es LENTA

Respuesta: es LENTA

Decir que no pasa nada en Zodiac, Sagittarius, es algo que me preocupa. De verdad.

Ropit, voy jodido de tiempo pero, sí, tengo que darte un poco la razón. Estoy algo LENTO por aquí, cierto.

En cualquier caso..., y no repetiré esto nunca más, eres de mis favoritos.

pd: Y Zodiac es de revisionado obligado. Eso sin duda.

El otro día unos amigos me hicieron realizar una lista de 10 películas que me llevaría a una isla desierta. Puse Zodiac y 9 más.

Zodiac es un expediente X, es una película que le es indiferente a muchísima gente y tengo curiosidad por saber sus argumentos.

Todo muy palomitero y generacional (hasta una de spielberg), para que luego me llaméis culoduro

basterds-fargo-pulp-goodfellas-thing-raiders-manhattan-alien-wildbunch

Claro, que si el término "lento" lo consideráis poco cinéfilo y de incultos pues vale. Podréis decir que vais al escusado a hacer vuestras necesidades o por el contrario, que vais al water a cagar, estaréis haciendo lo mismo :)
Macho, antes de contestar lee bien los comentarios de los demás, porque parece que no tienes demasiado claro de qué se está discutiendo por aquí.

El problema no está en utilizar el calificativo "lenta". Si una película es lenta, es lenta, es un hecho demostrable y objetivo y no pasa nada por decir que una película tiene esa condición. El problema está en utilizar el término con sentido peyorativo. Mucha gente cuando dice que una peli "es lenta" quiere decir que le ha parecido una mierda. Y eso es lo que se está criticando aquí, que esa actitud, aunque tenga una razón de ser (la explicada en mi anterior post), carece de auténtico fundamento. Una película no es buena o mala por ser "lenta" o "rápida", ritmo narrativo y calidad cinematográfica no son dos factores directamente proporcionales.

Lee un poco tú también, hazme el favor. Los primeros posts de Magnolia, que es quien ha iniciado el hilo, creo que no dejan lugar a dudas. Él simplemente niega el uso del término "lento" en una peli. Simple y llanamente.
Magnolia dijo:
Una película jamás puede ser lenta.
Había quoteado más pero creo que ese es suficientemente ilustrativo. Todos los posts de Magnolia ahondan en ese sentido. Y mis comentarios en consecuencia, iban partiendo de esa premisa original; la negación del uso del término "lento" para una peli. Ese es (era) el tema. No de lo que atribuís sobre el uso del término que hacen los que consideráis catetos del cine. Ese es otro debate que ha surgido posteriormente pero no era el que se planteaba en el primer post.

Necesito una 'entrada' que veo que están agotadas, para revisionar Zodiac. Algún fenómeno que tenga alguna me la podría pasar? He sido incapaz y me tiré, ayer, un buen rato googleando.

Como me vuelva a dormir... volveré a destajo:p.

Ya :mmmh

Si hubieras empezado por ahí o no hubieras escrito afirmaciones tan categóricas como la que he quoteado, o "qué coño significa es lenta", "el término lento me parece palurdo" o "cualquiera que sepa más allá de la marquesina no la usará" (la expresión)..., directamente no hubiera dicho nada y nos ahorramos la discusión. Las primeras respuestas, no solo la mía, iban encaminadas a "explicarte" (porque tú lo pedías) lo que significa una peli lenta. Ni lenta mala ni lenta buena. Lenta a secas. Pero en fin, sí, seguramente me habré confundido :disimulo

Aunque bien pensado me quedo antes con Alfredo García o Pat Garret de las de Sam. De las de Woody, entre esa y Danny Rose o la inmensa e injustamente olvidada Días de Radio y de QT, no sé si Basterds o Bill.

Última edición:

A mi Zodiac me parece muy buena película, pero me gustan más otras de Fincher (Se7en o La red social, mismamente).

Cuando pienso que una pelicula es lenta, es por el ritmo pero no eso no significa para nada que sea aburrida o mala, es mas, muchas peliculas " rapidas" que se hacen actualmente me cansan, parece que se hayan tomado varios cafes al rodarlas. Por ejemplo " No es una pais para viejos" me parece una gran pelicula de ritmo lento. De las ultimas que me resultaron agradables por ese ritmo mas lento es " Drive".

A mí me parece bien que una peli tenga un ritmo pausado. Otra cosa es recrearse en planos "porque sí" y para rellenar metraje (tanto de acción como de pausa).

¿No había una iniciativa para mutilar las pelis, quitarle la paja y se quedaban en bonitos cortos con toda su esencia?.

Cuando en una peli empiezo a bostezar, malo. Si ya me quedo sobado, PEOR.

James Gray, The inmigrant y las acusaciones concretas de "es que es lenta":

I have no problem with hearing criticism, I have no problem with hearing people have a problem with the film, one way or another, but if the problem is like, 'Oh, it was slow,' they can go fuck themselves. Because movies are not barium enemas, you’re not supposed to get them over with as quickly as possible. This is a place where films are supposed to be a certain thing where they take their time and you should think about them. It’s supposed to be a place where cinema is something for thought, not fast food. If that’s what they want they should stay home. Plenty of movies for them in the multiplex, is what I would say. Well my movie is an hour and forty-eight minutes and lets scenes play, and I don't say this generally because I know it's not politically incorrect, but if the problem people have with the film is the pace, fuck ‘em, because we’re in Cannes, and this is not the place to be watching 'Transformers 3,' and they can go fuck themselves. It’s not that much work, and they should be ashamed of themselves.

:palmas

No se trata de ir más rápido de lo debido, Jimmy, cariño, sino de ir a la velocidad adecuada.

Transformers tres no va rapido, va atropellado. Barry Lyndon no es lenta, va como tiene que ir. Lo de la masa tonta y el autor para mentes pensantes es ya un cliché vacío.

A veces reflotáis algunos mensajes que son todo un descubrimiento...

Estoy con ese desprecio al término "esta peli es lenta" como crítica peyorativa. A mí me han dicho eso de algunas, y yo he contestado: "No, no es lenta. Es que las demás van demasiado rápidas"...

No soporto esas películas supraceleradas que son como una montaña rusa desde el inicio. Si puedes, al principio, pegar un salto y meterte en ella, puede que la disfrutes; si no, la presencias desde la barrera y no entras en ningún momento.

Una de las películas, con la que hicieron un destrozo absoluto, porque la producción consideró que era muy, muy, pero que muy lenta, "Las puertas del cielo", y cuyo montaje o desmontaje casi a la mitad dio con un resultado grotesco, lamentable, y deleznable que llevo al pobre o a la pobre Michael Cimino (y ojo con los chistes que os veo venir) al pozo de las miserias.

Lástima porque yo no se si hay alguna edición aunque sea en BD hecho en este santo país que se pueda comprar con la seguridad plena de ver lo que en su día el director rodó y zanjó, y no lo que otros hicieran, o mejor dicho deshicieran.

Arriba Pie