ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

La paz sin justicia no es paz y es algo tan simple que no habría ni que explicarlo.

Te estás cargando la transición.

Nadie ha dicho nada de eso.

Bueno, si tu con Werewolf

quiero pedir disculpas a Pixa por decir lo que he dicho, me he calentado bastante y he escrito en "caliente".
Es sólo que me ha chocado lo que ha dicho y evidentemente puede pensar lo que quiera y cuando quiera, faltaría más.

Creo que aquí el gran problema es el confundir proceso de paz con cese de la violencia y entrega de armas.

A mi humilde entender no existe un proceso de paz si partimos de que no ha habido una guerra, simplemente y unilateralmente "un bando de unos pocos" se ha limitado atentar y asesinar en nombre de unos muchos sin estar legitimado. Terroristas (delincuentes) que no ejercito representante alguno.

Cese de los asesinatos (delitos) y entrega de armas, por supuesto que esto es una definición mas cercana a la realidad. Y por ende, como hablamos de delitos.Tomar las reponsabilidades penales pertinentes.

Todo lo demás no es ni blanco ni negro y en la ambiguedad es donde se mantiene el absurdo y las posiciones dudosas. No se puede decir como dice Bildu, que están contra la violencia de las armas, y a la par no dar una condena a los actos de un grupo terrorista. En su ambiguedad esta su triunfo electoral pues aglomera tanto a independentistas de loable opinión, como acolitos a la violencia.

Un abrazo!

Parece mentira Pixa que estés trabajando donde estás trabajando, es que me resulta increible y además bastante triste que pienses así, de verdad.
Coño, que ha habido muchísisisismos compañeros tuyos que han sido asesinados... ¿no quieres justicia para ellos? es que sino lo pides tu no se quien lo va a pedir, de verdad. Coño, que tu eres un objetivo, que te juegas la vida, además, es que tu estás para coger a los malos, para impartir justicia, para dar ejemplo.

Precísamente porque quiero dejar de ser objetivo de una puta vez. Quiero que nadie sea objetivo, quiero que dejen de matar para siempre, que parece mentira la frivolidad con la que tocan el tema. Me muero de ganas por poder subir al Pais Vasco algún día sin miedo de que un hijo de puta me destroce el coche, sin miedo de poner en peligro a mi pareja, a mis padres a cualquiera que vaya conmigo, sin miedo a perder a tres compañeros de camareta que están destinados en la zona caliente.

Por eso pienso así, porque ahora que parece que se ve un atisbo del final de la violencia, parece que muchos no lo quieren. Yo en ningún momento he hablado de abrir las cárceles y soltar a esos asesinos. Lo que si que digo es que si E.T.A. está dispuesta a dejar las armas de verdad y para siempre, lo mínimo es sentarse a hablar con ellos, me da igual el color del partido de quién esté al otro lado de la mesa, lo que quiero es que se termine esta mierda de una vez.

Cada vez que suena el himno de los caidos, no puedo evitar el dolor y el recuerdo de Raúl Centeno y Fernando Trapero me llena los ojos de lágrimas, y es algo superior a mi, sin poder evitar romper a llorar a mares, pues me tocó muchísimo. Al igual que me tocó el hecho de que un buen amigo de mi familia haya estado a punto de morir dos veces a manos de esos hijos de puta. Por eso pienso así, porque no quiero volver a llorar por mas compañeros caidos y tampoco quiero que ellos lloren por mi. ¿De qué sirve cerrarse en banda y negarse a cualquier tipo de acercamiento? Para que se les vuelvan a cruzar los cables y vuelvan a matar otra vez? ¿Tan poco valor le dais a la vida humana?

Siento haber defraudado a alguien con mi forma de pensar, pero ya son muchos años de sufrimiento, y ya es hora de que alguien haga algo y se lo tome en serio.

quiero pedir disculpas a Pixa por decir lo que he dicho, me he calentado bastante y he escrito en "caliente".
Es sólo que me ha chocado lo que ha dicho y evidentemente puede pensar lo que quiera y cuando quiera, faltaría más.

No hace falta que te disculpes. Hace años habría echado espuma por la boca al oir a alguien decir lo que he dicho yo. Simplemente es una opinión que has dado tan válida como la mía.

Última edición:

Lo de la AVT parece de chiste... Ni que quisieran incrementar el numero de afiliados...

Lo del PP partidismo puro...

Yo considero que como todas estas cosas se arreglan hablando, porque no os engañeis eta es una mafia, tiene poco ya de ideologia...

dicho esto, me alegra que pueda ir por ahí sin miedo a levantarme poner las noticias y ver que junto a mi coche han puesto una bomba y los artificieros la han desactivado...

Hay una cosa que no entiendo... No paráis de hablar del PP y de si este "no quiere la paz", y demás chorradas. Pero el PP lleva muchos días sin abrir la boca al respecto. Los que más se están quejando de la "conferencia de paz" y del papelón de Eguiguren... son casi todos del PSOE. Pero de ellos nadie dice ni mu, ni insinúa que "les interese que ETA perviva".

Melexpliquen... :|

Manu1oo1

Hay una cosa que no entiendo... No paráis de hablar del PP y de si este "no quiere la paz", y demás chorradas. Pero el PP lleva muchos días sin abrir la boca al respecto. Los que más se están quejando de la "conferencia de paz" y del papelón de Eguiguren... son casi todos del PSOE. Pero de ellos nadie dice ni mu, ni insinúa que "les interese que ETA perviva".

Melexpliquen... :|

Manu1oo1

Tu has leído la prensa estos últimos días? Recuerdas todas las declaraciones de Mayor Oreja? Es para ver si no lo has hecho y tenemos que tirar el resto de hemeroteca.

Si Mayor Oreja ha sido Trendin Toppic en Twitter durante la semana saliente por las gilipolleces que dijo. Fue motivo de Mofa nacional. Hay que hacer limpieza, que muchos ya tienen el cerebro oxidado.

¿Mayor Oreja? ¿Quién es ese en el PP ya? Por que si tenemos que tirar de gilpolleces de viejas glorias caducas, con Alfonso Guerra y Felipe González también tenemos para llenar un trailer, ¿eh?

Si habláis del PP, hacedlo en base a declaraciones institucionales o de líderes en activo.

Manu1oo1

Pues si werewolf es guardiacivil, me parece un gran ejemplo de generosidad. Un ejemplo para todos los que ponen obstáculos a la pacificación del Pais Vasco.

Yo es que aún no entiendo que hay que sentarse a hablar con nadie Werewolf, ¿hablar con los asesinos? ¿darles legitimidad política? ¿y entregar las armas? eso es lo único que hay que hablar con ellos, donde entregar las armas.
Además es que debe ser así porque nosotros somos más y mejores personas, tenemos la razón, cumplimos con la ley y ellos no, ellos aterrorizan, ellos matan, ellos chantajean... ¿y nos vamos a poner a hablar con ellos? ¿de qué? ¿del tiempo? ¿es que van a pedir perdón? ¿es que van a entregar las armas? ¿qué van a pedir cambio? si piden algo a cambio y se les da ¿qué estamos haciendo, diciendo que puedes pedir cosas por la fuerza?
A mí todo esto que está pasando me parece una estrategia del PSOE y acólitos a ver si remangan algo de votos en las elecciones.

Yo me pregunto que coño ha conseguido ETA en estos años. Ni siquiera han conseguido el mínimo objetivo del acercamiento de presos. Si están negociando desde luego son unos negociadores pésimos.

En este punto cabe recordar que hace años si se acercaron presos del mal llamado MNLV.

¿Mayor Oreja? ¿Quién es ese en el PP ya? Por que si tenemos que tirar de gilpolleces de viejas glorias caducas, con Alfonso Guerra y Felipe González también tenemos para llenar un trailer, ¿eh?

Si habláis del PP, hacedlo en base a declaraciones institucionales o de líderes en activo.

Manu1oo1

Bueno.. Mayor Oreja es actualmente eurodiputado por el PP. Es más, creo que fue quien encabezo las lista del PP para las elecciones. Creo que es el PORTAVOZ, no?

Alfonso Guerra, diputado por ¿Sevilla? y Felipe González creo que ahora no ocupa cargo alguno.

Y Mayor Oreja, es un ejemplo. Has sido tu quien ha dicho

Pero el PP lleva muchos días sin abrir la boca al respecto.

Jose María Aznar, al inaugurar la convención del PP de este pasado fin de semana (no sé, no pinta nada en el pp, pero es el que hace el discurso de inauguración) decía (cito textualmente)

" Derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando"

pues no veo mucha novedad, matar ya no mataban y del cese ya se habló en comunicados anteriores.. de disolución nada de nada.

Me alegra leer esa noticia. Me parece un paso importantísimo para que llegue la normalidad al País Vasco.

En cuanto a lo de la disolución de E.T.A. ... imagino que todo llegará, ahora espero que no les de por jugar a ver quien la tiene mas gorda y empiecen a cagarla de nuevo por captar votos, que bastante tenemos con el terrorismo Islámico como para andar con tonterías, si no al tiempo.

Feliz y asqueado. Para este viaje no hacia falta asesinar a 1.000 personas.

No hacía falta para este, ni para ninguno. :mutriste

Manu1oo1

Arriba Pie