ETA anuncia un alto el fuego permanente

Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego segun la BBC

Me voy a poner en modo cizañas.

Jamás será una postura respetable el no seguir cada uno de los pasos de nuestra gloriosa selección nacional.

¿Y eso no es ser nacionalista?
¿O ese nacionalismo es mejor que el otro?
Por aprender, digo.

Yo no digo nada, que después saltáis a la yugular.

Yo nada, insistir que a mí no me alegra, sino que incluso incide más en mi animaverersión con los nacionalismos y en este caso en particular con el nacionalismo vasco. ¿Qué sigue activa? Pues lo mismo.

Por aprender yo también... ¿qué tiene que ver ser nacionalista con ETA? ¿Se sabe de Burgos para abajo que hay muchos nacionalistas amenazados?

Bienvenidos a Barrio Sesamo. ¿Dónde ha actuado y asesinado ETA con más regularidad? Pista: No es el País Vasco. Sobre nacionalistas y ETA, bueno, pasamos ya al independentismo, pero me se de un vicepresidente de una Comunidad Autónoma que logra grandes acuerdos.

Sobre cosas "normales", no entiendo que a Magnolia le subleve el que en el Pais Vasco no haya la misma pasión de La Roja que en su pueblo. Acaso no te parece una postura respetable? ;)

Bueno. A Magnolia creo que le sublevara mas que todo este lleno de banderitas blancas y que la gente diga que es "algo normal" e intenten convencer al resto con toda la naturalidad del mundo.

En Africa la ablacion es normal, pero ni es normal ni natural...

La puuuuuuuuuuuuuuuuuuuta!!!!! Te has tenido que ir a una noticia del 91!!!!! :doh

De todos modos. Aceptemos pulpo como amigo de compañia en este caso. Pero no has oido hablar de la excepcion que confirma la regla??? :aprende

Yo, por no remitir a lo que parecen ser paranoias creadas por mi subconsciente paranoico, me remito a las palabra de un forero que si ha estado alli. Y ojo.. no creo que fuera por el 91... :pensativo

Es por ponerte un ejemplo radical de hasta donde llega la cosa.El hijo de un exgobernador nada menos.

Yo te dejo otro bastante espectacular: De Juana Chaos es hijo de guardias civiles.Existen ejemplos a porrillo en realidad.Y si nos vamos ejemplos suaves de padres del PP hijo de HB ya ni te cuento.

Pues claro. Escoria la ha habido y habra de todo tipo y en todas las clases.

En el cuartel donde yo estaba habian mandos con discotecas de propiedad donde corria la droga y podias follarte o ligarte a menores, etc, etc, etc...

Pero que no quita para que la situacion aun sea grave para la gente "normal". Me explico con lo de normal... No es que seamos ni peores ni mejores. Pero somos gente que no estamos acostumbrados a convivir con proetarras toda la puta vida en el mismo bloque. Y con lo cual, desde luego, jamas podremos concebir que se pongan las banderitas de turno. Y desde luego NI DUDA CABE que el un porcentaje tremendamente alto, los familiares ( sean lo que sean ) estan al corriente de las actividades delincuentes de esa gente.

¿Que siempre habra un padre que se echara las manos a la cabeza? Espero por favor que en algun caso pase, y ojala en muchos. Pero que la gran mayoria son participes...

Pues que quereis que os diga. A mi las banderitas pidiendo el acercamiento de los presos al Pais Vasco no me parece nada abominable. Me parece una petición lícita, lógica y respetable.

Otra cosa serían los homenajes a etarras o cosas por el estilo. Eso ya me parecería repugnante.

Yo las quemaba todas. Y a los que las cuelgan. Mejor en Soto del Real que en una cárcel bilbaina. ¡Qué se joda el etarra! El tenerlos separados responde a razones públicas, no para que la madre del hijo de puta pueda ir en un momento a llevarle un bizcocho a la cárcel.

Las banderas ésas no van por los presos vascos en GENERAL, sino los que están dispersos, esto es, básicamente (si no exclusivamente) etarras. Y éstos están dispersos y alejados por una cuestión de seguridad. Para dificultar en lo posible que sigan "moviendo hilos" desde las cárceles. Por lo tanto, esas banderas no dejan de ser propaganda proetarra. Que no enaltecimiento del terrorismo lo cual sería delito pero propaganda etarra, más o menos disimulada, al fin y al cabo.

Tenía entendido que las banderas blancas eran sólo por los etarras, no?.

Pues en caso de que sí, entonces si eso es lícito también lo es el pedir el acercamiento de cualquier asesino, violador o torturador... pobrecillos ellos.

No sé si las habrá o no, pero no he visto muchas pancartas de los familiares de Miguel Ricart pidiendo su traslado de la cárcel de Herrera de la Mancha a una valenciana, para estar cerca de casita... imagino que sus familiares, a poco que tengan sentido común, les repugnará toda su vida lo que hizo su hijo y lo que menos se les ocurriría es pedir que lo traigan cerca de su casa y cerca de las familias de sus tres víctimas.

Digámoslo ya, JODER: las banderitas blancas muestran UNA PREOCUPACIÓN POR ASESINOS..., y un sitio que demuestra preocupación por asesinos NO ME INTERESA. Todo pa ellos. Me da pena que hay muchísima gente allí interesante (el perfil vasco normal a mí me apasiona), pero la gentuza restante ha convertido un sitio desagradable. Y no tienen una provincia precisamente fea (aunque ASturias y CAntabria le dan mil vueltas, por ejemplo. Pero es absurdo comparar..., lo único que está al lado y te libras de todo eso).

Por otro lado, vi varios homenajes etarras y varias tabernukas de las que ya sabemos.

Menos mal que fui sólo tres o cuatro días.

En cualquier caso, iré conociendo el resto del País Vasco y entonces iremos hablando. De momento, Guipúzcoa tiene mucha manifestación ETA en la calle. Joder, si hasta en el medio de la playa de la Concha, donde el ayuntamiento, hay una pancarta de las blancas GIGANTE.

Pa ellos. Lo siento.

Las banderas ésas no van por los presos vascos en GENERAL, sino los que están dispersos, esto es, básicamente (si no exclusivamente) etarras. Y éstos están dispersos y alejados por una cuestión de seguridad. Para dificultar en lo posible que sigan "moviendo hilos" desde las cárceles. Por lo tanto, esas banderas no dejan de ser propaganda proetarra. Que no enaltecimiento del terrorismo lo cual sería delito pero propaganda etarra, más o menos disimulada, al fin y al cabo.

Así es: son símbolos proetarras. Suelen ir acompañadas de las fotos de los susodichos, siempre sonrientes y guapísimos ellos (y ellas), como si fueran chavales sanotes a los que han secuestrado por no hacer nada.

A mi esas banderas no me gustan nada en absoluto. Lo que pasa es que hasta ahora dichas banderas no se consideran enaltecimiento o justificación del terrorismo y, mientras esto sea así, pues me gusten o no tengo que aguantarme. Esto es una de las cosas que me diferencian de "ellos" y es que yo sí creo en el imperio de la Ley y en el Estado de Derecho.

Sí es cierto que desde que Patxi López accedió a la Lehendakaritza la política sobre retirada de símbolos ha sido realmente efectiva y ahora mismo es más difícil ver esas fotos de presos en las calles de Euskadi.

Sobre la política de dispersión se podría discutir largo y tendido. En su momento hasta el PNV la apoyó. Hoy en día está fuertemente cuestionada en Euskadi y sirve para intentar victimizar a los verdugos. También es cierto, que si se acercan los presos a Euskadi, el siguiente paso de muchos de esos que piden el acercamiento será solicitar la amnistía. Ya digo que es un tema ciertamente complejo.

siempre sonrientes y guapísimos ellos (y ellas),

Mentira, la etarra por definición es FEA, salvo excepciones.

Ya te digo!!!! Parece que el requisito sea que esten hormonadas!!! Porque mira que todas parecen machorros!!!! :mparto:mparto:mparto

Y en todos sus "subpartidos politicos" estan cortadas por el mismo patron.

Por el tema del acercamiento, pienso que cualquier cosa que sea un minimo beneficio para ellos, deberia estar prohibido. Punto. Ni facilidades ni concesiones. No deberian tener derecho ni a juicio. Eso deberia estar reservado a las PERSONAS, no a la escoria.

Había una que era muy guapita, me parece que la encerraron tras el tiroteo a los Guardías Civiles de paisano en Francia.

Había una que era muy guapita, me parece que la encerraron tras el tiroteo a los Guardías Civiles de paisano en Francia.

Si. Salio en el telediario que el resto de machorras la traicionaron y dijeron su paradero, para que la pillaran por pura envidia. :mparto:mparto:mparto

Pero vamos la tía estaba para darla un revolcón si no fuera etarra y te fuera a petar la minga.

Por el tema del acercamiento, pienso que cualquier cosa que sea un minimo beneficio para ellos, deberia estar prohibido. Punto. Ni facilidades ni concesiones. No deberian tener derecho ni a juicio. Eso deberia estar reservado a las PERSONAS, no a la escoria.

Eso, así es, cargando de razones a los verdugos. Sinceramente para leer cosas como estas me apeo del debate.

Eso, así es, cargando de razones a los verdugos. Sinceramente para leer cosas como estas me apeo del debate.

Prefiero dar la razon al verdugo que mata a asesinos, al que mata por placer. Pero vaya, es mi opinion. NO tienes porque compartirla. :ok

Pero como coño vas a debatir con gente que está decidiendo qué etarras están buenas y cuales no? :chalao

Arriba Pie