ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego segun la BBC

Una cosa es que sean etarras y otra cosa es que estén como un queso.

Por el tema del acercamiento, pienso que cualquier cosa que sea un minimo beneficio para ellos, deberia estar prohibido. Punto. Ni facilidades ni concesiones. No deberian tener derecho ni a juicio. Eso deberia estar reservado a las PERSONAS, no a la escoria.
Eso es una estupidez. La diferencia entre una banda terrorista y el estado es que éste, que tiene concedido por la Constitución el monopolio de la violencia (Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército), sólo puede aplicarla cumpliendo escrupulosamente la ley. Y lo primero que dice la ley, es decir, la Constitución, es que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (Cap. II, artº. 14)

Por lo tanto, cualquier etarra tiene derecho a las mismas garantías procesales que tú y que yo. Y sólo se le puede condenar con pruebas, no con opiniones.

Otra cosa distinta es la política penitenciaria de alejamiento / acercamiento de presos, que entra dentro de la legalidad y es discrecional del ministro de Interior.

Por el tema del acercamiento, pienso que cualquier cosa que sea un minimo beneficio para ellos, deberia estar prohibido. Punto. Ni facilidades ni concesiones. No deberian tener derecho ni a juicio. Eso deberia estar reservado a las PERSONAS, no a la escoria.
Eso es una estupidez. La diferencia entre una banda terrorista y el estado es que éste, que tiene concedido por la Constitución el monopolio de la violencia (Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército), sólo puede aplicarla cumpliendo escrupulosamente la ley. Y lo primero que dice la ley, es decir, la Constitución, es que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (Cap. II, artº. 14)

Por lo tanto, cualquier etarra tiene derecho a las mismas garantías procesales que tú y que yo. Y sólo se le puede condenar con pruebas, no con opiniones.

Otra cosa distinta es la política penitenciaria de alejamiento / acercamiento de presos, que entra dentro de la legalidad y es discrecional del ministro de Interior.

Anónimo, de buen rollo. Pero no se puede citar el art 14 precisamente en este caso... Cuando precisamente es el artículo que se cargan con la política penitenciaria.

Eso, así es, cargando de razones a los verdugos. Sinceramente para leer cosas como estas me apeo del debate.

Geminis, es que ya has tardado...

No,no... si ya se que la ley los ampara. Al igual que quienes los defienden. Yo digo que eso es lo que me gustaria. :ok

Pero por desgracia, tanto ellos como sus amigotes y quienes defienden que son personas normales, tienen las mismas leyes que las personas normales de verdad.

Nigel, tu tambien te apeas???

Anónimo, de buen rollo. Pero no se puede citar el art 14 precisamente en este caso... Cuando precisamente es el artículo que se cargan con la política penitenciaria.
Es distinto. El artº. 14 funciona también dentro de las prisiones, pero no conozco ningún artículo del Reglamento Penitenciario que indique en qué prisión deben estar los presos. Esa es una potestad del ministerio. Sí es cierto que se procura enviarlos lo más cerca de sus lugares de residencia, pero no tiene por qué ser así.

Si, pero creo que debemos (los demócratas) partir de la base que nuestro sistema penal no busca el castigo sino la reinserción. No lo valoro ni para bien ni para mal (que no es el tema). Pero son las reglas que nos hemos marcado.

La política de dispersión, creo viene de Felipe González. Y fué creada para que los propios presos tubieran la posibilidad de dejar al organización.

Actualmente, se premia a los que abandonan la banda (por que eso son, una banda, por mucha capacidad que tengan para matar) precisamente porque provoca la ruptura con la organización.

El tema de la tregua actual, ya se sabe desde el mes de marzo. Primero hablaron los eurodiputados (y el abogado africano). Ahora eta. Y en breve tendremos la respuesta de Batasuna.

Espero y deseo, que el gobierno y la oposición, sean responsables. Y que consigan terminar de una vez con todo esto.

No van a terminar. En cierto modo y es así, el Gobierno también puede jugar con ETA como estrategia. Me refiero, la política no funciona desde lo que está bien o mal, sino desde lo que le interesa al político para sus intereses particulares y de Marketin electoral. Como cualquier otra organización terrorista, la acción de ETA supone un porcentaje muy bajo contra cualquier otro tipo de violencia criminal. Lo que necesitan los terroristas es a medios de comunicación y organizaciones que den voz y exageren sus actos por encima de la incidencia que realmente tienen. Con ello ETA y su discurso de "represión" busca poner en apuros al gobierno frente a la sociedad, desestabilizarlo y así obtener sus fines de una forma más fácil. Pero el gobierno también puede usar a ETA a voluntad, y ha sido, es y sigue siendo un buen instrumento para desviar la atención pública de otros temas. Le damos más importancia a esta carroña de la que realmente tiene y todo el mundo vive temeroso de unos terroristas que en realidad no tienen apenas incidencia.

Me despisto y cuatro paginas más.... Bueno, yo con Magnolia. Estuve en Bilbao hace algunos veranos, concretamente la ultima semana de Agosto en la me encontre sin saberlo con la Semana Grande.
Y era increible para el turista como yo de la convivencia de gente llana y normal con especimenes proetarras con sus banderas y sus fotos de terroristas en los puestos y mercadillos. Era realmente repugnante, las victimas eran ellos, y fuera de sus "fronteras" parecia que el resto eramos un pais colonizador.
Si los propios vascos no paran a esta gente se los merendaran. Desgraciadamente para ellos, el año pasado estuve en Asturias. Encontre buenas gentes y casi mejores paisajes, asi que ya se donde repetir. Que se lo queden, yo ya no vuelvo.

Que no, que no... Que Magnolia y tu lo estais flipando y sois unos tergiversadores de la verdadera vida que alli se lleva!!!!

Por favor!! No seais tan crueles con estas buenas gentes!!!! Hay que compadecerles, comprender su sufrimiento, sus inquietudes, arropar todo lo que necesiten, recoger amapolas en el campo, perseguir mariposillas y preguntarse a que huelen las nubes!

Mira que sois malisisisisisisimas personas.:aprende

Lo que está claro es que la verdad no es la una ni la otra, sino una mezcla de ambas

Y tampoco. Mucho miedo debe haber en algunas zonas del País Vasco ya que lo que algunos foreros dicen es incomprensible desde la lógica.

Lo que está claro es que la verdad no es la una ni la otra, sino una mezcla de ambas

Gran verdad tambien... La realidad es ambigua...

Digamos que podria bien ser el fiel reflejo de como lo ve uno que no vive alli, y el que si.

El que si, pues lo tiene como algo normal, cotidiano. Vamos, que no pasa nada y que veria raro su barrio o ciudad sin esas llamemosle "cosas" para no herir sensibilidades en las costumbres.

Y como lo ve el que no esta acostumbrado que dia si y dia tambien tenga que convivir con ese ambientillo.

Yo ya digo, el viaje se me hizo REPULSIVO.

Nigel, tu tambien te apeas???

La última :garrulo

Creo que podéis tener parte de razón en cuanto a que los que vivimos aquí veamos como más normales cosas que el que viene de fuera no. Pero es que los que vivimos aquí (y llevo aquí toda mi vida, o sea 40 años) hemos vivido épocas muy chungas que gracias a dios han pasado a la historia. ¿Que todavía quedan más de las deseables ? (banderas blancas, algún cartel que otro, pintadas, ...) Pues claro, pero muuuuuuuuuchas menos que antaño. ¿por qué? por que son cuatro gatos a los que ya no hace caso nadie, ni dan miedo a nadie. Se van reduciendo hasta, esperemos, desvanecerse... Y a mí, por ejemplo, y enlazando con Magnolia, ni me va ni me viene la selección española, pero en mi pueblo la gente veía la final en los bares y se oían gritos de alegría con el gol de Iniesta. Y eso, hace no tanto, era impensable. Y es una alegría.

ETA está acabada. Son pocos y muy torpes. Lo jodido es que pocos hacen mucho ruido y pueden hacer mucho daño y encima los pocos que van quedando son muy descerebrados. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos. Esto es cuestión de tiempo, pero desde luego, quemar a la gente, colgarles sin juicio etc no es el camino. La vía policial, tampoco. Coño, si llevan 40 años y no lo han logrado (y cuando estuvieron cerca no les interesó :doh ).

Y el camino cual es? pues no lo sé, para eso pagamos una pasta a los que nos gobiernan, igual que pagamos una pasta al fontanero para que arregle la tubería que gotea)

Me alegro..., y lo digo en serio. Pero yo hasta que no desaparezca DEL TODO no piso por allí. Supongo que en vuestro caso será cosa de costumbre.

De todos modos, banderas blancas yo vi muchas y algunos pueblos estaban infectados de ellas, además de algunas tabernas. Y en el pueblo donde estuve, no oímos ni un solo GOL en la semifinal. Daba hasta miedo cantarlo. Y no era un pueblo pequeño.

Esto es cuestión de tiempo, pero desde luego, quemar a la gente, colgarles sin juicio etc no es el camino. La vía policial, tampoco. Coño, si llevan 40 años y no lo han logrado (y cuando estuvieron cerca no les interesó :doh ).

Precisamente es gracias a la via policial, que ETA está como está.

Y nadie habla de colgarles sin juicio. Con un juicio rápido van que chutan. Y luego a la hoguera.

Yo me conformaria con que si les caen trescientos años los cumplan. Es decir, jamas vuelvan a pisar la calle. Es sangrante ver como en diez años si llega, algunos estan en la calle con delitos de sangre. Dos lustros que se pasan de juerga, en piscinas, bibliotecas etc.. y ademas si quieren "estudiar" les regalan la carrera que elijan, alguno se ha licenciado (gracias al gobierno vasco) sin abrir un libro.

Yo no digo que dejen de tener sus derechos, pero chicos, me revienta que gastéis tiempo o fuerzas en pelearos por dichos derechos de esta purria.

Hay cosas mejores que hacer.

No es pelearse por los derechos de esta purria. Es pelearse por los derechos de todos.

No digo que no los deban tener..., pero no perdería el tiempo en casos tan concretos y flagrantes como éste.

¿Y quien decide los derechos de quien hay que defender y los que no? ¿tu?

Yo digo lo que YO haría. Yo no perdería el tiempo con etarras confirmados. De hecho, por mí que les ocurra lo que sea, que no me importa. No debatiría en su favor, en ninguno de los casos.

Como tú con los curas, pero al revés. Quién decide quién es buen cura, ¿tú? Pos lo mismo.

De todos modos repito. La verdadera fuerza de ETA esta en la que le queramos dar, no en lo que realmente son. Al fin y al cabo, un tiro en la nuca por parte de estos, es lo mismo que por un motivo de drogas. Pero claro, al haber sido ETA y por motivos políticos encuentran mucho más eco en los medios de comunicación que la importancia que verdaderamente tiene y del daño que provoca a la sociedad. Al final son casos aislados a los que se da una gran repercusión, y esa es la fuerza de ETA, y de la que por otra parte depende. ¿Para qué llaman al GARA? Pues para asegurarse que lo que dicen que van a hacer llega a todos. Aunque sea un coche que no explota o que explota con todo acordonado. La fuerza está en la amenaza, en la repercusión que se da a esa amenaza.

Arriba Pie