- José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.
- José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.
- Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.
- Dña. Purificación Mayor Oreja (asumo que hermana, que por lo visto no tiene derecho a ejercer la actividad empresarial que le plazca, al igual que aquí se asume que por lo visto dona sus beneficios a su hermanísimo), hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.
- José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas (de construcción) (no tiene relación alguna con escoltas privados, pero oye, como dice "seguridad", yo lo suelto, y si cuela, cuela).
- Marcelino Oreja (y mi primo el de Cuenca, pero lo menciono ya que el Pisuerga pasa por Valladolid) es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.
A mayor maldad: el presupuesto que el Ministerio del Interior destina este año a sufragar los gastos de escolta y protección de los perseguidos políticos en las provincias vascas y Navarra es de 100 millones de euros. Las empresas que se reparten este sabroso pastel son: Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica. (ninguna de ellas es mencionada con anterioridad en este texto, pero se da a entender que si y lo dicho: si cuela...)
¡¡Coño!! ¡¡Cizañas hablando catalán en la intimidad!!El nacionalisme es com un pet , només li agrada a qui se'l tira.
No entro casi nunca en los posts de política, y normalmente sólo leo. Pero entraba para poner precisamente esta noticia.Fallece Juan María Bandrés
Ha muerto una de las personalidades más coherentes de la política vasca y de la transición española en general. Euskadiko Ezkerra, desde su testimonial posición, demostraba que se podía ser nacionalista y condenar sin paliativos el terrorismo. Recuerdo cómo me fastidiaba no poder votarle en las elecciones generales; me resarcí votando a Izquierda de los Pueblos en 1989.
Por desgracia, la aritmética de los partidos y de la ley electoral acabó pudiendo con ellos y el partido desapareció; parte acabaron en el PSE y otros en EA.
Estuvieron por delante de su tiempo. Tiene gracia cómo ahora Batasuna recorre (a rastras y obligada) el camino que EE recorrió hace ya 30 años, y ni siquiera, ya que no cambian de actitud porque se hayan dado cuenta de que está intrinsecamente mal matar gente, sino simplemente porque no es una estrategia fructífera.
Bandrés llevaba mucho tiempo enfermo: un derrame cerebral en 1997 le dejó graves secuelas y nunca pudo volver a la política. Descanse en paz.
»Otegi propone la Mesa de Partidos. Rubalcaba en contra. En vista de que el proceso diseñado en Ginebra y Oslo en el verano de 2005 no arrancaba, Arnaldo Otegi le propuso a Jesús Eguiguren la posibilidad de celebrar reuniones entre el PSE, Batasuna y el PNV, “para llegar a un preacuerdo de lo que sería la Mesa de Partidos”. “Tengo que decir que el ministro del Interior [Alfredo Pérez Rubalcaba] no estaba de acuerdo porque a su juicio esas reuniones rompían el esquema de primero, la paz, y después, la política; una expresión que acuñó Josu Jon Imaz [entonces presidente del PNV] y que tuvo éxito. Yo defendí la propuesta de Otegi al considerar que sólo se rompía relativamente la hoja de ruta, porque lo que se pretendía no dejaba de ser un preacuerdo. El PSE apoyó mi propuesta y el PNV, aunque con escepticismo, también. Me encargué yo mismo de hablar con Imaz para convencerle. Ése fue el germen de las conversaciones de Loiola”, relata Eguiguren.
[...]
“Más difícil fue convencer a Rubalcaba, que estuvo en desacuerdo con la decisión y con la alteración de la hoja de ruta. Pero ante la insistencia socialista vasca y del PNV, dejó hacer; advirtiendo, no obstante, que era un error y que el tiempo lo demostraría”.
Coño el mismo libro que "da la razón a M.O." será que esa parte la ha escrito el otro...