Multi F1 22 EA Sports

Respuesta: Formula 1 2010

Ya pueden trabajar con lo que quieran, el gesto del piloto al iniciar la carrera ya es toda una declaración de intenciones...:inaudito

A ver, que no, que no hay que esperar nada, estos llevan años diciendo lo mismo de todos sus juegos y al final son todos iguales, llevan haciendo los mismos juegos desde hace tela de tiempo. No hay nada que esperar, le han dado la licencia de la F1 a un estudio mediocre, que fue grande y sacó muy buenos juegos pero que lleva años viviendo de las rentas. Que siempre prometen y prometen y al final nada.

Mala hostia que me entra. :cabreo

Yo al menos les voy a conceder el beneficio de la duda. Ya han comentado que lo que se ha mostrado es una alpha que le falta por implementar un montón de cosas. También han señalado que no van usar el motor de físicas del Grid (menos mal).

Si las físicas terminan estando a la altura puede ser algo muy grande. Por primera vez se va a tener en cuenta el agarre en relación a la temperatura de la pista, el blistering en los neumáticos, el estado de la pista los viernes sin goma y poco agarre, y que vaya mejorando a lo largo del fin de semana. También habrá zona sucia, meteorología dinámica, con trazada secándose poco a poco cuando deje de llover y resto de la pista mojada. Y por supuesto la diferencia de peso de los monoplazas al principio y final del GP. Sería una verdadera pena estropear todo eso con unas malas físicas. De momento tengo fe (la justa). :sudor

4504713879_920c36ef84_o.jpg

4513635507_1c5f199b93_o.jpg

4517036687_df453651ac_o.jpg

4520440800_f39d2892cf_o.jpg

4522391457_a9c70c3ddf_o.jpg

Si los gráficos rayan en ese nivel, será un GRAN nivel. Con lo que dudo que vayan a "desperdiciarlos" (entendedme) en un simulador puro y duro. Preveo un arcade en toda regla.

Manu1oo1

¿Y porqué no 'modo simulación' y 'modo arcade' como pasaba antes en los juegos de coches? ¿O esto ya no se lleva?
Hace demasiado que no tengo un juego de carreras de coches... si las fotos no engañan y las reviews lo dejan de 8 para arriba, igual cae.

No sé que tal estara el juego pero gráficamente cumple sobradamente, no?

Manu1001 dijo:
Preveo un arcade en toda regla.

Manu1oo1

Eso es lo que mostraban los videos posteados hasta ahora. Lo difícil va a ser un modo simulación.

Los simuladores normalmente no tienen esos graficos, no se los pueden permitir.

Pero si es un arcade decente y divertido caera.

Hombre, eso de que como tiene buenos gráficos no puede ser un buen simulador era válido unos años atrás. Con la potencia disponible en esta generación de consolas las dos cosas pueden ser perfectamente compatibles, ¿os suena el GT5? Sólo hay que querer y saber hacerlo.

En Codemasters ya han dicho en más de una ocasión que no va a haber un modo arcade y otro de simulación. Habrá un montón de parámetros y ayudas que podrás activar o desactivar y convertir al juego en un arcade en toda regla o en un simulador exigente. La clave, como siempre, van a ser las físicas de los monoplazas. Como no estén conseguidas, todo lo demás no valdrá para nada.

Por cierto, tienen de consultor a Anthony Davidson. Esperemos que sirva para algo.

Segundo diario, comentan lo desarrolladores que están haciendo un simulador y que quieren reflejar fielmente lo que es pilotar un F1, aunque se podrán activar ayudas. Dicen que la física no se va a parecer nada al Grid. Me espero un buen juego, aunque me escuece que salga tan tarde cuándo ya faltará muy poco que se acabe la temporada.

YouTube - F 1 2010 Dev Diary 2 ES

Joder que puta maravilla, eso de decidir la estrategia cuando te digan los ingenieros lo que pasa me ha puesto palote.

Lo malo?? que veo IMPRESCINDIBLE el uso de volante.

eso no es malooooo, seamos positivos.

A pesar de todo, no me creo nada... (sí, ya sé que me contradigo :cuniao )

Joder que puta maravilla, eso de decidir la estrategia cuando te digan los ingenieros lo que pasa me ha puesto palote.

Imaginad carreras completas online con estrategias, posibilidad de lluvia... :atope.
Tendría que verse cómo solucionan el tema de la salida en la parrilla pero no lo veo tan complicado: se hace la búsqueda de partida, cuándo esta llena de jugadores te dicen q vas a iniciar de 1 a 3 vueltas para calificar, se establecen los puestos de salida y venga a correr 60 vueltitas :juas.

Lo malo?? que veo IMPRESCINDIBLE el uso de volante.

Si, pero un volante con Muchhhossssss botones xDDD, a ver si me ánimo un dia de estos y empiezo la construcción de la replica del ferrari xD que el display ya lo tengo... pero bueno lo veo algo lejos todabia...

A falta de saber el tema de las ayudas en carrera, segun este video, este juego es mas arcade que el pacman. :notok

Vamos a ver. Es obvio que en ese vídeo están corriendo en fácil y con todas o bastantes ayudas activadas, que ya se ha dicho que el juego será totalmente configurable en ese aspecto. Sólo hay que ver las flechas en la pista que indican la trazada buena. A ver si se sabe algo más sobre el juego en el E3.

El (Arcade Mode) que aparece en el título del video es bastante aclaratorio...

No sé, desde luego nadie como Codemasters para hacer un simulador de lo que ocurre fuera del monoplaza (clima y gestión del agua en el asfalto, estrategias, boxes, etc.). Veremos si consiguen hacer algo decente también con la conducción y puede salir algo muy muy interesante.

Por malo que salga el juego este no creo que salga peor que las castañas que nos sacaba sony...eso si con el tema de Alonsito y tal se vendian bastantes juegos en españa.

Es obvio que si quieren llegar a la mayor cantidad posible de gente tendran que hacerlo bastante arcade, un simulador de F1 real es bastante jodido de jugar y eso a la gente de hoy dia no le gusta, yo imagino que si desactivas todas las ayudas se deberia aproximar bastante a un simulador pero no lo tengo claro lo que si tengo claro es que casi todo dios jugara arcade total sobre todo en consolas.

Es te juego puede pintar interesante en red lan en pc y codemasters suele hacerlo bien en los modos multijugador

la cuestión de la simulación ciertamente no es una cuestión comercial pero si prestigiosa. Ya que el juego es multi bien podrían darle a la versión de PC la posibilidad de simulación realista, pero es una cuestión de voluntad y valentía.

Quizá los más viejos del lugar recuerden el último juego de F1 oficial antes de que Sony vampirizase la licencia:

B00008LUMT.01.LZZZZZZZ.jpg

EASports tenía un equipo de desarrollo de las versiones para PC que eran muy distintas a las versiones de la época en consolas. Ése F1 Challenge es todo un clásico de la programación y su equipo se labró una fama muy importante y tras la pérdida de la licencia ésa misma gente creó el famoso simulador Rfactor.

Ya sé que la gente no quiere esforzarse en "jugar a un juego" y menos en estos tiempos extraños con hordas de casuals vagos pero si de verdad quieren hacer algo que permanezca en la memoria y les suba el prestigio les pediría que se esforzasen en dar la posibilidad de físicas realistas a quien quiera saborear el reto de pilotar un F1 virtual. Que a 2010 hay tecnología y datos de sobra para simularlo correctamente en entornos domésticos. (El simulador de RED BULL de F1 es una versión especial de Rfactor hecho para ellos).

Bueno, en resumen, que como conozco a Codemasters, sólo les interesa la pasta y no tienen ningún interés en hacer algo especial. Sólo impresionar con los gráficos y un poco de marketing les basta con vender como churros. Y lo saben.

Arriba Pie