EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

LoJaume dijo:
Yo podría decir que esos partidos pretenden construir un estado en el que que contemple, promueva y defienda todas las características e identidades que componen España

yo eso lo veo mas bien un subterfugio y una excusa para no plantear directamente la independencia, estas cosas poquito a poco y sabiamente.... si el PSC (por ejemplo) plantea algo asi directamente hunde a su partido matriz.

y sobre el PNV/EA/ERC/CiU..... :fiu, si, un estado plural :lol

oye ¿y en las arradios catalanas que os cuentan? :juas


Flame, Vascongadas (termino que no me gusta) no es un termino franquista, es historico, ademas coinciden con Euskadi, Castilla La vieja no coincide hoy con nada....
 
En origen no, pero fue adoptado por él. De todos modos yo no he dicho eso.

Entonces dices que existen las provincias de Santander y Logroño? :L
 
A mi es que el estatuto vasco me la pela totalmente, vamos, que no vivo ahí...

Que ahora vascongadas no existe como palabra? pues muy bien...
 
ElflameadodeMoe dijo:
Menos mal que te la pela, hace un rato lo querías eliminar. :hola

Da lo mismo que me da lo mismo, vamos, que sino existiera mejor, y como existe a mi plin... yo vivo en Madrilín...
 
sikander77 dijo:
yo eso lo veo mas bien un subterfugio y una excusa para no plantear directamente la independencia, estas cosas poquito a poco y sabiamente.... si el PSC (por ejemplo) plantea algo asi directamente hunde a su partido matriz.

Bueno, son las suposiciones y los prejuicios de siempre. "No sé lo que quieren, pero seguro que no es bueno". ;)


sikander77 dijo:
oye ¿y en las arradios catalanas que os cuentan? :juas

Lo que es innegable es que en relación a nosotros mismos estamos MEJOR informados que vosotros. Aparte de la obviedad de mi afirmación, te recuerdo que además de arradios catalanas, también se escuchan las arradios españolas, con lo que podemos contrastarlo todo.
Vosotros, simplemente, no podeis.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Y las vascongadas tampoco existen.
¿Cómo que no existen las Vascongadas? ¿Se las ha llevado el mar?

Una cosa es que la denominación oficial sea País Vasco o Euskadi; otra muy distinta, que no exista el término Provincias Vascongadas o, simplemente, Vascongadas, que se utilizó durante siglos para referirse a las tres provincias vascas. Ya lo creo que existe.
 
Que no, que no, que no existe. Existió pero no existe.

Como no existe Hispania (ma o meno) y lo que existe es España. :aprende
 
ElflameadodeMoe dijo:
Eso no tiene nada que ver.
Es lo mismo: una localidad se ha llamado de una manera durante varios siglos, y de repente, surge un iluminado que decide que el nombre no es lo suficientemente bueno, y le pone otro. Como te tengo cariño, me abstengo de comentar lo que decían los vascos de toda la vida a principios del siglo XX del término Euzkadi (que fue el original) y de Sabino Arana.
 
No, no es lo mismo, en español se sigue llamando Bombay. No ha cambiado su nombre como el caso que nos ocupa.

Por cierto, el nombre no lo cambió un iluminado, si no que podemos decir que, si bien ya eran utilizados ambos términos (Euskadi y País Vasco), lo hicieron los votantes del estatuto del 79. :hola
 
ElflameadodeMoe dijo:
No, no es lo mismo, en español se sigue llamando Bombay. No ha cambiado su nombre como el caso que nos ocupa.
Sólo lleva 13 años con la nueva denominación. Dale tiempo.

ElflameadodeMoe dijo:
Por cierto, el nombre no lo cambió un iluminado, si no que podemos decir que, si bien ya eran utilizados ambos términos (Euskadi y País Vasco), lo hicieron los votantes del estatuto del 79. :hola
¿Cómo? ¿Ya era utilizado el término Euskadi antes de 1979 a pesar de que no era el oficial? :diablillo :diablillo :diablillo
 
Leonardi dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
No, no es lo mismo, en español se sigue llamando Bombay. No ha cambiado su nombre como el caso que nos ocupa.
Sólo lleva 13 años con la nueva denominación. Dale tiempo.

ElflameadodeMoe dijo:
Por cierto, el nombre no lo cambió un iluminado, si no que podemos decir que, si bien ya eran utilizados ambos términos (Euskadi y País Vasco), lo hicieron los votantes del estatuto del 79. :hola
¿Cómo? ¿Ya era utilizado el término Euskadi antes de 1979 a pesar de que no era el oficial? :diablillo :diablillo :diablillo


Sí, se alternaba con el rancio Vascongadas, con Euzkadi, con Euskal Herria, con Euskadi, con putos vascos, así hasta el infinito...

Cooooooño, he metido la pata, cómo me ha podido ocurrir, a mí, filólogo hispánico de pro...















"sino" aquí va todo junto. :P :juas
 
Es curioso lo fácil que es desviar el tema de conversación para no tener que seguir opinando sobre algo que resulta difícil de defender y tal... :disimulo En cinefilia haces algo así y se abre un post para avisar al personal, ¿no?
 
Tu Lao no te quejes tanto, que ya sabes como funciona esto :juas
Ahora que estás aburrido y posteas no pretendas cambiar el "sistema", porque "tu te tienes que adoptar al sistema" no "el sistema a ti" :diablillo
 
Pues cambiad el título del hilo, para no inducir a error a las personas interesadas en la EpC y -de paso- atraer a nuevos participantes que deseen comentar esto otro.
Yo os sugiero este título: "Nacionalistas, ¿es cierto que comen azufre?" :ok
 
Arriba Pie