ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

Desde luego, las portadas de los diarios en este momento son como para conservar muchos años...

El 20 de Octubre de 2011 será recordado y saldrá en los libros de historia como el día en el que murió Muamar Gadafi a manos de los Rebeldes libios, y en el que la banda terrorista E.T.A. anunció el cese de la violencia.

Ahora a recordar a las víctimas, si, pero desde el respeto, no desde el interés, que por desgracia es lo que lleva primando desde aquel fatídico 12 de Julio de 1997, en el que se apagó la vida de Miguel Angel Blanco y en el que nació el conocido como el Espíritu de Ermua. Siempre me he preguntado que hubiera pasado si en lugar de ser un concejal del PP hubiese sido un Ertzaina, un Policía Nacional o un Guardia Civil... con un poco de suerte, eso será algo que nunca mas nos tendremos que preguntar. (Ójala sea cierta y no leamos jamás una portada en un periódico en la que se contradiga aquello que hoy es noticia).

Grandísima noticia. Vivir sin más asesinatos de ETA, algo nuevo en la vida de mucha gente.

Se podrán opinar muchas cosas sobre el anuncio, que si es insuficiente, que todavía faltan muchas cosas que aclarar y arreglar, pero hoy es un día para estar contentos tras más de 50 años de atentados :palmas

Ojito que el diálogo que pide en su comunicado a España y Francia es "para resolver las consecuencias del conflicto". "Las consecuencias", no las causas, no sé si se me entiende.

Hombre, por las causas es por lo que estaban en acción. Una vez fracasado su camino, no queda más que intentar salvar los muebles (presos), y prepararse para la entrega de armas.

Nunca entro en los hilos de política, pero hoy os he buscado para ver qué estábais comentando sobre la noticia y os he encontrado fácilmente.

No he leído más que la página anterior y quiero enviar un fuerte abrazo a Werewolf. Sus palabras me han emocionado. Aunque debo reconocer que no tanto como escuchar la noticia, que no por esperada ha dejado de llenarme de ilusión y alegría.

Alegría sí, alegría de que por una vez parezca que esto se acaba. Alegría y asco también, pues a pesar de que el comunicado habla de cese definitivo de la actividad armada, recurren al mismo lenguaje provocador de siempre, acordándose de sus compañeros y no de quienes se llevaron por delante. Si hubieran tenido un gesto para con las víctimas, hubieran conseguido que rompiera a llorar a mares, tomando prestadas las palabras de Werewolf.

Desde luego, las portadas de los diarios en este momento son como para conservar muchos años...

Yo me he capturado las pantallas de las portadas digitales de todos los periódicos y las guardaré como oro en paño.

Y por supuesto, me voy a la calle a tomarme un Gin Tonic a la salud del pueblo vasco. Con todo el respeto hacia el pueblo español, creo que nos lo merecemos.

Espero que no se interpreten mal estas últimas palabras, pero a pesar de que el problema se sufriera en todo el estado español, es un problema de aquí, y quienes vivimos aquí lo hemos sufrido de una forma diferente, mucho más cercana y descarnada en el día a día, que es lo que verdaderamente desgasta.

Zorionak, guztioi! que en euskera significa Felicidades, a todos!

:ok :ok :ok

Libertadigital

"La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente ni pide perdón" :chalao:chalao:chalao:chalao

:D

Hombre, por las causas es por lo que estaban en acción. Una vez fracasado su camino, no queda más que intentar salvar los muebles (presos), y prepararse para la entrega de armas.
Por eso lo digo. Se trataría de un diálogo de objetivos limitados: de alguna manera reintegración del colectivo abertzale en la sociedad y aceptación por parte del Estado, ¿a cambio de? entrega de armas y ¿reconocimiento del dolor de las víctimas?

Si hubieran tenido un gesto para con las víctimas, hubieran conseguido que rompiera a llorar a mares, tomando prestadas las palabras de Werewolf.
Entiendo que esto lo dejan para después, junto con la disolución y la entrega de armas.

Yo de nuevo espero que no negocie el Gobierno con Terroristas. Ni los vascos ni el resto de españoles se lo merecen.

Ellos mismos saben que es inevitable que al final tendrán que pedir perdón. Es inexorable.

DeBilbao, si fueses madridista serias perfecto :llanto Qué gran verdad eso de que la perfección no existe. Yo no me voy a tomarme un Gin Tonic porque ya llevo 2 mojitos de más pa celebrarlo. :llanto

Un abrazo a tí y al pueblo vasco y español que de verdad nos lo merecemos :llanto

Grandísima noticia, aunque habrá que ver con prudencia cómo se desarrollan los acontecimientos. Sobre que los terroristas no hablen aún de entrega de armas, disolucion, arrepentimiento, etc, etc ... ¿en serio esperábais que esta clase de gente anunciase alegremente 'nos habéis ganado, somos una mierda, ahora haced de nosotros lo que queráis'? A ver, sed realistas, esta gentuza no va a asumir la derrota de frente jamás, y habrá que utilizar otras armas más sutiles para hacerlos desaparecer definitivamente. Y, mal que nos pese, en una banda de estas características, la solución pasa por negociar de alguna manera. Negociar, digo, que no ceder a todas sus pretensiones.

Por otro lado, no nos engañemos, el PP cuando llegue al poder, negociará con esta gente, ya que por mucho que digan ellos y sus medios afines, también les interesa apuntarse el tanto. Eso sí, armarán mucho ruido y explotarán al máximo la imagen de 'somos los únicos que pensamos en las víctimas', pero negociarán. El proceso es inevitable, independientemente de la imagen que cada uno quiera dar de sí mismo.

Un saludete.

Yo de nuevo espero que no negocie el Gobierno con Terroristas. Ni los vascos ni el resto de españoles se lo merecen.

Pero ¿no os dais cuenta que ese argumento está caduco? Felipe Gonzalez negoció, Aznar negoció, Zapatero negoció y el que venga negociará también. Es algo LÓGICO, lo que pasa es que no van a decir "Lo siento, no puedo ir a inaugurar tal hospital, que esotoy negociando con E.T.A. la entrega de las armas".

El mensaje del forero DeBilbao me parece entrañable y muy emotivo, pero me quedo con esto:

Espero que no se interpreten mal estas últimas palabras, pero a pesar de que el problema se sufriera en todo el estado español, es un problema de aquí, y quienes vivimos aquí lo hemos sufrido de una forma diferente, mucho más cercana y descarnada en el día a día, que es lo que verdaderamente desgasta.

Solo imaginar lo que han tenido que vivir en el Pais Vasco aquellos que no comulgaban con la mafia Abertzale, se me hace un nudo en el estómago, porque si bien cualquier compañero que haya estado allí lo ha hecho, en la mayoría de los casos de forma forzosa, al cabo del tiempo se marchaba. Lo pasaba mal pero era algo transitorio, pero las personas que vivan en el País Vasco y que se nieguen a marcharse... pufff eso debe de ser terrible.

Un fuerte abrazo a DeBilbao y a todos los Vascos que han vivido con miedo todos estos años y que parece que ahora empiezan a ver un futuro esperanzador, ya sea para ellos o para sus hijos.

Zorionak, guztioi!

Yo que duda cabe que me alegro, pero me ésto me huele a arma electoral. Ojalá me equivoque. Y me huele porque no han dicho nada de entregar las armas ni de su disolución y sin eso de "cese definitivo de la violencia" a "vamos a volver porque no estamos contentos" hay un sólo paso.
Alegría contenida.

Aquí otro con mucha alegría pero muy contenida también. Faltan muchos flecos que pulir en esa declaración y pueden haber diferentes interpretaciones.

Y eso sin contar que yo creo que siempre habrá 4 flipados outsiders que seguirán atentando en nombre de ETA, nueva ETA o como se quieran llamar.

Para mí no está caduco. Un Estado no puede claudicar ante un grupo de asesinos, Pixa. ¿Qué se ha negociado? Pues sí, se ha traicionado bastantes veces a las víctimas y han puesto al Estado en una situación de debilidad, pero vamos a ver, esto de hoy no deja de ser un anuncio vacío. Nada nuevo bajo el sol. Como bien dicen por ahí, nada dicen de pedir perdón (que no vale para nada), entregar las armas, ni entregarse los que queden para recibir el peso de la ley correspondiente.

Rajoy: 'Es una gran noticia porque no ha habido ningún tipo de concesión política'

:pensativo

Estoy disfrutando escuchando por la radio el gato al agua :D

"cese definitivo de la violencia" a "vamos a volver porque no estamos contentos" hay un sólo paso.

La palabra clave es "definitivo".
Que no quiere decir que estos tipejos no son miserables mentirosos, como se ha demostrado en el pasado, pero no es lo mismo "voy a dejar las armas un ratito y a ver que me ofreces" a "voy a dejar las armas para siempre". Yo aquí los veo tan acojonados que han querido vender esta derrota como un "no he perdido, es que te he dejado ganar".

http://www.nytimes.com/2011/10/21/w...-to-violence-in-spain-and-france.html?_r=1&hp
http://www.nytimes.com/2011/10/21/wo...e.html?_r=1&hp

Estoy buscando la palabra "terroristas" y no la encuentro. ¿Esto qué es?

Eso es un artículo en inglés, busca "terrorists". :cuniao

Solo veo separatists. No terroristas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es una gran noticia para todos. Por fin esos cabrones se han dado cuenta de que matar no lleva a ninguna parte, y que la violencia debe dejar paso a la política.

Me alegro de que todos los partidos democráticos lo hayan celebrado sin recelos, sin querer apropiarse de la noticia los de un lado, ni acusando de hacer concesiones los del otro.
Hoy, Mariano Rajoy ha actuado con sentido de estado.
Sin embargo, es una pena que algunos pongan por encima de la buena noticia sus gustos políticos. Hablo de la prensa cavernaria y de algunos de por aquí.

Ni política ni leches... que hagan unas jornadas gastronómicas, y que España se independice del mundo y pase a llamarse Panza y Siesta y a tomar por saco.

Arriba Pie