EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

como? y el derecho a la tutela judicial basico en una democracia?

lo que para ti es una chorrada para otros puede ser muy importante... por ejemplo quitar los crucifijos de una clase :yes

y vuelvo a lo de siempre, ninguno de nosotros estudiamos EpC, ¿os considerais "cojos" de alguna forma por ello?
 
sikander dijo:
como? y el derecho a la tutela judicial basico en una democracia?

Efectivamente. Los tribunales han de garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva. Otra cosa es que se les impongan las costas por pretenciones "temerarias".

lo que para ti es una chorrada para otros puede ser muy importante... por ejemplo quitar los crucifijos de una clase :yes

En un colegio público no tienen lugar.

y vuelvo a lo de siempre, ninguno de nosotros estudiamos EpC, ¿os considerais "cojos" de alguna forma por ello?

Tendría que ver el temario y leer algún manual. :yes
 
sikander dijo:
y vuelvo a lo de siempre, ninguno de nosotros estudiamos EpC, ¿os considerais "cojos" de alguna forma por ello?

Pues si me considero cojo.

A mi si que intentaron aleccionarme en el colegio con la visión que se arrojaba en algunas asignaturas como historia, religión o ciencias sociales, como se omitían deliberadamente ciertos temas (la guerra civil, por ejemplo, jamás llegué a darla en clases de historia; o cuando se me explicaban derechos constitucionales como el aborto o el divorcio se me acompañaban de charlas y documentos terribles sobre las consecuencias morales y demás de "semejantes actos")

Por contra, otros profesores, de literatura y filosofía, fundamentalmente, hicieron lo que aquellos debieran haber hecho: explicarme la historia reciente de mi país, o que era la constitución, o que era la diversidad política, de credo y de pensamiento. Tuvieron que hacerlo a título personal y sin seguir los contenidos específicos de sus asignaturas; y no hace tanto de aquello.
 
sikander dijo:
y vuelvo a lo de siempre, ninguno de nosotros estudiamos EpC, ¿os considerais "cojos" de alguna forma por ello?

No se vuestro caso, pero yo si que estudié todo lo que puedes encontrar en el temario (¿Era ciudadanía o algo parecido?). Si ahora lo incorporan en asignatura aparte, es prueba de que actualmente ya no se dan estos contenidos en otras asignaturas.

Pero eso no importa, lo que importa es que lo ha propuesto el gobierno, y por eso es malo maloso. ¿Te has leido un libro de EpC? Me apuesto lo que quieras a que lo lees (sin ojos sucios :juas ) y cambias de opinión
 
geminis dijo:
lo que para ti es una chorrada para otros puede ser muy importante... por ejemplo quitar los crucifijos de una clase :yes

En un colegio público no tienen lugar.

Pues eso es lo que ha dicho maomeno. Que para algunos es importante que no estén, a otros se la suda y alguno los querrá ( :inaudito )

geminis dijo:
En un colegio público no tienen lugar.

Bueno, ni en un colegio público ni en ningún sitio :P :diablillo
 
Tiberiuz dijo:
geminis dijo:
lo que para ti es una chorrada para otros puede ser muy importante... por ejemplo quitar los crucifijos de una clase :yes

En un colegio público no tienen lugar.

Pues eso es lo que ha dicho maomeno. Que para algunos es importante que no estén, a otros se la suda y alguno los querrá ( :inaudito )

geminis dijo:
En un colegio público no tienen lugar.

Bueno, ni en un colegio público ni en ningún sitio :P :diablillo

Igual en alguna iglesia. :yes
 
Tozzi dijo:
Pero eso no importa, lo que importa es que lo ha propuesto el gobierno, y por eso es malo maloso. ¿Te has leido un libro de EpC? Me apuesto lo que quieras a que lo lees (sin ojos sucios :juas ) y cambias de opinión

Pero, hombre, pa qué leerlo si ya tengo a los de El Mundo que me cuentan lo que pone? :garrulo
 
A mí me han comentado que hay un capítulo del libro de EpC en el que te explican quince formas diferentes de pegarle a un cura sin dejar marcas (...cuatro de ellas utilizando crucifijos, precísamente).
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

La han sustituido por una de contenido Constitucional. Era evidente la tendencia política de EpC



El Tribunal Supremo determinó que la Educación para la Ciudadanía no lesiona el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Venceréis, pero no convenceréis.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

A mi me parece bien la supresión de EpC.
También me parecería bien la supresión de la asignatura de religión, por aquello de la coherencia.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Ahora solo resta hacer troncal la religión, y que la Selectividad se haga en las iglesias
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Es que en clase de religión no se adoctrina a nadie.






























:garrulo
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

La asignatura esa no tiene nada de malo pero el PP tenia que buscar cosas a las que oponerse por que el oponerse a la política neoliberal del PSOE seria ridículo ya que están 100% de acuerdo.

Como lo de cambiarle el nombre al matrimonio gay o similares.:lol

El tener que simular que se es algo diferente para que los del rebaño tengamos la sensación de estar eligiendo algo en las elecciones lleva a este tipo de paripes.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Es que en clase de religión no se adoctrina a nadie.

:garrulo

En parte también depende de quien te toque; tuve la suerte de tener un profesor que se dedicaba a explicar su asignatura y a promover el debate abierto con alumnos ateos a quienes mostraba un ejemplar respeto y un sano apoyo a que siguieran sus creencias hasta el final.

La otra profesora que tuve tenía mas dificultad en separar sus creencias de sus clases, pero también apoyaba a los ateos y agnosticos sin una pizca de cinismo; ambos argumentaban que es imposible tener cabal comprensión de la historia y el arte europeos sin una profunda comprensión de la religión judeocristiana, más allá de la fe de cada cual, y en palabra y acto priorizaban ese conocimiento por encima de las convicciones de cada uno.

A mi me gustaría que hubiese una asignatura dedicada a la RELIGION en mayusculas, es decir, el estudio de las religiones del mundo; que un estudiante saliese de la educación básica o superior con un conocimiento NECESARIO y PROFUNDO de lo que de verdad, no lo que prejuicios de tercera o ideas de segunda mano parece informar tanto, es el Budismo, el Cristianismo, el Judaismo, el Sintoismo, el Islam y un larguisimo etcetera...

Crea uno lo que crea, son, han sido, y probablemente serán, fuerzas fundamentales de la historia y la cultura humanas; es hora de que algunos agnosticos, ateos y religiosos empiecen a serlo con uan base sólida, no que pertenezcan a la misma calaña de ignorancia mientras se creen superiores los unos a los otros por motivos completamente equivocados.

Un poco de teologia tampoco vendría mal; o darle la importancia que se merece a la múisca como asignatura...

¿Pero qué digo?

Si hombre, y la paz mundial... :cuniao
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Absolutamente con Sorel.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Aunque estoy de acuerdo en estudiar la religión en general, no creo que se pueda poner en el mismo nivel la compresión creyente de la fe que la comprensión escéptica. Básicamente, porque un estudio serio de las religiones del mundo revelan sus similitudes, su estructura básica, y como se reducen a supersticiones sin fundamento, esto es: deja la perspectiva creyente fuera de un debate que nunca ha existido.

La religión debería estudiarse como lo que es: mitos. Recursos metafóricos y sin base científica para explicar los vacíos del conocimiento. Tienen un gran valor cultural, expresivo, literario, puede que incluso filosófico en algunos casos (aunque muchas religiones sean contrarias a la moral) y por tanto, merecen toda la atención, pero nunca, jamás, deberían ser tratadas como una alternativa empírica.

Y no se trata de creerse superior al otro, si no de saber diferenciar el valor de las cosas.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Nada de empírico, simplemente Historia de la Religión. Ayuda a entender de donde viene nuestra cultura, conocimientos culturales para valorar arte, yo que se... Cultura general, saber los mitos tanto clásicos como otros, como han saltado de religión.
 
Respuesta: EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Eso solo sirve porque eres ateo y porque solo te interesan sus estructuras; pero son mucho más que eso. Auqnue fuearn falsas.

Son, esencialmente, poesía; que a ti solo te interese su forma no significa que eso lo sea todo.

Perro se puede comprender sin problemas toda religión por su caracter seas creyente, escépticco o no creyente, pues toda stienen su propia personalidad.

Se estudiaran las religiones como mitos cuando... se pueda probar que no son más que eso.

A día de hoy es tan irracional ser creyente como ateo.

La única opción racional es el agnosticismo.

Todo el mundo puede reconocer el valor de la scosas si para dar valor a las cosas solo tiene en cuenta lo que le conviene.

Hablar de un estudio serio de la religion obviando la teologia es poco serio.
 
Arriba Pie