Eurovision song contest

Emiten en 5.1 la primera vez que me salta en el ampli. Por lo menos sirve para dar por saco a los vecinos
 
Hasta Chequia se ha currado una puesta en escena mil veces mejor.
 
1684009704320.png


Parece que Bolaños se volvió a colar.
 
Ojo a la camisa del de la lotería. Y un megamando para pasar las pantallas. No tienen para que se lo haga otro. Tecnología punta en TVE.
 
Acabo de ponerlo un rato y la calidad de imagen es infame ¿eso nadie lo mira? Menudo bitrate de mierda para estas imágenes tan complicadas.
Si dispones del canal de TVE 4K en la tdt, pásate ahí que la cosa es mucho mejor, distinto codec y mayor bitrate.
Es TVE, no pidas milagros. Como si supieran qué es el bitrate.
A ver, hasta donde yo conozco del tema a través de técnicos de Cellnex, TVE utiliza statmux en su multiplex y tiene que gestionar a la vez 3 canales HD con varios audios por canal, 3 canales en SD con varios audios por canal y dos radios.

Con este empaquetado en este momento, es imposible que lo de Eurovisión se vea en condiciones, así que no seas tan duro con los ingenieros de TVE, que si que saben lo que pasa y mientras sigamos con las señales en SD ocupando un valioso espacio en los mux de la tdt, no hay nada técnicamente posible que mejore lo que hay ahora.

Veremos el año que viene que por fin desaparece el SD.
 
Al final ocurrió lo que tenía que ocurrir. Sí, la canción de Loreen está construida con retazos de otras canciones anteriores, como otros temas que se han visto esta noche, pero claro, aquí se valora la interpretación y la puesta en escena, y también me imagino a todos los que han apostado online votando como locos, junto con los que ya habían decidido que tenía que ganar... Y eso que la sueca ha hecho una interpretación bastante deficiente en las semis y en la final. De hecho le ha salido mejor la repetición como ya ganadora en mi opinión.

A Blanca Paloma le ha fallado que al final ha sido muy conservadora y ha hecho lo mismo que en Benidorm, que ya tenía pinta de work in progress y aquí no se han molestado en currarse la pirotecnia visual que muchos otros países aparentemente menores sí tenían. Supongo que también el tener que mandar el paquete a Liverpool con cierta antelación no daba muchas más opciones, pero ...

En fin, que queda claro que lo excesivamente local no da buen resultado en Eurovisión. Aunque no por ello creo que la chica tenga mal futuro por delante a poco que aprenda de esta experiencia. Pero en Eurovisión hay que apostar por el pastiche, o en su defecto tener suerte y que no haya apisonadoras comerciales en concurso como este año. Con todo, confiaba en un mejor puesto para la ilicitana.

Un saludete.
 
Última edición:
Yo sugiero que el próximo año lleven algo flamenquito, con palmas y volantes, que lo peta seguro.

Creo que a base de insistir en dar patadas en los oídos al final los dejamos idiotas e igual ganamos. Yo sé de esto.
 
Eso ya se intentó
Era irónico. Lo de ayer fue otra muestra más que el lolailo, incluso maquillado, ni entra ni se entiende. Y nosotros dale que dale. Una cubana haciendo reggaeton nos deja terceros. Y lo peor los comentaristas , lameculos encantados con el puesto 17 cuando es ridículo, con la palabrería de días anteriores vendiendo el humo de que éramos favoritos. Favoritos del jurado de gilipollas estirados que lo votó porque somos chupiguays. Los presentadores españoles mostrándose orgullosos de la actuación, no estuvo mal pero una puesta en escena sosa de cojones, y ni una palabra de que ese estilo no gana ni que nos invadan los musulmanes. En fin, que me ha quitado sueño para nada. La única decente, Bélgica,y mira que hablar bien de esos subnormales me cuesta
 
Siempre tenemos alguna excusa, como que no les dio tiempo a prepararlo mejor. No, qué va, es que no sabemos. De 26 países, 25 siempre se curran las pantallas, pirotecnia, etc. Nos quitas a Chanel y nunca hemos preparado nada. Ya es casualidad que a todo el mundo le de tiempo.

Dos miseros detalles tuvimos: un giro de cámara cuando ella canta y gira la cabeza y el plano desde arriba.

¿Problema de ese plano? Que fuera de España no hablan español. No saben qué significa. Cuando pones una canción en un festival que cada país tiene un idioma, el lenguaje no puede ser la letra, ha de ser la imagen. Y no nos entra en la cabeza.
 
Habláis como si en algún momento los que eligen la canción de Spain quisieran ganar.

El año pasado les faltó poco para pulsar el botón rojo y volatilizar a Chanel para que no ganará. Volveremos a ver una perreada como la del año pasado (lo único que puede hacer ganar a España y lo única música hecha aqui que vende discos fuera) cuando los cerdos vuelen. No se arriesgan a ganar ni hartos de droga dura.
 
Bueno, se supone que ya ponemos pasta para esto porque formamos parte del Big Five ese que se clasifica automáticamente para la final. Yo creo que es más la desidia de tener que organizarlo nosotros, de ver a qué ciudad se le encasqueta el marrón y las resonancias políticas de ello, que los técnicos y realizadores de aquí tengan que plegarse a las peticiones de cada participante, etc.

Un saludete.
 
Arriba Pie