España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

La cuestion es: ¿el ratio pirateo/ventas perdidas es 1:1? Es que aquí parten de la base de que "x" descargas del juego "y" suponen automáticamente una pérdida de "x" ventas, y para nada. Si no se pudiese bajar, la mayoría de esos "piratas" estoy seguro de que no lo comprarían.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por lo visto, aquí nadie de pequeño se copiaba casetes de un amigo, ni se fotocopiaba el libro de ejercicios de la biblioteca de la facultad, ni se grababa en casetes la música que daban en la radio, ni le dejaba los apuntes de clase a la chica que le hacía tilín, etc etc etc

Será reprobable moralmente para algunos, pero no es una verdad absoluta...porque si para algunos copiarse un cd es robar, no menos lo es para mí que en un restaurante me sirvan unas patatas fritas refritas en aceite de cinco freidoras, que me vendan un Iphone por 400 € cuando no vale más de 100 € de trabajo esclavizado en China ó que tenga que pagar una autopista por ir de Barcelona a Tarragona cuando por media España se hacen los trayectos sin peajes.

A cada uno le indigna lo que su moral le dicta... pero en mi caso, prefiero bajarme 1.000 cd's con derechos de autor, que actuar como los que se lo reprueban moralmente a los demás mientras disfrutan de sus Iphone, sus Nikes y los peluches de su peque que se han fabricado en un país de dudosa moralidad.

Allá cada uno con su "moral" (sic)
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Si, la diferencia es que aquí, los "perjudicados" se dedican a meter a todos en el mismo saco, ladrones y honrados, y a cobrarnos indiscriminadamente con cada producto que compramos un "canon compensatorio". La diferencia es que nos llaman "ladrones" a la cara sin reparar en insultos, dia si, y dia también. La diferencia es que los supuestos damnificados viven como Dios, en mansiones de lujo y tienen yates y aviones privados, embolsándose el 95% de ese canon, mientras reparten las migajas entre los autores noveles, al tiempo que lloriquean amargamente por la indigencia de estos últimos desde sus paraisos fiscales. La diferencia es que los encargados de cobrar ese canon no tienen oficio ni beneficio conocidos, pero compran palacetes y derrochan el dinero que nos roban a manos llenas. La diferencia es que los supuestos defensores del principio moral de la compensación no tienen moral alguna, y sangran lo mismo a una boda, que a una peluquería, que a un concierto benéfico. La diferencia es que si eres un autor de esos que acaban de empezar, te quitan parte de lo poco que recaudas para ya más tarde, y si les apetece, "compensarte" con una pequeña parte de eso que te han quitado.

Todas esas diferencias, y algunas más que me dejo, hacen que la moral de casi todo el mundo, cuando se refiere a esta panda, se relaje bastante. Y no sé de que se extraña nadie, la verdad... Ya se sabe... Quien roba a un ladrón...

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo no digo que esté bien, más bien entiendo quien se queja de las descargas...pero luego resulta que los que dice que eso es "robar", disfrutan de su vida occidental con sus iphones, coches, ropa y demás menesteres, a costa del tercer mundo... y su moral se relaja.

Es esa forma de adecuarse la moral a lo que nos conviene lo que me "sorprende".

Yo me compro corbatas de seda en china y me bajo películas en HD, y me parece un millón de veces más rerprobable el comprarme las corbatas...pero no voy de moralista por ello.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Click

Click

Click

Click

Click

Click

Click

Click

Click

Click

Que queréis que os diga, pero a mí noticias como ésta me indignan. Mucho.

- Compro vinilos originales
- Compro CDs originales
- Compro DVDs originales
- Compro BDs originales
- Compro HDs, Pen drives... etc, y tengo que pagar un canon abusivo???!!!.

Es sonrojante a todos los niveles, por no hablar que cada película que compro nueva me dinamita un poco más por dentro al ver que contienen anuncios diversos sobre lo mala que es la piratería y que estoy obligado a ver, pues no me permite saltarlos ni hacer FF.

Y hay jurisprudencia que demuestra que el cobrar un canon por copia, cuando ésta es privada y de tus datos de los cuales eres tú el autor, es ilegal. No es que lo diga Pepito de los Palotes, es que lo han dicho ya varios jueces. Y en lugar de cambiar la norma se sigue vulnerando una y otra vez.

No estoy a favor de la piratería, pero una cosa es combatirla y otra gravarla. ¿Os imagináis una tasa impositiva en los componentes químicos que se utilizan en las drogas de diseño para así cobrar por adelantado "por si fabricas drogas"?.

De un tiempo para acá algo en mi interior se ha revelado y si me tengo que comprar un HD, un pen drive, una tarjeta SD o DVD-Rs, los compro fuera allá donde no tenga canon. Aunque me salga por el mismo precio exacto que me costaría en España (que no es el caso, siempre cuesta menos cuando se compra fuera). Lo que me niego a hacer es fomentar una y otra vez este estúpido concurso de "A ver quien se beneficia más del pirateo y quien se hará rico con ello".

Los derechos de autor no tienen absolutamente nada que ver con el canon.. Ésa es la excusa para aplicarlo.

Y todo ello es un caldo de cultivo perfecto para que la piratería siga subiendo como la espuma.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

lo del canon es tan inmoral como lo de disfrutar de trabajos ajenos sin pagar por ello. ¿Si yo admito ser inmoral porqué ellos no lo pueden ser?

deben pensar en eso para no importarles ser inmorales
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Una cosa es inmoral y otra ilegal. Cuando un juez falla en favor de devolver el canon cobrado a un usuario doméstico, y no una vez, si no varias, es que algo falla.

lo del canon es tan inmoral como lo de disfrutar de trabajos ajenos sin pagar por ello.
Pero es que la señora o el señor que sí han pagado un disco, y por lo tanto, el trabajo del artista, deben de volver a pagar una y otra vez si quieren poner ese disco en su peluquería.

Es normal que ellos traten de cobrar a toda costa. Lo ridículo es que se les de soporte y mecanismos desde estamentos públicos para ejecutar sus tretas.

Tampoco digo que yo sea un santo y no me haya copiado un disco jamás.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Shang, Krell no lo maquilleis en vuestro interior sabeis cual es la diferencia. :cuniao

La diferencia está en lo globalizado y lo inmediato del asunto, pero en cuanto a ver la peli sin pagar es lo mismo.

Sin ir mas lejos, mi primo, el típico tocapelotas, antes de toda la movida de internet no dejaba de pedirme pelis, yo se las dejaba y él las disfrutaba gratis, sé que también lo hacía con vecinos y otros familiares. ¿Es un ladrón mi primo con esa práctica? un tocapelotas sí, sin dudas, pero un ladrón no.

Porque en el fondo del asunto no veo una gran diferencia ahora que se las descarga, bueno, sí, ya no tengo mis DVDs con un festival de huellas dactilares y él tiene una colección de discosduros enorme con pelis que nunca verá por falta de tiempo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Krell4u, Manu y The Reeler. Insisto:

Desde el momento que tengo que pagar un canon porque se asume que soy un pirata LEGALMENTE me estan legitimando a serlo......Llamalo PAtente de Corso o como quieras.

Además el problema legal es que quien copia o se baja algo ¿lo hace para beneficiarse económicamente?.....las mafias del "top manta" si lo hacen y entiendo que se enriquecen a costa del "pirateo" y como tal deben ser perseguidos....pero ¿hay que inferir que el que se baja una peli es siempre porque se quiere ahorrar la pasta de comprarla?....seguramente de lo que casi todo el mundo se baja...nunca se compraria esa peli o ese disco.

Ademas, sobre la musica...me hace mucha gracia ver a mas de un cantante desfasado que no saca nada en años...salvo continuas reversiones de sus temas de siempre quejandose de que no ve un duro porque se piratea la musica....¡¡señores, si los músicos de lo que viven es de los conciertos¡¡......hay muchos grupos que consiguen vivir de esto porque LLENAN SUS CONCIERTOS sin tener apoyo publicitario importante ni salir en los 40 principales.....

.....un ejemplo Love of LEsbian...personalmente me encantan...los conoci porque los escuche en un videoclip , despues recurri a youtube para seguir conociendolos y al final me estoy comprando sus discos.......no porque se les haya promocionado masivamente ni en televisión..pero el boca a boca y la distribución en Internet les ha ayudado seguro a extender su música..de hecho probablemente sea de los grupos españoles que ha tocado mas en directo el pasado Verano.....¿acaso RADIOHEAD, maravillosos por cierto no permitieron que su ultimo disco se pudiese descargar gratuitamente o pagando "la voluntad"?...y tios, si lo hace un grupo que si puede vender lo suficiente para realmente ganar con el exiguo porcentaje que les queda a los músicos de un disco...es porque han intuido que la cosa va por otro lado, que la gente que llena sus conciertos es la que les permite vivir bien de esto y que la red es un medio de promocion imprescindible y a la larga incluso mas productivo economicamente...ya que si llegas a mas gente , mas posibilidad de crear fans que vayan a tus conciertos ,y porqeu no, incluso podria darse la paradoja de que a la larga incluso vendan mas discos ademas de material promocional y demas. Soy el primero que si algo me encanta acabo comprandolo.


Otro ejemplo...MARILLION, que me encantan tb. en su disco MARBLES , lo autoeditaron y para conseguir la pasta a traves de su WEB pidieron a sus fans si querian hacer una precompra...eso si a un precio bastante mas reducido de lo qeu cuesta un disco en las tiendas....precompra de algo que no estaba grabado todavia....fue un exito........los fans se convirtieron en financiadores del proyecto.....a cambio recibieron su disco con otro mas de extras aun precio muy barato.


Son ejemplos que dan a entender que el mercado debe reinventarse.......fijaros los portales de escucha directa la incidencia que estan teniendo en la escucha...un amiguete que en casa ya no escucha discos...se conecta a SPOTIFY...y desde el portatil a su equipo y ya esta....a el le vale asi.....y supongo que este modelo cada vez sera mas extensivo.



Por lo demas, de chaval recuerdo comprar en el Rastro cintas de cassette con las grabaciones de discos , muchos de ellos que aqui costaba encontrarlos en vinilo claro----logiacamente y al ser un negocio esa actividad se persiguio... despues recuerdo cambiar discos con los colegas para grabarnoslo. Esto SIEMPRE ha existido, lo que pasa es que ha pasado a ser algo masivo por la facilidad de la tecnologia.

En fin....es mi opinion.La industria puede quejarse con mas o menos razon...tampoco me parece de recibo cobrar lo que cobran por un disco ...cuando el artista recauda muy poco de ese coste y casi todo se queda en la discografica y la editora. Creo qeu la situacion obliga a un esfuerzo de imaginación y entendimiento para que las cosas sean quizás mas justas con la situación tecnológica y económica actual para todas las partes.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por favor, no me compareis grabar una cinta de cassette para dejársela a un amigo, que colgar tu CD en internet para que se lo bajen 10.000 tipos anónimos. Si lo veis igual, os estais engañando.

La voracidad y arbitrariedad recaudatoria de la SGAE los convierten en unos vulgares chorizos, pero eso no legitima -ni legalmente ni moralmente- a que nosotros también lo seamos.

Yo también me he bajado algún CD de internet, pero reconozco que es una estafa a su autor.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Cómo sabes qué el que se baja un disco, no ha pagado por él?. Tengo en vinilo y en cinta discos que me he bajado luego en MP3, porque tardo menos que en ripearlo (grabación + codificación).
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Cómo sabes qué el que se baja un disco, no ha pagado por él?. Tengo en vinilo y en cinta discos que me he bajado luego en MP3, porque tardo menos que en ripearlo (grabación + codificación).

Hombre, las estadísticas cantan.
Compara el número de descargas ilegales con las compras legales y llega tú mismo a la conclusión.


También me hace gracia los que decís eso de que "me bajo un CD para ver si me gusta". Claro, así si no me gusta el CD, ...no lo compro! :garrulo
Me pregunto qué ocurriría si te vas a un restaurante, te metes un buen homenaje, y a la hora de pagar le dices al camarero que "mire, me voy sin pagar porque en realidad no me ha gustado la comida lo suficiente". :inaudito
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Que comparo, las ventas que se han hecho en este mes o en los últimos 40 años?... o nadie de baja el Yellow Submarine de los Beatles o el Live Aid?. Y no lo defiendo, me importa un comino lo que se baje o deje de bajar la gente. Desde el momento en el que pones un canon como el actual estás prejuzgando a todo el mundo.

Lo del restaurante no me sirve por una simple razón: ahí el producto lo hacen para tí. Si no lo pides no lo hacen. Un disco no lo graban para tí. Vamos, que no le produces una pérdida real y tangible a uno, pero al de tu ejemplo sí.

Independientemente de ese matiz (que es importante, porque si no las comparaciones, por absurdas que fueran, tendrían siempre cabida), un disco de JM Jarre, comprado aquí o en otro país del "primer mundo", es aquí más caro por algún oscuro motivo. En cambio lo compro fuera, de forma legal, con la misma caja y la misma portada... y pago entre dos y tres veces menos. A mí que alguien me lo explique, pero no me salen las cuentas.

Claro que en España decrece la compra de discos... si los que los compramos ya nos hemos ido a tiendas de fuera!!!... pero se nos sigue cobrando un canon igualmente si osamos comprar algún soporte en España.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

El otro día escuché en la radio una comparación que me hizo sonreir. Tildaban a un pintor de "pro-pirata" porque estaba en contra del canon. Cuando le preguntaron si él no cobraba por sus cuadros, éste dijo: "no por todos, pero por los que sí, no estoy luego cobrando cada vez que se lo enseñas a tus amigos o por colgarlo en tu peluquería" :lee
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Seguis mezclando cosas.

"Pirateo por el canon"
"SGAE mala"
"La abuela fuma"
etc

No dudo q el canon y la SGAE deberian desaparecer o minimizarse mucho, pero una cosa no quita la otra. Tan mal esta piratear como las practicas abusivas de la SGAE, pero no por ello te dan carta blanca para bajar de todo, y ojo q cada cual haga lo q quiera, q yo no me meto con eso, solo con q a las cosas mejor llamarlas por su nombre.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero el aumento de los ingresos de la SGAE sí está directamente relacionado con la bajada de las ventas y el aumento del precio de los discos :aprende
 
Por favor, no me compareis grabar una cinta de cassette para dejársela a un amigo, que colgar tu CD en internet para que se lo bajen 10.000 tipos anónimos. Si lo veis igual, os estais engañando.

La voracidad y arbitrariedad recaudatoria de la SGAE los convierten en unos vulgares chorizos, pero eso no legitima -ni legalmente ni moralmente- a que nosotros también lo seamos.

Yo también me he bajado algún CD de internet, pero reconozco que es una estafa a su autor.

En mi caso no niego que el bajarme cds sea algo incorrecto, pero me sorprende la falsa moralina de los que lo critican y luego tienen bienes en su casa adquiridos legalmente, que son mâs inmorales que bajarse un cd
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Los ejemplos personales de la gente del foro no valen para nada, ya que los que pululamos por aquí somos un reducidisimo grupo de gente con unos intereses, puntos de vista y maneras de actual que no representan ni el 25% de la población española.

Y ya que estamos: Hola, soy deimos y la gente de mi entorno piensa que soy raro (o simplemente idiota) por pasar casi siempre por caja.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

exactamente,

hoy mismo en una comida con compañeros de trabajo, cuando les dije que yo compro pelis, ya me miraron raro y cuando les dije que en blu-ray, más raro aún...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Con esa forma de pensar mejor no opinar nada, y ya que estamos cerrar el foro.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero es que esa gente que piratea a lo bestia, antes de esa posibilidad no se compraba un disco de ninguna de las maneras. ¿Dónde está la pérdida?, ¿cómo cuantifican una pérdida que ni es tal ni se puede saber con exactitud que número de personas hubieran comprado el disco en caso de no ser posible bajarlo?.

Y sí, en los años 80s la inmensa mayoría teníamos la tira de cintas grabadas de la radio con la selección de todo aquello que nos gustaba, y el que se compraba el vinilo, lo copiaba en cinta y aquello iba rulando por todas partes hasta límites insospechados... vamos, que de aquello que te gustaba, si querías, no tenías que comprártelo para tener una copia.

Pero si el modelo de negocio que tanto gritan a los cuatro vientos la SGAE y sus socios es el de "derechos de autor", entonces deberían de volcarse en ello y cobrar exclusivamente de esa forma... es decir, que si yo ahora me compro "Jesucristo Superstar" interpretado por Teddy Bautista, Camilo Sesto... etc, y ya tengo el vinilo original, tendría que pagar únicamente por el soporte y el gasto exclusivo de éste, no pagar los derechos de autor de nuevo.

Es que el modelo actual no es coherente de ninguna forma.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Todos somos un tanto hipocritas.

Yo el primero por reconocer q esta mal lo q hago y aun asi seguir haciendolo mientras siga impune, y hipocritas otros por tratar de justificarse.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ni pierdo el tiempo tratando de justificar(me) nada de esto. Lo que hago es criticar un sistema que huele a podrido.
 
Arriba Pie