Me vas a perdonar, pero no me leído todo el hilo. Que te puedo contar... Mi historia comenzó con el cierre de la empresa de mi padre, una imprenta, por jubilación. No seguimos con la empresa porque era insostenible, los dos últimos años ni se cubrían nóminas, subsistíamos tirando de caja fuerte y préstamos, éramos 10. Tampoco pienses que por ser hijo de jefe nos llevábamos la caja puesta, que ni pensarlo, al revés, los de casa los últimos y si queda. Mi padre aún sigue mal pagando pasta al banco.
Total que mi hermano y yo, nos liamos la manta a la cabeza, y montamos algo pequeño para empezar prácticamente de cero, ni maquinaria ni carpeta de clientes, que clientes si apenas quedaban...
La verdad que el principio fue bien. Se facturaba, se pagaba. Pero al poco empezó la tormenta.
La lógica caída en facturación, se agravo por la llegada de sanciones, multas...
Teníamos un asesor que nos la lío parda, no se presentó documentación, se perdieron dineros por establecimiento de autónomo, alguna que otra pequeña ayuda... Total un kaos. El señor este se largó de Almería, se la lío a más de uno, ... Mis últimas noticias dicen que anda por Málaga.
Teníamos contratos con administración y ayuntamientos, competíamos de tu a tu con empresas de publicidad e impresión de mucha más importancia que nosotros, sólo y exclusivamente, reduciendo beneficios y esmerandonos más de la cuenta. Les ganamos dos trimestres de trabajos ... Y se acabó. Te das cuenta después, que ni trabajando bien ni compitiendo en precio, sirve de mucho, amañaban los presupuestos para darlos a quien querían, es mi impresión, nos hicieron vacío. Aún seguiremos participando, por joder, pero cada trimestre se lo lleva una empresa nueva, que me da a mi, se sacan de la manga.
Para rizar el rizo, adquirimos una máquina de impresión, de producción media en digital, con mantenimiento. Nefasto servicio técnico, peleas para que te cambien piezas... Un mes otro mes, el viernes pasado prácticamente acabamos la relación. Los contratos están en manos de mi abogaba, reclamando daños y perjuicios, de unos servicios que no nos han prestado. La central en Barcelona tampoco se hace responsable. Esta semana que viene tomaremos alguna medida, porque así no podemos seguir. Quizás me lleve el mantenimiento un distribuidor de por aquí, que sólo por empezar me cobra 4000€, y me da en la nariz, que la máquina la ha visto sólo en fotos, es el tope de gama de Develop (irrecomendable), marca blanca de konika minolta. Poca confianza me dan, pero...
Un desastre, y me dejo cosas y aventuras varias.
Pero seguimos vivos, seguimos trabajando, seguimos pagando a proveedores y atendiendo clientes.
He cambiado mucho en dos años, me esta costando salud, tiempo y dinero, pero no me rendiré, esto no va a quedar así.
Los días bajos pienso, y si aniquilase a mis dos Carlos (ex asesor y el de Molina, mis dos piedras de riñón), quizás ganaría en tranquilidad y tendría tiempo para dedicarme a mi, y replantear mi existencia, ... Es mi plan B ;p
Tirar la toalla, a menudo, no merece la pena a veces seguir. La competencia es feroz, ni se cubren gastos. ... En fin
Bueno, ... Historias para no dormir.
Sólo decirte, que ánimo, que luches, muerde a quien debas y no pongas buena cara siempre.
Lucha por los tuyos, y por quien merezca la pena.
Disfruta los días buenos y aprende de los malos.
... Y cuidate mucho. Me da que tienes buena gente a tu alrrededor deseándote lo mejor.
Un abrazo y suerte.