Explosión en la Maratón de Boston

Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Jamás me acostumbraré a esto. Nunca. Siempre me rompo por dentro.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Tres muertos, me esperaba muchos más viendo las imágenes que vimos ayer.

Sobre si hay muertos de primera o de segunda. Pues claro que no. Las redes sociales están llenas de demagógos de cuarta que ahora están recordando que en Irak mueren muchas más personas cada día pero tampoco ellos hacen mención a diario. Es lo que hay, también en Ciudad Juárez mueren mujeres todos los días y aquí nos rasgamos las vestiduras porque muere una al mes (entendme, no penséis que frivolizo con el tema).
La ha dicho un compañero más arriba, es empatía porque los sentimos más cercanos que los irakies, ha sucedido en un lugar que no está en guerra y nos puede pasar a nosotros y nos recuerda escenas vistas hace no muchos años en nuestro país.

Por lo demás ¿nadie lo ha reivindicado? Si fueran árabes ya lo habrían hecho ¿no?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Que hayan sido bombas dispares me hace dudar, pero esto tiene pinta de terrorista autóctono...

Que haya muerto un niño :mutriste (y si sé que mueren cientos en otros países, pero eso no resta que sea una tragedia)
 
No siempre hay que reconocer la autoría.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

En twitter está corriendo como la pólvora una foto que dicen que es de la niña de 8 años asesinada ayer. No hay derecho a que una criatura tan inocente muera de esta manera tan cruel, sea en los USA, sea en Irak o sea en Siria.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Yo estoy ansioso por conocer la versión oficial de los hechos... es entonces cuando se podrá tener una idea de lo que realmente ha pasado; y no porque digan la verdad, sino por ver si se ajustan o no al cuento de siempre.

No siempre hay que reconocer la autoría.

Bin Laden nunca reconoció la autoría del 11-S ni del 11-M; Respecto al 11-S la grabación en video del 24/10/2004 así como otras grabaciones sonoras reinvindicandolo se demostraron como falsas. Y otro tanto con el 11-M; Aun así, oficialmente se dijo que fue el y por supuesto con la colaboración de Saddam...todos sabemos lo que ocurrió después.

En cuanto a este atentado hay que tener en cuenta que el certamen de Boston es uno de los mas seguros del mundo.Es decir, eso no la hecho cualquiera sino alguien con acceso para poder hacerlo.Pero bueno, lo dicho: estoy ansioso por ver la explicación oficial.

Saludos!
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No te cortes, tú empieza con lo tuyo :martillo Para qué esperar.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No me jodáis. A ver lo difícil que es irse al super a comprar 4 o 5 ingredientes (que se puede) y juntarlos para hacer una mini-cutre bomba que metas en tu mochila. Y todo eso sin llamar la atención.
Para hacer un atentado que mata a 3 personas con 2 bombas no es necesario ni mucha preparación ni grandes costes, tan sólo la voluntad de hacerlo.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Si claro, y seguro que nadie de seguridad te pilla poniéndolo, y mas en Estados Unidos que tienen hasta perros (sí, que quizás ni los veas) controlando eso.Y eso por no hablarte de las cámaras de seguridad.(Que tampoco puede que veas). No es tan fácil como parece.De todas formas veremos que dicen.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Si tú llevas una mochila o una bolsa de deporte en una maratón ¿quièn va a sospechar? A no ser que llames mucho la atención pero teniendo en cuanta la cantidad de gente que habìa allí reunida, sería dificil que alguien se fijase.
Enviado desde dispositivo móvil
 
No me jodáis. A ver lo difícil que es irse al super a comprar 4 o 5 ingredientes (que se puede) y juntarlos para hacer una mini-cutre bomba que metas en tu mochila. Y todo eso sin llamar la atención.
Para hacer un atentado que mata a 3 personas con 2 bombas no es necesario ni mucha preparación ni grandes costes, tan sólo la voluntad de hacerlo.

La voluntad de hacerlo, eso es. Para mi es clave, si alguien quiere hacer algo gordo va a ser dificil detenerlo y, sinceramente, no es lo mismo querer liarla en una maratón que en una comisaria (por poner un ejemplo)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Claro que siempre hay fallos y cualquiera la puede liar, pero repito, no es tan fácil como parece, y menos en Estados Unidos.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Es un maratón con 25.000 participantes y 500.000 espectadores. Por supuesto que es posible.

Teluc, estás perdiendo una oportunidad preciosa para dejar a un lado tu personaje y guardar un resquicio de decencia. Aunque solo sea por una vez.
 
Última edición:
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Teluc, estás perdiendo una oportunidad preciosa para dejar a un lado tu personaje y guardar un resquicio de decencia. Aunque solo sea por una vez

Resquicio de decencia???? Explíqueme usted dónde he sido indecente....
A lo mejor resulta que el que estás perdiendo la oportunidad eres tu: la de leerme en vez de hablar con prejuicios hacía mi persona.

Saludos!
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Resquicio de decencia???? Explíqueme usted dónde he sido indecente....

Está claro: no perdiendo oportunidad, por peregrina que sea, para arrimar el ascua a tu sardina conspiranoica.

A lo mejor resulta que el que estás perdiendo la oportunidad eres tu: la de leerme en vez de hablar con prejuicios hacía mi persona.

Sería prejuicio si no conociésemos tu palo. Después de tantos años, no es prejuicio.

Es diagnóstico.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Resumen del tratamiento informativo al atentado de Boston en las redes sociales:


Halagos a MarcaTV:

Marca-TV-Boston-opiniones-Twitter.jpg



Palos al 24h:
24H-TVE-Boston-opiniones-Twitter.jpg


Y sobre lo que comentaba Synchoquetesync:

Boston-opiniones-Twitter-contrarias.jpg


Más aquí:

http://www.vertele.com/noticias/el-...-marca-tv-marca-la-diferencia-respecto-a-tve/
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Está claro: no perdiendo oportunidad, por peregrina que sea, para arrimar el ascua a tu sardina conspiranoica.

No, no, si precisamente es la "sardina conspiranoica" que llamamos "Realidad" lo que suelo desmitificar. ¿O es que aun no te has enterado que lo que nos dicen que es una realidad es precisamente la conspiración?.¡Porque anda no están pasando cosas para que se vea bien clarito!

Sería prejuicio si no conociésemos tu palo. Después de tantos años, no es prejuicio.

Es diagnóstico.

Es prejuicio porque solo resaltas lo que te interesa resaltar. Un ejemplo actual: lo que muchos hemos denunciado en su dia sobre la crisis que se avecinaba...¡eso no! y era considerado entonces una conspiración. ¿No?
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Precisamente están hablando de lo dificil que es detectar algo así en este tipo de eventos en la tele. Dicen que todo depende del nivel de alerta y que no es lo mismo la seguridad que se tienen en un evento de este tipo que la se tienen en un desfile de las fuerzas armadas (por ejemplo).
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Un artículo bastante interesante sobre el terrorismo dentro de EEUU

Terror 'made in America'



En marzo, hubo una manifestación en Memphis, la ciudad en la que están los famosos Sun Studios en los que grabó la plana mayor del rock and roll y, también, la casa-museo de Elvis. La manifestación era para protestar porque se iba a cambiar el nombre de tres parques. Entre ellos, el de Nathan Bedford Forrest, el individuo que, tras masacrar a cientos de soldados negros que se habían rendido durante la Guerra Civil de EEUU, fue uno de los cofundadores del Ku Klux Klan, una organización dedicada al terrorismo puro y simple contra, en este orden, negros, sindicalistas, católicos y judíos.
Hoy el KKK es legal, y hasta tiene su página web, en la que proclama su "mensaje de esperanza a los blancos de América". El senador demócrata Robert Byrd, que murió hace tres años, fue un miembro de lo que se llama 'el Klan' en su juventud.
Vamos, como para hablar de ETA.
La mayor parte de los estadounidenses creen que la violencia a gran escala es algo ajeno a su país. Es comprensible. Se les ha enseñado en la escuela, por ejemplo, que su sociedad no tiene clases sociales. De ahí viene la obsesión con la 'clase media', y la ausencia de referencias a la 'clase obrera'. También se les dice que, con su esfuerzo, llegarán a donde quieran. El Sueño Americano. Que es otra mentira como una casa. El padre de Warren Buffett era congresista. A doscientos de la Casa Blanca hay un edificio de cinco plantas que pone K&L Gates. Es el bufete de abogados y lobby de Gates 'padre'.
En ese contexto, no sorprende que pocos estadounidenses sepan que uno de sus presidentes, William McKinley (el que fue a la guerra con España por Cuba, Puerto Rico y Filipinas) fue asesinado por un anarquista. O que en 1920, los anarquistas mataron a 38 personas con una bomba en Wall Street. O que 10 años antes un sindicalista había matado a 21 personas en la sede del diario Los Angeles Times.


La violencia a gran escala se ha dado en EEUU de más formas. Los últimos Edictos de Exterminio de los mormones, por ejemplo, se derogaron oficialmente en los años setenta (aunque, evidentemente, no se aplicaban). Tras la carnicería del 11-S hubo numerosos ataques a musulmanes, de nuevo ignorados por gran parte de los medios de comunicación. Y un enorme número de miembros de Al Qaeda y grupos conexos son de origen estadounidense: desde el líder de Al Qaeda en Yemen, Anwar al-Awlaki, hasta varias decenas de hijos de inmigrantes somalíes de Minneapolis, o incluso numerosos musulmanes estadounidenses que han planeado alguna matanza estilo 11-S.
En algunos casos, la violencia es puramente personal. Eso es muy característico de los varones blancos de clase media y media-alta, que son los que suelen protagonizar los asesinatos en masa. Un caso muy especial en ese sentido es el de Ted Kaczynski, el famoso terrorista conocido como Unabomber, que tenía una ideología, literalmente, de manicomio.
En todo caso, las organizaciones terroristas estadounidenses no tienen la estructura de las de Europa. Con contadas excepciones, son asociaciones de individuos unidos por una ideología, pero sin un organigrama en plan 'leninista'. Su estilo es más Al Qaeda que ETA, el IRA o las Brigadas Rojas. En eso, replican a los partidos de EEUU, un país en el que las formaciones políticas son solo una especie de coaliciones sin líderes.
Un asesinato con bombas es, por definición, más indiscriminado que un tiroteo en un cine o una escuela, y suele asociarse más a violencia política. Pero el asesino de Aurora, James Holmes, dejó su casa convertida en una trampa-bomba que llevó más de un día desactivar.
Muchos de los terroristas de EEUU en los últimos tiempos han sido de ultraderecha. Ése es el caso de los autores de la carnicería del edificio federal en Oklahoma City en 1995. Son herederos del Ku Klux Klan. O sea, gente que no forma parte de ninguna organización, sino de una ideología que teóricamente defiende el individualismo frente a la intrusión del Estado.
En realidad, es una coartada ideológica para mantener la Guerra de Secesión. En el Sur de Estados Unidos, la Historia oficial es que la guerra fue un acto de opresión de Washington y el Norte sobre los derechos de los estados. A la esclavitud ni se la menciona. Lo cual es como decir que Adolf Hitler invadió Polonia para frenar a Stalin. Ahí está la base defensa del poder de los estados en EEUU: es tener la autonomía para permitir llevar armas a todas partes, tener a los estudiantes separados en función de su raza, o dedicar parques a fundadores de grupos terroristas.
Aún no sabemos si el autor o los autores de las muertes de de Boston se corresponden a alguno de estos grupos. ¿Ultraderecha? ¿Ultraizquierda (Weather Underground)? ¿Racismo blanco (KKK, Oklahoma)? ¿Racismo negro (Black Panthers)? ¿Alguien como una cabra (Unabomber)? Pero lo que sí podemos decir es que este acto forma parte de una amplia corriente en EEUU de la que los estadounidenses no quieren hablar.
Eso y que no deja de ser paradójico que esto haya pasado en Massachusetts, un Estado con una enorme población irlandesa del que fue mucho dinero al IRA.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2013/04/16/terror-made-in-america.html
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Mira, Teluc, un hecho oficial amañado ha sucedido mil veces en la historia de la Humanidad. Consiste en investigar algo (llámalo X) teniendo ya las conclusiones escritas y sin salirse de eso. Ocultando información que no encaja en esa X y, si la X no cuadra, metiendo información falsa.

Lo que tú haces, SIEMPRE, es exactamente LO MISMO. Partes de tus ideas, de tu X, todo lo que no encaje va fuera con cualquier excusa, y todo lo que necesite encajar, encajará aunque rompas el esquema. No partes de los hechos, te importan un cuerno. No partes de la verdad, te importa tres puñetas. No quieres la verdad, quieres tu X. En este caso, ni siquiera hay hechos para EMPEZAR a hacerse una idea, una hipotesis de lo que PUEDE haber pasado. Pero tú ya lo sabes. Ya has decidido que todo lo que no te gusta va a ser mentira antes de que nadie abra la boca. Eres exactamente lo que odias.

Y mira, no me importa que lo hagas en los post de economía o política. Me gusta leerte, aunque sea como punto de referencia de como NO hay que pensar. No me importa que postees lo que te venga en gana. Pero aquí no. Este es un asunto demasiado serio, demasiado triste y solemne, como para que te traigas la propaganda de mierda de siempre, que de todas formas, a nadie le interesa. Por favor.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

No es por hacer de abogado del diablo de Teluc, pero ¿ha dicho alguna teoria conspiranoica? Si hasta ahora creo que solo ha comentado que espera a ver que dicen los organismos oficiales y nada mas...
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

Ay que inocentón :baby Para empezar, como quien no quiere la cosa, ya ha soltado que: a) Quiere ver si las autoridades oficiales se ajustan al "cuento de siempre". O sea, que ni se les ocurra soltar el "cuento" de Al Qaeda. Porque ya sabemos que eso está descartadísimo para Teluc. Simplemente no existe Al Qaeda. Y b) Que lo tiene que haber hecho alguien con "acceso". A lo mejor se refiere a las decenas de miles de personas que han accedido a la zona pero creo que se refiere a otro tipo de "acceso". Uno más... "de arriba" :disfraz

Para no haber dicho nada, no está mal.

Ahora está recopilando datos de sus "fuentes" y esperando a que salga Obama a anunciar que ha sido un inside job :cafe
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

A mí tampoco me molesta que Teluc dé sus teorías, que conste.
 
Respuesta: Explosión en la Maratón de Boston

madre mia, en el twitter de The Boston Globe están haciendo una cobertura magistral, y algunas de las historias son descorazonadoras

ademas de la niña hay varios niños heridos, dos hermanitos que han perdido cada uno un brazo, un hombre que iba a pedirle matrimonio a su novia en la meta y que es una de las víctimas... :mutriste


PAZ
 
Arriba Pie