F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

De acuerdo con lo que dices Klopek, pero también tiene razón Magnolia en que el objetivo a conseguir debería ser que no se notase nada de nada. A no ser que pretendas fardar de FX y si no se notan pues parece que no los hay, que yo creo que alguna veces lo hacen a propósito
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

A poco que te leas, te darás cuenta de la burrada que acabas de decir.

Vamos, algo así como:

Vaya polvo más malo acabo de echar con mi novia, y me parece tan bueno como si hubiera sido bueno.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

ayer vi la de hijos de los hombres por segunda vez
y resulta que hay mil cosas a ordenador, y son de esos fx que no se notan que están ahí (los que mas me gustan, o me maravillan)
por ejemplo, la pelota de ping pong que se pasan de boca en boca, por supuesto el bebé y el nacimiento, está hecho de cojones, así como helicopteros y demás mandangas militares, pero es que el bebé me mató
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Magnolia dijo:
A poco que te leas, te darás cuenta de la burrada que acabas de decir.

Vamos, algo así como:

Vaya polvo más malo acabo de echar con mi novia, y me parece tan bueno como si hubiera sido bueno.


A ver si nos entendemos... :lee

A día de hoy el principal reclamo de muchas películas son los FX y mostrar lo que son capaces de hacer.
Muchas veces se usan FX por el simple hecho de usarlos sin que hagan falta y con resultados mediocres, como los animales salvajes de Soy Leyenda y otros ejemplos de animales CGI que podrían haber sido animales reales. En estos casos se hacen así para tener algo que poner en los trailers, ya que adiestrar un animal le habría salido más barato y realista...

No soy tan ingenuo de pensar que los hacen mal a posta, pero si que pienso que los hacen por hacerlos aún a sabiendas de que se va a notar que son FX sin ser necesario su uso.

Y el meollo de mi mensaje decía que la idea sería que no se note, pero no siempre es así y lo saben de sobra
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

son muchos posts, pero si se ha mencionado debe de haber sido de pasada....

hace 40 años de ello, revolucionarios, un paso adelante, y no cantan!! el diseño de interiores, trajes y poco mas es lo unico que la hace añeja.

PRODIGIOSOS, como todo el film:

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

ignatius_reilly dijo:
por ejemplo, la pelota de ping pong que se pasan de boca en boca, por supuesto el **** y el **********, está hecho de cojones, así como helicopteros y demás mandangas militares, pero es que el **** me mató

¿Aquello era UN PUTO CGI?????

La hostia.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

no sé vosotros, pero teniendo en cuenta la trama de la peli, y que es reciente, a mi eso me parece un spoilerazo de cojones :cortina

y si tuvieses el dividí, Duss, lo sabrias.... :juas
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

sikander77 dijo:
son muchos posts, pero si se ha mencionado debe de haber sido de pasada....

hace 40 años de ello, revolucionarios, un paso adelante, y no cantan!! el diseño de interiores, trajes y poco mas es lo unico que la hace añeja.

PRODIGIOSOS, como todo el film:

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg

Canta todo.

El escenario, el forillo del fondo (si hasta se le ven las arrugas), el traje cutre de los monos, las maquetas de las naves, las exposiciones múltiples, las proyecciones frontales, las retroproyecciones...

A mí no me engañan. ¡Abajo los efectos especiales tradicionales!

:mosqueo
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Yo me conformo con que reagan las escenas de efectos especiales en CGI, incluídos los homínidos. :juas
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

En 2001 no canta absolutamente nada, te lo dice uno que tiene el blu ray y que se la mama a menudo.

Supongo que será una boutade al aire.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

curiosamente iba a preguntar si alguien tiene el BD para comentar eso.

ayer la echaron en la TV (Cinematk) y ni canta ni leches.

¿pero que canta, Harry? dí una secuencia que no sea la de los monos, porque ahí la valoracion es mas personal, que te los creas o no.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

La vi hace poco por encima y no sólo no canta, sino que sigue habiendo secuencias que o bien me pregunto, "como coño han hecho esto" o "a que genio se le ha ocurrido aquello". De una artesanía que roza la perfección. Y artesanía no con el significado de contrario a genio como se emplea a veces en esto del cine, sino a quien alcanza la perfección con sus manos.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

La verdad, algunos no captais la ironía ni aunque os tiren encima un kilo de emoticonos. :L

¿Pero cómo coño me voy a quejar de los efectos especiales de 2001?. :doh

Lo que quería expresar de forma implícita es que si me pongo tan severo con los efectos de 2001 como algunos lo hacen con los efectos generados por ordenador, todos ellos me revelan su artificio: sé que son efectos especiales, sé cómo se han hecho, capto sus imperfecciones y sabría diferenciarlos sin problemas de sus equivalentes en imágenes reales.

¿Y qué?. Todo eso no quita para que los efectos de 2001 me parezcan maravillosos, sepa apreciar la maestría y la inventiva de sus realizadores, y reconozca lo revolucionario de sus resultados, el gran avance que supusieron para su época.

Jamás diría en serio que los efectos de 2001 “cantan”.

Al menos no lo haría con la facilidad, la prejuiciosa ignorancia o la actitud retrógrada con las que algunos desprecian los efectos CGI.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Harry Block dijo:
La verdad, algunos no captais la ironía ni aunque os tiren encima un kilo de emoticonos. :L

¿Pero cómo coño me voy a quejar de los efectos especiales de 2001?. :doh

no sé, en este foro se dice de cada barrabasada que no me extraña ya nada..... :garrulo



saliendo un poco de los F/X y centrandonos en los trucos mas bien:

un detalle que me encanta de Alien es poner niños vestidos de astronautas para hacer creer que los decorados son mas grandes ¿esto es mas viejo que la tana o es un hallazgo de Ridley y demas como creo haber oido?

2524437481_a3989b34ef_o.jpg


y tambien el de utilizar espejos para engañar en el tamaño de la nave y la cantidad de pasillos.

alien-weaver-kotto-stanton.jpg


y como fan de los Who, deciros que esta luz la usaban en sus conciertos y el equipo de produccion se la pidió para la escena:

1575.jpg
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

sikander77 dijo:
un detalle que me encanta de Alien es poner niños vestidos de astronautas para hacer creer que los decorados son mas grandes ¿esto es mas viejo que la tana o es un hallazgo de Ridley y demas como creo haber oido?

y tambien el de utilizar espejos para engañar en el tamaño de la nave y la cantidad de pasillos.

que grande lo de usar niños!!

no hay nada como darle al tarro... Nada.

ALIEN es una de FX que aguanta muy bien. Es un milagro de peli (y no lo digo solo por firmarla Scott, malvados). Y luce actualisima, diria, nada pasada... No?
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

pero nada, nada

ni siquiera los trajes ¿los diseñó Moebius? que es lo primero que suele envejecer, al contrario, es que el diseño de produccion es increible
entre las maquetas, el monstruo, el diseño de Syd Mead y Ron Cobb.. curioso que lo peor es lo mas nuevo en su epoca, la explosion final


y todo el diseño de Giger, pues es tan extraño, una creacion completamente nueva y a-referencial a lo que conocemos que aguanta como el primer dia.

seguramente la oscuridad y ocultacion de la peli en general tambien ayuden bastante
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

y que no lleven patillas ;)

(ay... o las llevaban?)

ojo que Moebius tambien esta por MASTERS DEL UNIVERSO. Se conoce que tambien comia...
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

¿Comer? ¿Desde cuando comen los artistas?

Tened en cuenta que el primer Alien está hecho con un presupuesto bastante limitado... si evitas mostrar demasiado y no sobrecargas, aguanta bien el tiempo porque logras una estética atemporal. El toque industrial, los juegos con luces y sombras, la sobriedad en laboratorios y demás... eso va a estar siempre de moda.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

¿Y tú cómo sabes que, en un futuro no muy lejano, todos los sistemas operativos actuales no vayan a petar y tengamos que volver al MS-DOS? :cuniao
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Estaría Scott hasta el culo de Heineken, que sé yo.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

¡Monitores de fósforo verde con pantalla de tubo abombada y redondeada en las esquinas!
 
Arriba Pie