¿Opiniones como estas?No creo este sea el hilo oportuno para ese tipo de debates.
Entrando en la temática del hilo:
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/26/actualidad/1393402062_163672.html
“Yo no he dicho que nada haya cambiado desde que ETA anunció que dejaba de matar; claro que algo ha cambiado y lo dije, desde la oposición, cuando lo anunciaron”, ha replicado el presidente. Pero nada más, respecto a la petición del PNV de que se mueva, de que ponga condiciones a ETA, de que no minusvalore las iniciativas que existen. “No les tenemos que dar nada a cambio porque se disuelvan”
Me sorprende que ahora "Vascongadas" sea un insulto. Igual hay que referirse como "vasquinistan", o "vascland". En fin.Gran estatura la de los presidentes de "Egpaña"
Desde el País Vasco, que no Vascongadas (puestos cambiar nombres yo también sé), y desde otros territorios cada vez se está cogiendo más tirria a ese sentimiento de unidad que unos quieren imponer a otros. Un poco de autocrítica, algo se debe de estar haciendo mal cuando en un "matrimonio" una de las partes se quiere separar ante las continuas faltas de respeto e imposiciones.
Tu final de post ni gracia me hace, pero si a otros les haces gracia y te lo dicen, sigue así, pero por favor con ellos, si es que te debes de dirigir a mí, por favor, con respeto y sin absurdeces despectivas."capacidad inusitada para crispar y faltar al respeto a los demás. Y en esos términos se hace muy difícil sostener cualquier intercambio de opiniones."
Soplapollez tras otra. Y otra más, tras otra más. Y más. Etc..Mi duda es si la primera frase te la crees,quieres hacermelo creer a mí o a otros incluidos moderadores o directamente pasas a reirte de los demás. Es el como se utiliza el término vascogadas, un termino que es antiguo, actualmente en desuso y que en este caso tiene un tono despectivo por quien y como lo utiliza. El termino correcto sería CAPV, comunidad autónoma del País Vasco ya que Pais Vasco o Euskadi pueden llevar a confusión por el número de regiones. El resto de temrinos te los puedes ahorrar "En fin"
En mi anterior post, no hay nada despectivo. NADA. No monopolices el respeto universal para ti, cuando tu escribes: "Egpaña". Creo que eso, no te lo has ganado.Como le han dicho a ziggys, y como quoteo a Geminis, apuntateTu final de post ni gracia me hace, pero si a otros les haces gracia y te lo dicen, sigue así, pero por favor con ellos, si es que te debes de dirigir a mí, por favor, con respeto y sin absurdeces despectivas."capacidad inusitada para crispar y faltar al respeto a los demás. Y en esos términos se hace muy difícil sostener cualquier intercambio de opiniones."
¿Identidad?, ¿descontento?, GILIPOLLECES y más. El día que te des cuenta que da igual que seas de Cuenca o de Albacete o de Madagascar habremos avanzado algo. Eso de la identidad es algo que alguien os ha metido en la cabeza. No está en vuestro RH, ni en vuestra genética, ni en vuestra manera de andar, ni en la forma de vuestros cabezones. Mal que le pese a la escoria racista aquella de Sabino Arana al que le ponéis calles. Todo está en vuestra cabeza. Os la han comido desde pequeños para odiar todo lo que sea español. O debería decir para que me entiendas y no te ofendas "Egpagnol", ¿o algo parecido?Yo he hecho mención al descontento cada vez mayor entre la población de la CAPV con respecto al estado para con ellos en muchas áreas que no voy a entrar ahora , y no me refiero sólo a los nacionalistas y abertzales. El resto de España no se como se sentirán y sinceramente no me meto a decir lo que tienen que hacer, pero lo que no se puede negar es que hay comunidades diferentes en cuanto a su identidad, porque así lo siente una parte de su población (que habría que ver si es mayoritaria).
Todo correcto y creo que hablas con sinceridad y acierto. Destilando eso sí cierto tufillo a orgullo de la tierra. Salvo con una salvedad. Importante. Sip. Si de todo ese magnífico resultado que calculas sacando de la ecuación a ETA, restas la ingente cantidad de empresas que están funcionando en el PN (ya que te gustan las abreviaturas) amparadas por las rebajas fiscales con respecto a las comunidades colindantes, el PN se queda en un "cuerpo de pollo".ETA a mi juicio ha sido y es un lastre para el País Vasco, aunque otros consideran que haya ayudado o incluso se hayan beneficiado de su existencia. Considero que sin ETA, el PV hubiera avanzado económicamente parejo a Cataluña y muchos empresarios no hubieran tenido que marcharse forzosamente al exilio por amenazas u otras empresas no hubieran sido centralizadas en Madrid.
La única postura posible que puede tomar cualquier integrante, colaborador, socio, etc, es entregarse a la policía y cumplir la pena que se le imponga.Lo que queremos todos es su exintición, yo personalmente considero que es momento de que se acerquen posturas y lo que no debe de hacer el gobierno es exigir su desaparición sin más. Es absurdo, ETA no se va a disolver sin ninguna garantía de nada. La farsa es que al PP no le interesa políticamente hacer ningún acercamiento ya que perdería votos para las próximas elecciones e iría contra todo lo que ha estado pregonando y criticando al PSOE.
Aparte de que te vuelvo a recordar que muchas empresas están por los beneficios fiscales que les reporta esa localización, yo la verdad es que también creo que sería bueno que como tu dices se excindieran. Pero bien excindidas. Supongo que será jerga vasca para referirse a la violencia callejera. O algo.En cuanto a independencias de territorios sólo diré que en el supuesto de que se excindieran PV y Cataluña, muy mal lo iban a pasar, por el boicot a la UE de España, pero económicamente España lo iba a pasar muy pero que muy mal sin ellos. (Cataluña 1º en PIB y PV 5º y no sólo eso si no lo que añaden en terminos industriales/tecnológicos, comunicaciones..etc)
ziggys, apenas ejerzo de moderador más allá de borrar spammers y mostrar mi opinión en el foro interno y como soy consciente de mi parcialidad no suelo meterme en política a moderar...
pero mi impresión es que la mayoría de tus mensajes van a pinchar al otro y crear bronca, están repletos de alusiones personales y entras como elefante en cacharrería demasiado a menudo (todos los hacemos, pero de forma más puntual), yo simplemente te pido por favor que expongas tus opiniones de una forma más adecuada y respetuosa, no creo que sea tan difícil.
y sinceramente, hablando de reportes, yo no creo en la labor clásica de moderar pero entiendo que hay unas normas, en todo caso, como los habituales de este subforo estamos entre los veintimuchos años y treintaypocos (por mi lado) y entre los treinta y muchos parriba.. es un poco absurdo recurrir a moderación como si fuésemos críos y no intentar solucionar las cosas como adultos, siempre es preferible que el foro fluya de la forma más suave y no a toque de silbato, y así suele ser,
en resumen, a casi todos se nos escapan barbaridades de cuando en cuando, el problema es que se conviertan en norma y no en excepción,
y no tengo sintonía alguna con el forero kam y a veces hasta me molesta lo que dice, pero me aguanto porque como moderador no veo que siembre cizaña ni sea su intención,
el tema es que las discusiones se reconduzcan solas, es lo preferible y más sano
. Yo creo que ya están pagando algunos terroristas, no tanto como deberían debido a reducciones de condenas y la reciente resolución europea sobre la ilegalidad de la doctrina Parot, pero supongo que preferirán que se cierre de forma correcta su fin a que se vuelva a desmadrar todo y vuelva a haber muertos. Yo por acercar unos presos cerraba ya un acuerdo de desaparición de ETA, me parece una nimiedad frente a lo que se puede ganar. Habrá que ver que quieren por lo menos.alguien lo ha de pagar. Ese es el sentimiento mayoritario que hay en el resto "Egpania"
http://es.wikipedia.org/wiki/Provincias_Vascongadas#VascongadasTambién ha solido ser utilizada por un sector de la izquierda abertzale para referirse despectivamente a las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca, las cuales históricamente han rechazado. o por españoles de otras regiones que no aceptan los términos Euskadi o País Vasco.
Aquí ha muerto gente, bastante. Con ojos, orejas, boca, brazos y piernas. Aunque llegasen en pequeños trozos al hoyo. Y eso, alguien lo ha de pagar. Ese es el sentimiento mayoritario que hay en el resto "Egpania". Pero me parece que los del PN no se quieren enterar.
Espero que algun dia, las víctimas de ETA se den cuenta de que han sido utilizadas vilmente por el PP.
En el PP tienen muy claro que unos muertos les suman votos, y que otros se los restan.
En el PP tienen muy claro que unos muertos les suman votos, y que otros se los restan.
Muy cierto. Jugar con los muertos es fácil: leía el otro día que el aumento de muertes por suicidio desde que manda el PP (atribuible por tanto a la crisis y en mayor o menor medida a como el gobierno la ha gestionado) representa una cifra muy superior al total de víctimas de ETA.
Txemix, creo que te metes en lodos extraños. Parece que quieras insinuar que la responsabilidad de la muerte de un número de personas en este país cae sobre la conciencia de los miembros de ese partido. De ahi a llamarlos culpables, asesinos y demás perlas, hay un paso. No me seas obtusamente extremo.a estas alturas del baile.
Un abrazo!
Ombligismo, corto de miras y poco vivido. Ojo, no te lo digo a ti. Es lo que me dices tu a mi.y yo que me iba......de nuevo post provocador e irrespetuoso, empezando por el nuevo término para hablar del País Vasco y continuando con un retaila de generalizaciones hacía el resto de los vascos incluida mi persona, de sectarismo o de comida de cabeza, seguimos con definir como GILI.... Ni me conoces ni me vas a conocer y dificilmente puedes entenderme aunque me explique mil veces, faltas de ortografía incluidas. Para conocer lo que pasa aquí hay que vivir aquí, no en una burbuja con gente de una única opinión española o nacionalista, ni tampoco a km viendo las noticias sesgadas que llegan a la capital de España y otras zonas por diversos medios poco profesionales que siguiendo tú razonamiento los podría definir de comida de cabeza antivasca igual que haces tú. A mí, ni en mi colegio de curas, ni en mi casa me ha comido nadie la cabeza.
Normal. Se creen que están con su puta familia que les apoya con esas ideas y se creen (los pobres aprendices de gudaris) que pueden estar dando por el culo incluso mientras están prestando declaración. Dando patadas, escupiendo, subiendose a las mesas y dando cabezazos. Ante una agresividad tal, sólo se puede responder con una reducción consecuente. Aunque siempre fuí contrario. Si quieren actuar como perros rabiosos, así habría que haberlos tratado, con una inyección administrada con material balístico. Sin acercarse, que muerden. Al fin y al cabo se hace con pobres desquiciados mentales, y ellos son la misma cosa. Se evitan lesiones a ambas partes. De todos modos si quieres recordamos también el manual etarra para sus detenidos y aledaños a los que instruía con lo que tenían que decir y hacer. Para en cuanto pudieran declararse torturados.No hace falta que me remarques trozos corporales de gente inocente muerta, parece como que no lo lamento, sí que lo hago, pero no sólo ha muerto gente de un bando, ha muerto gente de ambos bandos o también ha sido torturada. Sí, conozco gente inocente sin vinculación con ETA más allá de mostrar en la universidad apoyo en manifestaciones, a la que no tenía ningún aprecio por sus ideas, pero que fue detenida, golpeada e incomunicada durante varios días sólo por ser del lado abertzale.
Lo que tienen que hacer es ir a la cárcel y preguntar si tienen algo pendiente.Yo no les defiendo a unos ni otros, pero lamentablemente lo que para algunos es el único camino, la rendición total sin ninguna concesión, esa quizá no sea la solución.
Por no aburrirte demasiado, no se pueden aglutinar por que se comen por los pies a los funcionarios de prisiones. El único modo sería de nuevo con una suerte de francos con sedantes balísticos.Yo he sufrido miedo en cierta forma viviendo en el avispero y no he podido hablar tranquilamente de mi opinión, habiendo tenido en el pasado que callarme antes matones de ETA y gente que le apoya. Y si yo soy capaz de ceder, porqué no muchos españoles que no lo han sufrido directamente,y es una generalización que los vascos no nos enteramos, y habría que ver la realidad de tu comentario de. Yo creo que ya están pagando algunos terroristas, no tanto como deberían debido a reducciones de condenas y la reciente resolución europea sobre la ilegalidad de la doctrina Parot, pero supongo que preferirán que se cierre de forma correcta su fin a que se vuelva a desmadrar todo y vuelva a haber muertos. Yo por acercar unos presos cerraba ya un acuerdo de desaparición de ETA, me parece una nimiedad frente a lo que se puede ganar. Habrá que ver que quieren por lo menos.alguien lo ha de pagar. Ese es el sentimiento mayoritario que hay en el resto "Egpania"
El único bando que mataba y apretaba el gatillo ya lo conocemos. Interpretar que las víctimas eran las familias de los pobrecitos asesinos, es un insulto a cualquier razonamiento lógico.El tema y opinión de las victimas de ETA lo respeto pero ni de cerca puedo ni llegar a comprender el dolor y rabia que sienten, la perdida de un ser querido, o al sentirse abandonadas y desplazadas y que no se tiene en cuenta su opinión en estos momentos. También creo que la rabia les ciega, con razón y desean lo peor para el enemigo, sin darse cuenta del camino que hay por delante no sólo para ellos, sino para todos. Aquí todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y lo que para unos es inadmisible, para otros quizá no lo es, por lo que no considero que sólo los vascos o sólo los españoles o sólo las victimas tienen más peso para expresar o tomar una decisión, aquí todos hemos sufrido en mayor o menor medida y la decisión es conjunta.
Pues muchas felicidades a ti también.Yo no me defino como nacionalista y no se si quiero una escisión de España pero la sensación que me llevo es que la gente intolerante de un bando u otro desea que te posiciones en uno de sus bandos y si no estás con él, estás contra él. De locos
Por favor, evitemonos vdky, no tenemos nada más que decirnos, yo en estos terminos no quiero seguir. En realidad mi mensaje va al resto de la gente que quiere saber, es abierta de mente y me guarda respeto.
Escapatoria fácil cuando has visto que tengo una visión menos polarizada y más experiencias que la de estar viviendo en el PN.No pasa nada, tu a lo tuyo y yo a lo mio. Bueno, cambiando el tema para otras personas: