Harry Block dijo:¡Monitores de fósforo verde con pantalla de tubo abombada y redondeada en las esquinas!
Dussander dijo:¡Lagartijas espaciales gigantes con sangre ácida y doble mandíbula retráctil!
Y deslumbrante no sólo por el aspecto, la fisionomía y demás, sino también por el tratamiento de su comportamiento. Porque, ¿soy el único que ve algo distinto en la criatura de la primera película que las de las siguientes? En estas los veo más como animales, "bichos", pero en el primer 'Alien' es algo más extraño, macabro y cercano a una persona. Un ente cien veces más aterrador que los de las siguientes, sin duda alguna.sikander77 dijo:y todo el diseño de Giger, pues es tan extraño, una creacion completamente nueva y a-referencial a lo que conocemos que aguanta como el primer dia.
Qué diferencia con el cine de ahora, de pésimas atmósferas porque quieren iluminarlo todo para justificar los diseños de producción...Dussander dijo:si evitas mostrar demasiado y no sobrecargas, aguanta bien el tiempo porque logras una estética atemporal.
Atreus dijo:Porque, ¿soy el único que ve algo distinto en la criatura de la primera película que las de las siguientes? En estas los veo más como animales, "bichos", pero en el primer 'Alien' es algo más extraño, macabro y cercano a una persona. Un ente cien veces más aterrador que los de las siguientes, sin duda alguna.
¿Y cómo hacía entonces para que se le empalmara la cola con Lambert?F_Elliott dijo:porque en la primera era un tio disfrazao
Atreus dijo:Pero es que el de la primera provoca un miedo cerval; es un perfecto alienígena, de comportamiento extraño e indefinido.
sikander77 dijo:saliendo un poco de los F/X y centrandonos en los trucos mas bien:
un detalle que me encanta de Alien es poner niños vestidos de astronautas para hacer creer que los decorados son mas grandes ¿esto es mas viejo que la tana o es un hallazgo de Ridley y demas como creo haber oido?
Harry Block dijo:Atreus dijo:Pero es que el de la primera provoca un miedo cerval; es un perfecto alienígena, de comportamiento extraño e indefinido.
¿Comportamiento extraño e indefinido?
El bicho solo hace tres cosas: reproducirse, esconderse y cargarse a la peña.
Lo único indefinido de la película es la respuesta a la pregunta "¿donde se habrá metido el hijoputa del bicho?".
KLopeK dijo:Harry Block dijo:Calidad artística aparte, tiene toda la pinta de que va a ser un hito para los efectos especiales.
Especialmente en lo que concierne a la integración entre maquillaje real y digital, y por la introducción del nuevo sistema de cámaras 3D para la captura de superficies y expresiones faciales, denominado Contour, que permite insertar la cara de un actor con su interpretación, en otro sujeto real o artificial.
Es decir, con este sistema, un actor ya puede transmitir diréctamente, y de forma mucho más precisa, su interpretación facial a cualquier personaje sintético.
Joder Harry, suena acojonante no? Lo podemos seguir hablando en el hilo de F/X...
sikander77 dijo:saliendo un poco de los F/X y centrandonos en los trucos mas bien:
un detalle que me encanta de Alien es poner niños vestidos de astronautas para hacer creer que los decorados son mas grandes ¿esto es mas viejo que la tana o es un hallazgo de Ridley y demas como creo haber oido?
Because the film was made during WWII they were not allowed to film at an airport after dark for security reasons. Instead they used a sound stage with a small cardboard cutout airplane and forced perspective. To give the illusion that the plane was full-sized, they used little people to portray the crew preparing the plane for take-off. Years later the same technique was used in the film Alien (1979), with director Ridley Scott's son and some of his friends in scaled down spacesuits.
KLopeK dijo:Joder, o sea que al final las capturas de Gollum, de King Kong, de Polar Express, de Beowulf.... y sus mallas azules me las veo desfasadas.