Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc
The Game es la madre de todas las trampas y de los "todo vale" de la historia del cine, pero sí, crea buena atmósfera y suspense. Fight club es digna heredera de trampas también, eh.
Pero si al protagonista de la historia no le importa el sueño americano. Me parece que ves el relato desde el mismo punto de vista del mundo que rodea a Gump, en lugar de verlo a traves de Gump. Crees que a él le importa ser un millonario de las gambas, un heroe de Vietnam, testigo de innumerables episodios historicos...? Lo único a lo que él da valor es lo único que no consigue. En todo caso no iria del sueño americano, sino de la poca importancia de este. Al final Gump descubre que la vida no es una caja de bombones, sino una parada de autobus donde todos aquellos que una vez se sentaron a tu lado, acabaron abandonandote a pesar de los esfuerzos por retenerlos con historias.
Parece que todo el mundo ve una película muy blanquita, cuando tiene ramalazos muy hijoputas y trágicos.
Veo tu punto de vista y lo entiendo y, de paso, también entiendo ahora lo del cinismo que comentaba Dussander. Está claro que el otro punto de vista, el de una "bonita" historia de superación cagándose en hippies y con el mensaje "el sueño americano es posible" también es válido. Y tratándose de Zemeckis, un tipo tan rancio en sus textos, tan políticamente correcto, tan dulzón para con su USA, me cuesta creer que lo que se intuye de mala baba en la película no sea un mero residuo de la novela original que la maquinaria hollywoodiense (Zemeckis al frente en este caso) se encargó de "corregir".
Además, complementa bien con Contact y Naufrago, formando trilogia imprescindible. Los planos finales de las tres son sinónimos.
Contact, ya lo he dicho otras veces, para mí es bodrio, con la Foster en plan heroína "todo el mundo está equivocado menos yo", el poco interés que tiene es absolutamente plagiario de Encounters y el final es vergonzoso.
Náufrago sí, esa sí, porque es un triple salto mortal destinado al aburrimiento y sale muy bien parado, deja poso y, además, el final es congruente.
Y por supuesto Gump mejor que Button.
Por supuesto que sí, Gump tiene algo que contar, no estamos demasiado de acuerdo en el qué, pero al menos da para debate. Lo de Button es terrible, es que no sé ni de qué hablar cuando pienso en ella.