España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Vamos a ver.

Yo personalmente no dire :disimuloque bajo alguna cosilla, no dire que no muchas porque simplemente no me guste bajar por bajar, pero es que dado que SGAE con el beneplacito de los gobiernos de turno me hace pagar el canon-pro-pirateo no me siento mal por hacerlo...ya que se supone que con el impuesto revolucionario que nos cobran...ya se encargan ellos de pagar a los artistas..¿como?.ah...no se..¡¡oiga usted señor autor, pidale explicaciones al señor Teddy Baustista de porque no ve un duro de derechos, si yo he pagado mi canon por ser un pirata¡¡¡

Entiendo y respeto el derecho de autor...¡que parece que el unico derecho del autor es el de cobrar¡¡¡..pues no señor...el derecho de que un autor no vea su obra original destrozada , modificada, y alterada, que no se emplee para fines deshonestos o contrarios al sentir y crear del autor . Respeto que el artista cobre por su trabajo, o cada vez que él exibe su obra ante el publico,(¿no es lo que hacen cuando actuan?)...
pero....¿hasta que punto?,¿porque la produccion cultural debe ser mas protegida que otros bienes de consumo o sectores de produccion?.¿donde se pone el limite?¿deberia cobrar un dinero de la SGAE un pintor solo por que yo vaya al reina sofia al ver su obra?¿y si me fotocopio una lamina de su cuadro original y la cuelgo en mi salon soy un pirata por no llamarle para al menos pedirle permiso?


LA ley intelectual reconoce como autores en el caso de cine al DIrector, Guionista y Musico.......ahora...los graciosos de la SGAE pretendian que los actores tb.generaran derechos de autor...¿por poner su careto?¿acaso no ha cobrado ya su trabajo?...el absurdo...porqeu segun esas tb.que cobre el de vestuario, el del atrezzo....el best boy.....en fin.

Sin embargo el Productor de una pelicula, el que se lo ha currado para buscar financiación , el qeu realmente asume los riesgos del fracaso comercial de una pelicula.....¿que derechos tiene?.....sobre estos nada dice la SGAE. Se sobreentiende que el productor aun siendo el motor fundamental para que sea posible ese producto,(con la salvedad de la figura director-productor mas propia de Europa que de EEUU), no es un autor,(que no lo es claro), y por tanto no tiene mas beneficio extra que lo que le quede de beneficio de los acuerdos con distribucion,(qeu también suelen ser pocos no creais), que a fin de cuentas es la gran beneficiada de los dividendos de una pelicula,(es la que no solo gestiona su pase en cines , si no el resto de la distribucion de la pelicula en las diferentes ventanas) . Se considera pues al productor como un profesional que genera su beneficio de su actividad profesional...¿y porque no se considera igual a los llamados autores?...entiendo que la proteccion intelectual debe de servir para que el autor vea protegida su obra de modificaciones, usos indebidos y demas, eso es lo realmente importante de la ley......pero no entiendo esa generacion de derechos economicos extras porque se "vea" su pelicula o se escuche su disco. Se supone que ya cobro por hacerlo...¿no?.


Por tanto, y como conclusion dire que no estoy de acuerdo con la generacion de beneficios extras derivados de los llamados derechos de autor que no tienen que ver realmente con la proteccion intelectual, sino con unos derechos que se han creido unos con el apoyo de una organizacion a mi modo de ver "mafiosa" contemplada con benevolencia por los respectivos gobiernos por razones que se me escapan.....bueno....no tanto.

En esta perspectiva de hechos, no tengo ningun prejuicio moral en bajar algo si se me ocurriese hacerlo, dado que legalmente me permiten hacerlo al pagar el obligatorio cannon por todo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero es que esa gente que piratea a lo bestia, antes de esa posibilidad no se compraba un disco de ninguna de las maneras. ¿Dónde está la pérdida?, ¿cómo cuantifican una pérdida que ni es tal ni se puede saber con exactitud que número de personas hubieran comprado el disco en caso de no ser posible bajarlo?.

Mira el descenso de ventas de discos.
Crees que sólo se debe a la crisis? :pensativo

Es evidente que no se puede cuantíficar las pérdidas por el número de descargas ilegales (porque muchas de ellas no implicarían compras) pero sí se puede comparar con años anteriores.

Y paralelamente al aumento de descargas ilegalas, los ingresos por compras legales descienden.

Obviamente la solución de la SGAE -a pagar to er mundo- es abusiva e injusta, pero ello no quita que el fraude exista y que afecta a la industria audiovisual.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Mira el descenso de ventas de discos.
Crees que sólo se debe a la crisis?

Claro que no. Se debe a la agonía de un modelo que ya no se sostiene, y que intentan perpetuar por puro egoismo (a ellos ya les va bien, y a los que vengan, que se apañen). Echar la culpa de la caída de las ventas al pirateo es tan absurdo como pretender poner puertas al campo. Nuestras discursiones filosóficas dan lo mismo, su modelo está MUERTO, y apesta ya desde hace años. Al final, alguien tendrá que cambiarlo, pero por cojones, no progresivamente y con cabeza, que es lo que debían haber hecho hace mucho. Pero es más cómodo poner el cazo y cobrar una tasa injusta a todos. Un mecanismo absurdo que cualquier día les explotará en la cara. Pero les da igual. Ellos ya son ricos. Llorones, pero ricos.

Manu1oo1

PD) Hace muchos, muchos años, yo grababa música. De la radio. Con la pletina doble. Hasta poniendo una cinta en un coche y con un radio-casette al REC. Incluso desde los mismos masters en la cabina de la SER, cuando trabajaba allí. Hace decenios de eso. Y compraba música. Mucha. Todos copiábamos, pero esperábamos ansiosos el día de salida de un maxi-single y hacíamos cola para pillarlo. En Cádiz había seis o siete tiendas (buenas) de discos. Había ILUSIÓN por la música, y el "pirateo" solo nos enseñaba lo que existía, y nos incitaba a comprar. Como siempre ha sucedido. Que no me cuenten trolas. La situación actual no tiene NADA que ver con Internet ni con la copia. Ellos solitos se han cargado la ilusión de la gente y han convertido a los artistas en el ENEMIGO para sus propios clientes potenciales. Se han cavado su propia tumba. Que se vayan a lamentarse a su casa. No me dan ninguna pena.
 
Última edición:
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por eso Manu, he puesto esos ejemplos......no cabe duda que la pirateria tambien habra contribuido en alguna medida a descender las ventas...pero coincido contigo en que el modelo esta KO......y la gente pues no es tonta claro.....si la industria no es capaz de reinventarse...bueno......pues ya sabemos lo que puede pasar...

Claro que no nos vengan con eso de que "sera el fin de la musica y tal"...MENTIRA

Hoy en dia con un minimo equipo y un poco de practica, uno puede grabarse un disco en su casa....tecnologia la hay y cada vez mas accesible e incluso gratuita.........SIEMPRE habra musica y musicos...y SIEMPRE gente que la escuche y despues decida si quiere ver a ese grupo y apostar por el. SIEMPRE habra innovadores que desde abajo comenzaran nuevos proyectos...........¿quizás podemos intuir un futuro mas libre y racional del producto discografico?......¿quizas las grandes discograficas ven su oligopolio caer ante esta situacion y presionan para retrasar lo inevitable?

Evidentemente victimas habra..eso esta claro, por desgracia cualquier cambio provoca un epoca de tensiones y daños colaterales...pero asi ha sido siempre, nos guste o no.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ya... todos lo haciamos y lo hacemos.

Y somos los PRIMEROS DEL MUNDO.

Flipante...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Jaume, ¿tú has sido alguna vez comprador habitual de música?.

Mis amigos y yo solíamos ahorrar la paga de varias semanas y como dice Manu, había una ilusión tremenda por ir a comprar ese disco que querías. Pero ahora la cosa ha degenerado mucho. En 1.999 vine por primera vez a Barcelona y en uno de los primeros lugares donde me sumergí fue en Fnac. Allí me dejé 14.000 pesetas de la epoca (unos 85 euros) en varios CDs y menuda decepción cuando llegué a casa y comencé a abrirlos. El librillo que solían traer antaño con las letras e información del disco, no era mas que una simple lámina interior de un color sólido y el Copyright.

Por no hablar de que la calidad de sonido ha ido descendiendo. Ahora se lleva el sonido con compresión dinámica a saco, aunque el mismo álbum en su edición vinilo no la llevara y sonara bien... tela!.

Mira el descenso de ventas de discos.
El descenso de la venta de discos en España hay que contrastarlo con el enorme aumento de ventas en tiendas online y tiendas extranjeras.

Es evidente que no se puede cuantíficar las pérdidas por el número de descargas ilegales (porque muchas de ellas no implicarían compras) pero sí se puede comparar con años anteriores.

Y paralelamente al aumento de descargas ilegalas, los ingresos por compras legales descienden.
El aumento de descargas no implica proporcionalidad en la caída de ventas en España. Según esas listas de ventas, llevo desde el año 2.000 ó 2.001 sin comprar un sólo disco, cuando la realidad es que he comprado mucho, pero siempre fuera de aquí. Y consultas con compradores habituales de discos 8que lo eran antaño) y muchos dicen lo mismo.

Obviamente la solución de la SGAE -a pagar to er mundo- es abusiva e injusta, pero ello no quita que el fraude exista y que afecta a la industria audiovisual.
El fraude ahora lo han convertido en bidireccional, pero los que se llenan los bolsillos de millones no son los que se bajan discos de internet, por muy mal que esté.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Jaume, ¿tú has sido alguna vez comprador habitual de música?.

Pues sí (espero que no lo dudaras). Yo soy de los que cuando compraban un LP, compraban también la funda de plástico, y casi siempre lo grababa (con Dolby C) en una cinta de Cromo. Con los CD no hacía falta este ceremonial, claro.

Por cierto, la ilusión de comprar un disco de cuando éramos crios ha cambiado, ...también porque somos mayores. :mutriste Ahora ya no hace falta guardar la paga de varias semanas. Sacas la VISA y compras tres CD y dos BD de golpe. :cuniao

En fin, que esto del pirateo es el pez que se muerde la cola. Como la SGAE son unos vampiros, ya tenemos permiso para ser el país más pirata del mundo. Y como somos los más piratas, damos razones a SGAE para que continúen chupando del bote. :garrulo
Y luego nos quejamos de nuestra clase política. :doh
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Personalmente es que no me siento mal ni tengo dudas de mi moralidad cuando me bajo una canción determinada. No es p2p, las canciones las ves y te las bajas en Youtube también... Está en todos lados. No he sido comprador de música, pero vamos, que el formato CD es que lleva muerto años. Y la música en muchos casos, también. No es que haya habido piratería, es que ellos solos han reventado su negocio.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo creo que no cuesta nada reconocer que hay muchísima gente en España que viendo que algo que normalmente cuesta dinero y se puede conseguir gratis, ni se plantea pagar por ello.

Que los modelos de tradicionales de venta de música están obsoletos está claro, pero que en España hay un abuso del todogratis también.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por supuesto. Pero lo que de verdad les va a hundir no va a ser eso (que siempre ha existido y existirá), sino el no saber renovar su modelo de negocio, caduco y trasnochado y sin ningún futuro. Lo cual indirectamente me está diciendo a gritos que el modelo actual, con sus defectos, tampoco debe irles tan mal, dado el empecinamiento que tienen en mantenerlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo compro mucho, demasiado en cosas de cine. Pero tampoco es que me entren sudores cuando me descargo alguna película. Si me gusta, lo más seguro es que la compre. Si no pues nada. Soy muy cínico, muy hipócrita, pero la verdad, no me siento peor persona cuando me descargo algo ni me planteo nada.

Y vuelvo a insistir, el formato CD está acabado. No se han esforzado por hacer nada más.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por supuesto. Pero lo que de verdad les va a hundir no va a ser eso (que siempre ha existido y existirá), sino el no saber renovar su modelo de negocio, caduco y trasnochado y sin ningún futuro. Lo cual indirectamente me está diciendo a gritos que el modelo actual, con sus defectos, tampoco debe irles tan mal, dado el empecinamiento que tienen en mantenerlo.

Manu1oo1


Cierto, cierto.

Ahora hay grupos que venden sin intermediarios su obra a través de la web, o pagando una cierta cantidad en sitios como iTunes. Puedes comprar temas sueltos o álbumes enteros. Supongo que eso se puede considerar un "modelo renovado" de esos, no? :pensativo

Bien, pues ello no les libra de ser pirateados impunemente como el resto.

La realidad es que la gente no tiene escrúpulos (y en España, menos). "Si lo puedo tener gratis, por qué voy a pagar por ello"?
Pero lo que más me jode, es que encima lo justifiquen escudándose en "la libertad" de internet y en "la legalidad". Eso me parece repugnante.

Obviamente, Manu, no lo sigo por tí, que ya he visto el montonazo de cd y dvd originales que tienes.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Hombre, aquí en España lo de iTunes, poco. Aparte que al final te sale por el precio de un CD y no tienes nada...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Lo que ocurre en España es un problema de incultura, de falta de educación cívica, económica y comercial, más generalizada que en otros países.

Por un lado está el consumidor que no se da cuenta de que los productores de esa obra que le ha procurado un rato de disfrute tienen derecho a obtener un beneficio justo por su trabajo bien hecho y que, por tanto, de que le interesa que esos productores sigan produciendo nuevas obras para su disfrute.

Por el otro el productor que pretende vender su producto a un precio y bajo unas condiciones abusivas, tratando de fiscalizar todas las veces que el consumidor disfruta de esa obra, e incluso el cómo y el cuando, sin darse cuenta de que lo que más le interesa a largo plazo para que el consumidor vualva a pasar por caja es que tenga una amplio márgen de libertad y comodidad para su disfrute.

Son dos caras de la misma moneda, basada en un afán por la satisfacción y el beneficio inmediatos y en una incapacidad para invertir en algo más rentable a más largo plazo.

Los jetas y los abusones siempre van a existir. De lo que se trata es de reducir su presencia a un márgen tolerable y sostenible. Y para ello hace falta primero, educación, y segundo, un nuevo pacto que sea beneficioso para las dos partes.

Desde luego, eso no se va a conseguir llamándose ladrones los unos a los otros.
 
Última edición:
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Cada vez que usais la palabra sostenible, muere una camada de gatitos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Tu afirmación no es sostenible. Pronto nos quedaríamos sin gatitos. :|

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Alex de la Iglesia según parece ha presentado su propia Ley Sinde.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Se lo digo a todos, porque me vais a matar con la palabreja. Los arquitectos también, coño. Una vivienda "sostenible". Economía "sostenible"... Anda ya y que se lleven la palabra a mordor de donde nunca debió salir. Después que aprendan (y no lo digo por tí Harry) a usar correctamente el idioma.

Y Manu, es que estoy muy vago para poner enlaces. No se, de la Iglesia tendrá buenas intenciones, pero se está metiendo en un marrón...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo lo que veo en gente cercana y ajena al mundillo es algo así:

- Antes iban al videoclub o caía alguna película en el Carrefour.
- Ahora piensan que pagar por algo así es de idiotas. El dinero se lo lleva Megaupload y el operador de internet.

- Antes eran incapaces de ver una película en V.O.S. (incluyendo amenazas de muerte)
- Ahora son capaces de ver una serie entera con subtítulos en "mexiquinglish". Es gratis.

- Antes una película o un cd servía como regalo de navidad, cumpleaños, etc.
- Ahora el regalo es un disco duro multimedia "que se lo trague todo".

Hace poco tuve una discusión con un conocido. Sabía cuanto pagaba por internet, así que le pregunté que qué le parecería pagar 30 euros por una conexión a internet que por otros 20 al mes le permitiese ver cualquier película o serie. La suma de ambos conceptos era igual a lo que pagaba de internet, pero su respuesta fue casi automática: "Yo por algo que puedo tener gratis, no pago." :facepalm

Como ya se ha dicho dos millones de veces: Es un problema cultural unido a una oferta poco acorde a los nuevos tiempos.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Se lo digo a todos, porque me vais a matar con la palabreja. Los arquitectos también, coño. Una vivienda "sostenible". Economía "sostenible"... Anda ya y que se lleven la palabra a mordor de donde nunca debió salir. Después que aprendan (y no lo digo por tí Harry) a usar correctamente el idioma.

Reconozco que a mí también me suele escocer a veces el abuso de la palabra en lo referente a procesos mucho más indefinidos.

Pero cuendo es pertinente porque el tambaleo del sistema se advierte a simple vista, hay que usarla...

No se, de la Iglesia tendrá buenas intenciones, pero se está metiendo en un marrón...

Ese marrón se llama política. Y de momento lo está haciendo muy bien, siendo dialogante y sin dejarse llevar por la demagogia.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Usa "admisible", "equilibrado"...

Sostenible es que se puede sostener. Una casa sostenible es la del Monopoly.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

El significado de sostenible está bien claro y es prosaico: cualquier proceso o sistema que se sostiene por sí solo.

El resto de las connotaciones circunstanciales (políticas, morales...) que pueda tener una palabra no me preocupan. No voy a abusar de una palabra porque esté de moda pero tampoco voy a dejar de usarla.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Dejando a un lado el tema del pirateo y centrándonos sólo en los compradores de originales, el modelo de negocio de la música está completamente obsoleto. Es como querer seguir con el oficio del herrero en cada manzana en pleno siglo XXI, es un error.

Al comprador de música se le tiene que contentar y cuidar, y éso aunque parezca que no, es algo bien sencillo. Igual que al comprador de películas le encantan las EE, tanto por contenidos adicionales como por el envoltorio, al de música le ocurre más o menos éso... pero sobretodo lo que se pide, es calidad. La inmensa mayoría de música producida en la última década no suena bien ni queriendo. Uno se queda perplejo viendo los vúmetros sin apenas movimiento :freak

Ofrecen productos de baja calidad de sonido y envueltos pobremente, así que al final el disco se queda en la estantería de la tienda. A éso súmale que aquí ese mismo disco es mucho más caro que en países vecinos y tienes la ecuación perfecta.

Ahora si volvemos a pensar en los piratas, no es que estén legitimados ni milongas (aunque lo digan), pero esa gente no es la que hace caer en bancarrota el negocio musical.
 
Arriba Pie