Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Pues aquí otro que su móvil es de prepago. 10 euros a lo sumo cada 2-3 meses y como Scissors, para dar toques. No tiene cámara de fotos incorporadas y SMS de higos a brevas. Y no tiene nada que ver con tacañería, ratanuí o ser más agarrao que un chotis. Sinceramente, he tenido en las manos I-Phones, I-Pads y demás y no le encuentro la necesidad en mi caso. En mi caso, repito, en mi caso, no vaya a ser que ahora por no querer tenerlo sea una ofensa destructiva para quien sea poseedor de ello.

Pero lo que está claro es que al igual que al coleguio está prohibido llevar móvil o dejarlo encendido porque entorpece la clase que está dando el profesor también encuentro que mirar en el cine el facebook, twiter o mandarse mensajes porque la película le aburre o le sobra mientras se molesta al de al lado importándole 3 pepinos porque, oye, yo soy feliz de la muerte y los demás que les den tres patadas en la entrepierna lo encuentro de una falta de consideración enorme.

Y no tiene nada que ver con que unos sean más felices que otros ni nada por el estilo. A Scissors se le ha entendido perfectamente y no está siendo adalid ni bandera de nada en absoluto. Verle cosas que no las hay es recurrir a la ironía innecesaria.

¿Se acaba el mundo si uno está desconectado de la tecnología durante hora y media? ¿tan imprescindible es? Qué tiempos aquellos, señor, donde no había móviles. Cuando se aburría uno en el cine se levantaba y se iba, no provocaba que el de al lado se acordase de mi árbol genealógico. Ahora tiene que salir Cinesito en la pantalla, cual Teletubbie, recordándote que por respeto a los demás tienes que apagar el móvil.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Sacto. Parece que en lugar de cinefilia fuera el foro de obstetricia. :sudor
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Yo no tengo que estar al teléfono 'cada media hora'. Solo cuando suena.

Desde luego, no voy a perder negocio por que a alguien le moleste que hable por el movil unos segundos, ¡acabáramos!
Lo dicho. Si para ti estar pendiente del móvil es tan vital que no puedes desconectarlo ni un par de horas, no vayas al cine. Punto.

Es como una señora a la que hace tiempo la estaba preparando para unas oposiciones. Yo la insistía que debía apagar el teléfono durante las sesiones de estudio y ella insistía en que no podía hacerlo por cuestiones laborales. El tema está claro: si no puedes tener una sesión de estudio de cuatro horas seguidas en condiciones porque cada media hora te está sonando el teléfono, no te metas a preparar unas oposiciones, porque una sesión de estudio necesita cero distracciones. Pues en una sala de cine pasa lo mismo (en su casa cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, en un local de pública concurrencia no).
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Por cierto, esos dibujos son terroríficos pero a la vez hipnotizantes.

Volviendo al tema...

Es que me parece a mi que nos hemos vuelto demasiado dependientes de las tecnologías, en este caso, el móvil. Parece que si no nos llaman no somos nadie, parece que si no recibimos el mensaje de rigor ("eh, tío, ¿qué haces?") parece que ya hemos perdido contacto con la sociedad. Si no miramos el facebook para mirar las fotos en la playa de Fulanito - Menganito en tiempo real al segundo de haber sido colgadas ya no estamos a la última de la vida de Fulanito - Menganito y si no le decimos: "hostia, tío, que playa más guapa, ¿donde es?" en tiempo real se nos muere la ansiedad.

Y todo esto está muy bien porque yo también soy de enviar mensajes, hablar con los colegas, llamarles para decirles la peli que he visto (o les envío un mail) - aunque bueno, Facebook ya es otro cantar, pero no me importa, asumo que es una rareza pero la llevo asumida y no me he muerto ni mucho menos.

Pero lo que no concibo, lo que no me entra en la cabeza es que yo esté absorto en la película, pues creo que hasta ahora, cuando uno entra en el cine es para ver la peli. E incluso evadirse un rato de los problemas cotidianos que tenemos todos. Pero es de locos que si voy a estar 2 horas evadiéndome para ver como muere Bill me entra todos los cabreos del mundo que al lado, delante o detrás, contesten al teléfono por algo que no es de vida o muerte, que me interrumpa mi disfrute (bueno, el mío y el de toda la sala) encendiendo el móvil y mirar si ha recibido una llamada, un SMS o ver internet.

Que me lo expliquen con un pizarrín, por favor.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

En general yo llego a la conclusión de que hay un amplio porcentaje de la población que es maleducada, sencillamente.

Este caso de los maleducados del cine es el mismo caso de la gente que cuando todavía no existía la ley anti-tabaco se ponía a fumar en un restaurante sin importarle que el resto de personas a su alrededor se tragasen su humo al mismo tiempo que la comida del plato, o de la gente que no respeta el turno en las colas, o de la que hace ruido pasadas las 12 de la noche sin respetar el descanso de los demás (esto lo padezco yo más de una noche "gracias" a los hijos de mala madre de mis vecinos de al lado :queteden) .

Pero lo que no concibo, lo que no me entra en la cabeza es que yo esté absorto en la película, pues creo que hasta ahora, cuando uno entra en el cine es para ver la peli. E incluso evadirse un rato de los problemas cotidianos que tenemos todos. Pero es de locos que si voy a estar 2 horas evadiéndome para ver como muere Bill me entra todos los cabreos del mundo que al lado, delante o detrás, contesten al teléfono por algo que no es de vida o muerte, que me interrumpa mi disfrute (bueno, el mío y el de toda la sala) encendiendo el móvil y mirar si ha recibido una llamada, un SMS o ver internet.

Que me lo expliquen con un pizarrín, por favor.

Es que es de cajón, lo raro es que estemos discutiéndolo como si hubiese otra opción.....
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

En general yo llego a la conclusión de que hay un amplio porcentaje de la población que es maleducada, sencillamente.

La conclusión es que a la gente le da igual el cine, pero no van a renunciar a el. Es el problema de que un arte se masifique, que se banaliza.

Este caso de los maleducados del cine es el mismo caso de la gente que cuando todavía no existía la ley anti-tabaco se ponía a fumar en un restaurante sin importarle que el resto de personas a su alrededor se tragasen su humo al mismo tiempo que la comida del plato, o de la gente que no respeta el turno en las colas, o de la que hace ruido pasadas las 12 de la noche sin respetar el descanso de los demás (esto lo padezco yo más de una noche "gracias" a los hijos de mala madre de mis vecinos de al lado :queteden).

Y el capullo eres tú por quejarte.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Pues si, además si te quejas te miran mal, el mundo al revés :fiu

En cuanto a lo que comentas del cine, es lo que ya hemos comentado otras veces, que los que aquí escribimos somos un porcentaje muy minoritario de la población que vemos el cine como un arte. Para la inmensa mayoría es un entretenimiento más, y para ellos los raros somos nosotros, los que nos ponemos de los nervios cuando en una sala la gente habla, contesta el movil o se levanta cien veces a por palomitas. Y los que nos compramos películas en Blu-Ray en lugar de verlas online, y los que pensamos que una tarde en casa disfrutando de una buena película no es sinónimo de una tarde perdida/aburrida, sino en muchas ocasiones de una tarde mejor aprovechada que pasándola en un centro comercial de una tienda a la otra comprando cosas que no necesitamos realmente.

Siempre respetando a los del "otro bando", para que no se me ofenda nadie..... (que hay que cogérsela con papel de fumar algunas veces).
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

yo estoy totalmente deacuerdo con que en el cine no se debe molestar y tal y pascual, a mi también me jode.... ahora, lo que jode y bastante es que gente como Scissors y Atreyub y compañía se tengan que poner a criticar en plan abuelo cebolleta a los que usamos smarthphones, o criticar porque la gente tenga facebook y twitter.
Pues sí, tengo facebool, twitter y móvil con internet ¿pasa algo? y tengo amigos y eso....
Vamos, es lo que digo siempre, si vosotros no le encontráis utilidad no significa que no tenga.
Y sí, dar toques con el movil es ser cutre y rata... aunque yo jamás me he encontrado a nadie así.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

ahora, lo que jode y bastante es que gente como Scissors y Atreyub y compañía se tengan que poner a criticar

Y sí, dar toques con el movil es ser cutre y rata

Resumen: no se puede opinar en un foro que la gente hoy en día está embobada con los aparatitos modernillos estos porque eso es criticar y pretender ser un adalid de lo que hay que hacer en la vida y de lo que no :mmmh.

Pero en cambio es perfectamente válido llamar a alguien directamente cutre y rata porque da toques con el móvil...... :cuniao

Muy grande lo tuyo :juas Yo ahora te podría contestar siguiendo tu razonamiento que aunque tú no le encuentres utilidad a lo de los toques con el móvil no significa que no la tenga... :cafe

Por cierto, yo también tengo facebook, tuenti y twitter. No es ese el tema que aquí se está tratando, me parece a mi.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

ahora, lo que jode y bastante es que gente como Scissors y Atreyub y compañía se tengan que poner a criticar en plan abuelo cebolleta a los que usamos smarthphones, o criticar porque la gente tenga facebook y twitter

Yo no he criticado en plan abuelo cebolleta a los que usan smartphones y demás. He dicho, supongo que me habrás leído para llegar a esa conclusión, que me parece de muy mala educación utilizar el móvil / I-phone / Smartphone en medio del cine porque la gente se aburre.

Que es muy, muy, pero que muy distinto.

A mi que los demás hagan lo que les salga de su buen hacer mientras no me molesten en un recinto que compartimos y que los dos hemos pagado la misma entrada.

Pues sí, tengo facebool, twitter y móvil con internet ¿pasa algo? y tengo amigos y eso....

Me alegro por ti, faltaría más. ¿Pasar? Nada, ¿tan ofendido te sientes?

Vamos, es lo que digo siempre, si vosotros no le encontráis utilidad no significa que no tenga.
Y sí, dar toques con el movil es ser cutre y rata... aunque yo jamás me he encontrado a nadie así.

Dependiendo de la economía que tengas y dependiendo del amigo / tarifa que tengas un toque implica un reembolso bastante considerable. Yo no sé como andas de pasta pero en momentos de crisis, para según qué cosas decir, un toque implica mucho más.

Ains, que ahorrar ahora se le tilda de tacañería cutre y rata, tachando de según qué pero nos tomamos con papel de fumar y tergiversamos según qué cosas.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Uf, yo sin saberlo y estoy rodeado de empresarios que tienen petroleras y conducen descapotables... ¿lleváis sombrero de cowboy? Seguro que los talonarios los firmais sin poner la cantidad.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

De todas formas, yo estoy un poco con el Bauer, eh? Que aquí el Manostijeras empezó su opinión diciendo que no entendía a lo de las pantallitas porque viven ajenos a la realidad que les rodea, cosa que es totalmente falsa. Diría aún más, pensar así es precisamente ignorar una parte importante de la actual realidad que nos rodea.

Sin acritud, ojo, que aquí uno ni tiene feisbuc ni tuiter.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Yo lo de los toques no tengo por qué explicarlo, pero ya puestos: no se trata de dinero. Yo afortunadamente no puedo quejarme de mi situación económica actual: tengo buen sueldo, una hipoteca baja y pocos gastos al margen de los que tiene todo el mundo. Podría gastarme al mes un dinero en el móvil? Pues si, podría gastármelo.

Ahora bien: quiero gastármelo?: pues no, porque afortunadamente tengo la opción de usar el teléfono fijo las poquísimas veces que necesito hablar con alguien por teléfono (a las pocas personas con las que podría tener una necesidad imperiosa de hablar las veo a diario o casi) y porque sencillamente no me apetece colaborar con mi dinero al enriquecimiento de las compañías de móviles, cuando tengo más que demostrado que la inmensa mayoría de las veces con un simple toque me sirve para decirle a la otra persona: "ya estoy llegando" o "ok" o "quedamos en eso" o lo que sea.

No se trata de dar toques en plan: "oye, llámame tú que a mi no me da la gana de llamarte para gastar dinero", eso si que es tener un poco de morro y ser bastante cutre, pero afortunadamente lo de los toques acordando previamente su significado es algo tremendamente útil, fácil y además gratis. Ahora, que también podría hacerme de contrato, pagar un fijo al mes, y realizar cientos y cientos de llamadas innecesarias con la consiguiente pérdida de tiempo que eso me supondría? (ojo, hablo de mi, se que hay gente que necesita el móvil para su trabajo, eso es asunto aparte). Pues si, pero hacerme para nada es tontería, como diría el otro....

Que aquí el Manostijeras empezó su opinión diciendo que no entendía a lo de las pantallitas porque viven ajenos a la realidad que les rodea, cosa que es totalmente falsa. Diría aún más, pensar así es precisamente ignorar una parte importante de la actual realidad que nos rodea.

Es algo que simplemente me llama la atención, esa pasión obsesiva por esos aparatos, pero tampoco soy yo quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida. Pero puedo opinar sobre ello, que es lo único que hice en ese post.
 
Última edición:
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Mejor explicado no puede estar.

Un toque para decir "ya he salido" - "ya he llegado" es tan efectivo como una llamada para decir lo mismo. Que yo sepa no se ha llamado despilfarrador / derrochador a nadie por llamar. Pero bueno, ya sabéis, cosas del abuelo cebolleta.


Es que me juego la cabeza que si hubiesen teles en el cine más de uno se llevaría la play. A eso es a lo que me refiero (y supongo que Scissors también). Que hasta dentro del cine se tenga que estar conectado a la tecnología sin poder desconectar ni un par de horas.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Pero puedo opinar sobre ello, que es lo único que hice en ese post.

Exacto, y has opinado que los que usan constantemente estos aparatos viven ajenos a la realidad que les rodea, cosa muy muy discutible. De ahí que bauer te haya contestado con tanto sarcasmo.


Es algo que simplemente me llama la atención, esa pasión obsesiva por esos aparatos, pero tampoco soy yo quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida

Te entiendo, pero creo que "esa pasión obsesiva" no es tan real como la pintas. Yo creo que tú eres un poco como yo; celoso de mi privacidad y , sobre todo, de mi tiempo (sobre todo del tiempo libre).

Te pongo un ejemplo: este febrero me fui una semanita de vacaciones a Mexico con mi mujer. Desconexión total en un complejo de playa. Vale, pues en la cola del aeropuerto de Barajas, en la misma puerta de embarque, el chaval que había delante mío chateaba vía iphone con algún colega o familiar (supongo) . Imagino que la conversación sería rollo "que me voy a la playa" , "vaya morro que tienes, macho", "ya te escibiré con un mojito en la mano" , "mejor tráeme una mejicana", etc. No lo sé. El caso es que eso no va conmigo. Mis colegas sabían que iba a estar 10 días desaparecido , y previamente ya me había despedido de mi madre y mi hermano. Cuando llegara a Mexico, llamadita para avisar que todo bien (pero llamada real, nada de llamada perdida de las tuyas, RATA :juas), y hasta la vista. A desconectar totalmente.

¿Convierte eso al chaval de dealnte mío en un obsesionado del iphone? No necesariamente. Más bien puede que él necesite más el contacto con los colegas que yo. Y eso el iphone, blackberry o pantallita se lo proporciona las 24 horas en cualquier parte del mundo. Yo no soy así, pero estar conectado con los tuyos a todas horas es lo más normal del mundo. La tecnología actual se presta a ello y para muchos no es más que una necesidad cubierta.

Yo soy más de tener privacidad, de disfrutar de mi tiempo en compañía reducida o incluso muchas veces en solitario, pero no creo qeu ninguna de las dos posturas sea más criticable que la otra.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Danton... ¡tú eres de los míos!. :cuniao

A ver, una cosa está clara. Cuando dos posturas por carácteres personales son tan dispares o distintas siempre se va a mirar con mucho recelo la postura del otro.

¿Convierte eso al chaval de dealnte mío en un obsesionado del iphone? No necesariamente. Más bien puede que él necesite más el contacto con los colegas que yo.

Quizás sea un reportero encubierto del 20 minutos y tenga que transmitir en tiempo real lo que está viendo. :cuniao

Danton, en serio, reitero. Ese chico: ¿se va a morir, se le va a parar el pulso o va a sentir una agonía latente si no enciende su móvil en la sala de cine durande hora y media? ¿le va la vida en ello? Si luego se lo podrá contar. Otra cosa es que fuese a vida o muerte.

Yo no soy así, pero estar conectado con los tuyos a todas horas es lo más normal del mundo

Y luego están los que se tiran horas diciéndose cosas por el messenger, por el móvil, redes sociales pero cuando están delante ni se miran (por ponerlo en caso extremo).
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Danton, en serio, reitero. Ese chico: ¿se va a morir, se le va a parar el pulso o va a sentir una agonía latente si no enciende su móvil en la sala de cine durande hora y media? ¿le va la vida en ello?
NO, y critico totalmente que alguien moleste a los demás en el cine, ya sea hablando , cuchicheando o mandando mensajitos, vaya por delante. Pero eso de ¿es que te vas a morir si no lo haces? es un poco de razonamiento de preescolar (sin ofender, APRECIADO Atreyub).
¿o acaso tú actúas en todas las facetas de tu vida en función de si te vas a morir o no según actúes? Pues eso :juas

Si en el cine alguien se divierte más chateando que estando al 100% en la pantalla, a mí me da igual siempre y cuando no moleste. Es más, prefiero que chatee en silencio que que hable con los de al lado. Hay quien va al cine a disfrutar enteramentente de la película, como tú y como yo, otros van de rollete con la novia, otros a dormir....
 
Última edición:
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

NO, y critico totalmente que alguien moleste a los demás en el cine, ya sea hablando , cuchicheando o mandando mensajitos, vaya por delante

Vale, a eso quería llegar yo.

pero eso de ¿es que te vas a morir si no lo haces? es un poco de razonamiento de preescolar (sin ofender, APRECIADO Atreyub)

:lol;)

Era un punto de ironía blanda, my friend. Claro que es un razonamiento de 1º de EGB pero lo mismo su comportamiento de niño pequeño que no puede esperar a llegar a casa. Porque alguien que se pone a chatear en una película... vamos, tiene que ser algo taaaaan importante que le es imposible esperar.

Y que lo haga en silencio, calladico, está muy bien pero la pantalla iluminada, en una sala a oscuras, cuando están a tu lado molesta igual que alguien que pega voces o susurra en el silencio de la sala.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

está muy bien pero la pantalla iluminada, en una sala a oscuras, cuando están a tu lado molesta

Eso es verdad, algunas pantallas de esas parecen estrellas enanas. Por otro lado:

"Debes aprender a enfocar exclusivamente la película, pequeño saltamontes"

salta.jpg
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

:mparto esa es buena.

Oh, otro gremio que se nos había olvidado...

Los "pataditas". Argh, no los soporto. Una cosa es que al moverte golpees sin querer el asiento. Eso me ha pasado hasta a mi alguna vez.

Pero, ¿y esos que están golpeándote el asiento siempre, con intervalos constantes? En serio, hay veces que conectaría la parte trasera del asiento a la corriente. Creo que estaría solucionado.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Quién hablara en el cine durante la peli: GOLPE DE REMO.
Quién tocara los huevos durante la pelicula: GOLPE DE REMO.
Quién no pusiera en silencio el móvil: oh sí, GOLPE DE REMO.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

:mparto esa es buena.

Oh, otro gremio que se nos había olvidado...

Los "pataditas". Argh, no los soporto. Una cosa es que al moverte golpees sin querer el asiento. Eso me ha pasado hasta a mi alguna vez.

Pero, ¿y esos que están golpeándote el asiento siempre, con intervalos constantes? En serio, hay veces que conectaría la parte trasera del asiento a la corriente. Creo que estaría solucionado.


Hace tiempo que no me pasa, me pongo en una fila que detrás está muy ancho e impide que me den patadas. Hubo una época que encontraba gente muy molesta con este hábito. La madre que los parió :fiu

Atreyub, y por que no he encontrado la imagen de Jasper diciendo esto, sino lo bordaba :lol
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Hace tiempo que no me pasa, me pongo en una fila que detrás está muy ancho e impide que me den patadas.

En el Urgel, ¿verdad? Oh, la fila más codiciada. Con un espacio suficiente como para que el tío / tía de turno no te diese con el pie ni aunque se tumbase en el suelo.

Mítico ese cine. Los Kinépolis reconozco que tienen la distancia bien medía, la verdad. Además, con los asientos en cuesta, es decir, la fila de delante un escalón por debajo, así si te toca un Romay delante no te tapa la pantalla.
 
Arriba Pie