Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P
Click
Click
Click
Click
Click
Click
Click
Click
Click
Click
Que queréis que os diga, pero a mí noticias como ésta me indignan. Mucho.
- Compro vinilos originales
- Compro CDs originales
- Compro DVDs originales
- Compro BDs originales
- Compro HDs, Pen drives... etc, y tengo que pagar un canon abusivo???!!!.
Es sonrojante a todos los niveles, por no hablar que cada película que compro nueva me dinamita un poco más por dentro al ver que contienen anuncios diversos sobre lo mala que es la piratería y que estoy obligado a ver, pues no me permite saltarlos ni hacer FF.
Y hay jurisprudencia que demuestra que el cobrar un canon por copia, cuando ésta es privada y de tus datos de los cuales eres tú el autor, es ilegal. No es que lo diga Pepito de los Palotes, es que lo han dicho ya varios jueces. Y en lugar de cambiar la norma se sigue vulnerando una y otra vez.
No estoy a favor de la piratería, pero una cosa es combatirla y otra gravarla. ¿Os imagináis una tasa impositiva en los componentes químicos que se utilizan en las drogas de diseño para así cobrar por adelantado "por si fabricas drogas"?.
De un tiempo para acá algo en mi interior se ha revelado y si me tengo que comprar un HD, un pen drive, una tarjeta SD o DVD-Rs, los compro fuera allá donde no tenga canon. Aunque me salga por el mismo precio exacto que me costaría en España (que no es el caso, siempre cuesta menos cuando se compra fuera). Lo que me niego a hacer es fomentar una y otra vez este estúpido concurso de "A ver quien se beneficia más del pirateo y quien se hará rico con ello".
Los derechos de autor no tienen absolutamente nada que ver con el canon.. Ésa es la excusa para aplicarlo.
Y todo ello es un caldo de cultivo perfecto para que la piratería siga subiendo como la espuma.