De acuerdo con milsatch. España queda muy tocada tras la derrota con Croacia. A nivel de confianza e incluso de expectativas (sabiendo la brutal parte del cuadro que le tocaba). Supongo que el palo afectó anímica y psicológicamente más de lo debido. Y sí, no es lo mismo caer contra Italia que contra Islandia, pero yo me refería sobre todo a la imagen de total impotencia de España. Italia no te puede pulverizar así. Y si lo hace, el fracaso es morrocotudo. Yo sigo con mi pedrada de que España necesitaba vigor, y esto creo que lo habrían aportado Koke o Saúl por sus perfiles, muy distintos a Cesc. O incluso, en un momento dado, quitar a uno de los 3 de arriba y jugar con 4 en el medio para fortalecer.
Lo de Casillas... yo ya no sé. Desde luego, las palabras de Del Bosque le pueden haber sentenciado en la Selección. No creo que otro seleccionador se atreva a llevarle.
Yo lo que no puedo entender de ninguna manera es que Del Bosque, con el equipo hecho que le dejó Aragonés, la variante que introdujo fue fortalecer el centro del campo poniendo dos pivotes (Busquets, Xabi Alonso) quitando un punta; y ahora que no está Xavi Hernández y por tanto es mucho más difícil defender con el balón, va y deja a un Busquets muy justo físicamente sólo en el pivote.
Y después otro factor clave, los laterales, las selecciones ganadoras de España tenían un solo lateral ofensivo (Capdevila, Alba), el lateral derecho era Ramos o Arbeloa, o sea 3 defensas de verdad, en el fútbol moderno no se puede jugar alegremente con 2 laterales largos o carrileros que suban a la vez sin jugar o bien con 3 centrales o bien con un centro del campo de hierro (y como he dicho antes, España sólo con un Busquets justísimo), pensad en la selección brasileña campeona de 2002, tenía a Cafú y Roberto Carlos pero jugaba con 3 centrales y 2 pivotes.
No es raro que Italia hiciera lo quiso en el centro del campo!
El marqués ya chochea.