ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

Titular sensacionalista. Manipulador no.

Y por supuesto, una pollada de "debate" :cafe

Vaya manipulación la de elmundo.es

"Nos guiamos por lo que dice ETA"... "me guio por lo que diga el Gobierno"... :pensativo nada, que no lo veo ¿la segunda frase que pongo de ejemplo que significaría, que el Gobierno guía mis actos o simplemente que le doy a sus palabras el valor justo en cada momento? :?

yo en todo caso a Escolar, Público and friends hace días que los pongo definitivamente en cuarentena, la misma semana que escribían alborozados sobre Batasuna y su ""condena""" de ETA sin verificar nada y pidiendo su inmediata legalización.. a la vez pedían la ilegalización del PP por nosequé -y en serio- asi que los considero tan moderados y democráticos como el periodico que publiquen los GRAPO, los neonazis alemanes o Al Qaeda.

.. a la vez pedían la ilegalización del PP por nosequé -y en serio- asi que los considero tan moderados y democráticos como el periodico que publiquen los GRAPO, los neonazis alemanes o Al Qaeda.

Creo que te has pasado cuatro pueblos.

Joder que cracks los de la Guardia Civil. ¿Cómo han podido saberlo?

Pues nada, espero que el peso de la Ley de Partidos caiga de nuevo sobre esos Hijos de Puta.

Entre otras cosas pues que el Gobierno no financie Hijos de Puta con el dinero que destina a los partidos, por poner un ejemplo. Otra cosa es que ETA no tenga espacios donde actuar libremente, o no tenga representación como brazo político que es de una banda de asesinos. ¿Qué hay un cuarto de millón que les vota? Pues un cuarto de millón de indeseables menos emitiendo el voto.

por cierto, a mi no me miréis pero los de El País tienen la PUTA costumbre de cambiar sus titulares una vez puestos, mi frase en negrita es un copypaste literal del titular de hace una hora (cuando posteé)

la próxima vez hago capturas :mosqueo

Doy fe que lo que dice Sik es cierto.

A alguien en El Pais lo han reñido...

Manu1oo1

Pues no se porque hay que ilegalizar partidos por muy hijos de puta que sean.Si no paso en Irlanda con casi una guerra con el ejercito por las calles aquí no tiene sentido.

Y si hay que ilegalizarlos por eso...¿por que no se ilegalizo el PP?Estuvieron pasándose las resoluciones y los vetos de la ONU por el orto apoyando la invasión de un país soberano con argumentos peregrinos y como resultado miles de muertos,torturas,infraestructuras destruidas y desplazados.

También hemos tenido al PSOE practicando terrorismo de estado y colaborando con los vuelos de la CIA pasándose derechos fundamentales por el arco del triunfo entre otros méritos...

Esto que se hace con HB me parece una arbitrariedad que no tiene ni pies ni cabeza.¿Donde trazas la linea del hijoputismo?

Este país es de pandereta,lo que se ve aquí no se ve en ningún lado.Lo peor es que os creéis que se tiene derecho a ilegalizarlo por no decir lo que se quiere que digan pero no es así.Si se puede hacer es por que no existe democracia en España.Ver esto en un país serio es prácticamente imposible.

te equivocas, partidos de ultraizquierda y ultraderecha que no respetan el juego democrático (como poner bombas a concejales de otros partidos, secuestrar gente, asesinar niños y esas cosillas) son y han sido vedados en la política a lo largo y ancho de Europa durante décadas.. incluyendo paises tan respetuosos de altos ideales de justicia como Alemania Occidental... también es verdad que es una jurisprudencia sometida a vaivenes.

lo de Irak es política exterior y España nunca ha entrado en guerra, aunque algunos tengan fantasias sobre juzgar a Aznar... los apoyos a decisiones son simplemente apoyos, al fin y al cabo si USA se podía pasar por el forro las resoluciones de la ONU el apoyo diplomático de x países no constituye nada fundamental.

Pereirano dijo:
Esto que se hace con HB me parece una arbitrariedad que no tiene ni pies ni cabeza.¿Donde trazas la linea del hijoputismo?

pues me parece bien sencillo y deben ser bobos... que le pidan consejo a Aralar, partido de quien casi nadie cuestiona su legitimidad y defiende cosas parecidas (sin amenazar a los que no piensen como ellos, pequeño matiz)

te equivocas, partidos de ultraizquierda y ultraderecha que no respetan el juego democrático (como poner bombas a concejales de otros partidos, secuestrar gente, asesinar niños y esas cosillas) son y han sido vedados en la política a lo largo y ancho de Europa durante décadas.. incluyendo paises tan respetuosos de altos ideales de justicia como Alemania Occidental... también es verdad que es una jurisprudencia someida a vaivenes

Vamos ha hacer una analogía... PSOE y GAL = BATASUNA Y ETA

y no es que España sea un país especialmente de pandereta en Occidente es que ninguno ha sufrido la lacra del terrorismo de tal manera y durante tanto tiempo como nosotros.. que nuestro ordenamiento prevea mayores defensas que los demás es de cajón.

ya me dirás en que parlamento nacional o regional europeo gran parte de sus diputados están amenzados directamente por una banda terrorista con cobertura política (la ilegalización es un fenomeno reciente en España, encima)

pájaro, por mi que ilegalicen al PSOE... :juas

a ver, el terrorismo del GAL no es un ataque frontal al ordenamiento democrático, evidentemente es una anomalía en democracia y debe tratarse por cauces ordinarios de delincuencia común.

y olvidas que el PSOE no defendía en público al GAL -lo negaba- y no era su portavoz oficioso en el Congreso... precisamente es acabar con la cobertura-representación política el proposito de la ilegalización.

pájaro, por mi que ilegalicen al PSOE... :juas

a ver, el terrorismo del GAL no es un ataque frontal al ordenamiento democrático, evidentemente es una anomalía en democracia y debe tratarse por cauces ordinarios de delincuencia común.

y olvidas que el PSOE no defendía en público al GAL -lo negaba- y no era su portavoz oficioso en el Congreso... precisamente es acabar con la cobertura-representación política el proposito de la ilegalización.

Dicho don toda la admiración que te profeso, esto parece sacado del episodio de McGyver con los guerrilleros vascos.

Desde que Estrasburgo dió por buena la ilegalización de Batasuna creo que la discusión al respecto no tiene mucho recorrido.

Cuestión diferente es el tema de Sortu. Creo que hay que esperar al dictamen del T.C. que seguramente será quien decida al respecto.

TODOS los partidos políticos tienen cadáveres escondidos. Y si, los de Sortu son personas que la mayoria consideramos de la peor bajeza.

Pero eso no quita, que estando en una democracia, tengan ciertos derechos. Y que la ley de partidos, es una vergüenza.

Oh que mono mi Llamazares... Falange Española debería estar ilegalizada... Claro. Y por ende entonces su partido también.

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/361892/fosas-cerradas-heridas-abiertas

Vale que ilegalicemos brazos políticos de una organización terrorista. Así quitamos a unos cuantos asesinos el sueldo de concejal, e impedimos que lleguen aún más gilipollas al poder. Pero claro, si nos ponemos a ilegalizar, que se quede el PSOE solo y ya está. Partido único. ¿Qué no te gusta? Qué le pregunten a Carrillo lo que hacía cuando a alguien no le molaba mucho la idea esa de parecerse a los rusos.

Seaker, es lo que te decía mas arriba. Todos los partidos políticos tienen cadáveres, demasiados.
Pero la ley de partidos solo se aplica a unos.

yo te vuelvo a copiar la exposición de motivos de la Ley y me dices a que otro partido se podría aplicar:

"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas"

aunque se la critique como Ley ad-hoc en ningún sitio menciona a Batasuna -obvio- simplemente Batasuna encaja en la Ley (por propia voluntad, no por manía persecutoria)

lo de que todos los partidos acumulan cadaveres no lo he entendido...

justificar el racismo y la xenofobia

PXC?

Claro que supongo que en sus estatutos abjurarán del racismo y la xenofobia, como si lo viera. Solo que mira, no me los creo (por sus hechos los conoceréis). Como con otros casos.

Última edición:
Arriba Pie