verás la lista de países que también tienen desde hace años esta asignatura absurda.
...y sí, la France es uno de ellos! :juajua
 
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Una ley absurda? pues medidas absurdas...
Ains, viva la France para estas cosas...
Retrocede unos cuantos posts y verás la lista de países que también tienen desde hace años esta asignatura absurda.
...y sí, la France es uno de ellos! :juajua

Cuando digo viva la France me refiero al centralismo y tal, que no lo has pillao :L
 
ElflameadodeMoe dijo:
De hecho, las vascongadas ni existen, así que no pueden ser centro de nada. :aprende


¿Cómo que no? Las vascongadas existen y cada uno las llama como le sale de ahí, es decir, tu lo llamas Euskadi, y yo País Vasco o Vascongadas, según las ganas que tenga de escribir en el teclado...
 
Juanvier dijo:
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Una ley absurda? pues medidas absurdas...
Ains, viva la France para estas cosas...
Retrocede unos cuantos posts y verás la lista de países que también tienen desde hace años esta asignatura absurda.
...y sí, la France es uno de ellos! :juajua

Cuando digo viva la France me refiero al centralismo y tal, que no lo has pillao :L
Sí, es lo que tienen los franceses: para lo que nos interesa nos sirven de ejemplo, y para lo que no... :disimulo
 
Hal dijo:
Cierto es que no hay mas centralista que el que vive en la capital del estado...

Hay de todo en todas partes. Hay centralistas en Madrid, en Cuenca y en Sarrià.
Por cierto, el centralismo me parece una opción totalmente respetable. Si la gente de un estado o comunidad se quieren organizar de forma de que todo el poder de decisión se concentre en la capital, me parece totalmente democrático.

Lo que ocurre es que no diría que España quiera ser un pais centralista.
En cambio, los franceses tienen una admiración por su capital que no observo en otros paises europeos. Como ejempo de lo que digo, en cualquier pueblo francés siempre hay un hotelito o restaurante que se llama "Le petit Paris" o "Le Parisien". En España nunca he visto algo parecido a "El pequeño Madrid".
 
LoJaume dijo:
A mi, estas afirmaciones tan gratuitas me revientan.

joer Jaume, ¿es mentira? :? :? :? :? ¿los nacionalistas no quieren desmontar el Estado español? es que es de cajón, como de momento no pueden independizarse, intentan dinamitar la estructura.

a mi no me parece mal, está en su naturaleza, lo que me parece lamentable es que el PSOE les haga la ola.
 
Juanvier dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
De hecho, las vascongadas ni existen, así que no pueden ser centro de nada. :aprende


¿Cómo que no? Las vascongadas existen y cada uno las llama como le sale de ahí, es decir, tu lo llamas Euskadi, y yo País Vasco o Vascongadas, según las ganas que tenga de escribir en el teclado...


Claro, claro, entonces existe Castilla La Vieja. :D
 
sikander77 dijo:
joer Jaume, ¿es mentira? :? :? :? :? ¿los nacionalistas no quieren desmontar el Estado español? es que es de cajón, como de momento no pueden independizarse, intentan dinamitar la estructura.

a mi no me parece mal, está en su naturaleza, lo que me parece lamentable es que el PSOE les haga la ola.

Esto es una solemne tontería. Es una simplificación absurda y carente de sentido que os cuentan en la meseta.

Si quieres tener tu propia opinión, lee los programas de los partidos esos.
 
Castilla la Vieja HOY no existe, ni siquiera coincide con Castilla y Leon :aprende


Jaume, no necesito leer los programas, viendo la actuacion y hechos de esos partidos me basta para saber sus intenciones.

por concretar ¿a que partidos te refieres?


Hal, España es muuucho mas que Madrid y las "nacionalidades"
 
Cuando digo viva la France me refiero al centralismo y tal, que no lo has pillao :L
Sí, es lo que tienen los franceses: para lo que nos interesa nos sirven de ejemplo, y para lo que no... :disimulo[/quote]

pues coño, como todo en la vida...
A ver si ahora vas a ser tu puro y casto a la hora de poner ejemplos y pones de todas clases y colores... amos anda :lee
 
ElflameadodeMoe dijo:
Juanvier dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
De hecho, las vascongadas ni existen, así que no pueden ser centro de nada. :aprende


¿Cómo que no? Las vascongadas existen y cada uno las llama como le sale de ahí, es decir, tu lo llamas Euskadi, y yo País Vasco o Vascongadas, según las ganas que tenga de escribir en el teclado...


Claro, claro, entonces existe Castilla La Vieja. :D

No, eso no existe como tal ya, se cambio, así que la "gracia" no te sirve de mucho (más bien de nada)
 
Y las vascongadas tampoco existen.

Estatuto vasco:

Artículo 1. El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

:aprende :aprende :aprende :lee :lee :lee
 
ElflameadodeMoe dijo:
Y las vascongadas tampoco existen.

Estatuto vasco:

Artículo 1. El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

:aprende :aprende :aprende :lee :lee :lee


Mira Juanvier me había picado en la curiosidad y acabo de mirar en la RAE: vascongadas no existe. Minipunto para Flameado.
 
sikander77 dijo:
Jaume, no necesito leer los programas, viendo la actuacion y hechos de esos partidos me basta para saber sus intenciones.

por concretar ¿a que partidos te refieres?

Bueno, supongo que a los mismos que tú: PNV, CiU, ERC, EA, PSC, BNG, ...

Yo podría decir que esos partidos pretenden construir un estado en el que que contemple, promueva y defienda todas las características e identidades que componen España, y que el PP (y el PSOE) pretenden ignorar esas identidades, lo que provocará el dinamitamiento ese del que hablas.

Como ves, las cosas no son tan simples como te las cuentan en las arradios.

Por cierto, si algo se rompe es porque hay dos que tiran en sentido opuesto.
 
Arriba Pie