Expulsada del cine por usar su móvil: Los niñatos toca-pelotas en los cines

Si tu hijo no es capaz de controlar el llanto en circunstancias normales, de entrada lo que no tienes que hacer es ir con él al cine.
 
Para lo segundo es bien fácil, la culpa es primeramente del propio establecimiento que permite la entrada a personas que no cumplen el requisito de edad de la película, que para algo está, supongo.

Desde luego, pero tal como está la factura al cine le importa un ñordo que entres con bebés mientras pagues la entrada. Pero volvemos a las mismas, en parte también es "culpa" de los padres por querer ir al cine sí o sí con el bebé cuando para otros menesteres seguro que cuando el niño crezca lo dejarán con los padres o abuelos para irse solos. :L (y esto es sí o sí porque todos los padres con hijos pequeños lo hacen, se diga lo que se diga). ¿Osease, que para el cine me lo llevo y para un finde sin críos lo suelto con los padres?

Pero si un niño llora puede deberse a múltiples motivos y estoy convencido, porque lo he vivido, que las quejas no vienen cuando se llegan a los cinco o diez minutos, con que llore 1 minuto (o menos), muchos ya se quejan exactamente igual.

Entonces, volvemos a lo mismo: ¿te olvidas de tu hijo porque vas a disfrutar de la peli que quieres ver? Osease padrazo por un lado y dejado por otro.

¿Es impepinablemente imprescindible tener que entrar al niño (dígase niño dígase bebés) en la última de Stallone, o la última de Fast and Furious porque yo lo valgo? Que a mi me gustan los niños a rabiar, más que un tonto un lápiz pero cuando voy al cine (o cuando iba, que ahora sólo voy cuando me tocan entradas gratis, cuando tenga el bolsillo para ello volveré a ir como siempre he ido) simplemente pido un silencio respetable y necesario para poder disfrutar de esa película que he ido a ver.

Porque no me extrañaría que al paso que vamos acabará el Sr. Juan llevándose la taladradora para colgar cuadros porque le encanta tanto el bricolaje que no pararía de hacerlo, a la Sra. Juanita con sus 3 Yorkshires porque no imagina su vida sin separarse de ellos ni 5 segundos y a Juanito, Jorgito y Jaimito con su pelota de fútbol porque sin el balón durante hora y media se mueren.

¿Qué han de hacer los padres, levantarse del cine a los 10 segundos de qué empiece a llorar y salir corriendo de allí como si le persiguiera un ejército de orcos?.

Yo no he dicho que se marchen y por norma general nadie obliga a nadie a marcharse de un cine. Pero me sorprende que lo que en un teatro casi nunca se da el caso (y hablo de obras para adultos) en el cine es como si hubiese más manga ancha o menosprecio por la película por ser eso, una película.

Que parece que por decir que no es lógico entrar a un bebé en una peli de adultos donde el sonido va a ser fuerte se esté pidiendo ya prohibir la entrada. Simplemente coherencia de lo que se sabe a ciencia cierta lo que va a pasar. Lo que pasa es que hay padres que prefieren arriesgarse con el "a lo mejor con esta no llora".

Lo más curioso del todo, es que conozco a quien no soportaba en absoluto ninguna de las situaciones que describís (las normales, no las de ver películas que no son para esas edades) y se quejaban, y han pasado a ser protagonistas del "bando" contrario cuando han tenido hijos.

Desde luego, yo también los conozco. Tampoco significa que vaya a ser así siempre, ojo.
 
Si tu hijo no es capaz de controlar el llanto en circunstancias normales, de entrada lo que no tienes que hacer es ir con él al cine.
Se nota que no tienes hijos. Un niño pequeño puede comenzar a llorar por cualquier motivo, desde que le duele un dedo o porque tiene ganas de tirarse un pedo. Vamos, que lo que quieres es prohibir que los niños vayan al cine, porque lo de controlarse en situaciones normales es de risa.

Desde luego, pero tal como está la factura al cine le importa un ñordo que entres con bebés mientras pagues la entrada.
Amigo, pero es que al que has de reclamar es al cine y el que tiene la culpa en última instancia es el establecimiento.

Pero volvemos a las mismas, en parte también es "culpa" de los padres por querer ir al cine sí o sí con el bebé cuando para otros menesteres seguro que cuando el niño crezca lo dejarán con los padres o abuelos para irse solos. :L (y esto es sí o sí porque todos los padres con hijos pequeños lo hacen, se diga lo que se diga). ¿Osease, que para el cine me lo llevo y para un finde sin críos lo suelto con los padres?
Estás poniendo supuestos que no digo que no sean comunes, pero vamos, que es muy normal ir con tu hijo al cine a ver una película para todos los públicos porque te apetece y a él le gusta también, y que aún así, comience a llorar. Que los que menos lloran son los bebés, pero un niño que no es bebé también llora y lo hace más fuerte, eh?.

Entonces, volvemos a lo mismo: ¿te olvidas de tu hijo porque vas a disfrutar de la peli que quieres ver? Osease padrazo por un lado y dejado por otro.
Al revés, dudo que cuando ese niño está llorando, los padres estén mirando la pantalla sin prestarle atención a su hijo.

¿Es impepinablemente imprescindible tener que entrar al niño (dígase niño dígase bebés) en la última de Stallone, o la última de Fast and Furious porque yo lo valgo?
No es imprescindible, como tampoco lo es que en una película, la que sea, no se pueda escuchar ningún llanto... porque vosotros habláis de llantos, pero por ejemplo a mí me parece insoportable las típicas risas encadenadas de algunos, bastante más molestas que escuchar en un momento concreto un llanto, quizá por lo de la empatía... y eso que, al menos que recuerde, jamás he ido con un niño al cine donde haya llorado, pero sí que he visto en tercera persona la situación.

Claro que no es normal meter a un niño pequeño en una peli de bombazos, pero aquí cuando os "cagáis" en los niños o en sus padres, no estáis especificando casos concretos, son generalizaciones.

Desde luego, yo también los conozco. No significa que tenga que ser automático.
O como reza el dicho, cuanto más alto escupas, más fuerte te caerá encima :hola
 
Si tu hijo no es capaz de controlar el llanto en circunstancias normales, de entrada lo que no tienes que hacer es ir con él al cine.
Se nota que no tienes hijos. Un niño pequeño puede comenzar a llorar por cualquier motivo, desde que le duele un dedo o porque tiene ganas de tirarse un pedo. Vamos, que lo que quieres es prohibir que los niños vayan al cine, porque lo de controlarse en situaciones normales es de risa.

Si hablamos de niños lo bastante pequeños como para llorar porque le duele un dedo o porque tiene ganas de tirarse un pedo, de entrada lo que no tienes que hacer es ir con él al cine.
 
Se nota que no tienes hijos. Un niño pequeño puede comenzar a llorar por cualquier motivo, desde que le duele un dedo o porque tiene ganas de tirarse un pedo. Vamos, que lo que quieres es prohibir que los niños vayan al cine, porque lo de controlarse en situaciones normales es de risa.

No se trata de prohibir la entrada a los niños. Simplemente saber por parte de los padres a donde se meten y más aún cuando llevas a un bebé o un niño de corta edad. Ese es el problema. El padre "porque yo lo valgo" que tiene que entrar a su hijo en esa sala cuando no es la película más adecuada para la situación emocional del pequeño.

Y que por ende tampoco tienen que fastidiarse el resto de espectadores porque tú (no hablo por ti sino por ese padre en concreto) eres "el rey del mambo".

Amigo, pero es que al que has de reclamar es al cine y el que tiene la culpa en última instancia es el establecimiento.

Párate a pensar... ¿qué yo vaya a reclamar al cine que porqué ha dejado entrar a ese padre con su bebé o niño pequeño? (emoticono con embudo guasón). :p

Estás poniendo supuestos que no digo que no sean comunes, pero vamos, que es muy normal ir con tu hijo al cine a ver una película para todos los públicos porque te apetece y a él le gusta también, y que aún así, comience a llorar

Pero esa posiblidad es más probable, que lleves a un hijo pequeño a ver una peli para todos los públicos y se asuste con cierto personaje o le de miedo según qué escenza: mi prima pequeña se asustó hasta meterse literalmente bajo el asiento del cine cuando empezó el "grito africano" del Rey León, pero eso es algo que no puedes esperar... que un niño toque las narices y se ponga a gritar o llorar porque la peli que has llevado a ver a tu hijo no sea acorde con su edad o le provoque miedo o susto o lloro porque lo que acontece no es acorde a su edad es ya pasar de todo... cuando hay medios y medios para poder ver esa última película.

Al revés, dudo que cuando ese niño está llorando, los padres estén mirando la pantalla sin prestarle atención a su hijo.

Eso es lo lógico, atender a un hijo antes que nada. Ojo, ya esté llorando, ya esté tocando las narices al personal con sus gritos y berridos. Lo real, por desgracia, es que los demás nos fastidiamos porque los padres "modernos" pasan de reglas establecidas. Ojo, en un cine. Y que alguien se atreva a decirle a mi hijo que no puede molestar que me lo cargo al que sea.

Claro que no es normal meter a un niño pequeño en una peli de bombazos, pero aquí cuando os "cagáis" en los niños o en sus padres, no estáis especificando casos concretos, son generalizaciones.

Hombre, no es generalización. Te digo casos concretos... que tampoco es la costumbre general de encontrarse siempre un bebé en carrito pero niños que molestan porque las abuelas no saben distinguir entre el guión/calificación por edades y la decisión ipso facto del nieto/s en cuestión porque es la primera que le pasa por la cabeza entrar a ver ya es otro cantar.

Y aquí sí que digo: yo no tengo que aguantar niños impertinentes. Almenos yo no. Otros no sé pero decir esto está muy mal visto: "uy, un tío que le molesta en el cine un niño que toca la moral y las narices. Qué poco aguante". Señores, yo no les molesto a ustedes y a sus hijos. Hagan lo propio conmigo. Y sino llevelos al parque de la esquina que yo no iré a gritarle al oido a su hijo ni le daré patadas al asiento mientras se columpia.

O como reza el dicho, cuanto más alto escupas, más fuerte te caerá encima

Ya te digo: es posible pero no ciencia cierta. ;)
 
Si hablamos de niños lo bastante pequeños como para llorar porque le duele un dedo o porque tiene ganas de tirarse un pedo, de entrada lo que no tienes que hacer es ir con él al cine.
Claro, porque lo digas tú :roto2

No se trata de prohibir la entrada a los niños. Simplemente saber por parte de los padres a donde se meten y más aún cuando llevas a un bebé o un niño de corta edad. Ese es el problema. El padre "porque yo lo valgo" que tiene que entrar a su hijo en esa sala cuando no es la película más adecuada para la situación emocional del pequeño.
Ese es tu punto de vista "desde fuera". Ya te digo, si un día saltas al ruedo, verás que las cosas no son tal cual las crees ahora.

Ojo, ya esté llorando, ya esté tocando las narices al personal con sus gritos y berridos.
Por ejemplo, un niño que grita (gritar, exclamar, no llorar) no de miedo, sino de emoción, que es una cosa normal a algunas edades... ese padre debería de quedarse con su hijo en casa y no llevarle a ver El Rey León. Ya :pensativo

Y aquí sí que digo: yo no tengo que aguantar niños impertinentes. Almenos yo no. Otros no sé pero decir esto está muy mal visto: "uy, un tío que le molesta en el cine un niño que toca la moral y las narices. Qué poco aguante". Señores, yo no les molesto a usted. Hagan lo propio conmigo. Y sino llevelos al parque de la esquina que yo no iré a gritarle al oido a su hijo ni le daré patadas al asiento mientras se columpia.
Estaba haciendo memoria y el mayor número de veces que recuerdo en los que realmente alguien me ha molestado, precisamente niños no eran...

Por cierto. Me alegro de ir poco o casi nunca al cine. Porque si esa es la opinión de "los que entienden", por mí como si cierran todos los cines del mundo.
 
Ese es tu punto de vista "desde fuera". Ya te digo, si un día saltas al ruedo, verás que las cosas no son tal cual las crees ahora.

Ya te lo diré cuando tenga Atreyubines. ;)

Por ejemplo, un niño que grita (gritar, exclamar, no llorar) no de miedo, sino de emoción, que es una cosa normal a algunas edades... ese padre debería de quedarse con su hijo en casa y no llevarle a ver El Rey León. Ya

Es que no es lo mismo un grito de susto o de emoción (que esos los tengo hasta yo claro que en muchísimo menor escala) y otra gritar y berrear de aburrimiento o de tocar las narices (que si eres padre tú sabes también cuando tus hijos están "berreando" por llamar la atención). Ese es el griterío y berreo que me molesta, no el que el niño se lo está pasando bien o viviendo la película. ;)

Y ojo, me molestan tanto los niños como los adultos que no me dejan disfrutar de una peli. No hago menosprecio de edades en eso. :cuniao

Porque si esa es la opinión de "los que entienden", por mí como si cierran todos los cines del mundo.

¿Pero porqué siempre se tiene que llevar todo al tema de "los que hacen/los que entienden/criterio/palomita/culoduro/culoblando hasta cuando la conversación no tiene nada que ver con ello? Es un poco el comodín de la llamada. :cuniao
 
¿Pero porqué siempre se tiene que llevar todo al tema de "los que hacen/los que entienden/criterio/palomita/culoduro/culoblando hasta cuando la conversación no tiene nada que ver con ello? Es un poco el comodín de la llamada. :cuniao
Pues la respuesta parece clara. ¿Por qué se dice siempre que Cristóbal Colón descubrió América?... a ver si va a ser por aquello de que es verdad :p

Y ahora en serio. Hace unas semanas fui a un Cinesa de Barcelona y cada vez lo tengo más claro: el cine (las salas), apestan.
 
Yo tengo dos niñas y no han ido al cine hasta que yo he visto que están preparadas para ir, Y eso quiere decir que pueden aguantar ver una película entera sin despistarse y ponerse a buscar musarañas, que en casa está bien pero en el cine puede acabar mal. Los niños tienen una capacidad para aburrirse infinita. Y un niño aburrido es lo peor.

Por supuestísimo, películas para ellas, no para mi.
 
Cristobal Colón fue a descubrir América porque no había cine en esa época... de haber existido en vez de tocarle las narices a los nativos se las tocaría a los patrios. :cuniao

Los niños tienen una capacidad para aburrirse infinita. Y un niño aburrido es lo peor.

Exacto, a eso es a lo que voy... un niño aburrido lo demuestra y lo proclama a los cuatro vientos, sin importarle que en un cine lo que prima e imperia por encima de todo es el silencio. Entendible por eso mismo, por ser un niño pero la base viene de que lo suyo es lo que está comentando Tiberiuz y no se está pidiendo nada del otro mundo. Simplemente algo de coherencia.
 
Primero de todo, si sabes que tu hijo no aguantará una peli entera en el cine, ya ni lo lleves. Para que de por culo toda la peli como que no. Lo digo porque me he encontrado con casos de esos en el cine. Lo de cuando vi Los Vengadores y el crio que tenía al lado tosía. No una vez, durante casi una hora, no exagero. Padre, si ves que tu hijo está mal, te largas. Así se claro, por mucho que te joda. Además, que recuerdo ver Kill Bill y entrar parejas con crios de 2-3 años e incluso con carro. Venga, ¿en qué cojones piensan? Como han comentado más arriba, el cine no es una guarderia. El cine tiene la culpa de dejar entrar y además los propios padres. Ya se sabe, todo por la pasta. Si quiere disfrutar de la peli TE JODES.
 
Se permiten los perros en el cine? No. Pues un niño que da por culo a la mínima lo mismo.


Es más. Un perro suele dar menos el coñazo que muchos niños.
 
Hay veces que los padres son peores que los críos. Cuando fui a ver Wall-E, una madre sentada detrás mío se pasó la película explicándole al niño en voz alta lo que pasaba en la pantalla :roto2

A mí lo más sensato es lo que dice Tiberiuz, lo de no llevar al cine a los críos hasta que uno no ve que son capaces de tragarse una peli entera, quietecitos en su sitio y sin armarla. Aunque eso tampoco da plenas garantías de que se vayan a portar "civilizadamente" (al fin y al cabo, los niños son impredecibles y uno no siempre puede prever qué les va a asustar/aburrir/etc.), qué menos que eso. Ir al cine con niños que aún no han llegado a ese estadio es una temeridad.
 
Ir al cine con niños que aún no han llegado a ese estadio es una temeridad.

... o a un restaurante (no chiringuito de playa, restaurante de los de estar sentado)... al teatro... a un viaje en avión... o en autobús...

:yes
 
Dawson, mira que voy poco al cine, pero han sido DOS las ocasiones en las que he visto un perro en el cine... lógicamente la persona que lo llevaba era ciega, pero lo dicho, una fue viendo "Pánico en el Túnel" (creo que de la calle Bilbao) en Madrid, lo recuerdo como si fuera ayer.

Nadie está diciendo que esté bien el hecho de que los padres lleven a ver a sus hijos películas que no son para ellos ni mucho menos, pero películas como Wall-E... por favor, a tí te molesta que el niño tosa y a otro le molestará que otro se ría, es una película donde claramente va a haber niños de todas las edades y no todos se portan mal, con que lo haga uno o dos en una sala repleta, ya ocurre la hecatombe.

Recuerdo mismamente el día en el que vi Rompe Ralph. El cine estaba lleno a tope, nos sentamos en la última fila. No es que hubiera un niño portándose mal, es que había cien niños y con que uno se quejara 10 segundos en toda la película, ya era un continuo jaleo. Que si tengo pis, que si quiero palomitas, que si dame agua, que si dame pañuelo que tengo mocos, que si... con que algunos niños digan una de esas cosas en toda una película, en una infantil, normal que no puedas tener el mismo silencio que cuando ves esa interesantísima película iraní en VO.

Aunque me moleste, lo entiendo a la perfección. Es que si quiero de verdad ver una película tranquilo y sin molestias, a donde no voy es al cine, la veo en mi casa.

Y sí, la culpa es muchas veces de los padres Y del cine.
 
Realmente es complicado ir a cualquier sitio, porque la pueden armar en cualquier lugar. Recuerdo una vez, cuando mi hermana aún era pequeña, en un restaurante, vió a una familia de negros, y se asustó tanto que empezó a chillar en plan alarma de ambulancia :lol Pero bueno, tampoco es cuestión de a obligar a los padres que no salgan de casa hasta que los hijos lleguen a la pubertad :cuniao

Pero bueno, un restaurante o un centro comercial o un transporte público ya son sitios ruidosos de por sí. Si un niño se pone a llorar o a berrear en voz alta, pasas un poco de apuro, pero tampoco entorpeces tanto la actividad de los demás. En cambio, una sala de cine es un sitio en el que se tiene que guardar silencio, porque si no lo haces le estropeas la experiencia a todos los demás.
 
Pero bueno, tampoco es cuestión de a obligar a los padres que no salgan de casa hasta que los hijos lleguen a la pubertad :cuniao

No, pero que los saquen con correa o enjaulados.

En cambio, una sala de cine es un sitio en el que se tiene que guardar silencio, porque si no lo haces le estropeas la experiencia a todos los demás.

This. Y esto, ya sea una pelicula tipo Wall E o una irani en VO.
 
Si un niño se pone a llorar o a berrear en voz alta, pasas un poco de apuro, pero tampoco entorpeces tanto la actividad de los demás. En cambio, una sala de cine es un sitio en el que se tiene que guardar silencio, porque si no lo haces le estropeas la experiencia a todos los demás.
Coincido. Pero cuando has dicho lo del restaurante... algo que no soporto, es ir a un restaurante y que haya gente hablando a gritos, es superior a mí. Si son niños, pese a que me moleste, aún puedo entenderlo... pero es que prácticamente siempre son adultos, y ahí sí que me joden la experiencia y es bastante más cara que la del cine.
 
Los niños pequeños no me molestan. Los que realmente molestan son los niñatos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Creo que aquí hay un problema de percepción o de creer que aquí nos ponemos a cortar cabezas de niños en el cine porque tosan o lloren o griten. Nada más lejos de la realidad, almenos yo no.

Porque entiendo que si voy a ver Wall-e no puedo esperar un silencio sepulcral cuando estoy rodeado de niños infantes acompañados de sus abuelas y padres. Aunque es cierto que pueda molestarme la voz en off del padre a su hijo explicándole cual subtítulos a su infante qué es lo que sucede no puedo molestarme en demasía cuando lo que estoy viendo es una peli para niños (aunque es la que menos de la casa Pixar pero eso es otro cantar).

Es cuestión de saber captar lo que se ha dicho: si los niños no se sabe si van a controlarse o se van a aburrir con la peli: sr. Padre. No meta a su hijo en la sala sabiendo que se va a poner a molestar o va a reclamar ir a mear o a beber agua o a cagar porque quiere salir de la sala y eso es así muchas veces (que usted lo sabe, usted conoce a sus hijos, sabe de qué pie calzan y qué les gusta y qué les aburre).

Como se ha dicho también: al cine se viene cagao y meao. Que parece que si lo llevas antes el padre pierde tiempo. ¡Si van 2, padre y madre, uno busca asiento el otro lleva a vaciar la vejiga de su progenie, no me sean!. O incluso que vayan los dos y luego vayan al proceso de servicio, que hasta que lleguen los trailers (si es que dan, que últimamente escatiman, vienen los spots de la tele y más largos. Si será por tiempo).

Y reitero: me molestan los niños que molestan, me molestan los niñatos que molestan, los adultos que tocan las narices y la gente indisciplinada que cree que su area de oscilación donde puede hacer el ruido y molestia que quiera es toda la sala porque creen que con la adquisición de la entrada da el derecho de molestar a todo el personal que se encuentra sentado intentando disfrutar de esa película.

Yo no voy al cine por falta de dinero. Pero cuando voy lo hago porque no hay nada como ver una película en pantalla grande. Y eso por desgracia no lo puedo tener en casa. Pero al igual que voy por la experiencia no voy, ni mucho menos, por tener que tragarme las impertinencias de jóvenes y adultos maleducados y faltos de consideración hacia mi persona y de niños que no son educados consecuentemente por sus padres que creen que sus hijos pueden hacer lo que les venga en gana porque se aburren o porque sus padres no han perdido un rato en educarlos consecuentemente. No porque el niño grite porque tiene miedo o llore porque se ha asustado. Incluso entiendo que si el niño tiene pipi (o caca) se le tenga que llevar al lavabo y no dejar que le explote el interior.

Pero son principios fundamentales que por desgracia no se venden junto a la entrada de cine.
 
La actitud de Tiberiuz es la adecuada.

Si tu niño está con diarrea abundante, no lo llevas a la piscina.

Si tu niño sabes que difícilmente no va a dar la vara durante toda una peli, no lo llevas al cine.

Ahí ya entra lo que cada padre conozca del comportamiento de sus hijos, claro. Y que se vaya a ver con ellos una peli que les vaya a interesar, no lo del bebé al que le regalan el scalextric.
 
Es que además muchos padres no entienden que a ellos las "cosas de niños" de sus hijos no les molestan porque son sus hijos, pero ese sentimiento no es compartido por el resto del respetable.
 
Ese es el principal problema... a mi sólo me gusta mi hijo... los hijos de los demás, en realidad, los padezco... :facepalm
 
Pues toca aguantarse cuando hablamos de películas infantiles, es lo que hay.

Pues no. Si el niño habla o el niño se ríe de forma escandalosa o hace cosas parecidas en normal, Cosas de críos. Pero si el animal con padres que ha venido le da por dar por culo, pasar de la película porque le importa un carajo (y el padre lo sabía porque en casa hace igual, que te aguanta Phineas y Ferb pero nada que dure 5 minutos más), y montar pollos o hasta levantarse y correr por el pasillo, que lo he visto, pues no. No toca aguantarse. Te aguantarás las ganas de cagarte en el padre por tener semejante criatura son domar y encima hacernos sufrir a los demás los desmanes del asilvestrado.
 
Arriba Pie