Explosión en la Maratón de Boston

Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No lo digo por tí Corpse, lo digo por el medio:

Bien ¿y la percepción adornada de un corredor qué aporta? Si hubo una bomba cerca del recorrido, es normal que alguien volara por los aires. Es una obviedad y un dato absolutamente innecesario.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

También he leído a una mujer diciendo que vió una pierna volar sobre su cabeza...
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Gente que se junta para disfrutar de un deporte sano, un deporte que no aspiraba mas que esfuerzo y autosuperación.... muchas de ellas han volado en pedazos. ¿Porqué cojones pasa esto?, ¿porqué tienen que joder a esta pobre gente?.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Una información absolutamente vital. Sin la declaración histérica de una mujer, no seríamos conscientes de que ha habido unas explosiones en un evento multitudinario, que al final es lo único que importa. Es un atentado. Punto.

Pero claro, hay que vender morbo, hacer de un acto humano y político una historia de cadáveres y huevos colgando de las narices del corredor de al lado. Total, es lo importante, como cuando se estrella un avión en Barajas.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Pues yo apuesto por un zumbado autóctono más que por un acto de terrorismo internacional.

Hablamos de EEUU, un país en el que tiroteos en colegios, cines y centros comerciales se suceden cada cierto tiempo y no es necesario ir al otro lado del mundo a buscar gente capaz de matar a sus congéneres sin motivo aparente.:mutriste
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Que sea en varios sitios diferentes, para mí hace más difícil lo que tú dices dfcjedi.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No se puede descartar que sean autóctonos,lo de las bombonas de metano se confirma, no pinta a terrorismo islámico, aunque a saber. Pero no creo que sea cosa de una sola persona.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Se están quejando bastante por Twitter de que el canal 24 horas ha estado bastante patético. Poca información, cobertura digna del África tropical...
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Ahora resultará que ha sido uno de KKK o un redneck.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Pues a saber, hay tanto chiflado suelto con ganas de notoriedad
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Dicen que una de las víctimas tenía tan solo 8 años :mutriste
Enviado desde dispositivo móvil
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Hoy sería festivo allí, no? Bueno, ayer lunes
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Hola,

En otro foro, uno de los foreros estaba en Boston corriendo el maratón.

Está bien, todavía no ha podido poner nada en el foro, pero otros usuarios que lo conocen hablaron con la familia y ya sabían que estaba bien. Al parecer lo entrevistaron en directo en Radio Galega.

Yo personalmente no lo conozco de nada, pero estaba publicando un videoblog de su experiencia en Boston, su 4º gran maratón.

Es una desgracia absoluta, pero cuando te pilla más o menos cerca, cobra otra dimensión.

Un saludo.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Adoro este país. Mientras la noticia saltaba en Boston (y en Siria, y en Irak), Gran Hermano continuaba su gala semanal con normalidad, y Cifuentes tenía un micrófono delante en el canal 24 horas para hablar de no se qué Nazis (no se refería a ella misma).
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Bueno, no sé qué esperas de una televisión privada de índole puramente comercial como es T5. Lo de RTVE con su canal 24 horas sí que tiene tela.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

De todas formas, y aunque reconozco que no es el momento, somos un pelín (bastante) hipócritas, ¿eh? En Irak o Afganistán, casi todos los meses (o semanas) tenemos explosiones en un mercado, o en una cola en una comisaría, o en una mezquita, y matan a veinte, treinta, cuarenta personas. Y la cosa se depacha con una referencia en el Telediario, y si hay carnaza que de para morbo, unas breves imágenes.

En los USA matan a dos... y ya estamos pidiendo que corten la emisión en todas las cadenas para seguir los acontecimientos y esperando la inminente tercera guerra mundial. :fiu Y no lo digo por ti, Seaker, es que he visto comentarios al respecto en un montón de sitios... :no

En fin... Es lo que hay.

Manu1oo1
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Bueno, no sé qué esperas de una televisión privada de índole puramente comercial como es T5. Lo de RTVE con su canal 24 horas sí que tiene tela.

Comentaban alguna cosilla cada cierto tiempo, pero no iban a dejar que un atentado les jodiera la noche en la que atizaban a Maduro.

Creo que sólo Marca TV, Intereconomía y 13tv han dado el callo con el seguimiento en directo. País de pandereta...
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

De todas formas, y aunque reconozco que no es el momento, somos un pelín (bastante) hipócritas, ¿eh? En Irak o Afganistán, casi todos los meses (o semanas) tenemos explosiones en un mercado, o en una cola en una comisaría, o en una mezquita, y matan a veinte, treinta, cuarenta personas. Y la cosa se depacha con una referencia en el Telediario, y si hay carnaza que de para morbo, unas breves imágenes.

En los USA matan a dos... y ya estamos pidiendo que corten la emisión en todas las cadenas para seguir los acontecimientos y esperando la inminente tercera guerra mundial. :fiu Y no lo digo por ti, Seaker, es que he visto comentarios al respecto en un montón de sitios... :no

En fin... Es lo que hay.

Manu1oo1

Pero tiene esto una explicación: por una parte la relevancia de los medios occidentales dentro de nuestra sociedad, al igual que Al Jazeera tiene una relevancia mayor en países asiáticos que en la nuestra-- por una simple cuestión de empatía, de tradiciones y costumbres si comparamos cómo son las sociedades de distintos continentes--. La otra cuestión radica en la regularidad de los atentados en países como Damasco, Siria, Iraq, y distintos países de África, como Somalia o el Congo que todo estas masacres se han convertido en una norma dentro de los medios informativos y eso ha provocado cierta "normalidad" desgraciadamente.

Sin olvidarnos de que se encuentra ese aspecto psicológico de cercanía: ver que una cosa así suceda en una sociedad como la americana, con unos fundamentos parecidos a los nuestros, hace de que todo adquiera un matiz mucho más relevante. Los medios solamente trasladan esa línea editorial que impera en nuestros días.

Tampoco podemos olvidarnos que lo que sucede en Boston, es en una maratón, un acto deportivo, público y no es una zona de conflicto bélico, como si lo puede ser alguno de los sitios asiáticos. Ése es otro quid muy importante.

El que tenga más relevancia lo que haya sucedido hoy en Boston, que por ejemplo los muertos hoy en Iraq no significa que unas vidas valgan más que otras ni nada parecido. En twitter he leído mucha peña denotando esto último y la demagogia está a la orden del día. La muerte de Sara Montiel tuvo más relevancia que la muerte de mi vecina del 5º pero no por ello, el que en los medios esté más referenciada el fallecimiento de la actriz significa que su vida valga más que mi vecina. Una comparación superficial, lo sé, pero a groso modo también explica cómo funciona los medios en definitiva.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No, si yo he hecho referencia atrás... que como atentado pues vale... Un sitio señalado, ciudad importante en día señalado, con aglomeración de público que solo hace deporte. Si medimos por lo que se mide esto, por sangre, pues no hay mucha más allá de las fotos que nos brindan los periódicos. Pero claro, nos es más fácil empatizar con americanos de bien que con unos moros en un mercado iraquí durante el día de oración. Entran unos cuantos sunies a cargarse chiies y nos la suda a dos manos. Es otro mundo, no son personas como nosotros. Nos parece lejano, y es triste, pero estamos lejos de considerarlos gente como tú y yo.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Bueno, no sé qué esperas de una televisión privada de índole puramente comercial como es T5. Lo de RTVE con su canal 24 horas sí que tiene tela.

Comentaban alguna cosilla cada cierto tiempo, pero no iban a dejar que un atentado les jodiera la noche en la que atizaban a Maduro.

Creo que sólo Marca TV, Intereconomía y 13tv han dado el callo con el seguimiento en directo. País de pandereta...

Sí, lo peor, además de eso que comentas es que ciertos periodistas de Marca, Intereconomía y demás han sacado pecho, como dando lecciones de periodismo y demás. Tela marinera también. Asco de todo.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

¿Qué pasa que pone que mi mensaje tiene que pasar por un mecanismo de censura antes de ser publicado?
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Bien también lo que señala el compañero, es cierto que todos los viernes tenemos esa noticia de atentado en Irak, y no supone ninguna anormalidad. Lo raro es que no pase. Y estamos acostumbrados, pasa, y como digo es difícil empatizar en luchas étnicas de un mundo que desconocemos y con el que no tenemos relación, más allá de mandar tropas para educarles mientras les pegamos cuatro tiros.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

El problema de este suceso va a ser como lo aproveche EEUU como propaganda. Ya se ha incorporado el buro a la investigación, ya dirán quien ha sido o se lo inventarán.
 
Arriba Pie