España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Este debate es una noria para hamters, no llegaremos a ninguna conclusión...

De todas formas la inmensa mayoría de los españolitos no descargan por culpa de la baja calidad de las ediciones a la venta, descargan porque es gratis. Es bien simple, gratis y sin consecuencias.

Si ahora dijeran que en el metro de Madrid abren los tornos y dejan de controlar los tickets, ¿cuánta gente seguiría pagándolos? En múltiples ciudades europeas no tienen ni tornos de entrada porque no tienen en los genes como nosotros sipuedespillarlogratisynotecogenporquecoñovasapagarlo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Calla Conan que aquí en Madrid te puedo decir estaciones de Cercanías que se dejan abiertos los tornos por la tarde. Me parece delictivo, no que la gente pase, sino que no pongan a ningún controlador y dejen los tornos abiertos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Este debate es una noria para hamters, no llegaremos a ninguna conclusión...
Será que no acabaremos pensando todos de la misma forma, porque conclusión tengo desde hace años.

De todas formas la inmensa mayoría de los españolitos no descargan por culpa de la baja calidad de las ediciones a la venta, descargan porque es gratis. Es bien simple, gratis y sin consecuencias.
Sin consecuencias para él y sin consecuencias para las empresas discográficas/artistas.

Si ahora dijeran que en el metro de Madrid abren los tornos y dejan de controlar los tickets, ¿cuánta gente seguiría pagándolos?
El que la gente se cuele tiene consecuencias, tiene pérdidas económicas directas. Y mira el error de concepto: no tiene pérdidas porque se considere que se deja de cobrar un dinero, habría pérdidas porque un metro vacío no "gasta" lo mismo que uno lleno de gente sin pagar. Ese peso cuesta dinero.

El que se graba un disco en su casa no le quita dinero de la cartera a nadie.

En múltiples ciudades europeas no tienen ni tornos de entrada
¿En capitales?... porque si vamos a ciudades, hay la tira en España que no los tiene ni para el tren, y en este caso no es porque sean cívicos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

No llegaremos a ninguna conclusión entre todos porque esto va de bandos, parece que el termino medio es lo más raro...

Si tú crees que la descarga masiva no tiene consecuencias en el cierre masivo de videoclubs, tiendas de música y salas de cine, es que vives de espalda a la realidad.

Yo me doy un paseo por el centro de Londres y veo unas estupendas tiendas música y películas con grandes escaparates, algo que en España ha quedado relegado a tiendas minúsculas lejos de las grandes avenidas de compras.

Que la distribución tradicional, sobre todo de música, sea obsoleta no le otorga toda la culpa al problema.

¿Tanto cuesta reconocer que las descargas masivas sí que han hecho daño a los creadores de contenidos?

Y ya me sé unos cuantos que compraban juegos que una vez pirateadas sus consolas no han vuelto a comprar ninguno. Está claro que no tiene sentido calcular el valor económico perdido de cada copia como si fuese una compra perdida, la gente descarga mucho más de lo que realmente se compraría si no existiesen las descargas. Pero hombre, negar el impacto, es negar mucho.

Que conste que yo soy de los que descarga por un lado y compra lo que puede, tanto en cine como en software, pero diariamente veo en mi entorno que soy un bicho raro por tener una estantería de varias filas llenas de blu-rays y juegos originales.

:hola
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Insisto (una vez más). Esas "estupendas tiendas" se veían en España no hace mucho. Y el nivel de pirateo era, si no el mismo, muy similar al actual. ¿Crees de verdad que es el único factor que ha precipitado su caída? Ni de coña. Esa es la demonización fácil.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Si tú crees que la descarga masiva no tiene consecuencias en el cierre masivo de videoclubs, tiendas de música y salas de cine, es que vives de espalda a la realidad.
Para el carro. Poco tiene que ver el tema de los discos con el tema de los videoclubs/cine. Una película, para la inmensa mayoría de la gente (se podría hablar de una despreciable parte para los que no) es para verla una vez. El disco no, se escucha una y otra y otra y otra y otra y otra... por lo que no sirve la comparación.

A los videoclubs sí que les hace polvo el tema de la descarga de películas, pero no hay "audioclubs" que estén dejando de alquilar discos. El modelo de negocio es diferente, tienen en común que cuentan con formatos copiables.

Yo me doy un paseo por el centro de Londres y veo unas estupendas tiendas música y películas con grandes escaparates
¿A qué precios?. ¿Mucho o muchísimo más baratos que en España sobretodo si se tiene en cuenta los sueldos vs el precio de compra de pelis y discos?.

algo que en España ha quedado relegado a tiendas minúsculas lejos de las grandes avenidas de compras.
En las tiendas de discos ese modelo ya no funciona en muchos sitios, en grandes ciudades tampoco. Por ejemplo, en la Virgin MegaStore de Chicago, que es una tienda de discos gigantesca, te encuentras la misma gente que en la sección de discos de FNAC. Ni mucho más ni mucho menos.

Esas tiendas "minúsculas" han sido siempre las que ha habido en España y que de verdad vendían discos más allá de las cuatro novedades de las radio fórmulas.

Que la distribución tradicional, sobre todo de música, sea obsoleta no le otorga toda la culpa al problema.
No veo el problema en la distribución, el problema lo veo en que me piden más por darme menos.

¿Tanto cuesta reconocer que las descargas masivas sí que han hecho daño a los creadores de contenidos?
En el caso de la música, precisamente el creador es el que menos impacto recibe. ¿Qué porcentaje se lleva el creador en el precio final del disco?.

Y ya me sé unos cuantos que compraban juegos que una vez pirateadas sus consolas no han vuelto a comprar ninguno.
Los videojuegos podría decirse que le ocurre como a las películas. Una vez terminas el juego muchos no vuelven a jugar jamás. Un disco, salvo que lo odies, anda que no le vas a dar pasadas.

Pero hombre, negar el impacto, es negar mucho.
No es negar el impacto, es hacer cuentas. España es un país donde siempre se han vendido poquísimos discos. Siempre.

Ahora suma el dinero que se recauda por el canon + el dinero de las ventas y compáralo con el dinero que se recaudaba antes. Coñe, si el mismo presidente de la SGAE reconoce que ahora recaudan más de un 2000% (dos mil por cien) más que antes, quiere decir que ganan muchísimo más ahora que entonces. ¿O no?.

Que conste que yo soy de los que descarga por un lado y compra lo que puede, tanto en cine como en software, pero diariamente veo en mi entorno que soy un bicho raro por tener una estantería de varias filas llenas de blu-rays y juegos originales.
Hace años ibas a casa de tus amigos, cuando no tenían internet, y no encontrabas más de las cuatro o cinco películas de rigor que regalaban con el periódico. Ahora esos amigos tienen chorrocientos gigas de audiovisuales descargados. Algo de impacto claro que hay para el intermediario, como el ejemplo del videoclub o la discográfica, pero al autor, que es al que siempre se le pone como estandarte... ése permíteme que dude que sobretodo en el caso de la música en España, esté perdiendo tantísimo como nos hacen creer.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Claro que no es el único factor, ni mucho menos.

También tengo claro que el CD para la música es un soporte muerto sin duda, pero no se puede negar que las descargas masivas han hecho daño en España a la industria audiovisual en general.

Es que negarlo es injusto. Pongamos como ejemplo los miles de videoclubs que han cerrado en España en los últimos cinco años. ¿La culpa es de ellos? ¿de las descargas? ¿La crisis justifica que la gente se descargue las pelis en lugar de pagar algo por verlas?

Yo no digo que toda la culpa sea de las descargas, pero sí que han hecho un daño tangible a una industria en España y a muchos trabajadores.

¿Qué hay que adapatarse? Sí.

¿Qué es sostenible la situación actual de barra libre? No.

Yo es que no paro de ver ejemplos de lo que nos estamos convirtiendo. Estas navidades sin ir más lejos puedes ver en cualquier PC City las pedazo estanterías que ocupaban la venta de reproductores multimedia y los 3 raquíticos reproductores de blu-ray que había a la venta.

Cuando sugerí regalar a mi cuñado un reproductor de blu-ray, directamente se descojonaron de mí. Por supuesto ahora tiene un flamante western digital.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Como comentaba, para mí es diferente el tema de la música y el negocio de cine doméstico/alquiler/venta de películas, tanto en su concepto como en su aplicación.

Pero el canon quien lo cobra y para quién va? :L
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

La oferta y la demanda... Ahora bien, menuda habrá que liar para ver en un cacharro de esos algo en VOS... Pero como todos se las bajan dobladas... :facepalm

Reeler, el canon lo cobrará la cadena de distribución que... Lo mejor es comprarlo fuera sin canon.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

El problema lo tiene la música de forma demoledora, pero el cine y el software también...

Pero por si mi postura no estuviera clara:

Un CD por 18€ me parece insultante. La inmensa mayoría de veces un album musical "de éxito" contiene un 20% o 30% de temas decentes y el resto es un relleno. Por lo tanto estamos de acuerdo que es un modelo anticuado y caro. A mí me fascina el modelo de Spotify con acceso a una librería monumental de música de forma instantánea con un precio justo donde los creadores reciben algo de mi dinero.

Poca discusión tendremos con lo caduco que es el mercado musical pero la distribución de cine tanto en salas como en formatos domésticos en España está muy tocado por esta vorágine de descargas.

Eso sí, los discos duros de 1Tb se venden como churros a pesar de la crisis.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

No es solo por las descargas, es que la gente también es ignorante y se traga cualquier cosa mientras se vea. Y no es tan friki como algunos de nosotros de tener su película bien presentada.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Suscribo las palabras de King
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Reeler, el canon lo cobrará la cadena de distribución que... Lo mejor es comprarlo fuera sin canon.
EL canon va a parar directamente a la SGAE.

Un CD por 18€ me parece insultante. La inmensa mayoría de veces un album musical "de éxito" contiene un 20% o 30% de temas decentes y el resto es un relleno. Por lo tanto estamos de acuerdo que es un modelo anticuado y caro.
Sigo sin explicarme. Ese mismo CD, exactamente el mismo, con los mismos temas incluído su 20 ó 30% de temas decentes + el resto de relleno, cuesta menos en otros países donde paradójicamente cobran más.

¿Por qué aquí ponen más caro el mismo producto si además cobramos menos?.

Ésa es la decadencia. Antaño esa diferencia no era tan evidente y notoria y había ediciones diferentes dependiendo de los países (Japón las sigue teniendo), pero quitando éso, hoy en día te compras exactamente el mismo disco aquí, que en UK, que en Alemania, que en USA.

A mí me fascina el modelo de Spotify con acceso a una librería monumental de música de forma instantánea con un precio justo donde los creadores reciben algo de mi dinero.
A mí me horripila ese modelo. Sólo lo probé una vez y me bastó. Pensar en conectar el ordenador al equipo de música choca de frente con lo que yo entiendo como ritual para escuchar música.

Poca discusión tendremos con lo caduco que es el mercado musical pero la distribución de cine tanto en salas como en formatos domésticos en España está muy tocado por esta vorágine de descargas.
El tema del cine como comentaba, lo veo distinto. La gente tiene la peli gratis, sí, pero casi siempre obtiene pura mierda... y hay a quien le sirve, por aquello de que como sólo la ves una vez.

Por un lado está la existencia de screeners, y ahí son los cines los que deberían de poner vigilancia+seguridad+lo que sea para evitar que en sus salas se hagan ese tipo de fechorías, igual que evitan que te puedas comer un pollo asado con patatas fritas o que te fumes un cigarro.

El videoclub, que es intermediario, es el que más tiene que perder. A ése sí que lo fríen. Pero lo fríen porque no cambia de modelo de negocio, no se adapta. Sigue siendo el herrero de toda la vida en la época de la revolución industrial... y va a desaparecer como tal.

Ya que un videoclub paga "x" por una copia de una película, independientemente del número de veces que la alquile, ¿por qué no cambian su modelo de negocio de forma que sus clientes tengan tarifa plana?. Algo en el plan "coge lo que quieras, pero sólo puedes tener dos pelis al mismo tiempo y el límite por cada una es como mucho de tres días", no sé, algo así.

De esa forma, mucha gente que ahora no va al videoclub creo que volvería. Ellos saldrían ganando porque habría más socios y no tienen que pagar más a los proveedores.

Lo que es inútil es tratar de quedarse anclado en un modelo del pasado que claramente no funciona.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Después de exponer todos nuestros argumentos (que se llevan repitiendo constantemente), la cuestión es qué hacer, ¿nada? o ¿algo?

¿Estamos bien como estamos? ¿ya no hay nada que hacer? ¿Viva el todo gratis?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

y digo yo, todos estos artistas que se rasgan las vestiduras ahora por la no aprobación de la ley Sinde, por las descargas ilegales, por los señores de la red...

Todos estos ¿dÓnde estaban cuando sus cd´s se vendían como churros a 18 € , y luego se dedicaban a sacar ediciones especiales con remixes al mismo precio ????

Mi experiencia del pirateo: se empezó por los casettes, luego grabar de cd a casette, luego del cd alquilado en bibliotecas, tiendas de alquiler y similares a cd´s virgenes, y luego internet...

Pero poco nos metemos con TDK , SONY etc cuando ellos mismos crearon el formato vírgen , verdad artistas ?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Después de exponer todos nuestros argumentos (que se llevan repitiendo constantemente), la cuestión es qué hacer, ¿nada? o ¿algo?

¿Estamos bien como estamos? ¿ya no hay nada que hacer? ¿Viva el todo gratis?

Te lo diré con franqueza. Ni creo ser el origen de sus problemas, ni me importa lo más mínimo que los tengan. Ellos solitos se los han buscado, tanto por acción, como por inacción. Así que se busquen las habichuelas. Conmigo que no cuenten para preocuparme por ellos.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Nosotros no tenemos nada que hacer. Los que han de cambiar son ellos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero estaremos de acuerdo en que no es normal que el señor Megaupload o el señor yonkis se beneficie del material ajeno, ¿no?
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo no entiendo porque algunos queréis demonizar a todos los que trabajan en la industria audiovisual...

Que Ramoncín, De La Iglesia, A. Sanz o la Sinde sean unos impresentables no significa que todos los creadores de contenidos audiovisuales de España sean unos merluzos que se merezcan estar sometidos a la tiranía del todo gratis y del disco duro más gordo...

My two cents.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Más conciertos y que se dejen de historias y de vivir del cuento.

Es decir, a currar, y eso de la caducidad de los derechos es de traca, me parece inaudito que un señor muerto siga cobrando por un trabajo que realizó en vida.

Anda!! y los hijos yonkis con la pasta que recauda el padre con 50 canciones que cantó una vez en un estudio.

Eso está bien de verdad? obviamente no justifica las descargas, pero anima.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

deimos, ahí estoy contigo. Pero ahí son las autoridades las que deberían de tomar medidas, en caso de que se pueda.

De ese extremo se pasa al de que te censuren un vídeo en YouTube, casero, algo cutre, sin ánimo de lucro alguno, porque de fondo estaba sonando una canción (sonido grabado con la videocámara) que tiene derechos de autor... tela marinera.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Porque mientras que me vaya bien a mi, el resto nos da igual. Si el señor Megaupload apareciese en el Hola! en Miami, entonces nuestras envidias irían a por él

Yo no veo sostenible el "todo gratis". Demuestra que lo que importan son las medidas de seguridad (si no hubiese barreras en el metro, entrariamos todos gratis y es su problema), así que tendrán que empezar a meter medidas como en Francia con los P2P
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

De la Iglesia al menos se reune con los internautas e intenta buscar nexos en común a partir del cual llegar a algún acuerdo. Alejandro Sanz se queja desde Miami de la cobardía de los políticos españoles.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo no veo sostenible el "todo gratis".
Pensaba lo mismo, pero en el caso de los músicos conocidos de nuestro país, el director de la SGAE me ha hecho cambiar de opinión al presumir ante la prensa de que gracias a él, ahora recaudan un 2000% más que antes. Si ese dinero lo reparten entre los autores... :aprende
 
Arriba Pie