ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego segun la BBC

Yo lo que no entiendo es eso de que declaran la tregua para aprovechar para rearmarse... que la tregua la declaran ellos, no la policía, digo yo.

Hombre, escondidos en Francia, Portugal o Venezuela desvían la atención y reorganizan los comandos que han quedado descabezados. Entrenan a nuevos luchadores vascos y rediseñan su infraestructura. No es difícil de entender. Mientras no cometes atentados, la policía en base a su ausencia no tiene pruebas de las que disponer para buscar y saber quienes son los culpables e investigar para desarmar un nuevo comando.

La Guardia Civil detiene a nueve dirigentes de EKIN una semana después de la tregua

Pues eso.:lee

yo la verdad es que me fio bastante de Rubalcaba y Ares en ese aspecto.. aunque a veces tengo la sensación de que juegan al poli bueno (quien sabe) / poli malo (ambos dos) involuntariamente.

Si. Y el motivo del cese fué que cuando fué de "excursión" a Perpinyan era el President en funciones, ya que Maragall estaba, o fuera del país o de vacaciones.

no conocía ese extremo.. en todo caso, ¿me estás diciendo que si no hubiese ido como Pte. en funciones lo habrían recibido a la vuelta con un aplauso?

Un aplauso tampoco. Pago el precio político, que fué perder el cargo de Primer Consejero (lo substituyo Bargalló). Creo recordar que incluso Maragall reconoció que fué por presiones de Zapatero. Hay que tener en cuenta, que las conversaciones salieron publicadas en ABC tras una filtración del CNI.

Esta es una declaración de Carod a posteriori:

«Me equivoqué en la forma como conseller en cap, pero no en el fondo como secretario general de mi partido».

A la cita acudieron Carod y Jaume Renyer. Ambós defendieron la idea de la via política como camino a la Independencia. Los dirigentes de ETA les muestran un documento para que lo firmen en el que se reclama la soberania del Pais Vasco y defiende la lucha armada. Tras estudiar ambos el documento, deciden no firmar nada.

ETA dispuesta a negociar con "mediadores internacionales".

http://www.elpais.com/articulo/espa...rnacionales/elpepuesp/20100918elpepunac_6/Tes

Si es que no cambian. Tienen metido el cuento en la cabeza y son fieles a él. Se sacan estas paranoias... Mediadores internacionales, conflicto... ¿Qué se creen que es esto? ¿Irán? ¿Qué es un complejo problema internacional y tiene que venir Hillary a hablar con Josu Ternera y Otegui?

fuck-you-guys.jpg

Hombre. Tontos no son. Y como ven que ZP le come el culo a cualquier dirigente de cualquier otro pais, pues intentan engañar por esos medios.

Otra cosa no, pero en este caso me han demostrado que son unos cinicos cracks!!! Y ojo... mas tarde o mas temprano se la meteran hasta los huevos!!! Tiempo al tiempo!!! :cafe

yo empiezo a estar hasta el nabo de Mayor Oreja y su autoproclamación como heredero del mito de Cassandra.

si llevas 5 años diciendo lo mismo, alguna vez aciertas, claro :doh

pero vamos, que os voy a contar a vosotros, eh ;)

lo último? es dificil seguir su verborrea:

"El siguiente hito del proceso nos lleva a ETA a las instituciones"

Claro. Si se reunen todas las condiciones.

Con lo cual, que nos den por el culo via decreto ley y asi se podran reir mas a gusto.

Secundo la mocion de que no me creo nada con el sueño de que espero que no les dejen aun como martires y buena gente por dejar las armas.

Holaaaaa!!! Ya esta aqui "El Jardinero en Casa".

Vengo a entregaros unas cuantas

400_1194569590_margarita.jpg

para que sigais recogiendolas mientras leeis el titular.

[URL]http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/primer/golpe/comandos/ETA/tregua/elpepunac/20100930elpepinac_21/Tes[/URL]#

Y si, por si hubieran aun gente que no se cree el pacto de paz de ETA, que sepais que los 100 kilos de explosivos y el resto de material incautado era para luchar contra la plaga del mejillon cebra.

P.D.: ANDA!!!! Pero si hay otra noticia de que en realidad tambien...

32.jpg

¡¡¡¡ EXISTEN LAS HADAS!!!!

YouTube - APM? - Ay, que bonito, ay!

Dicen que mañana ETA va a proclamar un alto el fuego permanente y verificable...

¿Ahora qué tenemos que decir? ¡Qué se la metan donde les quepa!

Lo ha dicho La Razón.

Pronto saldremos de dudas.

si pueden dar un alto el fuego, y luego un abrir fuego y luego un alto el fuego y luego un abrir fuego y luego un alto el fuego y luego un abrir fuego y luego un alto el fuego y luego un abrir fuego y luego un alto el fuego y luego un abrir fuego y luego un alto el fuegoy luego un abrir fuego y luego un alto el fuegoy luego un abrir fuego y luego un alto el fuegoy luego un abrir fuego y luego un alto el fuego.

pssss estoy deseando ver lo que hace o dice el gobierno,

Yo es que no le doy ningún valor, ETA tiene el poder que le queramos dar, pero es que tanto su incidencia como su representatividad de una sociedad es prácticamente nula. Vamos, que son unos tristes pringados a los que lo único que cabe es ignorarles.

La Razón ha desmostrado, una vez más, su credibilidad y seriedad.

Es lo que tiene el extremo centro.

No vendría bien a ETA anunciarlo ahora en estas circunstancias.

O le vendría bien a La Razón soltar la falacia para vender más periódicos.

También, pero vamos, creo que es algo que anunciarán, lo que a mí me dejará igual.

dicen que:

Gara comunica que ETA anunciará hoy un alto el fuego "permanente y verificable". Según Efe, el diario ha enviado un aviso a diversos medios de extranjeros en el que señala que hará público un comunicado de ETA con un alto el fuego "permanente, internacionalmente verificable".

Si, ya, pero la armas se las quedan y a mí ya no me extrañaría que esto sea tiempo para rearmarse y reconfiguarse porque por la vía política ya saben que no van a ganar y volverán al redil.

A mí no me sirve un alto el fuego de sombras y claros como el que han pronunciado.

Ya es oficial.

A ver cuanto tardan algunos en empezar a colgarse medallas.

Video:
http://www.abc.es/20110110/espana/abci-gara-alto-fuego-201101101045.htmlhttp://www.abc.es/20110110/espana/abci-gara-alto-fuego-201101101045.html

ETA anuncia un alto el fuego «permanente y verificable»

ETA llama a las autoridades españolas y francesas a que «desactiven toda medida represiva». Dice que la solución al «conflicto» pasa por «un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación»

Día 10/01/2011 - 12.13h

Vídeo con la declaración de «alto el fuego permanente y verificable» de ETA, publicado hoy en el periódico «Gara» y en varios medios extranjeros

ETA ha dado a conocer este mediodía mediante un comunicado publicado en el diario "Gara" y en varios medios extranjeros su decisión de decretar un alto el fuego "permanente" y de carácter "general","verificable internacionalmente", como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada".
En su declaración, redactada en tres idiomas (euskera, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, la organización armada hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Guernica, por las que personalidades internacionales lanzaron un llamamiento a la organización terrorista para que declarara un alto el fuego permanente y completamente verificable. Con ellas dice coincidir y en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto, señala.

Según los comunicantes de la organización terrrorista, "la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular", reafirma.
Tras anunciar su enésima tregua, ETA insta a actuar "con responsabilidad histórica", al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que "desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria".
La nueva declaración de ETA se produce después de un mes de rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización terrorista.

ETA califica el alto el fuego de "general", y emplea la expresión "compromiso firme" en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba por los firmantes internacionales de la Declaración de Bruselas respecto al final del camino emprendido.

En la nota, que se ha publicado en medios como la BBC, "The Guardian", "Der Spiegel" y Dow Jones.

Arriba Pie