Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Entonces deduzco que no te interesa la idea de ninguna película.

Si tu mensaje es una respuesta al mío, pues te diría que me interesan las ideas de las películas, pero no los discursos ni panfletos. Aunque siempre hay excepciones. Siempre las hay.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

La idea de un universitario que se convierte en el fenómeno social de la red más importante de la década... ¡Sailor tiene razón! ¿Qué tiene de interesante las luchas de poder, los enfrentamientos legales, las envidias, el ganarse enemigos y el crear de la nada una serie de clientes/consumidores dispuestos a dar voluntariamente sus datos privados a cambio de nada a una corporación gigantesca que gestiona publicidad intrusa? ¿Una revolución en el modo de gestionar al consumidor como parte de un organigrama bidireccional en apariencia pero en realidad jerarquizado? ¡EN ESTA HISTORIA NO HAY NINGÚN TIPO DE CONFLICTO! Y por no hablar de que el trailer no deja entrever nada de critica al establishment porque la letra de la canción no dice nada asociada a las imágenes que vemos de la película, ¿verdad? Además, está en manos de dos mentecatos que no saben nada, como Fincher y Sorkin, y Jesse Eisenberg es un actor MTV... ¡deberían haber puesto en su lugar a Robert De Niro! no cuadra con la edad del personaje ni el físico, pero al menos es más famoso y no es guapo que es lo que tienen los actores MTV.... que como son jovenes, famosos y guapos no saben actuar como los actores de verdá de la güena....
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No era referente al tuyo Nilsson. De todos modos no veo ningún panfleto, solo una película que trae todos los elementos necesarios para salvarnos este año de mierda en lo que a cine se refiere. Fincher + Sorkin. A ver que sale.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No era referente al tuyo Nilsson. De todos modos no veo ningún panfleto, solo una película que trae todos los elementos necesarios para salvarnos este año de mierda en lo que a cine se refiere. Fincher + Sorkin. A ver que sale.

No lo decía por la película de Fincher, es que se me ha ido el tema por otros sitios. Yo creo que la de Fincher puede ser una película muy interesante. Muy rara, porque es sobre la vida de un tío poderoso que está más vivo que nunca, y sobre algo en lo que todos estamos más o menos pringados (lo del facebook). Yo creo que es muy interesante.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿A caso Zodiac era interesante? es decir, mucha gente se esperaba un nuevo Se7en y Fincher nos regaló una maravillosa película/investigación.

Y lo dice uno que vió como la gente se salia del cine aburrida.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

La idea de un universitario que se convierte en el fenómeno social de la red más importante de la década... ¡Sailor tiene razón! ¿Qué tiene de interesante las luchas de poder, los enfrentamientos legales, las envidias, el ganarse enemigos y el crear de la nada una serie de clientes/consumidores dispuestos a dar voluntariamente sus datos privados a cambio de nada a una corporación gigantesca que gestiona publicidad intrusa? ¿Una revolución en el modo de gestionar al consumidor como parte de un organigrama bidireccional en apariencia pero en realidad jerarquizado? ¡EN ESTA HISTORIA NO HAY NINGÚN TIPO DE CONFLICTO! Y por no hablar de que el trailer no deja entrever nada de critica al establishment porque la letra de la canción no dice nada asociada a las imágenes que vemos de la película, ¿verdad? Además, está en manos de dos mentecatos que no saben nada, como Fincher y Sorkin, y Jesse Eisenberg es un actor MTV... ¡deberían haber puesto en su lugar a Robert De Niro! no cuadra con la edad del personaje ni el físico, pero al menos es más famoso y no es guapo que es lo que tienen los actores MTV.... que como son jovenes, famosos y guapos no saben actuar como los actores de verdá de la güena....
Ostras, Lerink. No se ha estrenado la película y ya sabes todo lo que va a tocar el guión y el enfoque que le van a dar. Yo, también sin haberla visto, sospecho que no va a ser tan "peligrosa". Me sorprendería, desde luego, que una película, producida por una major, desde el sistema criticase el propio sistema. Me lo creería más viniendo desde una produccion independiente, con desconocidos y realizada por gente no involucrada en el rollo este de la MTV ni grandes productoras y tal. Vamos, que no veo a Fincher apostando por realizar su "Heaven´s Gate" en el siglo XX!.

Y por supuesto que hay temas, a priori, que me atraen a ir al cine más que otros, independientemente de que luego tenga sorpresas positivas o negativas, pues aventuro una película u otra, y desde luego, los mundos del Facebook no lideran mi ranking de prioridades ni de estímulos cinéfilos, más bien al contrario. Incluso preferiría que para hablar de la realidad me hagan un documental real y de denuncia real (me parecería más valiente y osado) y no un ejercicio de ficción con pijos de la MTV dentro.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Leyendo a Sailor, para mi que se nos puede avecinar un nuevo Zodiac (por estilo y trama) meets Fight Club (enfoque critico que nadie va a entender).
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Me sorprendería, desde luego, que una película, producida por una major, desde el sistema criticase el propio sistema.

No seria la primera vez que Fincher entregara un material "peligroso" a una major.

Me lo creería más viniendo desde una produccion independiente, con desconocidos y realizada por gente no involucrada en el rollo este de la MTV ni grandes productoras y tal.

Claro, porque bien es sabido que el cine indie es paradigma absoluto de libertad creativa y huevos. No hay pose ni nada de eso.

Y por supuesto que hay temas, a priori, que me atraen a ir al cine más que otros, independientemente de que luego tenga sorpresas positivas o negativas, pues aventuro una película u otra, y desde luego, los mundos del Facebook no lideran mi ranking de prioridades ni de estímulos cinéfilos, más bien al contrario.

Si me lees al principio del hilo yo también estaba indiferente ante este tema, hasta que entendi que de algo como esto podia salir algo apasionante si Fincher nos repite la jugada de Zodiac.

Incluso preferiría que para hablar de la realidad me hagan un documental real y de denuncia real (me parecería más valiente y osado) y no un ejercicio de ficción con pijos de la MTV dentro.

Y por que es más valiente per se un docu que una ficción?

Lo de MTV es porque sale Justin Timberlake, no? Que se ve como viene del mundo de la canción y el videoclip (igual que el dire) ya el chaval no vale.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No sé dónde veis lo horrible del trailer: da las claves básicas de la peli pero sin reventar la trama, enseña el estilo visual que han elegido, da una idea del tono por el que va a tirar la peli, tiene un montaje muy bien planteado, suena Creep y encima firman Fincher y Sorkin.

Es un trailer que hace la boca agua.
Pues acaba de salir una nueva versión muuuuy apetitosa. :D

YouTube - Tráiler Internacional de "La Red Social" - The Social Network International Trailer
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

si? Yo me quedo un poco igual.

aunque la vere, claro.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Sigo viendo una novela de Bret Easton Ellis.....mucho más que cualquiera de las que ha hecho, se me hace la boca agua.

Lo que suena de fondo tiene un sample de 21st century schizoid man de King crimson por cierto.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

es el mismo puto trailer con otra canción.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Ostras, Lerink. No se ha estrenado la película y ya sabes todo lo que va a tocar el guión y el enfoque que le van a dar.

El guión estuvo por internet y hay comentarios en varias webs sobre el contenido del mismo. :hola

Me sorprendería, desde luego, que una película, producida por una major, desde el sistema criticase el propio sistema.

¿Quieres decir, como "El club de lucha" (ey, de Fincher), "Starship Troopers", "El crepúsculo de los dioses"...?

Incluso preferiría que para hablar de la realidad me hagan un documental real y de denuncia real (me parecería más valiente y osado) y no un ejercicio de ficción con pijos de la MTV dentro.

Ah, que el problema es ese: que para hablar de la realidad hay que ceñirse a lo real y la ficción no tiene capacidad para ser crítica y valiente a la hora de denunciar.

pero claro, ej que la MTV... :cool
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Es como.... la versión "entourage" del otro.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Tren Reznor ha colgado un adelanto de 5 temas de la banda sonora para descargar.

:)
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

El tráiler es espantoso, pero está tan bien rodado que sigo con ganas.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

El guión estuvo por internet y hay comentarios en varias webs sobre el contenido del mismo. :hola
Entonces, ¿se sabe ya hasta dónde llega o si es la caca que aparenta ser?

¿Quieres decir, como "El club de lucha" (ey, de Fincher), "Starship Troopers", "El crepúsculo de los dioses"...?
Esta equiparación me ha hecho daño a la vista.


...y la ficción no tiene capacidad para ser crítica y valiente a la hora de denunciar.
Principalmente, el problema es Fincher. No me lo creo para nada como destapador de intrigas ni denunciante de nada. Ni su curriculum da muestras de esa inquietud. Y por supuesto que una denuncia real es más valiente y creible que un amago ficticio.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Entonces, ¿se sabe ya hasta dónde llega o si es la caca que aparenta ser?

¿Que más da? Aunque te digan que lo consideran el guión del año seguirás diciendo "MTV y tal..."

¿Quieres decir, como "El club de lucha" (ey, de Fincher), "Starship Troopers", "El crepúsculo de los dioses"...?
Esta equiparación me ha hecho daño a la vista.

Y a mi que. El caso es que son ejemplos de películas que, desde Hollywood, criticaban la publicidad new age, los blockbusters promilitaristas y el propio Hollywood, respectivamente. Te pongas como te pongas, esto es así.


Principalmente, el problema es Fincher. No me lo creo para nada como destapador de intrigas ni denunciante de nada. Ni su curriculum da muestras de esa inquietud.

"Zodiac" y "El club de la lucha" eran comedias desenfadadas, claro.

Y por supuesto que una denuncia real es más valiente y creible que un amago ficticio.
Ficiticio... pero con nombres y apellidos y datos concretos reales aludiendo a una de las empresas más populares del mundo sin disfrazar siquiera su nombre e incluso reutilizando su imagen corporativa.

Si fuese un documental con bustos parlantes no valdría más como material de denuncia. A ver si ahora vamos a poner en duda la capacidad de la iconicidad de la ficción para referirse y denunciar sucesos y personajes reales.... porque entonces apaga y vámonos.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Un momento, entonces todas las pelis en las que aparezca el Justin de secundario (como aquí), ¿son "ficciones de pijos de MTV"? :pensativo
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Todd McCarthy: "David Fincher podrá hacer cinco obras maestras más, Aaron Sorkin podrá ganar un Oscar, el Tony , el Emmy y veinte más; Timberlake, Eisenberg, Andrew Garfield, Armie Hammer y Rooney Mara podrán ser las grandes estrellas del medio siglo, pero rara vez harán algo tan bueno como esto, una película cuya suma de talentos es desbordante" (...) Ka mitad del tiempo me quedé maravillado por las similitudes de la historia, los temas y estructura que tiene con respecto a "Ciudadano Kane". (...)Rara vez una película ha tenido un arranque tan pefecto"

Hollywoodreporter.com: "Un fascinante, desconcertante y exasperante protagonista hace que esta película sobre la creación de Facebook sea de visión obligatoria. (...) La película examina cómo un hombre que le importa poco el dinero llega a ser el multimillonario más joven del mundo a pesar de perder a su único verdadero amigo (...) La historia se convierte en una historia de poder, fama, traición, venganza y responsabilidad.

Peter Travers: Esta es la primera película que puntuó con cuatro estrellas este año. Es la mejor del año... Te deja clavado en la silla"
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Cuando veo estas críticas me pongo a temblar, no aciertan nunca. Ciudadano Kane, Rashomon, miedo, mucho miedo.

Y sobre todo, después del petardo de Benjamin Button.

Tanta buena crítica suele ser sinónimo de populacho y rara vez coincide con película extraordinaria. Zodiac y Malditos Bastardos tuvieron una primera acogida bastante tibia.

Veremo, porque buena pinta tenía.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Que estará bien, ya veréis.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Tanta buena crítica suele ser sinónimo de populacho.


woman_snob.gif
 
Arriba Pie