ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego permanente

se delatan enseguida, sólo les falta ganar las autonómicas y poner en marcha lo que de verdad piensan... y llevan pensando 50 años.

¿Que Euskadi tenga derecho a la autodeterminación?Que horror,creo que hoy no voy a poder dormir.:(

y pensar que hace 5 años estaban ilegalizados y no pasaba absolutamente NADA por ello :facepalm

Tambien con Franco estaba todo cristo ilegalizado y no pasaba nada.No pasa nada por ilegalizar partidos politicos.Esta clara tu postura.:roto2

y todo ésto tiene un responsable.

Tu capacidad para juzgar en clave negativa al tipo cuya política antiterrorista ha llevado al cese definitivo de ETA me tiene profundamente admirado.Te quedo muy reconocido.

Última edición:

la política que inicia la decadencia de ETA es la de Aznar, pero yo no hablaba de él.. y supongo que tú tampoco.

se delatan enseguida, sólo les falta ganar las autonómicas y poner en marcha lo que de verdad piensan... y llevan pensando 50 años.
¿Que Euskadi tenga derecho a la autodeterminación?Que horror,creo que hoy no voy a poder dormir.:(

no hombre, que amenacen de forma metafórica o real a los demás.. de momento están calladitos pero a veces se sueltan.

Tambien con Franco estaba todo cristo ilegalizado y no pasaba nada.No pasa nada por ilegalizar partidos politicos.Esta clara tu postura.:roto2

con Franco no pasaba "nada" porque había una represión detrás que no dejaba que pasase nada, ¿me estás comparando la dictadura con la España de 2002? :freak

y no se ilegalizan partidos políticos sino partidos soportes de organizaciones criminales.

Última edición:

Sikander hace cinco años estábamos muchísimo peor. Ni mas ni menos.

¿Peor que ahora? Perdona que lo dude...

Bastente peor. No lo dudes. Anque no todo el monte sea orégano, sin duda

El principal problema que tenemos en Euskadi, en estos términos, es el ansia de la gente en olvidar cierto pasado. No se puede olvidar de donde venimos, eso está claro, pero pretender, como muchos, que ahora estamos peor no se responde con la realidad objetiva. Normalmente cuando se afirma que ahora estamos peor suele responder a otros intereses, que nada tienen que ver con un diagnóstico de la realidad.

¿Peor que ahora? Perdona que lo dude...

Asesinatos de ETA en 2008: 4.
Asesinatos de ETA en 2012: 0.

concejales / diputados / diputados forales de x formaciones en 2008: 0
concejales / diputados / diputados forales de x formaciones en 2012: ciento y la madre.

y lo único que ha cambiado es una nota que dice que lo dejan.... que es como cuando tu hijo dice que no lo volverá a hacer.. pues bueno.

vuelvo a decir, con la Ley de Partidos muchos decían que Euskadi se iba a incendiar y blabla, y no pasó nada.. bueno, sí, que a esta gente se la estaba olvidando hasta que alguien decidió darle protagonismo.

anda que no hay opciones independentistas de izquierda allí y en otras regiones de España pero sin el amparo de ciertas organizaciones.

Si considerais más grave que tengan diputados a que estén matando gente, tenemos opiniones distintas de lo que es "estar peor".

No me parece bien que no condenen la violencia, pero no se puede decir, ni en broma, que estamos peor que... cuando mataban. :inaudito

y lo único que ha cambiado es una nota que dice que lo dejan.... que es como cuando tu hijo dice que no lo volverá a hacer.. pues bueno.

Un poco menos de frivolidad con el tema. Te tengo por una persona cabal, pero cuando leo ciertas cosas parece que se echa de menos la amenaza, el chantaje... Pregúntale a un concejal del PP a ver que opina o a un juez o a un profesor universitario.

vuelvo a decir, con la Ley de Partidos muchos decían que Euskadi se iba a incendiar y blabla, y no pasó nada.. bueno, sí, que a esta gente se la estaba olvidando hasta que alguien decidió darle protagonismo.

¿Se la estaba olvidando? ¿En base a que? ¿ A no tener representación parlamentaria? Creo que yerras en tu análisis. Esta gente se la "olvidara" cuando en unas elecciones sean residuales.

Es obvio que estamos muchísimo mejor que antes

En 2008, 2500 escoltas en Euskadi y Navarra.
En 2012 rondan los 170.

Otro dato más...

Si nos fijamos en la actividad de ETA, si que es obvio que estamos mejor (aunque el cuerpo de escoltas no esté probablemente de acuerdo). Pero en la situación POLÍTICA (que es a lo que me refería) es manifiestamente peor. Y el desencuentro y desengaño de la sociedad española con la sociedad vasca, cada día mayor. Muy poca gente de fuera de Euskadi entiende y acepta que los que hasta hace bien poco clamaban su rechazo al terrorismo, den ahora ayuntamientos, diputaciones, y poco menos que el gobierno regional al brazo político de los asesinos. Una brecha que no existía se está creando, y eso es muy malo para todos.

Manu1oo1

Si considerais más grave que tengan diputados a que estén matando gente, tenemos opiniones distintas de lo que es "estar peor".

No me parece bien que no condenen la violencia, pero no se puede decir, ni en broma, que estamos peor que... cuando mataban. :inaudito

pero yo es que no he dicho éso que te subrayo, a nivel de violencia, y le contesto tb a geminis y Franciscus, está claro que la situación ahora es mucho mejor... pero abrirles la puerta como se les ha abierto sin constatar nada previamente (mas que vagas declaraciones de intenciones) me ha parecido un poco ingenuo -por no decir otro adjetivo- políticamente hablando.

que mejor que no maten / extorsionen / amenacen a que lo hagan será siempre.. pero la alternativa, no tiene porque ser buena, aunque sea mejor.

Última edición:

No se les ha abierto la puerta, existe una sentencia del T.C. y punto. Ahora está el PP en el gobierno, si es una cuestión meramente política que inste su ilegalización.

Donde hay que derrotar a estos es en las urnas. No hay más.

sí, pero con los antecedentes judiciales y la jurisprudencia ya es muy díficil.. aparte de que si les abres la puerta de nuevo ya va ser muy dificil cerrarla otra vez sin envenenar de nuevo todo políticamente.

vuelvo a lo mismo, políticamente, con la ley de partidos la situación era envidiable mientras Interior iba desmantelando a la banda aunque esporádicamente hubiese algún asesinato, era cuestión de tiempo acabar con ellos.

Ese es un fallo terrible. No es en la urnas donde hay que derrotarlos. Ahí perderán una y otra vez y no se cansarán jamás.Son directamente los independentistas los que tienen que acabar con ellos. Tienen que mostrar su repulsa a lo que hicieron y acabar con ellos de raíz.

vuelvo a lo mismo, políticamente, con la ley de partidos la situación era envidiable mientras Interior iba desmantelando a la banda aunque esporádicamente hubiese algún asesinato, era cuestión de tiempo acabar con ellos.

Sinceramente creo que te equivocas y, es más, la Ley de Partidos sigue vigente.

Es que los vascos no los estáis derrotando. Les estáis dando alas. A los mismos a los que hace unos años señalábais con las manos pintadas de blanco.

Manu1oo1

Y eso se soluciona, ¿Ilegalizandolos?

A mi ya me da igual lo que hagáis, sinceramente. La sociedad vasca me ha decepcionado. Si queréis al brazo político de unos asesinos en el poder, allá vosotros. Si creéis que esa es la solución, adelante.

Manu1oo1

Manu, luego nos quejaremos de que los vascos hablen de "los españoles" en general. Es una parte de la sociedad del País Vasco y es algo que solo cura el tiempo. Recuerda que ha habido carlistas hasta hace dos días como quien dice.

Manu, luego nos quejaremos de que los vascos hablen de "los españoles" en general. Es una parte de la sociedad del País Vasco y es algo que solo cura el tiempo. Recuerda que ha habido carlistas hasta hace dos días como quien dice.

Exacto.

Yo creo que es cuestión de dejar hacer y no revolver el río... cuando las excusas nacionalistas y el victimismo desaparecen, solo queda la gestión, y ahí es donde juzgarán los vascos a sus políticos.

¿Ah, si? ¿Y que tipo de "gestión" han hecho estos hasta ahora que los vascos han juzgado para votarles? ¿La que hacía Heeri Batasuna cuando tenía ayuntamientos? ¿Eso es lo que han valorado?

Vamos, Lerink, no me jodas... :facepalm

Manu1oo1

Arriba Pie