Estoy hasta la *&@$%# de esta gentuza. Post del ATLETI.

La oposición a los dirigentes del Atlético de Madrid se está movilizando a través de ‘Facebook’.


El hartazgo de una parte de los aficionados atléticos por la gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín ha llegado a la Red. Bajo el lema “13 años sin títulos. Ni uno más”, están llevando a cabo una campaña a través de la red social más famosa de nuestro país. Por medio de ‘Facebook’ y de manera totalmente espontánea, se ha organizado una manifestación a las 19 horas del próximo sábado en la puerta 0 del Vicente Calderón. En este estadio tendrá lugar una hora después el encuentro liguero que enfrentará al equipo local con el Numancia de Soria.

La idea del grupo opositor es demostrar que la masa atlética no comparte la errática gestión que están realizando Cerezo y Gil Marín al frente del club. Aprovechando el ‘Día de las Peñas’, que se celebra esta jornada y al que acudirán simpatizantes de todos los rincones de la geografía española, la idea es demostrar con medidas concretas que la mayoría de los atléticos no está de acuerdo con los dueños de esta SAD.

Para ello, en la notificación que circula por ‘Facebook’, se insta a todo aquel que se quiera sumar a la protesta a que acuda a la puerta 0. Los allí citados entrarán al estadio diez minutos después del inicio del partido con pancartas que muestren su enfado con Cerezo y Gil Marín. En el minuto 15 de la primera mitad, comenzarán una pañolada conjunta mientras protestan al palco presidencial. Y esto último lo repetirán cada cuarto de hora sea cual sea el resultado del encuentro.

Asociaciones opositoras como Señales de Humo han realizado en varias ocasiones protestas similares a estas. Incluso se creó la plataforma ‘Salvemos el Calderón’ para evitar la venta del coliseo rojiblanco, algo que finalmente no pudieron impedir. Pero esta es la primera vez que la oposición atlética usa una red social de internet para organizar una manifestación de esta índole.

El sábado se comprobará si la medida fue finalmente secundada por un número significativo de aficionados o se quedo sólo en una anécdota. Más allá del éxito de esta queja, lo que está muy claro es que los dueños del Atlético de Madrid lo seguirán siendo hasta que ellos mismos lo deseen, aunque estén otros 13 años sin conseguir ningún título o tengan a toda la afición en contra. El ‘Atleti’ es, en definitiva, su empresa.
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Ayer quedamos 5 amigos a ver al Atleti, paramos a cenar algo antes, llegamos al bareto en el minuto 12 y vemos el 1-0, pero es q segun nos sentamos nos meten el segundo y asi toda la fiesta, por supuesto despues nos tuvimos q ir hasta las tantas y beber para olvidar otro año de ridiculo y esto ya no es tema de entrenador amigitos sufridores...

Salu2
 
He visto este hilo y aunque yo no soy futbolero no he podido resistir la tentación de postear aquí. Y ante todo, daros mi mas sincero pesame y animaros, pues seguro que levantareis cabeza.

Pero principalmente escribo aquí para contaros el extremismo que casi sufro por parte de unos "aficcionados" atleticos. Curiosamente ayer me vinieron a buscar para ver el partido en un bar del barrio y me plante en el mismo con una bandera de Cantabria puesta por la chepa. Pues bien, a medida que transcurria el partido (yo casi ni lo veia, me la suda el futbol y habia cosas mas interesantes alrededor) un grupo de gañanes me fijé que me observaban con demasiada atención.

La cosa fúe muy rapida. Nada mas caerle el tercer caracol al equipo madrileño, se me acercan dos (solos no tienen valor) y me dicen directamente que que cojones hacia con esa bandera, a lo que conteste que animar a mi equipo aunque el partido me la sudara. A esto me preguntan que si entonces lo que quiero realmente es provocarles. En ese momento ya me venia la subida de adrenalina y me limite a decirles que disfrutaran del partido y que no queria problemas con occiosos busca buyas.

En ese momento, uno de ellos me agarra la bandera (que no el mastil) con intención de arrancarmela. Así que por puro acto reflejo le sacudí un bofetón con la mano abierta en toda su santa cara de lechón sobrealimentado, con tan buena suerte que le salte una lentilla y en vez de contestarme a la caricia, primero se quedo perplejo y atonito por el impacto que le dejo el lado derecho del rostro enrojecido y a continuación se agacho a buscar su lentilla entre insultos a mi persona. Mientras tanto y en ese mismo momento el dueño del bar se encaro con el otro y le freno pues venia a por mi cual locomotora.

Finalmente nos calmamos todos, y se largaron nada mas acabar el primer tiempo. Afortunadamente, durante los diez minutos que quedaban de primera parte, no se dignaron ni a mirarme.

Lo siento, pero no entiendo estos extremismos. Como tampoco entiendo cuando discutis acaloradamente por el futbol. Si antes ni me iba ni me venia este tipo de acontecimientos "deportivos", ahora le estoy cogiendo hasta mania al futbol y a toda esa serie de descerebrados que se meten en broncas o disputas por algo tan nimio como un juego / deporte, el único sentimiento que me producen es el de lástima.


Un abrazo y ánimo que solo es deporte! :hola
 
Siempre hay imbéciles y descerebrado por ahi Txema. Sin ir más lejos, yo me fui en marzo a Oporto a ver el partido de vuelta del Atleti de Champions. Que decirte que me rodearon 4 y me robaron la bufanda y la gorra que llevaba, y podía haber sido más grave si la policía no esta al lado.
Ánimo, y solo decirte que lo siento, que esa gente no representa al Atleti.
 
El Mundo Deportivo

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... uales.html

Sospechosos habituales
C. G. Fuente - 28/04/2009 09:13

A uno le parece una soberana tontería eso de que el cliente siempre tiene razón. Pues no, unas veces la tiene y otras no. A ver, en este caso, no digo que el fondo no sea justo, sólo digo que el objetivo de la ira se confunde. No seré yo el que le niegue al hincha atlético el derecho al pataleo. Faltaría más. Se ha ganado con su paciencia y fidelidad tener voz, pero la 'diana' no es la adecuada. Ésa es la desgracia de esta afición. Quizás todos deberíamos reflexionar y ser honestos, incluidos los periodistas, que en lo nuestro habremos contribuido. ¿Es justo decir que una hinchada es la mejor del mundo cuando no ha sido capaz de rebelarse a 13 años de ausencia de títulos? ¿Cuándo el Atlético ha dejado de ser un grande para ser un histórico? ¿Cuándo se ha cambiado todo menos exactamente eso en lo que ustedes están pensando, sin que se sea capaz de crear el suficiente movimiento social para darle la vuelta?

Por eso, pese a lo que ustedes puedan pensar, jugadores como Pernía no se merecen lo que sucedió el domingo. Él es un profesional honesto, que se deja la vida en cada partido, que es mucho más de lo que otros pueden decir. Quizás entiendan que no da el nivel para este equipo, pero él no es el problema, el problema es de quién creyó que sí lo daría, como lo creyó de los Richard Núñez, 'Pato' Sosa, Eller, Kezman,... y así hasta llegar a más de 200.

Los Pernía, Pablo y compañía forman parte de esos 'sospechosos habituales' a los que es fácil atizar, cuando a las supuestas estrellas que se esconden, a los 'tribuneros', a los consentidos por la Prensa o a los crápulas se les exime
 
Maniche y Seitaridis son apartados del equipo por indisciplina
No se acercaron al estadio a ver el Atlético-Sporting, por lo que han sido suspendidos de empleo y sueldo y apartados de los entrenamientos del equipo. El club hará oficial la decisión en las próximas horas.

AS.COM | 29/04/2009

No se acercaron al estadio a ver el Atlético-Sporting, por lo que han sido suspendidos de empleo y sueldo y apartados de los entrenamientos del equipo. El club hará oficial la decisión en las próximas horas.
-->

Los jugadores rojiblancos Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro 'Maniche' y Giorgios Seitaridis han sido apartados del equipo al no haberse presentado al encuentro de Liga frente al Sporting de Gijón, disputado el pasado domingo y correspondiente a la trigésimo tercera jornada.

Ambos jugadores se habían vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Abel Resino e incumplieron su obligación de acercarse a ver el encuentro al estadio Vicente Calderón, por lo que han sido suspendidos de empleo y suelo y apartados de los entrenamientos. Todo indica que ninguno de los dos futbolistas volverá a jugar en lo que resta de temporada.

El régimen interno del club obliga a los jugadores no convocados a acudir al estadio a ver al equipo. En este sentido, el futbolista griego es reincidente, ya que tampoco acudió al estadio en el partido frente al Numancia. El club hará oficial su decisión en las próximas horas.

El malestar del club con ambos futbolistas, viene de largo por su escaso compromiso con el club. Maniche ya mantuvo un pulso con el anterior entrenador, Javier Aguirre, del que el equipo salió lógicamente dañado. El portugués volvió a entrar en una lista de convocados frente al Numancia, después de cuatro semanas inédito en las convocatorias de Abel Resino.

El futbolista no cuenta para el técnico de Velada y también ha hablado sobre su futuro, situándolo lejos del Calderón. La última vez que el portugués jugó con la camiseta del Atlético fue el partido de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Oporto en tierras lusas. Tras ese encuentro quedó fuera de los planes del técnico rojiblanco en cuatro partidos de Liga: Maniche no disputó ni un minuto ante el Villarreal, Mallorca, Osasuna y Deportivo.

Seitaridis, en este sentido, ha seguido los pasos de Maniche. La última aparición del griego data del partido en casa contra Osasuna, en el que disputó una errática segunda parte. Frente al Depor fue suplente y no jugó, se quedó fuera de la lista ante el Numancia por una repentina sobrecarga y Abel le dejó fuera en Santander y ante el Sporting, confirmando que no le satisface la actitud del lateral, que abandonará el club al final de esta temporada.

Además, Seitaridis ha sido recientemente portada en Grecia después de dejarse ver en Mykonos con el presidente del Olympiacos.
 
miércoles, abril 29, 2009
García Pitarch acepta rebajarse el sueldo a la mitad para seguir en el Atlético

La crisis azota todos los sectores de la economía y los clubes de fútbol preparan los presupuestos de la próxima temporada recortando gastos. El Atlético de Madrid ya ha anunciado una reducción presupuestaria y dentro de esos ajustes entran que algunos empleados deberán rebajarse el sueldo. Es el caso de Jesús García Pitarch, director deportivo, a quien Miguel Angel Gil Marín le ha ofrecido la posibilidad de continuar en su cargo con la condición de que rebajase sus emolumentos a la mitad. Pitarch ha aceptado la propuesta y está dispuesto a seguir en su cargo con la mitad de su sueldo actual. Pero aún así, la continuidad de Pitarch en su cargo de director deportivo no está garantizada porque debe ser votada por el Consejo de Administración del Atlético de Madrid.

Varios consejeros del Atlético no coinciden con la opinión de Miguel Angel Gil y prefieren prescindir del actual director deportivo para cambiar la política deportiva y se presume que votarían mayoritariamente en contra de la continuidad de Jesús García Pitarch como responsable de la dirección deportiva. Consideran que Pitarch ha cometido errores de bulto como los fichajes de Fabiano Eller y Cleber Santana, hace dos temporadas, o la contratación de Heitinga, sobre todo por el precio pagado (10 millones de euros) que no ha sido rentable con su rendimiento. Consideran que fichar a Simao y a Forlán por más de 20 millones de euros no es mérito del director deportivo. También reprochan a Pitarch que no haya tirado de la cantera, llegando incluso a querer sacar del club a Camacho, el único que había cuajado del filial la pasada campaña. Y sostienen que la plantilla no está compensada y que le sigue faltando un jugador que haga jugar al equipo.

En caso de no seguir García Pitarch, suenan los nombres de los ex jugadores rojiblancos Juanma López, Superlópez, y de José Luis Pérez Caminero para ocupar el puesto de director deportivo. Cuando se fichó a García Pitarch, los dirigentes del Atlético aseguraron que el hecho de tener un director deportivo con pasado atlético no garantizaba el éxito en su labor, pero se ha demostrado que con la presencia de un técnico que desconoce absolutamente lo que significa el Sentimiento Atlético y la idiosincrasia colchonera tampoco se garantiza el éxito, más bien al contrario, principalmente porque no aprieta a la plantilla con la exigencia que supone conocer los gustos de la masa social rojiblanca y configura un plantel con jugadores que no conocen ni sienten ni respetan la camiseta ni el escudo que llevan en el pecho.

Los dirigentes del Atlético se marcaron como objetivo aislar el Sentimiento Atlético en su gestión porque lo consideraban pernicioso y han comprobado que es un error mayúsculo. La reacción de los 25.000 aficionados que acudieron el domingo al Vicente Calderón, que pasó de la indignación, con protestas continuas al palco, al cachondeo generalizado con equipo –con una crueldad inusitada con Mariano Pernía, un jugador que quizás no debía nunca haber sido fichado por el Atlético, pero que es un profesional que se entrena y se entrega al máximo- demuestra que los seguidores colchoneros se han hartado ya de sus dirigentes. A tenor de lo que comentan en privado, da la sensación de que los dueños del equipo colchonero no han captado el mensaje de indignación y consideran que los críticos, muy numerosos y no un pequeño sector, cambiarán de opinión si el Atlético gana al Betis la próxima jornada. ¿Tendrán razón?



Escrito por Matallanas | 11:35 AM
 
Vamos para arriba, que esto esta `parado. Ahí podeis ver la censura que se vive en el Calderón, y los medios que le hacen el juego.

Fuente: El Condifencial

Los resultados no bastan: la afición contra Cerezo y Gil Marín

Cerezo, Gil Marín, Malestar, Quejas, Atlético

Los resultados no bastan: la afición contra Cerezo y Gil Marín

2009051820cerezo_dentro.jpg


La pancarta en contra de Gil Marín y Cerezo duró hasta el minuto 16 de la segunda parte.


@Carlos Matallanas.- 19/05/2009



Los cuatro triunfos consecutivos que han devuelto al Atlético de Madrid a puestos ‘Champions’ también han servido para reconciliar a equipo y afición. Este domingo ante el Valencia, se vivió de nuevo una jornada festiva en el Vicente Calderón. Los rojiblancos cuajaron un gran partido y la grada (repleta y con muchos que venían de celebrar las últimas horas del puente de San Isidro) disfrutó de ello y agradeció el esfuerzo y la importantísima victoria final.

Pero la reconciliación que no ha llegado es la de un sector de la afición con los mandatarios rojiblancos. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Si bien este fue el primero de muchos partidos donde no se escuchó el “Cerezo, c…, fuera del Calderón”, sí se pudo ver una gran pancarta con las caras de los dos máximos accionistas acompañadas de un enorme “NO”. El mensaje fue colgado durante el descanso en la barandilla del primer anfiteatro de uno de los corners del fondo norte.

Curiosamente, en el minuto 16 de la segunda parte, dos efectivos de la seguridad del estadio acudieron al lugar para retirarla. No se sabe muy bien con qué justificación, puesto que no tapaba ninguna publicidad ni impedía la visibilidad de ningún aficionado.

200905185cerezo_dcha.jpg


Como el encuentro mantuvo el interés durante los 90 minutos y el Atlético se jugaba mucho, el ambiente no estuvo cargado de reivindicaciones. Pero últimamente, las quejas de la masa social atlética no se han quedado sólo en la plantilla o cuerpo técnico, sino que han centrado en los dueños de la SAD toda la culpa de los fracasos de cada proyecto del club del Manzanares.

Cerezo recibió críticas hasta en un partido de Rafa Nadal

Momento en que se retira la pancarta.Lo curioso es que las fotos con las que este diario ilustra la noticia están al alcance de cualquier medio. Y no deja de ser llamativo que absolutamente ninguno haya hecho referencia (aunque sea mínima) a la pancarta y su posterior retirada. Más aún cuando, tras los partidos tan convulsos vividos últimamente, sí se hicieron eco del hartazgo de parte de la afición hacia la gestión actual.

Los 13 años que lleva el ‘Atleti’ sin títulos (salvo el ‘deshonroso’ campeonato de 2ª División) han hecho crecer la corriente de opinión que ve como únicos responsables de la devaluación del club a Gil Marín y Cerezo. Incluso, el pasado miércoles en el debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid, uno de los 12.000 asistentes a la pista central de la Caja Mágica aprovechó la presencia del presidente atlético para, antes de un punto y en medio de un silencio sepulcral, entonar un sonoro “Cerezo, vete ya”.

El productor de cine ha ninguneado constantemente a los que se quejan de su gestión afirmando que son una minoría. Pero lo cierto es que, tras la última derrota liguera (en Santander por 5-1), el Calderón estalló y los canticos contra su persona fueron de todo menos minoritarios. Ahora, todo parece más calmado con la incertidumbre y la emoción del final liguero. Perono se puede ocultar que hay muchos atléticos que no se sienten identificados con los actuales dirigentes y -para mal de los primeros- dueños del club de sus amores.
 
Me he encontrado este hilo en un foro acerca de las cláusulas de rescisión que me parece bastante interesante.

Es siempre en estas fechas cuando más se habla de las cláusulas de rescisión de los futbolistas profesionales y, casi siempre, se habla de ellas mal. Los periodistas y los que no son periodistas siempre o casi siempre se refieren a que tal o cual equipo ha despositado el importe de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional, más el IVA (16%) correspondiete. Falso.

Las clásulas de rescisión de los contratos que mantienen los deportistas profesionales tienen concepto indemnizatorio para el club contra el cual se ejerce la clásula y por lo tanto, no llevan IVA. Es decir, en la LFP se depositará (por el futbolista) la cantidad exacta de la cifra que figure en la correspondiente clásula del contrato del futbolista.

Sin embargo lo anterior aunque no lleve IVA tiene una trascendencia tremenda para el futbolista, porque tendrá que ingresar a la Hacienda Pública el importe del IRPF que generalmente es equivalente al 43% de la cifra que figure en la clásula, es decir, un pastón.

Por lo tanto, en la práctica cuando un club se enroca y no quiere vender a su futbolista, amparándose en que si se quiere ir que pague la cláusula, significa que como el jugador no es tonto y no se va ir perdiendo dinero, pactará con el club comprador que sea éste el que atienda el pago de la cláusula y de sus consecuencias fiscales, lo que se traduce en que el club de destino pagará la cláusula + 43%.

Si el club contra el que se ejerce la cláusula no se enroca y facilita el trámite en la práctica lo que suelen hacer es simular una venta por el importe de la clásula, de manera que solo en ese caso llevará IVA, porque no grava una indemnización, sino una venta con su correspondiente factura. En ese caso, el precio de la operación será el de la cláusula + 16%. No obstante esta operación encierra un auténtico fraude de Ley que consiste en simular una venta encubriendo una indemnización para evitar pagar más impuestos. Un día Hacienda deberá meter las narices en esas operaciones.



En el supuesto que nos preocupa: Aguero y Forlán. Vemos como quedaría en ambos casos.


Si el Atlético dice que no vende y se sujeta a la cláusula:

- Aguero: 60M + 43% = 85,8 millones de euros de gasto real.

- Forlán: 36 + 43% = 51,48 millones de euros de gasto real.



El Atlético solo ingresaría el precio de las cláusulas, pero obligaría al comprador a hacer frente a ese gasto real.


Si el Atlético facilita la operación simulando una venta:

- Aguero: 60M + 16% IVA = 69,6 millones de euros.

- Forlán: 36M + IVA 16% = 41,76 millones de euros.



Sin embargo, en este último caso de simulación el gasto no es real, porque el importe del IVA soportado se compensa con el de IVA devengado. es decir, el Club comprador deducirá esas cantidades de IVA que paga por la compra simulada del jugador del IVA que ingrese por otros conceptos.

Por lo tanto, si el Atlético se enrocara y defendiera la permanencia de sus figuras sería muy dificil que alguien quisiera enfrentar un gasto de casi 86 millones por uno y casi 52 millones por otro. La cuestión es saber si quiere o no quiere.
 
Coño, si hay un post del aleti :mmmh

Es aquí entonces donde hay que despedirse de Forlán??? :gano


Mwhahahahahah
 
Bueno, parece ser que Abel Resino se queda un añito más. Auguro más trabajo psicológico del grupo que otra cosa. Entiendo que el bueno de Abel deberá comer el coco a esta gente, porque a alguno se le ha visto durante algunos fragmentos de la temporada con las botas demasido pesadas. Yo no sé si finalmente el Kun se irá al Inter (lo dudo) pero realmente sería positivo para el Atleti largarlo y apostar fuerte por Forlán y contratar a alguien más comprometido por la causa. Se han fijado en el jugador del Liverpool Benayoun.
 
El_Cizañas dijo:
OBSERVAD A UNO DE LOS BUQUES INSIGNIAS DEL SEGUNDO CLUB DE MADRID.

Caminero, implicado en una red de narcotráfico y
blanqueo de dinero


CAMINERO IL CAPO

Con razón Don Raúl Gonzaléz Blanco se fue en cuanto pudo....a saber cómo estaría hoy...
Raul no se fue..., le echaron.....
Aunque para chanchulleos los de Calderón ¿verdad?.
 
Curioso artículo de As sobre Reyes, bastante gracioso.

Reyes o la guapa con ojos de loca

Iñako Díaz - Guerra | 06/07/2009

La memoria es frágil, pero en los bares de copas y en el mundo del fútbol es directamente inexistente. En el traspaso de Torres vivimos un caso claro. El Liverpool pagó 32 millones y con ese dinero no dio para fichar como se ha repetido hasta la saciedad a Forlán (21 millones) y Simao (20). No. Por el Niño llegaron el gran uruguayo, Luis García (3) y Reyes (9,5). Así que, por favor, que nadie diga que esa operación fue un exitazo, porque por el emblema llegaron un grande y dos ex futbolistas. Uno de ellos, además, un problema anunciado.

Reyes es la clásica chica preciosa con ojos de loca. La observas en conjunto y está tan bien que decides obviar su mirada rara. Tus amigos te avisan, pero tú lo niegas porque tiene demasiado talento natural. Da igual que Arsenal y Madrid le largaran, ¡qué zurda, qué calidad, qué velocidad! Y tras unos días magníficos, llega el inevitable caos: revienta el grupo, insulta a tus amigas y provoca a tus amigos. Y asumes tu error y cortas, pero ya nunca se va del todo. Siempre reaparece y acabas empezando la pretemporada con Reyes disfrazado de Maniche 2. Y el único culpable eres tú, que quisiste ser más listo que nadie y fichaste problemas a precio de oro.
 
Última de los apropiadores indevidos:

Tras paar un abono de liga y un abono de champions y copa del rey, nos obligan a pagar 20# por el partido de vuelta contra el Panatinaikos. No solo eso, si no que el partido de la temporada pasada con el PSV que fue a puerta cerrada y que habíamos pagado por delantado, no nos lo devuelven. :notok
 
http://www.marca.com/2009/08/15/futbol/ ... 25089.html

Contra quien ha empatado este chico para que le den al Atleti casi 60 kilos??

Vamos, y si algun dia empata o gana no va a ser en el Atleti :P , asi que yo lo vendia con lacito.

Eso, si, por el Bernabeu tenemos alguna ganguita llamada Gago, Sneijder, Van der Var, incluso Negredo, con los cuales os podriamos hacer el favor de que gastarais bien esos 60 kilos llegados del cielo.
 
La verdadera realidad del Atleti

click, El Pais

REPORTAJE: Fase previa de la Liga de Campeones
'Champions' o ruina
El Atlético, que visita hoy al Panathinaikos, dejaría de ingresar 25 millones, la quinta parte de su presupuesto, si fuera eliminado

ÓSCAR SANZ - Atenas - 19/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 35 votos
Imprimir Enviar

"Nuestros mejores fichajes son el Kun Agüero y Forlán, que siguen aquí". Mil y una veces ha repetido Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, tan supuestamente imaginativa frase. Lo hizo de nuevo ayer, como si de una letanía se tratara, estando como está el club que gobierna en estado crítico, conectado a un respirador que puede dejar de funcionar de aquí al próximo martes, de la ida a la vuelta de una eliminatoria previa de la Liga de Campeones, la que le enfrenta al Panathinaikos, que va a marcar su devenir.

"No hay que ser tan alarmista", dijo Abel Resino, el técnico, preguntado al respecto. "Sí hay que serlo", mantienen fuentes del club, que califican la hipotética eliminación de "trágica". Porque los números, a día de hoy, no cuadran si no hay Champions que echarse a la boca. Y todo porque la entidad ha decidido jugárselo todo a una carta, su presencia en el torneo europeo, antes que sanear las cuentas desprendiéndose de alguna de sus dos grandes estrellas, su más valioso, y único, patrimonio deportivo.

Y eso no deja de ser un ejercicio de funambulismo financiero. El Atlético tiene sólo una red: entrar en la Liga de Campeones. Esta red desaparecerá si de la eliminatoria que hoy inicia ante el Panathinaikos en el estadio Spiros Louis, de Atenas, no sale ganador. Entonces, el Atlético se habrá dejado en el camino todo, la bolsa y la vida.

El laberinto en el que se encuentra el Atlético en este envenenado aperitivo de la Champions parece demoniaco. Todo el engranaje puesto en marcha por el club parte de una idea: seguir adelante. Por eso Abel alineará hoy a lo más selecto de su plantel con Forlán y Agüero al frente. Y si el equipo se clasifica para la verdadera Liga de Campeones, tras el partido de vuelta del martes en el Calderón, fiesta nacional. ¿Y si no? Siniestro total. Porque todos los movimientos del club pasan por su aparición en el gran escaparate. Por eso sigue el Kun en nómina. Por eso sigue Forlán. Aún es más: por eso al uruguayo, bota de oro la pasada temporada, no se le ha hecho efectiva la prometida subida de sueldo, ésa que le llevaría de cobrar tres millones al año a llegar a 4,5, el mismo estipendio del que goza Agüero, el mejor pagado del plantel.

Todo está paralizado en el Atlético a la espera de esta eliminatoria. Fuentes del club calculan que la presencia en la máxima competición supondría, a poco que el equipo se asomara a los octavos de final como la pasada temporada, un ingreso de entre 20 y 25 millones de euros. Que no es moco de pavo en una empresa cuyo presupuesto no superaba la pasada los 130 millones. Una quinta parte, casi. En caso de caer eliminado, el Atlético se encontraría tiritando. Necesitaría vender. ¿A quién? Al jugar hoy, Forlán y Agüero, los únicos que dejarían dinero en caja, quedarían vetados para cualquier equipo que dispute la Champions. Y por el resto nadie puja. Ni por Maxi, a quien el club puso en el mercado esperando ingresar cerca de 10 millones, y esperando sigue, ni por el denostado Reyes, cuyo sueldo, cercano al del mismísimo Forlán, "es insostenible", según fuentes de la entidad. Y qué decir de Cléber, cuya digna temporada en el Mallorca no ha abierto el apetito a nadie, o de Perea, ni siquiera convocado para el partido de Atenas por Abel. El Atlético apenas ha ingresado algo hasta ahora en caja por ventas. Tampoco se ha gastado demasiado, más allá de los cinco millones desembolsados al Valladolid por un portero de garantía como el joven Asenjo, pues el defensa Juanito llegó gratis del Betis.

"El club, los jugadores, todo el mundo sabemos lo que nos jugamos. Pero no hay que caer en el alarmismo. Toda la pretemporada ha estado enfocada a esta eliminatoria y por eso nos hemos enfrentado a rivales muy duros con el fin de llegar aquí en un estado óptimo. Creo que lo hemos conseguido", decía ayer Abel. Tiene razón al hablar de rivales de entidad. El Atlético se ha medido, entre otros, al Benfica (victoria por 1-2), Ajax (3-3), Arsenal (derrota por 2-1) y Liverpool (triunfo por 1-2).

Ninguno, ni mucho menos, es inferior al rival de hoy, el Panathinaikos, que, sin embargo, aterra no por sí mismo, sino por todo lo que se juega el Atlético. En el partido de hoy el club rojiblanco se juega su futuro deportivo -nada es comparable al escaparate de la Champions- y el económico, que ha paralizado a la entidad, cuyo órdago ha sido demoledor. Agüero y Forlán valen lo que valen las cláusulas de rescisión de sus contratos, 60 y 36 millones respectivamente, y quien no llegue con ese dinero "que no llame a la puerta", dice Cerezo.

"Sólo un equipo llamó", aseguran desde el club sin desvelar el nombre del ofertante, sí el del demandado: Forlán, convencidos como están de que el próximo día 28 el Atlético estará en el bombo de la mejor competición por equipos del mundo. Y lo estará con el Kun y con Forlán.

Triunfo deportivo o suicidio económico. Eso se juega el Atlético ante el Panathinaikos
 
Arriba Pie