Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

No, en los Cinesa Parc Vallès de Terrassa, hay 24 salas, y en bastantes de ellas hay una fila que detrás hay un espacio bien grande. Sino, me meto arriba del todo en las pequeñas.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Ah, esas salas no las conozco.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

De acuerdo con Danton en lo que ha expuesto.
Y vamos, yo con lo de los toques me quedo flipandin, vamos, veo una especie de sistema cutre cutre para comunicar cosas... fíjate, los que tenemos smartphones lo podemos hacer "gratis" (ya incluido en la tarrifa de datos) mandando lo que queremos decir por internet bien al messenger, al correo, al facebook, etc...
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Y vamos, yo con lo de los toques me quedo flipandin, vamos, veo una especie de sistema cutre cutre para comunicar cosas

Para ti cutre (bueno, cutre cutre, para reafirmar). Yo lo veo rápido, sin tener que teclear o escribir algo que con un simple toque puedes decir lo mismo. Lo que tu ves cutre yo lo veo simplificar. ¿O es por flipar a la peña de poseer un smartphone?

Tenía pensado usar el telégrafo o el tam-tam pero no sé si se me entendería.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Y vamos, yo con lo de los toques me quedo flipandin, vamos, veo una especie de sistema cutre cutre para comunicar cosas

Para ti cutre (bueno, cutre cutre, para reafirmar). Yo lo veo rápido, sin tener que teclear o escribir algo que con un simple toque puedes decir lo mismo. Lo que tu ves cutre yo lo veo simplificar. ¿O es por flipar a la peña de poseer un smartphone?

Tenía pensado usar el telégrafo o el tam-tam pero no sé si se me entendería.

Yo veo dificil quedar a una hora para algo con llamadas perdidas
Cuando voy a comer a casa escribo un correo electrónico porque se que lo van a leer y me contestan así, no se me ocurre hacer una perdida.
Igual lo de las perdidas es un lenguaje que a mi se me escapa...
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Es un metodo muy sencillo, en serio. Pero ojo, no todo se resume en toques. Como decía aquel: Si hay que llamar se llama.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Fijaos lo que os digo, es posible quedar en un sitio a una hora incluso sin móvil. ¡Y no es magia!
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

haces bien en entrecomillar "gratis".

pero aqui se habla de usarlos dentro del cine, no?
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Fijaos lo que os digo, es posible quedar en un sitio a una hora incluso sin móvil. ¡Y no es magia!

Echo de menos esos tiempos una barbaridad. Y no hace tanto.

pero aqui se habla de usarlos dentro del cine, no?

Exacto. Fuera de él que cada uno haga lo que le plazca, para eso se es libre.

Vamos, como Barrio Sésamo. Dentro: no, fuera: sí.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Yo entiendo perfectamente a Atreyub, en cuanto a lo de que la gente se ha vuelto demasiado dependiente de las tecnologías, que a día de hoy hay gente que parece que no puede dejar el móvil ni para ir al baño, y toda esa gente que es incapaz de ver una película sin consultar su aparatito de última generación le pasa lo mismo que la gente que no puede estar más de treinta minutos en un local sin salir a la calle a echar un pitillo: sufre de una adicción. No por ello son peores personas, pero ello tampoco quita que sean esclavas de sus vicios.

Es evidente que la tecnología cambia nuestras vidas. A día de hoy internet y la comunicación móvil han cobrado tanta presencia en nuestras vidas que casi cuesta recordar cómo eran nuestras vidas sin ellos. Pero, como ya digo, una cosa es usar la tecnología y otra ser prácticamente esclavo de ella.

Yo, como Atreyub, en cuanto móviles se refiere, soy un abuelo cebolleta. Mi móvil es del año de la tarara, no tiene MP3, ni Bluetooth, ni internet, ni cámara, ni me la chupa gratis, pero sirve para enviar y recibir llamadas y SMS, que es lo único para lo que lo necesito :cuniao Apenas gasto en móvil, porque básicamente sólo lo utilizo para SMS y toques (sí, yo también doy toques :D); si quiero hablar largo y tendido por teléfono me es mucho más cómodo hacerlo desde el fijo de casa (llamadas ya incluidas en la cuota de internet) o, mucho mejor, en persona; si esto no es posible porque la persona vive lejos, llamar desde una cabina con una tarjeta prepago me sale mucho más a cuenta que hacerlo desde el móvil. Así pues, el móvil sólo me resulta práctico para casos de emergencia. Para comunicaciones breves resultan mucho más cómodos y económicos los SMS, y en aquellas situaciones en los que lo único que tienes que decir es "vale", "sí" o "de acuerdo" dar un toque es tan práctico como hacer una llamada, pero mucho más barato (y no es por ser rata, pero yo es que el dinero prefiero gastármelo en libros o en pelis antes que regalárselo a Timofónica, cada uno con sus prioridades :cuniao).

Y si bien entiendo que hay gente que por motivos de trabajo necesitan llevar el móvil a todas partes y tener el modelo más avanzado, también estoy seguro de que la inmensa mayoría de la gente no tiene necesidad alguna de renovar el móvil todos los años. Yo, personalmente, ya me paso bastantes horas conectado al ordenador (ya sea por trabajo o por ocio); no necesito un Smartphone para conectarme a internet también cuando voy en el bus, estoy haciendo footing y en la cola del paro. Y del mismo modo que yo puedo vivir sin llevarme internet a cuestas a todas partes y sin apenas usar el móvil un par de veces por semana, y sin necesidad de cambiar de modelo cada año, estoy seguro que una gran parte de la gente que me rodea también puede. Y sin embargo ahí está la mayoría, todo el rato babeando con su flamante gadget de última generación.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

No por ello son peores personas, pero ello tampoco quita que sean esclavas de sus vicios.
Sigo sin estar de acuerdo. La tecnología está ahí; puedes negarla por motivos como los míos (privacidad, soledad, etc) o abrazarla como la mayoría de gente de nuestra generación, y vivir permanentemente conectado a los amigos y a la famila, incluso estando en el extranjero.

Es que es muy curioso que digas lo de los esclavos de sus vicios, y luego sueltes esto:

Yo, como Atreyub, en cuanto móviles se refiere, soy un abuelo cebolleta
Ni uno es un esclavo de la tecnología por implementarla en su vida diaria, ni se es un abuelo cebolleta por permanecer anclado a la tecnología "antigua". Cada uno tiene sus intereses, y creo que el principal error de tu argumento reside en esto:

toda esa gente que es incapaz de ver una película sin consultar su aparatito de última generación le pasa lo mismo que la gente que no puede estar más de treinta minutos en un local sin salir a la calle a echar un pitillo: sufre de una adicción.
Sin acritud, ¿tú qué sabes de adicciones? ¿En serio piensas que a una persona que twittea 50 veces al día le costaría más dejar el twitter que dejar de fumar? Pienso que te equivocas totalmente, aunque haya casos extremos que para nada reflejan al usuario medio.

Además, venga ya, puede que un usuario "enganchao" al washapp jamás haya pisado un foro de opinión en internet, como nosotros. ¿Qué es peor, de las dos cosas, para ti? ¿Podría este chaval pensar que qué coño hacemos aquí metidos en vez de vivir la vida fuera? ¿No son cosas en el fondo muy muy parecidas?

Mira el número de mensajes de Atreyub, por ejemplo, o incluso del Tijeras. Sí, sí, esos dos que tanto critican a los "enganchaos" a las pantallitas. Y luego me cuentas por qué ellos no tienen una adicción al foro. :lee
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

en este pais , pensar en los demas y tener buena educacion
se considera ser un blando ... asi nos luce el pelo !
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Si en el cine alguien se divierte más chateando que estando al 100% en la pantalla, a mí me da igual siempre y cuando no moleste. Es más, prefiero que chatee en silencio que que hable con los de al lado. Hay quien va al cine a disfrutar enteramentente de la película, como tú y como yo, otros van de rollete con la novia, otros a dormir....

A mi si no me molesta -aunque si lo tengo cerca va a molestarme seguro, es una luz bastante irritante- también me da igual.... lo que no quita que me parezca que está tirando el dinero que ha pagado por la entrada, pero supongo que cada cual es libre de usar su dinero como le de la gana, yo siempre que he ido al cine ha sido para ver la película, si es para hacer cualquier otra cosa ya digo que en el parque hay banquitos donde no te cobran ni un duro y puedes hacer lo que te plazca (otro tema es que necesites la oscuridad para hacer según qué cosas, en ese caso podría llegar a entenderlo, pero creo que no es el caso de los de la pantallica :juas).

Mira el número de mensajes de Atreyub, por ejemplo, o incluso del Tijeras. Sí, sí, esos dos que tanto critican a los "enganchaos" a las pantallitas. Y luego me cuentas por qué ellos no tienen una adicción al foro. :lee

En el caso de Atreyub no se (él nos contestará ;)), en el mío ya te digo que no tengo ningún tipo de adicción al foro: escribo desde la oficina (no me digáis lo típico de: "te pagan para trabajar, no para estar en internet", porque me da tiempo -y me sobra, y mucho además- a las dos cosas). Raramente escribo desde casa (buscad un mensaje mío escrito en fin de semana, yo creo que hace años que no escribo ninguno), y cuando me voy de vacaciones no siento ninguna necesidad de conectarme a internet para mirar o escribir en el foro (ni en ninguna otra página). Mi única adicción son las películas, en eso si que reconozco que lo mío es de traca, y los días que no me veo ninguna no puedo evitar pensar que he desperdiciado un poco mi tiempo (a no ser que me encuentre de viaje, obviamente, aunque igual si me comprase una pantallica de esas podría ver las películas en cualquier parte :p).
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

En el caso de Atreyub no se (él nos contestará ;)), en el mío ya te digo que no tengo ningún tipo de adicción al foro: escribo desde la oficina (no me digáis lo típico de: "te pagan para trabajar, no para estar en internet", porque me da tiempo -y me sobra, y mucho además- a las dos cosas). Raramente escribo desde casa (buscad un mensaje mío escrito en fin de semana, yo creo que hace años que no escribo ninguno), y cuando me voy de vacaciones no siento ninguna necesidad de conectarme a internet para mirar o escribir en el foro (ni en ninguna otra página).

Pues eso. Si según tú, no tienes adicción al foro, a pesar de los mensajes diarios que publicas, entonces los de las pantallitas tampoco son adictos a estas. No sólo lo digo por tu comentario, sino por que Atreyub e I-Chan están hablando claramente de adicción, sin darse cuenta de que vosotros podriíais ser acusados a la ligera de exactamente lo mismo.

¿Posteas en el curro? Yo también. A lo mejor el que chatea en el cine, en el metro o en el aeropuerto rumbo a Cancún no tiene el mismo tiempo libre que tú y que yo en su trabajo. A lo mejor.

los días que no me veo ninguna no puedo evitar pensar que he desperdiciado un poco mi tiempo (a no ser que me encuentre de viaje, obviamente, aunque igual si me comprase una pantallica de esas podría ver las películas en cualquier parte :P).

Desde que tengo el ipad no sé lo que es viajar sin mi ración necesaria de películas. :juas
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

¿Posteas en el curro? Yo también. A lo mejor el que chatea en el cine, en el metro o en el aeropuerto rumbo a Cancún no tiene el mismo tiempo libre que tú y que yo en su trabajo. A lo mejor.

Entiendo lo del aeropuerto y lo del metro, porque qué otra cosa hay para hacer en esos sitios? Jamás me verás criticando a alguien que está trasteando con el móvil mientras viaja (siempre que no sea el conductor, claro está :juas) o mientras espera en un aeropuerto o en cualquier otro lado. Lo del cine no es lo mismo porque se supone que si pagas para entrar es porque quieres ver la película, y en lugar de eso te pones a jugar con la pantallita con lo cual ni te enteras de la película (cosa que a mi me da exactamente igual) ni dejas a los que tienes al lado disfrutar de la misma porque les estás deslumbrando con tu puñetera lucecita de los cojones (esto obviamente ya no me da igual si soy uno de los que lo está padeciendo) :queteden
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

El tema de los gadgets da para otro post, pero en el que nos ocupa, el usarlos dentro del cine está prohibido y es molesto para el resto. Así de simple.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Hola, abrazísimos desde el curro.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Jamás me verás criticando a alguien que está trasteando con el móvil mientras viaja (siempre que no sea el conductor, claro está :juas) o mientras espera en un aeropuerto o en cualquier otro lado.

Ejem....

Ahora que comentas esto, es curiosa la manera en la que se encuentra idiotizado el personal con los I-Phones, las Blackberrys y todos esos artilugios que ni tengo ni siento necesidad alguna de tener. Ves gente por la calle mirando embobada esas pantallitas y totalmente ajena a la realidad que les rodea....
:disimulo
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Yo también mando Whats Up mientras conduzco.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

En ese caso critiqué a la gente que va andando por la calle mirando la pantallita ,no a la que viaja o espera. Más que nada porque se que la gente que está tranquilamente sentada en el bus o en el aeropuerto no va a chocarse contra mi por ir más pendiente de la pantalla que de lo que tiene delante, cosa que puede ocurrirme fácilmente con los otros :cafe

Pero vamos, que si llego a saber que un comentario para nada hiriente ni ofensivo como ése iba a levantar tanta polvareda, me hubiese metido la lengua en el culo :fiu

P.D : Qué demonios es un Whats Up? No es lo que decían los negros aquellos del anuncio? :garrulo
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Quería decir Whats App, sorry.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

No deberia postear desde el curro, pero a veces lo hago. Una de estas veces ha sido esta mañana, pero con precaución, si me pillan, me quedo con menos pelo del que tengo :lol
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Al menos me consuela que no soy el único como yo en cuanto a telefonía móvil. I-chan, un abrazo. :juas

Es que es muy curioso que digas lo de los esclavos de sus vicios, y luego sueltes esto:

Mira el número de mensajes de Atreyub, por ejemplo, o incluso del Tijeras. Sí, sí, esos dos que tanto critican a los "enganchaos" a las pantallitas. Y luego me cuentas por qué ellos no tienen una adicción al foro. :lee

A ver, voy a matizar.

Vuelvo a decir que al igual que el que le encanta la tecnología decidirá estar actualizado con ella las 24 horas del día. Y que el último modelo de telefonía móvil, I-Pad, ordenador y demás deseará tenerlo por estar a la última.

O habrá el que como hobbie, disfrute o satisfacción personal desee estar a la última.

O habrá como yo que le encante tanto hablar de cine como a un servidor que sólo encuentra la satisfacción personale en el foro porque es donde encuentra la gente que le da la respuesta - observación - comentario que quiere / necesita. Porque mis amigos tangibles no me solucionan o no me aportan lo que en el foro encuentro.

Pero adicción al foro per se no porque no me verás entrar en según qué subforos.

Jamás me habrás leído, querido Danton, criticarles per se porque no sean de mis mismas creencias hacia ese aspecto en concreto. Mi crítica o frustración incluye - implica única y exclusivamente dentro de la sala de cine y sólo cuando ha empezado la proyección. Porque sería de hipócritas que no admitiese que yo también he enviado mensajes o he hablado por el móvil con amigos pero sólo cuando la sala está con las luces encendidas, cuando no ha empezado la proyección y cuando entiendo que es el momento para ello.

Y si tuviese un móvil con internet es posible que escribiese en el foro unas palabrejas tipo: "voy a ver cierta película. Luego os cuento".

Pero creo que he dejado bien claro (como tú también has hecho) que me parece una falta de consideración y de respeto general molestar, sea contestando, chateando, mirando información, buscando vete tú a saber cosas con el móvil o la blackberry o el I-pad cuando se sabe a ciencia cierta que esto molesta.

Fuera del cine como si uno va con una mesa portátil aplicada al cuerpo y chatea en el ordenador mientras escucha música desde su MP3 y habla por el móvil con su amigo de Taiwan mientras le da tiempo de mirar internet con su I-Pad. Porque es libre de elegir su disfrute, hobbies y es libre de hacer todo lo que le venga en gana. Jamás lo criticaré a él por ello.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Además, venga ya, puede que un usuario "enganchao" al washapp jamás haya pisado un foro de opinión en internet, como nosotros. ¿Qué es peor, de las dos cosas, para ti? ¿Podría este chaval pensar que qué coño hacemos aquí metidos en vez de vivir la vida fuera? ¿No son cosas en el fondo muy muy parecidas?
Es que para mí en el fondo es lo mismo. Cuando hablo en general de que somos demasiado dependientes de las tecnologías hablo de TODOS en general, y me incluyo tanto a mí como al que es incapaz de estar dos horas sin mirar la Blackberry.

Por supuesto que cuando hablo de adicción no estoy hablando de adicción en un sentido tan fuerte como puede ser el alcoholismo o la ludopatía, algo a lo que estás tan enganchado que se convierte en el centro de tu vida y no te deja vivir en paz, sino en una cierta dependencia que, sin ser del todo maligna, es bastante mayor de lo aconsejable en cuanto empieza a condicionar tus movimientos. Yo reconozco tener cierta "adicción" a internet; cada día cuando llego a casa lo primero que hago es encender el ordenador y ponerme a consultar las cuentas de correo, el Twitter, el Facebook, revisar el Google Reader y, como no, me paso por el foro, lo que normalmente me lleva entre hora y hora y media (aunque a veces, cuando tengo el día tonto y me da por postear mucho, como los domingos, me puedo tirar la tarde entera). Por supuesto que no es algo que gobierne mi vida, y si tengo planes mejores, soy perfectamente capaz de ejecutarlos sin acordarme lo más mínimo de internet.

Aunque a menudo pienso que pierdo demasiado tiempo en internet y que seguramente aprovecharía mejor mi tiempo invirtiéndolo en otras tareas más productivas, lo cierto es que lo disfruto y creo que no hago daño a nadie; cada uno es libre de utilizar su tiempo libre como quiere, y para mí es tan válido dedicarlo a forear como a practicar equitación, aprender mandarín, leer a Tolstoi o ver Sálvame. Pero lo que me parece muy exagerado es que haya gente que se ponga a twittear cuando está en medio de una proyección de cine, o cuando está en una reunión con sus amigos, o cuando está conduciendo :inaudito Casi a diario veo a mi alrededor personas que no son capaces de estar más de diez minutos sin consultar el móvil (o que se cabrean contigo porque, al haberte pasado toda la tarde en la biblioteca estudiando no has respondido a sus llamadas), o que cuando se les acaba la batería del móvil montan un drama que ni se les hubiera muerto un pariente.

Yo no creo que la tecnología sea "perjudicial" per se, ni creo que por pasar mucho tiempo en internet estés aislado del mundo que te rodea (más bien al contrario, ya que a día de hoy el mundo virtual casi tiene mayor importancia que el material). Pero sí que creo que muchísimas personas (de las cuales no me excluyo), son dependientes de los gadgets y las tecnologías más de lo verdaderamente razonable.

Pero en fin, como yo soy un escriba mediocre, prefiero ilustrar mis pensamientos robando las palabras de un genio mucho más dotado para la palabra que yo:
Julio Cortázar dijo:
Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [...] Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Este es el tipo de esclavitud al que me refería. Si yo mismo ya me siento esclavo de mi propio reloj, comprenderás que me escandalice que haya gente que cada dos meses tenga la necesidad de cambiar de modelo de reloj sin que el anterior se haya estropeado.
 
Respuesta: Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Es que para mí en el fondo es lo mismo. Cuando hablo en general de que somos demasiado dependientes de las tecnologías hablo de TODOS en general, y me incluyo tanto a mí como al que es incapaz de estar dos horas sin mirar la Blackberry.

Bien, por fin un poco de autocrítica, menos mal. Sí, todos estamos muy pendientes de la tecnología, unos más que otros. Para mí, no es malo, salvo que uno lo convierta en el centro de su vida; pero eso pasa con todo, hasta con la morcilla de Burgos.

Con todo lo demás que comentas, estoy muy de acuerdo. Si el tiempo que invertimos en estas cosas, lo dedicáramos a otras, quizás sería más fructífero, pero quizás no nos lo pasaríamos tan bien. Y en esta vida también hay que disfrutar, ue para eso está.

Por otro lado:

a gente que está tranquilamente sentada en el bus o en el aeropuerto no va a chocarse contra mi por ir más pendiente de la pantalla que de lo que tiene delante, cosa que puede ocurrirme fácilmente con los otros :cafe

¿En serio os chocáis con la gente por la calle con esa facilidad? Menudo drama.

Pero vamos, que si llego a saber que un comentario para nada hiriente ni ofensivo como ése iba a levantar tanta polvareda, me hubiese metido la lengua en el culo :fiu

Es lo que tiene buscar la polémica. Vas por ahí provocando y pasa lo que pasa. La próxima vez , TIJERETAZO :diablillo

Mira, ahora hablando en serio, tanto tú como el pequeño Atreyub os habéis puesto a rajar de los que usan blackberrys o iphones en cualquier sitio, no sólo en el cine, diciendo que si no saben vivir sin esos aparatos, que si son ajenos a la realidad, que si luego cuando quedan en persona seguro que no saben decirse nada a la cara.... venga hombre. Ahora los dos estáis reculando diciendo que os referíais a dentro del cine exclusivamente, pero el tono del principio de "yo no necesito esas cosas para vivir y ser feliz, no como los demás" no os lo quita nadie.

Seguro que ahora tanto Atreyub como tú os estáis enviando llamadas perdidas con el móvil riéndoos de nosotros con superioridad. Altaneros.
 
Arriba Pie