Estoy deprimido

Respuesta: Estoy deprimido

Opino como Txus, vivir de alquiler tiene muchas ventajas.
Si nosotros nos hubièsemos comprado una casa en Murcia en el momento en que las cosas nos iban bien no quiero ni pensar el follón que tendríamos ahora cuando nos hemos tenido que venir a vivir a León y ninguno de los dos tiene trabajo.

Comprarte una casa es algo muy serio en estos tiempos, es algo que no entra en mis planes a muy largo plazo. Sobre tener un hijo, pues mira, a lo mejor si estuvieseis pagando una hipoteca no podríais tenerlo y en cambio con un alquiler sí, quien sabe
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Estoy deprimido

si, además, al menos en mi zona, los alquileres de locales y viviendas están "algo mas asequibles", asi que tampoco es mala opción.

suerte¡
 
Respuesta: Estoy deprimido

Gackt, como hipotecado con amplia experiencia, te digo que... NI SE TE OCURRA.

Yo acabo de alquilar mi casa para poder pagar la puta hipoteca, así que imagina. :sudor

Hazme caso, vete al banco, di que quieres hablar con el director, hazle un corte de mangas con todas tus fuerzas, y sal de allí para no volver jamás. Y celébralo a lo grande.

Manu1oo1
 
Respuesta: Estoy deprimido

Gackt, el alquiler tiene muchas ventajas. Por lo pronto, que si acabas teniendo vecinos que te hacen la vida imposible, siempre te puedes mudar. ¡O si te toca un piso encantado, con fantasma y todo!

Arriba ese ánimo que con un pilso alquilado se pueden hacer las mismas cosas que con uno comprado.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Estoy deprimido

Una de las peores cosas que he hecho en mi vida ha sido comprarme un piso. En serio. Cada día que pasa me arrepiento mas. Quizás lo único bueno que tenga es que si consigo terminar de pagarlo algún día, no tendré que pagar nada mas que los gastos que me acarree de aquí en adelante.

El alquiler es algo que a priori puede parecer malo, pero te da una libertad de decisión y de movilidad que no te la da la vivienda propia. Intentemos sacar lo (poco) positivo que tenga todo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Gackt,lo anormal es tener una hipoteca enorme cuando no tienes el suficiente dinero para pagarlo o tu estabilidad laboral es precaria.Lo normal en el resto de Europa es el alquiler y cuando yo lo explicaba en mis estancias en el extranjero siempre me preguntaban lo mismo : ¿Tan altos son los sueldos para que todo el mundo compre viviendas? Al saber el sueldo medio en España flipaban más todavía.:lol

En serio,hasta los años 50-60 lo habitual era vivir de alquiler y "gracias" a Don Francisco Franco y sus gobiernos nos vendieron que "lo importante es comprar una vivienda."
Así ellos se ahorran pagar unas pensiones más altas cuando has estado pagando un piso toda la vida,imagínate las pensiones que tendríamos en España si tuviéramos que pagar alquiler.Ni de coña 500-600 euros.Está muy arraigado en "nuestra cultura popular" y siguen sin subir las pensiones esté quien esté gobernando,ya tienen la excusa perfecta.

Además,si lo habitual fuera el alquiler los precios serían más bajos,habría más pisos donde elegir y no se usaría la tan manida expresión "métete en una hipoteca,cuesta lo mismo que un alquiler y al final el piso es tuyo".
Mentira cochina,pagas "un alquiler durante años al banco y con intereses".En un verdadero alquiler si no pagas te echan,no arrastras cargas el resto de tu vida.:queteden

He llegado a vivir en un piso compartido en una ciudad del estilo de Coslada o San Fernando por menos de 200 euros al mes,internet incluido.¿Dónde en España? :cortina

Lo dicho,ni se te ocurra meterte en una hipoteca que no puedes pagar.Con todos los pisos vacios que tienen los bancos no les quedará otra que alquilarlos a corto plazo,no saben qué hacer con ellos.Eso o comérselos con patatitas fritas.:lee
 
Respuesta: Estoy deprimido

Es que meterse en una hipoteca sin trabajo y sin ahorros...tira de alquiler que es lo que hacemos los que nos queremos independizar, no es ninguna vergüenza ni estigma, y es más, ahora mismo yo creo que s la jugada perfecta para ahorrar a la espera de un momento mejor. Y si no tienes curro, pues con más razón.


Bona tarda.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Vivir de alquiler no es ninguna tragedia. Es cómodo y en los tiempos que corren la mejor opción.

Hipotecarse ahora mismo es en cierto modo una irresponsabilidad, y la casa no es tuya, es del banco que se queda con ella y con el dinero pagado en el momento en que las cosas te vayan mal y no puedas pagar.

Lo mejor que puedes hacer es no tirar la toalla y buscar un pisito coqueto para los dos. Ahora los precios han bajado y no debe ser tan dificil.

Piensa en tu futuro y en que no debes comprometer tu PROYECTO VITAL, por una asquerosa hipoteca. Qué más da donde vivais y como vivais? lo importante es que estáis juntos, independientes y quereis formar una familia. Ya vendrán tiempos mejores donde poder comprar una casa si esa es vuestra ilusión. ( casa que por cierto, que en el mejor de los casos quien disfrutará de la propiedad es vuestros hijos ).

No le demos el gustazo a estos mieerdas de bancos de tenernos cogidos por los ......, hagamos nuestra vida como podamos. ADAPTARSE O MORIR.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Siempre puedes buscar viviendas de alquiler con opción de compra. ¿Que la cosa sigue mal? Te quedas de alquiler o prorrogas la opción. ¿Que va bien? Eso que habrás reducido de hipoteca al ejecutar la opción en caso de quedarte el piso.

Pero quítate de la cabeza la idea de la "necesidad" de una propiedad para vivir dignamente.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Estoy deprimido

GaCkt, no puedo añadir más a lo que ya te han dicho. No es ninguna tragedia vivir de alquiler cuando las cosas van mal. Si os lo podéis permitir, tirad de alquiler y disfrutad de la vida.
Ojalá no sea así, pero si en un tiempo la cosa no os va bien y no tenéis ningún ingreso, os acordaréis del momento en que os han rechazado la hipoteca y os alegrareis de no estar con la soga al cuello, deshauciados y con una deuda de por vida.

Ánimo. :ok

He llegado a vivir en un piso compartido en una ciudad del estilo de Coslada o San Fernando por menos de 200 euros al mes,internet incluido.¿Dónde en España? :cortina

Hombre, pues si te refieres a que los 200 euros es lo que pagabais cada uno, yo en Córdoba viví en un piso compartido en el que pagaba eso mismo (internet no, pero el agua y la calefacción sí que estaban incluidos), en un piso que estaba de lujo y muy bien ubicado.

Que pena que tuviera que irme de allí, me gustaba mucho vivir en Córdoba, pero el trabajo brillaba por su ausencia, y había que comer y esas cosas...
 
Respuesta: Estoy deprimido

Nosotros pagamos 300€ de alquiler y 90 de comunidad con agua y calefacción incluida (baratísimo teniendo en cuenta que las facturas de calefacción en invierno son de 100-200€ al mes).
Y los anuncios de habitaciones compartidas que veo por ahí son de 150 o 200 con todo incluido y muchas en zona universitaria tienen teléfono e internet así que no hace falta irse fuera de España para encontrar esos precios.
Otra cosa es que en Madrid o Barcelona sea imposible encontrar eso, que no digo que no.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Estoy deprimido

Cuantos menos papeles firmes con un banco mejor.


Hoy día no hay que darles ni la hora.
 
Respuesta: Estoy deprimido

¿Por qué no te apuntas a sorteos de pisos de protección oficial?

Yo, por el mío de 80 m2 y parking, pago 330 € (suerte del euribor, aunque ya me tocará pagar más cuando suba) a 25 años (sin sumar comunidad y luz/agua/gas) y espero ir amortizando en cuanto pueda para librarme cuanto antes de los intereses... a medio-largo plazo, claro :sudor

Tiene sus contras, claro, no es como uno de renta libre, ya que estás 'obligado' a que sea la Generalitat (o quien le competa por allí) la primera con opción de compra después de 'x' años.

La verdad es que soy un afortunado y viendo como está el patio me siento hasta algo culpable, y eso que llevo meses sin cobrar.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Los que habíamos mirado son VPP.
Los están construyendo, sería un piso de unos 70m2, ascensor, terraza, plaza de garaje, urbanización cerrada con piscina, trastero... Es lo más barato que hemos encontrado sin ser segunda mano ( unos 118mil € ).

Lo de los sorteos, ya nos apuntamos a los 3 que hicieron en mi ciudad. Y les tocó prácticamente a todos mis amigos y a mi cuñado. Pagan unos 350€ por pisos nuevos con garaje, trastero... Pero yo nunca tengo suerte y no nos tocó en ninguna promoción.

Lo de alquilar, pues depende... El piso es a 25 años, con lo cual lo terminaría de pagar con 55. En cambio en alquiler dependes de lo que te quede de jubilación ( si tenemos ) para pagar... Y lo veo difícil que a este paso nos de algo el gobierno cuando nos jubilemos. ¿ Y si el dueño quiere vender ? Te deja en la calle con 50 años o más y tienes que andar buscando y de mudanza... Nose, nunca lo he visto una vez pasas de los 30.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Aún estando de acuerdo con todos los que defendéis la opción del alquiler, caray, parece que poseer un piso no tenga ninguna ventaja. Mis padres tienen piso propio y el tener la seguridad de que, pase lo que pase, y salvo causa de fuerza mayor (desastre natural o artificial, colapso de la estructura) nadie te puede echar de ahí y que tienes garantizado un techo en el que vivir aunque te quedes sin trabajo, es reconfortante.

Ahora bien: mis padres estuvieron pagando una hipoteca durante 12 años y, aunque el importe obviamente era importante, todavía les sobraba sueldo suficiente para mantener a la familia (alimentación, ropa, colegio, gastos varios). No sobraba nada o casi nada, pero se podía vivir bien, sin lujos, y privándose de caprichos supérfluos, pero sin tener que pasar carencias fundamentales.

Pero es que las hipotecas de hoy en día, con plazos de pago absurdos (30-40 años) y con letras de pago que te llevan más de medio sueldo son una auténtica locura, prácticamente implica convertir a ti y a tu familia en esclavos del banco hasta el día que te mueras y más allá.

Por otro lado, el tema de las pensiones que menciona Magneto es importante. A mí me gusta bastante moverme, por eso siempre he sido defensor del alquiler (que es lo más normal en otras culturas), pero es cierto que con pensiones rácanas seguir viviendo de alquiler es cosa chunga, y eso sin duda es otra razón que impulsa a la gente a comprar piso, más allá de la tradición cultural.

En todo caso, GaCkT, que lo de la hipoteca no te quite el sueño, como te ha dicho krell4u, existe el alquiler con futura opción de compra (una opción que seguro que crecerá los próximos años) y no es ninguna tragedia vivir de alquiler (lo de no independizarse sí, pero esto también tiene mucho de cultural; antes convivían varias generaciones en el mismo hogar sin ningún problema).

He llegado a vivir en un piso compartido en una ciudad del estilo de Coslada o San Fernando por menos de 200 euros al mes,internet incluido.¿Dónde en España? :cortina
En Galicia :p

Y yo también he vivido en el extranjero, y allí lo habitual era pagar 300 € por una simple habitación de 9 metros cuadrados (y no, no estoy hablando de Roma ni de París ni de Londres). Por supuesto, podías encontrar gangas: yo pagaba unos 150 € por un dúplex que, aunque era compartido, lo tenía la mayor parte del tiempo sólo para mi; pero como ya digo, era un caso bastante excepcional.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Ostia que lástima, pintaba de putísima madre ese piso.

Por aquí, visto que no venden muchos de protección oficial, ya puede optar cualquiera incluso sin sorteos. Infórmate a ver si por Madrid hacen lo mismo y puedes encontrar uno similar.

Yo no tengo trastero (los suelen robar) ni piscina comunitaria (más pasta para pagar a la comunidad y rezar para que no tenga problemas), podrías pasar de esas dos cosas y encontrar algunos más baratos todavía.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Ostia que lástima, pintaba de putísima madre ese piso.

Por aquí, visto que no venden muchos de protección oficial, ya puede optar cualquiera incluso sin sorteos. Infórmate a ver si por Madrid hacen lo mismo y puedes encontrar uno similar.

Yo no tengo trastero (los suelen robar) ni piscina comunitaria (más pasta para pagar a la comunidad y rezar para que no tenga problemas), podrías pasar de esas dos cosas y encontrar algunos más baratos todavía.

Si, el piso me gustaba mucho. Todo tenía buena pinta, la zona nueva con comercios cercanos, metro en la puerta, cerca de donde vivo ahora... Y trabajando los 2, lo podríamos pagar ( la letra nos dijeron que sería de unos 600€ ). La cosa es que hay que pagar un huevo antes e hipotecar 80.000. Y por 12 mil € no llegamos.
Eso si, la hipoteca se haría a mediados de 2014. Para entonces yo espero trabajar.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Insiste una vez más con ese piso si te gusta tanto y mira de todos modos por otras zonas que Madrid está muy bien comunicada, seguro que acabas encontrando algo, copón.

Eso si, sobretodo, ¡¡ QUE NO TE AVALE NADIE !! que eso es más peligroso que espinete vendiendo condones. Yo me cerré en banda cuando me dijeron 'necesitas un aval para que te concedamos la hipoteca'. Les dije 'pues no quiero el piso, no quiero comprometer el futuro de nadie que no sea yo, muchas gracias por todo'... y al día siguiente ya me estaban llamando para decir que lo habían estudiado y que no hacía falta.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Joder, comprarse un piso sin tener trabajo...¿Pero qué locura es esta? Lo siento Gackt, pero no. O te toca en una VPO o de alquiler, que no es ninguna vergüenza, vamos.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Bueno yo ahora mismo estoy pagando 249 euros de hipoteca pero porque llevo ya 8 años de los 30 a la que firme, y cada año he ido amortizando con lo que voy ahorrando...(bajandome cuota para ir mas desahogado) Si no hubiera ido realizando esos pagos que ademas desgravan en el IRPF los intereses hubieran ido subiendo y tal...
 
Respuesta: Estoy deprimido

Es que nadie está diciendo que tener un piso en propiedad no sea cojonudo. Lo que ocurre es que si no tienes trabajo no puedes pensar "me meto que total en un año estoy currando again" en un momento como el que estamos.

Ese condicional de "trabajando los dos lo podríamos pagar" es muy elocuente. Y ojo, que me parece una putada, compañero Gakct. Pero es que si tienes que independizarte y no puedes comprar ahora, pues alquila y ya te meterás en algo cuando curres. Lo que no tiene sentido es hipotecarse cuando si mañana tu chica tiene la desgracia de quedarse en paro os quedáis sin recursos para pagar la hipoteca (porque a día de hoy, por desgracia estás en paro) y os quedáis entrampados para toda la vida. A mí me parecería una opción loquísima. Si no se puede, no se puede, es como el que no tiene un duro y se compra el último modelo de iPhone...chico, tira de alcatel.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Yo defiendo el alquiler porque no me puedo meter en una hipoteca ni a corto ni a medio plazo (mucho tendría que cambiarme la cosa) pero claro que lo ideal es tener tu casa en propiedad por lo que pueda pasar en el futuro. Pero cuando tienes pareja y quieres estar con él/ella, no queda otra.

Pero lo que me parece una locura, con todos los respetos, es plantearse siquiera pedir una hipoteca de 600€ sin trabajo. No se en que trabaja tu novia pero ya puede tener un trabajo muy seguro (y bien pagado) para meterte en algo así porque con la que está cayendo es muy arriesgado.
Además, que te metas de alquiler ahora no significa que vayas a estar toda la vida de alquiler, ni siquiera si te compras una casa ahora tienes porque tenerla de por vida. Las cosas pueden ir a peor, pero también a mejor.
 
Arriba Pie