ETA anuncia un alto el fuego permanente

Txemix, creo que te metes en lodos extraños. Parece que quieras insinuar que la responsabilidad de la muerte de un número de personas en este país cae sobre la conciencia de los miembros de ese partido. De ahi a llamarlos culpables, asesinos y demás perlas, hay un paso. No me seas obtusamente extremo.a estas alturas del baile. :sudor

Pues a eso iba, que es muy fácil jugar con los muertos, y creo que no debe hacerse. Ni con los de ETA ni con esto que leí el otro día.

Y a este juego se ha jugado y se juega: pro ejemplo cuando ciertos usuarios aquí mismo han venido a decir que cualquier comentario u opinión que les parezca demasiado "blanda" con ETA implica ser "cómplice" y todo lo demás. Lo peor de todo es cuando son las mismas instituciones del Estado quienes lo hacen y, por ejemplo, hay periodistas que han estado en la cárcel por estas razones.

Escapatoria fácil cuando has visto que tengo una visión menos polarizada y más experiencias que la de estar viviendo en el PN.

También te respondo el resumen de tus interlocutores, el PP al paredón.

Sois muy predecibles.

¡Menos más que no era una visión polarizada!

Lo que veo es que con algunos ETA y su entorno ha hecho un trabajo excelente. Han conseguido que se nos identifique plenamente con la causa. Da igual nuestra ideología, si no compartes todos y cada uno de los pasos del credo, entonces es que te han comido la cabeza. Es lo mismo que nunca hayas votado a un partido nacionalista, que siempre te hayas manifestado en contra de ETA, eso da igual. Además si todo eso se puede aderezar con el desprecio a buena parte la cultura vasca aka "mierdas idiomáticas", pues mejor que mejor. Eso sí, Bilbo en vez de Bilbao...

¿Hasta dónde creeis que se debería de llegar si se debe de negociar con ETA?

Respondiendo a tu pregunta. Realmente el tiempo de la negociación ha pasado, si entiendes la negociación como alguna cesión de carácter político. Si se deberían de dar pasos para que el desarme de estos individuos sea efectivo y total, cuanto antes. Después disolución, y una vez sucedido esto, pues se podría que estudiar individualizamente la situación de los presos etarras. Incluso atemperar alguna condena en casos donde no existan delitos de sangre.

¿Cómo fue el caso del IRA? Pregunto desde el desconocimiento. ¿Primero dejaron las armas y luego se negoció?

Respondiendo a tu pregunta. Realmente el tiempo de la negociación ha pasado, si entiendes la negociación como alguna cesión de carácter político. Si se deberían de dar pasos para que el desarme de estos individuos sea efectivo y total, cuanto antes. Después disolución, y una vez sucedido esto, pues se podría que estudiar individualizamente la situación de los presos etarras. Incluso atemperar alguna condena en casos donde no existan delitos de sangre.

Eso de "atemperar" se lo vas a explicar tu a los familiares de los muertos. :cafe

Estoy seguro que van a tomar tu propuesta con los brazos abiertos, pero para señalarte que eres uno más del otro bando.

Esa postura es la que os delata. Que les debéis algo. Y así con ese "atemperamiento" se lo pagáis.

Ningún terrorista de ETA condenado y encarcelado ha pagado integramente la condena impuesta. Ni uno sólo. Y no hablo de beneficios penitenciarios, hablo de la sentencia condenatoria no cumplida.

Te parece poco "atemperamiento". Te vuelvo a repetir: ni uno.

Última edición:

Eso de "atemperar" se lo vas a explicar tu a los familiares de los muertos. :cafe

Estoy seguro que van a tomar tu propuesta con los brazos abiertos, pero para señalarte que eres uno más del otro bando.

Esa postura es la que os delata. Que les debéis algo. Y así con ese "atemperamiento" se lo pagáis.

Ningún terrorista de ETA condenado y encarcelado ha pagado integramente la condena impuesta. Ni uno sólo. Y no hablo de beneficios penitenciarios, hablo de la sentencia condenatoria no cumplida.

Te parece poco "atemperamiento". Te vuelvo a repetir: ni uno.

Yo a diferencia de tí procuro no poner mis opiniones en boca de los demás. Desde el minuto uno insistes en adjudicarme una postura e una ideología contraria a la mía. Supongo que es lo que tienen los prejuicios en determinados asuntos. Te sorprendería saber que más de una y de dos víctimas piensan como yo, con sus matices evidentemente. Supongo que a ellas no las acusarás de pertenecer al otro bando. O sí quien sabe, no sería la primera vez.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/25/paisvasco/1393338465_418855.html

Sémper ha eludido plantear en concreto si el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería dar pasos para impulsar ese "liderazgo compartido", pero ha recordado que la actual legislación penitenciaria permite un recorrido de los reclusos hacia la libertad cumpliendo determinados requisitos. En esta materia, el documento rescata un principio que Sémper ya introdujo en la ponencia que redactó para el pasado congreso popular, celebrado en 2012: la dispersión de los presos no tendrá ya sentido cuando ETA desaparezca. Esa disolución de la banda es “condición ineludible” para modificar una política que ha “contribuido con eficacia” a debilitar a ETA y minimizar el control sobre sus presos.

Supongo que estos también serán señalados como filoetarras...

Es que me asusta la intransigencia de alguna gente, si no estás conmigo estás contra mí. O blanco o negro, no hay gris ni otros colores. Osea que si no les quieres matar, quieres negociar, o que se rebajen posibles condenas, eres de ETA o les apoyas.:fiu

Sólo espero que ningún tipo de decisión en un supuesto proceso la tome ninguno de los dos bandos extremistas, sino gente con respeto, tolerante y con juicio.:aprende

Última edición:
Es que me asusta la intransigencia de alguna gente, si no estás conmigo estás contra mí. O blanco o negro, no hay gris ni otros colores.

El PP se ha servido de ETA precisamente para eso. Se ha apropiado de la lucha antiterrorista y del dolor de las víctimas, para meter en el mismo saco de ETA a cualquiera que le llevara la contraria.
"O estás conmigo al 100% o eres cómplice de los terroristas." Esta ha sido la estrategia del PP desde siempre.

En una película siempre tiene que haber un "malo". Esto hace que la gente se identifique más con "el bueno", y que se pasen la película esperando la muerte del malo. Por eso el PP necesita a ETA.

Última edición:

¿ Un concejal del PP con opinión propia y que se desmarca de las directrices del partido? Poco futuro le veo en el partido, les viene bien que parece un tío que por vocación curra para ellos, no molesta ni meterá ruido con declaraciones (excepto esta), no será corrupto y que esta dispuesto a ir a Rentería.

Pobre, ya acabará desengañado con su partido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que lleva los suficientes años como para saber lo que hace o dice. Esta claro que Chema Herzog es un heterodoxo incluso dentro del PP vasco. No obstante, la valioso de su testimonio es que desmonta muchas de las opiniones vertidas.

En el programa también hay otros testimonios bastante vomitivos. Todo hay que decirlo.

Yo es que desgraciadamente los tengo muy vistos... Es curioso porque tienen un discurso que repiten como loros. Conflicto, superación, violencias, nuevo tiempo, una paz sin vencedores ni vencidos... En fin.

El aludido lo niega en twitter. Yo desde luego no pongo la mano en el fuego por nadie.

Otro puto ignorante:

Respecto al acercamiento o alejamiento de los presos, el concejal del PP explica que “penaliza más a los deudos del preso, a los familiares, que al preso mismo. Esas personas no han cometido delitos”.
:palmasVaya ejemplos!!! Un infiltrado!!!

Habla de los familiares sabiendo (por que lo sabe y lo dice) que son los que les dan cobertura, informaciones etc, y alega: que no han cometido delitos.:palmas

Hombre, si hubiera hablado de una raza de cerdos vascos que tienen un rh no se qué, y que son mejores y tal, me lo hubiera creído. Al fin y al cabo, por su profesión, criterio seguro que tendría.

Me pregunto cuanto va a tardar Bolinaga en morirse de una puta vez. Porque vamos, podría haber pasado más tiempo a la sombrita sin riesgo para su puta vida.

Otro puto ignorante:

Respecto al acercamiento o alejamiento de los presos, el concejal del PP explica que “penaliza más a los deudos del preso, a los familiares, que al preso mismo. Esas personas no han cometido delitos”.
:palmasVaya ejemplos!!! Un infiltrado!!!

Habla de los familiares sabiendo (por que lo sabe y lo dice) que son los que les dan cobertura, informaciones etc, y alega: que no han cometido delitos.:palmas

Hombre, si hubiera hablado de una raza de cerdos vascos que tienen un rh no se qué, y que son mejores y tal, me lo hubiera creído. Al fin y al cabo, por su profesión, criterio seguro que tendría.

A mi me maravilla la facilidad que tienes para el trazo grueso. Esta claro que Herzog representa una posición heterodoxa en el PP vasco, incluso alguna de las cosas que dice pueden ser opinables, pero ignorante ya te digo yo que no es.

Y sí los familiares no han cometido delitos, mientras no se demuestre lo contrario. En muchos casos la familia ha sido un caldo de cultivo pero no siempre. Lo que sucede es que la generalizaciones ayudan mucho a simplificar mentalmente. Así una vez establecido que el otro es el mal absoluto nada de lo que se haga carecerá de justificación.

Me pregunto cuanto va a tardar Bolinaga en morirse de una puta vez. Porque vamos, podría haber pasado más tiempo a la sombrita sin riesgo para su puta vida.

Espero que no sea como Armada que salió en 1988 por razones de salud y se murió en el 2013 con 93 años...

Y sí los familiares no han cometido delitos, mientras no se demuestre lo contrario. En muchos casos la familia ha sido un caldo de cultivo pero no siempre. Lo que sucede es que la generalizaciones ayudan mucho a simplificar mentalmente. Así una vez establecido que el otro es el mal absoluto nada de lo que se haga carecerá de justificación.
Quizá a ti o a cualquier otro se lo tengan que demostrar. A mi no. Lo he vivido durante 30 años y no creo que se me olvide jamás. Ni a mi, ni a mi familia, ni a muchas familias que han tenido que huir, o a otras muchas que sin tener nada que ver han sufrido las consecuencias de que la escoria vasca campe a sus anchas. Y me da lo mismo si no han participado en sus tropelías si luego les ensalzan como gudaris heroicos. Antes o después están delinquiendo. Por ello hace falta denunciarlo que la gente lo sepa y que de una puta vez la sociedad se limpie de esa escoria.

¿Acaso no se señala y acorrala a los que van por la vida con una cruz gamada en la frente? Este tipo de gente es la misma pero que en vez de la famosa cruz hitleriana llevan cualquier signo de apoyo a unos asesinos. Aquí tienes a uno con su sudadera molona:

1376497378555.jpg

Lo de "caldo de cultivo" ya te digo que se queda muy muy tenue. Si por norma en ningún caso es bueno generalizar, siempre habrá una excepción. Siempre. En este caso, en el que lo que ha estado en juego ha sido el asesinato de forma indiscriminada, cualquier generalización es buena con tal de conseguir que no exista gente de esta calaña. Ya sean los acólitos, los apuntadores, los fans o los propios asesinos amparados por todos los anteriores.

Y efectivamente, hablando de gente asesina y los que les apoyan, cualquier punto de vista distinto de esta visión es sospechosa.

Última edición:
En cuanto a Bolinaga:
El informe señala que se ha detectado "un empeoramiento del proceso oncológico tras una fase de estancamiento" y descartan que la cárcel sea "el lugar más conveniente para seguir el tratamiento que le paciente requiere". El documento, al que ha tenido acceso Efe, ha sido elaborado por dos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional tras examinar su historial clínico en el Hospital Donostia en el que está siendo tratado, así como la prisión de Zaballa, en Álava, por si pudiera seguir allí su tratamiento.
Los forenses señalan que aunque esta cárcel "reúne las condiciones personales y materiales necesarias" para atenderle, la situación actual del paciente, el novedoso tratamiento", que le ha sido prescrito por los médicos, "y las posibles complicaciones, algunas de ellas graves, hacen que el centro penitenciario no sea el lugar más conveniente para seguir el tratamiento que el paciente requiere".
No he señalado yo las negritas, vienen así de la noticia.

Digo yo por extensión, que estos forenses dictaminarán sin duda que una tumba bajo 4 metros de tierra SÍ debe ser un lugar conveniente para que alguien siga con su vida. O quizá un zulo al estilo del de Ortega Lara.

Yo para Bolinaga, este lugar me parece hasta grande y la mar de adecuado:

zulo_ortega%2BLara%2B02.jpg

Y efectivamente, hablando de gente asesina y los que les apoyan, cualquier punto de vista distinto de esta visión es sospechosa.

¿Sospechoso de qué? Aunque no se para qué pregunto si hasta a un concejal del PP que refute tu visión lo vas a tachar de infiltrado...

¿Sospechoso de qué? Aunque no se para qué pregunto si hasta a un concejal del PP que refute tu visión lo vas a tachar de infiltrado...
Como me vas a tachar de iletrado o sin criterio o cualquier otra cosa, ve a la comisaría más cercana o puesto de la GC y le planteas tus argumentos con tu DNI en la mano. Si estás en la vascuelerría, verás que pronto te toman los datos "para por si acaso". Sospechoso??, eh!! :hola

Digo yo por extensión, que estos forenses dictaminarán sin duda que una tumba bajo 4 metros de tierra SÍ debe ser un lugar conveniente para que alguien siga con su vida. O quizá un zulo al estilo del de Ortega Lara.

Dicho así casi suena como si prefirieras que los forenses le hiciesen a Bolinaga lo mismo que este le hizo a Ortega Lara... :pensativo

Arriba Pie