Eurocopa 2016: Del Bosque Dimisió

Casualmente a Gordaño se les olvida Bale. Casualmente. Y ayer ficharon al engendro de Segurola, alias "Bale es un chico que no sabe jugar al fútbol" y "Guardiola ha puesto al Bayern en el mapa".

a403c75b2aaf92a57b8fabaef4f5c39f.jpg

Salvo que Griezmann deslumbre hoy (y en una posible final) o que CR7 haga un hat trick en la finalísima (y se lleve el título), el MVP de la Eurocopa debería ser Bale. Sobrenatural lo del Galés, haciendo machada tras machada como todocampista. Un prodigio de liderazgo, de potencia física y hasta de visión de juego. Conmovedor lo suyo. Y reduciendo a cenizas aquel diagnóstico de Segurola sobre que era un atleta que no sabía jugar al fútbol. (Hay que joderse con el curioso "olvido/errata" del As)

Hoy espero partidazo de poder a poder. Verticalidad y físico francés vs calidad y capacidad competitiva y de adaptación germana.

De acuerdo con milsatch. España queda muy tocada tras la derrota con Croacia. A nivel de confianza e incluso de expectativas (sabiendo la brutal parte del cuadro que le tocaba). Supongo que el palo afectó anímica y psicológicamente más de lo debido. Y sí, no es lo mismo caer contra Italia que contra Islandia, pero yo me refería sobre todo a la imagen de total impotencia de España. Italia no te puede pulverizar así. Y si lo hace, el fracaso es morrocotudo. Yo sigo con mi pedrada de que España necesitaba vigor, y esto creo que lo habrían aportado Koke o Saúl por sus perfiles, muy distintos a Cesc. O incluso, en un momento dado, quitar a uno de los 3 de arriba y jugar con 4 en el medio para fortalecer.

Lo de Casillas... yo ya no sé. Desde luego, las palabras de Del Bosque le pueden haber sentenciado en la Selección. No creo que otro seleccionador se atreva a llevarle.

Yo lo que no puedo entender de ninguna manera es que Del Bosque, con el equipo hecho que le dejó Aragonés, la variante que introdujo fue fortalecer el centro del campo poniendo dos pivotes (Busquets, Xabi Alonso) quitando un punta; y ahora que no está Xavi Hernández y por tanto es mucho más difícil defender con el balón, va y deja a un Busquets muy justo físicamente sólo en el pivote.

Y después otro factor clave, los laterales, las selecciones ganadoras de España tenían un solo lateral ofensivo (Capdevila, Alba), el lateral derecho era Ramos o Arbeloa, o sea 3 defensas de verdad, en el fútbol moderno no se puede jugar alegremente con 2 laterales largos o carrileros que suban a la vez sin jugar o bien con 3 centrales o bien con un centro del campo de hierro (y como he dicho antes, España sólo con un Busquets justísimo), pensad en la selección brasileña campeona de 2002, tenía a Cafú y Roberto Carlos pero jugaba con 3 centrales y 2 pivotes.

No es raro que Italia hiciera lo quiso en el centro del campo!

El marqués ya chochea.
¡Claro! Por eso es un error gravísimo no haber utilizado a Koke o Saúl (o ambos) como acompañantes de Iniesta y Busquets. Habrían aportado un trabajo importantísimo que hoy por hoy Cesc no puede aportar ni de lejos. También de acuerdo respecto a los laterales de perfil ofensivo. Una España desprotegida, sin un armazón sólido, demasiado dependiente del ataque, sin capacidad para presionar, recuperar y echarse atrás si es menester. Un equipo muy unidireccional sin auténticas variantes tácticas. El que venga va a tener mucho trabajo para recomponer el esquema y decidir si hay que seguir con el estilo o variarlo. Yo creo que Del Bosque ha pagado varios peajes: titularidad de Cesc, convocatorias de Casillas y Pedro y total entrega a los 4 de atrás, a los que parecía inimaginable sustituir en un momento dado.

Ojo que si entra Caparrós España se parecerá más a la Gales o la Islandia actual que al tiqui-taca team. En Mallorca lo tuvimos más de 2 años y es puro antifútbol, además de que creo que ya está bastante oxidado. No entiendo que esté como objetivo número uno, pero bueno, ya veremos.

Pero el arcaico este de Caparrós es de la cuerda y amiguete de los periogolfos.

Si queréis ganar dinero con las apuestas, como yo, aquí os dejo el cuadro:

Octavos

Suiza-Polonia
Croacia-Portugal

Gales-Irlanda N.
Hungría-Bélgica

Alemania-Eslovaquia
España-Italia

Francia-Irlanda
Inglaterra-Islandia

Cuartos

Polonia-Portugal
Bélgica
-Irlanda N.

España-Alemania
Francia
-Islandia

Semifinales

Portugal-Bélgica
Francia-Alemania

Final

Francia-Portugal

He acertado o no chavales?

Que va, que va. Gentuzilla tiquitaquera que aburren a las ovejas

Jojojojo Esto sigue después de la foto postureo. En la COPE esta noche. El marqués sigue aireando mierda jajajajaj

DEL BOSQUE: "CASILLAS no me insultó, CASILLAS no se portó mal conmigo, pero CASILLAS puso un gesto torcido al cuerpo técnico"

DEL BOSQUE: "Lo de CASILLAS no fue una situación muy grave. A nosotros no nos gustó ese gesto torcido, pero no afectó en nada al grupo.

La mejor selección española de todos los tiempos y una de las mejores de la historia frente a nuestras narices y algunos se lo han pasado perdidos en fobias y pataletas varias. Lo contamos fuera y no se lo creen.

La mejor selección española de todos los tiempos y una de las mejores de la historia frente a nuestras narices y algunos se lo han pasado perdidos en fobias y pataletas varias. Lo contamos fuera y no se lo creen.

Su madridismo recalcitrante -que lleva asociado el antibarcelonismo- está por encima de la selección.
Han estado gritando "Raúl selección!" mientras hemos tenido al mejor futbolista español de la historia: Xavi Hernández.

Sobre compararse a Alemania y a Italia...

España ha ganado entre 2008 y 2012 más títulos de los que han ganado en los últimos 30 años Italia y Francia, y tantos como Alemania y Argentina (si equiparáramos la Copa América a la Euro).

Última edición:
Italia 4 mundiales.
Alemania 4 mundiales.

Y Alemania, ya sea con la generación que sea, siempre están ahí. SIEMPRE. Es una selección competitiva. España no lo es. Nunca lo ha sido. Salvo la etapa 2008-2012, la selección española nunca ha estado entre las grandes. Y se ha visto que al pasar su etapa de gloria, lo que es: buenos jugadores y poco más. Dos fiascos tras su grandiosa etapa. No es una selección competitiva. Y en Rusia se volverá a ver.

alemania casi siempre a sido a competitiva,pero tuvo sus lagunas,y si no ahi estan los mundiales del 94,y 98, donde se mantuvieron muchas vacas sagradas por nombre y asi les fue. fue en el 2002 cuando la regeneracion empezo y alemania comenzo a cimentar su historia,que hubiera sido grandiosa de no encontrarse a la roja.
mundiales
2002--finalista
2006--tercera
2010--tercera
2014--campeon
eurocopa
2016--semifinalista
2012--semifinalista
2008..finalista
por eso,no se puede desmerecer los exitos que nos trajo la roja ,ni obviar los fracasos.pero ay que replantearse que queremos para el futuro.

El puto amo.

Todos a sus pies. Carreño sufriendo. Todos somos Cristiano. Portugal no tiene nada que hacer. :(

Y eso que la falta era la primera pelota que tocaba. 7 minutos sin olerla.
En cualquier caso, es una putada lesionarse en una final, sea Cristiano o Prosinecki

Arriba Pie