Elliott
Desconozco
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....
cantaba en los 80 o canta ahora?
menos mal que no es Lucasfilm...
cantaba en los 80 o canta ahora?
dawson dijo:Recuerdo la de Terminator ( vale que es de los 80 ), pero tiene una secuencia que recuerdo bastante bien, cuandoEso sí que cantaba, pero claro eran los 80.el Chuache ( el animatronic ) se quita la cuenca de un ojo.
KLopeK dijo:Juas, Harry... es que lo de los dobles digitales de los protagonistas pegan el palo, en especial cuando están bajando por las Minas de Moria huyendo del Balrog o pasando corriendo simplemente por el puente de Khazam-Dum
Lo del Rey Escorpión si que comprendo que sea difícil, pero joder, a mi es que siempre que lo veo me resulta un cantazo brutal. Sino ya por los movimientos y tal, que en eso bueno, sino más bien en la penosa cara de "The Rock"
F_Elliott dijo:cantaba en los 80 o canta ahora?
dawson dijo:Recuerdo la de Terminator ( vale que es de los 80 ), pero tiene una secuencia que cuando la ví por primera vez daba repelús, cuandoEso sí que cantaba, pero claro eran los 80.el Chuache ( el animatronic ) se quita la cuenca de un ojo.
Completamente en desacuerdo, es más, esto lo comenté hace tiempo en otro hilo, que esos efectos de esas escenas me parecieron bien hechos técnicamente, pero no creíbles, estaba viendo la película y no me lo creía. Más de uno me dijo de todo, porque además ni tenía la película (la había alquilado), así que hace poco me la compré y la volví a ver. Nada, me pareció lo mismo, técnicamente bien hechos, pero con los errores habituales del par movimientos/peso.KLopeK dijo:Otro claro ejemplo de perfecta integración y en el que los efectos casi ni cantan por ningún lado es La Guerra de los mundos. Un trabajo acojonante, en especial, la salida del primer tripode.
TheReeler dijo:Completamente en desacuerdo, es más, esto lo comenté hace tiempo en otro hilo, que esos efectos de esas escenas me parecieron bien hechos técnicamente, pero no creíbles, estaba viendo la película y no me lo creía. Más de uno me dijo de todo, porque además ni tenía la película (la había alquilado), así que hace poco me la compré y la volví a ver. Nada, me pareció lo mismo, técnicamente bien hechos, pero con los errores habituales del par movimientos/peso.
Veo que no me has entendido, lo cual me parece normal. Sigue leyendo.Harry Block dijo:Sí hombre, y yo no me creí la salida del trípode porque no me creo que puedan llegar extraterrestres a la tierra provenientes de otras estrellas (y teletransportarse en un rayo hasta un trípode enterrado), porque tendrían que viajar a velocidades superiores a la de la luz y eso, según la teoría de la relatividad, es imposible....
Anda, vete a cagar...
No es con el trípode con lo que me quedo con mal sabor de boca, ya comenté que era con la destrucción del puente sobretodo, y con la manera en la que esa grieta va desplazándose y recorriendo el edificio. Pues oye, que no me convence.KLopeK dijo:Además, con que baremos medimos un tripode alienígena? Acojona la secuencia cuando Cruise está salvo de la destrucción de esa salida del primer tripode y desde escondiéndose detrás de una casa, vemos el tripode pasar y uno piensa que eso, que es un jodido tripode de verdad pasando delante de tus narices... y ahí está el mérito de la película.
Eso un ingeniero y/o un físico te lo calcula de una forma bastante precisa. Nosotros no sabemos como, pero sabemos detectar cuando algo no cuadra, al igual que aunque no sepamos tocar el piano, sabemos cuando un músico nos gusta y cuando no.Harry Block dijo:Como dice Klopek, es muy dificil saber como se movería un trípode de verdad, es decir una máquina de ese tamaño y masa con esos tentáculos a modo de patas. Es una máquina extraterrestre, que vete a saber tú que mecanismos utiliza para moverse, y con qué potencia.
Claro que hay que dejar paso a la imaginación, pero a unos gusta y a otros no según que cosas, si no se trata de convencer a nadie de esto o aquello, se trata de como es cada uno.Harry Block dijo:Pero hay un momento en el que hay que pasar del realismo más estricto y dejar que la fantasía se manifieste. Y yo me fío totalmente de él en ese aspecto.
¿Ves?, el sonido, pese a no ser creíble, sí que me pareció muy espectacular, de hecho es de las películas que efectivamente tiene los efectos más bestias que he escuchado en mucho tiempo. Pero ya digo, sin ponernos realistas, eh?, que entiendo que desde el ruído de una cerilla hasta el ruído de unos pasos, todo es falso y se da por hecho en el cine y por eso "cuela". Porque una cosa te digo, el primer zapahostio de destrucción que mete en la Guerra de los Mundos, revienta los tímpanos al más pintado que estuviera a menos de cien metros, por no hablar de los tonos de esos coros satánicos que dices, volarían cristales y demás con una facilidad que ni nos la imaginamos.Harry Block dijo:efectos de sonido (¡ese sonido que emite el trípode antes de atacar, como de trombón que avisa del juicio final!) y música (¡esas trompas durante la salida del trípode, esos coros satánicos que acompañan a los rayos desintegradores, esas cuerdas palpitantes, puro terror atonal!).
TheReeler dijo:Eso un ingeniero y/o un físico te lo calcula de una forma bastante precisa. Nosotros no sabemos como, pero sabemos detectar cuando algo no cuadra, al igual que aunque no sepamos tocar el piano, sabemos cuando un músico nos gusta y cuando no.
No, son las dos cosas, lo que ocurre es que como todos os lo creeis y enfatizais en "como que no te lo crees si yo me he cagado y meado encima en el cine y he flipado pepinillos", pues te digo entonces que no me gusta eso que a tí tanto te ha hecho alucinar. Es tan simple que no merece más explicación.F_Elliott dijo:noto como has pasado del no es creible al no me gusta.
Ya comentaste que no lo entendías, pero ahí ya no puedo hacer yo nada. Pues no me convencen, no me gustan y además sus movimientos, su física, me parece completamente irreal, al menos a mis ojos.Harry Block dijo:Pero lo que no entiendo es que digas que los trípodes de Spielberg (sus trípodes) no te convencen.
Dussander dijo:Joder, el sonido que emite el trípode justo antes de atacar... se me congelaron los huevos en la sala.