F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

Desde luego, los fx de Benjamin Button prometen; fijaos simplemente el plano del Pitt niño sentado, cuando dice algo así como "tengo siete años, pero parezco mucho mayor". Alucinante. Me devané los sesos pensando en si era Pitt con un cuerpo protésico de niño, un chaval maquillado, todo un CGI... es que, joder, tras esas arrugas y ese cuerpecito SE SIGUE VIENDO A PITT. Brutal.
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

Contour. Cómo funciona.

Vídeo

En cuanto a lo que comentas, Dussander, con este sistema puedes filmar, por ejemplo, a un anciano que lleve puesta una máscara con puntos, a modo de tracking, y añadirle una cabeza digital tridimensional con la cara y la interpretación de Brad Pitt, con las modificaciones pertinentes.
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

Tremendo.

Joder, las comparativas de puntos sobre lo que saca la captura tradicional y la Contour es abismal.

Me pregunto que coño hará Cameron con Avatar y esas cámaras prometiendo personajes totalmente fotorealistas y lo nunca visto.
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

Joder, Gollum con Contour. Fe me hafe la pfboca agua. :babas
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

KLopeK dijo:
Tremendo.

Joder, las comparativas de puntos sobre lo que saca la captura tradicional y la Contour es abismal.

Me pregunto que coño hará Cameron con Avatar y esas cámaras prometiendo personajes totalmente fotorealistas y lo nunca visto.

Todo parece indicar que el acercamiento que está haciendo Cameron a la captura de movimientos implica la utilización de técnicas que le permiten dirigir a los actores que interpretan a personajes virtuales, en tiempo real, junto con los actores reales.

Para la captura de movimientos faciales, Cámeron habla de una especie de casco con microcámaras que se adapta perfectamente a la cabeza del actor y evita también la utilización de complicados maquillajes con puntitos y pelotitas de control. El software de control detecta respuestas tan sutiles como las de los párpados e incluso de las pupilas.

Este sistema que dirige Cameron y está desarrollado por Weta es el que han estado probando Spielberg y Jackson para Tintin.

Es de suponer que el nuevo Gollum se haga de la misma forma.
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

igual os parece una sandez y seguramente lo sea ... ¿pero alguien sabe como leches mueven el globo de El Globo Rojo????


la volví a ver hace poco y no me lo explicaba... evidentemente hay una cuerda "invisible" que se ve en algún momento, pero los movimientos no tienen la logica que debieran y solo se me ocurre como tirar hacia ti o hacia arriba, pero no hacia abajo, en circulo o a cualquier sitio.. por no hablar de la secuencia final y la invasión globil.

y encima rodando en plena calle y sin cortar trafico, etc...

:?

[thumbnail]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/64/34/15/18821690.jpg[/thumbnail]
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

Sin tener ni puñetera idea de los detalles exactos, y habiendo visto el corto hace tiempo, pienso que las opciones son muy limitadas y para los efectos in situ se reducen básicamente a las que utilizan los magos en sus trucos para hacer flotar y volar objetos: cables finos, corrientes de aire (caliente, ascendentes, y frías, descendentes) y sujeciones robustas pero situadas justo detrás del objeto (o en la cuerda, que, por ejemplo, en un momento dado oculte una vara rígida).

Para mover el globo, los cables pueden ser muy finos, tanto que no queden fotografiados (como pasa con las gotas de lluvia fina). No es como los cables para levantar personas y objetos pesados, que tienen que ser mucho más gruesos y por tanto es más difícil ocultarlos.

Para los movimientos raros y complejos (como en círculo), basta con que haya un par de cables opuestos en horizontal sujetados por dos personas o sujeciones móviles situadas fuera de campo. Entonces se puede mover el globo rápidamente y en todas direcciones: en horizontal o en diagonal, con los cables tensos, y en vertical, tensando y destensándolos.

Además, si te fijas, durante la mayor parte del metraje, el globo rojo parece más bien una pelota, menos frágil y casi opaca (a diferencia de otros globos verdaderos que se pueden ver), con lo que es más probable que sea un solo cable que lo atraviesa.

Y al final, para que los globos vuelen en formación, los hilos atados a un helicóptero o un globo aerostático. :)
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

100 años de efectos visuales en el cine:

http://www.youtube.com/watch?v=LP_hAszQPgk

Empezando por "The Enchanted Drawing" (1900), por lo que se ve considerada como la primera película de animación made in Usa, hasta llegar a "El curioso caso de Benjamin Button" de hace 4 días.
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

¿cual es esa que sale un oso y una niña en un puente de hielo?



otra cosa no, pero a las producciones de J. Cameron hay que agradecerle muchos avances.... recuerdo como nos quedamos boquiabiertos con T - 2 o Abyss.

y lo he dicho alguna vez, B. Button me convence, pero el Brad Pitt adolescente parece de todo menos una persona humana (un muñeco del museo de cera más bien)
 
Re: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE: evolucion y preferencias

sikander dijo:
¿cual es esa que sale un oso y una niña en un puente de hielo?

"The Golden Compass" aka "La Brújula Dorada".


La lista completa de las pelis que salen en el video:

1900 - The Enchanted Drawing
1903 - The Great Train Robbery
1923 - The Ten Commandments (Silent)
1927 - Sunrise
1933 - King Kong
1939 - The Wizard of Oz
1940 - The Thief of Bagdad
1954 - 20,000 Leagues Under the Sea
1956 - Forbidden Planet
1963 - Jason and the Argonauts
1964 - Mary Poppins
1977 - Star Wars
1982 - Tron
1985 - Back to the Future
1988 - Who Framed Roger Rabbit
1989 - The Abyss
1991 - Terminator 2: Judgement Day
1992 - The Young Indiana Jones Chronicles
1993 - Jurassic Park
2004 - Spider-Man 2
2005 - King Kong
2006 - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2007 - Pirates of the Caribbean: At World's End
2007 - The Golden Compass
2008 - The Spiderwick Chronicles
2008 - The Curious Case of Benjamin Button
 
Yo también aplaudo ese video. Los pelos de punta ante algunos trucajes, que a día de hoy me siguen sorprendiendo. Casos como los de Jurassic Park, T-2, Regreso al Futuro o Star Wars. Los de King Kong y El Joven Indiana Jones no los conocia, pero igualmente brillantes.
 
Que tiempos, que recuerdos, que películas. Perfectas todas.

Pero es cierto que también falta mucha materia en ese video. Hay muchos títulos que deberían estar ahí.
 
Piensa en los años que tiene y en cuántas películas de hoy en día ves efectos que cantan más (Van Helsing...).

A mi los de Terminator 2 me siguen pareciendo increíbles para la época. El tío atravesando las rejas estoy por apostar a que compañías actuales son incapaces de llegar a conseguirlo con tanta calidad.
 
Es que de ese video, los que más me siguen impactando son los de T2 (es increíble que no cante en absoluto ese efecto especial traspasando la reja).
 
El problema de los F/X actuales no es tanto que canten más que Georgie Dan en la ducha, que ya es malo de por sí (si no puedes no lo intentes); es que para incrustarlos dentro de muchas películas hay que barnizar estas de tantos filtros, capas y tintes cibernaúticos que el aspecto visual de las mismas queda absolutamente falso. Con unos colorines y unas texturas visuales horrorosas.
 
ILM se me cayó bastante cuando vi La venganza de los sith... ¡y eso que era su superproyecto anual! :mutriste
 
Dussander dijo:
ILM se me cayó bastante cuando vi La venganza de los sith... ¡y eso que era su superproyecto anual! :mutriste
El 50% (o más) de un buen efecto especial, es la manera en que se muestra, y eso no es tarea de la ILM o de WETA, sino del director.

Situarios en el 1993, e imaginad que Jurassic Park hubiese sido dirigido por... Michael Bay.
 
La culpa es de Lucas, que quiso una fotografia muy pastelosa para la nueva trilogia. Pero a la hora de hacer otras cositas (Davy Jones, Los robots de Transformers) ILM marca un liston. Ojo que no digo que Weta no lo haga genial, a ver quien se marca el ultimo tanto.

Este año Oscar a los FX: Transformers 2 Vs Avatar :atope
 
Arriba Pie