España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Me he perdido el debate de JELO, así que a ver si esta noche lo escucho, que tengo curiosidad.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Realmente lamentable el asunto,primero españa aparece como numero 1 en "pirateo" en una lista que se sacan de la manga.Todos conocemos cual es el pais que mas "piratea" del mundo,y se llama china.Pero claro hay inversiones multimillonarias en el pais asiatico por parte de EE.UU. que son los que sacan esa lista,asi que un par de imagenes donde unos policias chinos destruyen unos cd-dvd y por arte de magia china deja de ser el lider mundial.
Por mi parte seguire comprando y descargando,no porque el dichoso canon ilegal me legitime,sino porque en este pais la mayoria de las veces no se puede seguir una serie o pelicula en condiciones,con continuos cambios de horario o emisiones a horas intempestivas.Ademas de los precios desorbitados en comparacion con los paises de alrededor.
Finalmente con respecto a las paginas con enlaces pretenden cerrarlas porque obtienen beneficios por publicidad,por esa regla de tres buscadores como google,yahoo,etc... deberian ser las siguientes en cerrar,ya que a traves de ellas se puede llegar a los mismos enlaces que las citadas paginas.

Cierto en lo de las series. Y yo me bajo series, discos, pelis... y también compro. Si una peli o cd que veo/escucho que he bajado y me gusta no descarto en comprarme el cd o dvd de turno. No tengo problemas, siempre y cuando no se pasen en los precios. Sino compro via internet.

Y se me olvidaba, nos ponen de piratas, otro lastre más. Y en USA no hay pirateria, no, qué va. Las series USA que se ripean y se suben a webs para descargar, no, nada, lo hace el espíritu santo :pensativo Los tontos siempre nosotros, siempre nos cae el muerto a los españoles, antes cuando estaba Aznar y ahora con el ZP. El mundo parece que no cambia.
 
Última edición:
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Realmente lamentable el asunto,primero españa aparece como numero 1 en "pirateo" en una lista que se sacan de la manga.Todos conocemos cual es el pais que mas "piratea" del mundo,y se llama china.Pero claro hay inversiones multimillonarias en el pais asiatico por parte de EE.UU. que son los que sacan esa lista,asi que un par de imagenes donde unos policias chinos destruyen unos cd-dvd y por arte de magia china deja de ser el lider mundial.
Por mi parte seguire comprando y descargando,no porque el dichoso canon ilegal me legitime,sino porque en este pais la mayoria de las veces no se puede seguir una serie o pelicula en condiciones,con continuos cambios de horario o emisiones a horas intempestivas.Ademas de los precios desorbitados en comparacion con los paises de alrededor.
Finalmente con respecto a las paginas con enlaces pretenden cerrarlas porque obtienen beneficios por publicidad,por esa regla de tres buscadores como google,yahoo,etc... deberian ser las siguientes en cerrar,ya que a traves de ellas se puede llegar a los mismos enlaces que las citadas paginas.

Cierto en lo de las series. Y yo me bajo series, discos, pelis... y también compro. Si una peli o cd que veo/escucho que he bajado y me gusta no descarto en comprarme el cd o dvd de turno. No tengo problemas, siempre y cuando no se pasen en los precios. Sino compro via internet.

Y se me olvidaba, nos ponen de piratas, otro lastre más. Y en USA no hay pirateria, no, qué va. Las series USA que se ripean y se suben a webs para descargar, no, nada, lo hace el espíritu santo :pensativo Los tontos siempre nosotros, siempre nos cae el muerto a los españoles, antes cuando estaba Aznar y ahora con el ZP. El mundo parece que no cambia.

Sí, ellos las ripean para que los españoles las veamos :juas.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Suscribo al 110%. Es lo mismo que llevo años diciendo...

Juan Gómez-Jurado: «La piratería no existe»
Por Juán Gómez-Jurado el 28 de Enero de 2011 en Derechos de Autor, Destacadas, Libertad de expresión, Política.

Soy creador. Escribo novelas, y este –junto al periodismo- es mi único modo de vida. Mis dedos presionan medio millón de veces las teclas de este Mac, y como resultado se produce un archivo de texto que, una vez editado y corregido, se convierte en un libro que se traduce a decenas de idiomas. Mi familia y la hipoteca de mi casa dependen de mis derechos de autor. Según muchos medios de comunicación, y según muchos talibanes del todo gratis, eso me alinearía instantáneamente en las filas de los que defienden ese horror legislativo, falaz e inútil conocido como Ley Sinde, que se va a aprobar contra la voluntad de cientos de miles de ciudadanos.

Eso es mentira, y gorda.

Es una más de las que llevan apareciendo en los medios durante años, especialmente durante los últimos meses. Dicen que los españoles son piratas, que va en nuestra idiosincrasia, esa famosa picaresca tan tópica y desacertada como pintarnos a todos con el traje de luces y la paellera debajo del brazo.

Para empezar, es falso que España sea el país más pirata del mundo. De hecho en software, por ejemplo, ocupamos el puesto 79, según una encuesta de la BSA, y en cuanto al resto, los estudios de la International Intellectual Property Alliance achacan un nivel de “piratería” del 20%. ¿Cómo se conjuga eso con que haya que pagar el canon en el 100% de los casos?

Tampoco es real que la piratería esté matando el cine, cuya recaudación ha crecido a buen ritmo en los últimos diez años, al igual que el resto de contenidos. También es falso que yo tenga derecho a vivir de mi obra. Lo que tengo derecho es a intentarlo.

Sí, es cierto que las nuevas tecnologías hacen desaparecer el modelo de negocio basado en soportes físicos cerrados, lo cual es normal -también desaparecieron los fabricantes de carretas cuando Karl Benz inventó el automóvil-. No, no es cierto que las páginas de descargas tengan la culpa. ¿Acaso no es patente la incoherencia que existe por parte de la industria entre acusar a las páginas de descargas de “forrarse” y no intentar hacer lo mismo?

No defiendo las páginas de descargas, pues aunque sean legales no es justo que haya quien se aproveche del trabajo ajeno. Pero no son ellas la causa de todos los males, ni mucho menos quienes las usan ladrones y proxenetas, tal y como les llaman algunos -exiliados en Miami por causas fiscales-. Por cierto, para ellos el recordatorio de que para exigir al gobierno habría que empezar por pagar impuestos aquí como hacemos los demás.

El mayor problema que existe en el mercado en español es la ausencia de flexibilidad, de ganas de crecer y de adaptarse. En una palabra, y tal como Amador Fdez-Savater percibió en su cena con la ministra, sobreabundancia de miedo. Miedo a perder el status quo, la cadena alimenticia ante un cambio de paradigma. Y sin embargo tenemos ejemplos a nuestro alrededor de que si damos un paso adelante ocurrirá justo lo contrario.

Miremos a Estados Unidos, donde se han creado tres modelos de negocio impecables y de éxito abrumador. Kindle, iTunes y Netflix. El primero es una librería virtual que vende 775.000 títulos con precios en torno a los 7 euros para las novedades, mucho más baratos e incluso gratis para los libros de fondo de catálogo. Los libros se descargan en 30” con un solo clic en el propio dispositivo, que incluye 3G gratis. El segundo –único que opera en España- es, desde hace diez años, la referencia indiscutible en la música, habiendo vendido más de 10 mil millones de canciones. Y el tercero es un videoclub virtual con tarifa plana por 6 euros al mes. Para muestra de su éxito, baste decir que los mandos a distancia de los televisores que se venden en EEUU llevan desde 2011 un botón para acceder a Netflix de serie.

¿Qué tienen en común estos servicios? Lo más importante de todo es su sencillez. Una vez registrado en el servicio, no hay que hacer nada más. Los cobros se realizan por tarjeta de crédito, con total comodidad. Las descargas son instantáneas, y la calidad está garantizada. Las películas se ven en streaming, y están siempre disponibles. Los libros están editados por casas de primer nivel. La música no lleva protección anti copia, o DRM.

A esto hay asociado un factor precio, muy importante. Conscientes de que en la era digital la competencia es mucho más dura, los norteamericanos han buscado a la perfección el “sweet spot”, ese lugar donde interseccionan las ganas del consumidor de poseer algo rápido cuanto antes sin molestarse en buscarlo por Internet y obtenerlo con mala calidad, y la resistencia a soltar la pasta. En otras palabras, un precio justo. O sea, lo opuesto a lo que plataformas como Libranda –cuyo único objetivo, como señala Juan José Millás, parece ser no vender libros- están haciendo.

De nuevo, el miedo. DRM y precios altos. Que mis distribuidores no se enfaden. Que mi cuenta de resultados no se resienta. Que la gente haga lo que yo digo porque cierro los ojos muy fuerte y lo deseo mucho. Y si los consumidores tienen otras ideas… Que el gobierno proteja mis derechos inalienables, contra viento y marea.

En lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el status quo con leyes absurdas, e insultar a nuestros mejores clientes. Llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones. ¿Quién creen ustedes que invierte 200 euros en un lector de ebooks, alguien que no lee? Al contrario, alguien que gasta tanto al año en libros que sabe que le acabará compensando la inversión. Y si no es capaz de encontrar contenidos interesantes de pago, los conseguirá por otras vías, con lo que de no conquistar a esta persona habremos perdido de un plumazo a un consumidor clave. Lo mismo sucede con los aficionados al cine y a la música, que llevan años haciéndolo así.

El mayor reto que tiene que superar la industria cultural en nuestro país es vencer el miedo y comprender que los piratas no existen. Tan sólo personas que quieren consumir cultura y que por desgracia hoy en día no encuentran alternativas razonables. Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Desde luego no leyes mordaza, retrógradas, que sirven tan sólo a los intereses de unos pocos.

Por último, una reflexión como creador. Nadie llega a crear nada que merezca la pena sin haberse empapado de los que soñaron antes que él. Alejandro Sanz, en ese barrio obrero de Moratalaz que nos vio nacer a Penélope Cruz, a él y a mí, tuvo que copiarse muchas casetes en su adolescencia, igual que yo me sentaba en un rincón en la FNAC de Callao los sábados por la mañana y leía por la cara decenas de novelas que me han ayudado a ser el escritor que soy. Vivimos el advenimiento de un cambio de modelo que está dando como resultado la era más luminosa de la humanidad, y ahora mismo hay centenares de adolescentes en nuestras calles que llevan dentro de si el potencial para ser los cantantes, los escritores y directores del mañana. Ellos también están descargando. No paréis nunca de hacerlo, ni de soñar. Y a quienes soñamos primero, os digo: dejad de tener miedo y abrazad el futuro de una vez por todas.


5 propuestas para el crecimiento digital


1. Creadores, abrid los ojos. Aprendamos nuestros derechos y las opciones disponibles para monetizar nuestro esfuerzo, que no son siempre las tradicionales. Internet es, ante todo, nuestro mayor portal de exposición, y el mayor mercado del mundo. Y aquellos que navegan por él no son ladrones, sino personas como nosotros, tan dignas como nosotros aunque su trabajo brille menos que el nuestro.

2. Ejecutivos de la industria, estudiad los modelos que funcionan. No infravaloréis a vuestro público. No deis cosas por supuestas. La España de pandereta ya no existe. Vuestra nueva audiencia es el ciudadano digital, y este no tiene el toro encima de la tele, entre otras cosas por que es extraplana, ya no cabe. Buscad economías de escala, mejor vender cien mil copias a un euro que mil copias a diez. Y por encima de todo, no compliquéis las cosas intentando que no copien. Lo harán igual, pero si es difícil lo que no harán será comprar.

3. Consumidores, tened presente que copiar no es robar, pero también que hay alguien detrás de los productos que nos hacen felices. Hay un escritor detrás de los libros, y todo un elenco detrás de una película. Si es posible y hay una alternativa sencilla a un precio razonable, cómprala. Mientras lo permita tu economía, opta por lo original. Y por favor, no digas que una película o un libro son caros para luego bajar al bar y tomarte tres mojitos a 5 euros cada uno.

4. Políticos, cread programas para ayudar a los autores a monetizar sus contenidos. Incentivad la creación de modelos de negocio novedosos. Luchad contra el IVA del 18% en las descargas, contra leyes como el precio único. Reformad la ley de la Propiedad Intelectual desde cero. Abolid el canon digital.

5. Para todos, no insultemos. Intentemos ponernos en el lugar del otro, pues en la actual tesitura todos tienen parte de razón. Y sobre todo, escuchemos, debatamos y reflexionemos. Que no nos cuelen más mentiras y gordas.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y escritor. Pasó por las redacciones de Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. El éxito internacional de sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios y El Emblema del Traidor), traducidas a más de cuarenta idiomas, le han llevado a centrarse en su carrera como narrador. Hollywood prepara ya la adaptación de su segunda novela. Puedes seguirlo en Twitter.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Brillante artículo con que quedan clarísimas las claves de la realidad actual:

"A lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo" y "mejor vender cien mil copias a 1€ que diez mil a 10€".

Yo me muero de ganas por tener un Netflix en España donde pagando 10€ al mes pueda acceder a una gran biblioteca audiovisual instantánea en cualquier momento.

Un acceso a la cultura rápido, potente y sencillo con un precio justo es la clave del éxito.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Estupendo articulo.

Sigo esperando que a algun lumbrera de la industria se le ocurra que igual por 10€ al mes no me importa esperar un dia a ver de estreno el capitulo de Fringe en mi casa en v.o.s. y HD en lugar de bajarmelo al dia siguiente de su emision USA, tambien en HD, por cualquiera de los chorrocientos metodos disponibles y ademas sin anuncios.
Y lo mismo para la musica, el cine o los libros.
Ya va siendo hora que nos quitemos de encima un monton de topicos. El que se baja tropecientos cams y screeners guarrindongos tiene una probabilidad muy alta de que, aunque le cortes las descargas jamas pase por taquilla, se compre un libro o se apunte a itunes o spotify.

Pon un precio razonable a un servicio de suscripcion y a mucha gente no le importara pagar y no tener que descargar un mkv, pasarlo a un disco duro externo, que alguna vez no funcione porque el remuxeado no se que, o que los subtitulos no cuadren por que no se cual.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Algo parecido existe...

Filmin.

La apuesta de Cameo, por 110€ al año, parte de su catálogo en streaming, algunas incluso en HD. Falta pulirlo pero por algo se empieza.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Google eliminará los resultados piratas de España en Febrero

Kent Walker indicaba en el blog de Google que la herramienta Instant bloquea desde ya sitios como torrent, Megaupload y Rapidshare en EE.UU.

España será otro de los sitios que pronto filtrarán las búsquedas de distintos archivos P2P, llegando probablemente en el mes de Febrero.

“Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos a evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos”.

Los resultados deberán ser en búsquedas concrentas usando el navegador de toda la vida y nunca usando la aplicación de búsquedas mediante ayudas de forma instantánea.

Varias empresas se quejaron debido a que pierden ahora en visitas y es que el filtrado no es el la protección que debería haber hecho Google en estos momentos.

Los artistas se han visto perjudicados al querer buscarles y ahora han sido eliminados por un sistema el cual no calcula exactamente todo lo que busquemos.
http://www.noticias2d.com/2011/01/30/google-eliminara-los-resultados-piratas-de-espana-en-febrero/[url]http://www.noticias2d.com/2011/01/30/google-eliminara-los-resultados-piratas-de-espana-en-febrero/[/URL]
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

a todo esto, me va a encantar ver cómo le va a la siguiente película de la Sinde en los cines . Porque la subvención la va a tener asegurada.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pues algo se esta moviendo ya que hoy mi hijo se ha metido en la pagina
Elitetorrents
y la daba como web atacante. Como sponsorizacion del aviso el propio Google....mmmmmhhh :pensativo

Por cierto si te metias dentro, la pagina funciona :mmmh
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Google eliminará los resultados piratas de España en Febrero

Kent Walker indicaba en el blog de Google que la herramienta Instant bloquea desde ya sitios como torrent, Megaupload y Rapidshare en EE.UU.

España será otro de los sitios que pronto filtrarán las búsquedas de distintos archivos P2P, llegando probablemente en el mes de Febrero.

“Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos a evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos”.

Los resultados deberán ser en búsquedas concrentas usando el navegador de toda la vida y nunca usando la aplicación de búsquedas mediante ayudas de forma instantánea.

Varias empresas se quejaron debido a que pierden ahora en visitas y es que el filtrado no es el la protección que debería haber hecho Google en estos momentos.

Los artistas se han visto perjudicados al querer buscarles y ahora han sido eliminados por un sistema el cual no calcula exactamente todo lo que busquemos.
[url]http://www.noticias2d.com/2011/01/30/google-eliminara-los-resultados-piratas-de-espana-en-febrero/[/URL]

Normal, es más que patético buscar "True Blood" y que el primer enlace sea de Series Yonkis.

Por cierto, ¿alguien ha borrado cosas en este hilo? :pensativo, no veo algunos mensajes que había escrito...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Que yo sepa, nadie ha borrado nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

“Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos a evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos”.

Normal, es más que patético buscar "True Blood" y que el primer enlace sea de Series Yonkis

Por muy lapidario que sea el titular, la noticia se refiere a que se va a evitar que el autocompletar facilite el acceso a según que contenidos, no a "eliminar" los mismos... El primer enlace seguirá siendo el mismo :juas

Y buscar "True Blood" es bastante patético ya de por sí...

just kidding.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Que yo sepa, nadie ha borrado nada.

Manu1oo1

Pues además de cosas mías y supongo que de otros, recuerdo el ejemplo que pusiste tú de las peluquerías, que también se ha borrado.

Esto de borrar... no hace falta decir que resulta bastante molesto haber dedicado tiempo a participar para que luego alguien te borre lo que has puesto :|
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Sí, resulta que hay 2 hilos sobre el tema P2P, disculpadme :sudor
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ainsssssss... :juas

Vamos a ver si queda claro: aquí no se borra nada que tenga contenido. :) Si acaso, se mueve (a su sitio apropiado o al subforo de forochateo). Únicas excepciones, cuando se contravenga alguna norma. Por ejemplo, el spam. O una foto de sexo explícito. O un insulto muy grave. Bueno, y antes de que alguien salte, cuando se pretendía mantener limpios los hilos de ofertas (y eso ya ha pasado a la historia). Aparte de eso, y que yo sepa... nunca. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ainsssssss... :juas

Vamos a ver si queda claro: aquí no se borra nada que tenga contenido. :) Si acaso, se mueve (a su sitio apropiado o al subforo de forochateo). Únicas excepciones, cuando se contravenga alguna norma. Por ejemplo, el spam. O una foto de sexo explícito. O un insulto muy grave. Bueno, y antes de que alguien salte, cuando se pretendía mantener limpios los hilos de ofertas (y eso ya ha pasado a la historia). Aparte de eso, y que yo sepa... nunca. :ok

Manu1oo1

OK, queda claro. Que igual me he sugestionado con esas polémicas que se leen por ahí, no sé... y yo que en seguida me pongo "nerviosito" :cuniao
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Nada, nada, un jamón de pata negra y todo olvidao... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Cuidadito que en los Usa los pornografos quieren hacer como la $gae. La unica finalidad es llenarse el bolsillo por la via rapida.

La industria del porno demanda a decenas de miles de usuarios P2P

Un nuevo e inmisericorde enemigo se atisba en el horizonte de los usuarios habituales de las redes P2P; uno que ha descubierto en las demandas a los internautas una nueva y jugosa vía de financiación; uno piensa plantar batalla hasta el final y que va camino de convertir a las discográficas y a los estudios de Hollywood poco menos que en hermanitas de la caridad: me refiero nada más y nada menos que a la industria del porno.


Aunque el auge de las páginas de descarga ha hecho disminuir la popularidad de los programas de pares, la presión que determinados sectores ejercen sobre los internautas que comparten contenidos sujetos a derechos de autor a través de los mismos no sólo no ha bajado sino que va en aumento.
Así lo pone de manifiesto esta extensa y extremadamente bien documentada base de datos que recoge las demandas que han sido interpuestas en Estados Unidos contra los usuarios P2P en el último año. Un periodo éste en el que se han iniciado 99.924 procesos legales contra internautas a los que se acusa de utilizar BitTorrent, eMule y clientes similares para descargarse estrenos de cine, discos, canciones y, sí, especialmente fotografías y películas subiditas de tono.


demandas-p2p-2010.jpg



La Electronic Frontier Foundation (EFF) constata que la intención última de la mayoría de empresas que están detrás de estos procesos no es llevar a la gente ante los tribunales para defender sus supuestos derechos de propiedad intelectual, sino conseguir acuerdos extrajudiciales que les llenen los bolsillos de manera rápida y efectiva.


Las cuantías que solicitan a cambio de olvidarse del asunto varían en función de la cantidad de archivos que se haya bajado cada acusado. A cambio de satisfacer los deseos de la industria, los usuarios P2P se ahorran un largo y potencialmente costosísimo proceso judicial en el que podrían llegar a tener que hacer frente a sanciones elevadísimas e incluso a penas de prisión.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

A esto es a lo que conduce dar herramientas como la Ley Sinde a los de siempre. A que paguen justos por pecadores. No podían meterse con xVideos o similar, no... a lo fácil. A sangrar al más débil. Que ASCO.

Manu1oo1
 
Arriba Pie