FACEBOOKando

Mo, no vayas tan de macho-man, que no hace mucho en el otro lado te rajaste tela con la anécdota aquella del chaval que había sido acosado por poner fotos de su casa en un foro de decoración. Recuerdo que inmediatamente quitaste tus afotos advirtiendo de los peligros de exponer nuestra privacidad y bla, bla, bla.... Y ahora pareces Harry Callahan, tío.

Yo al facebook sólo le veo la utilidad de localizar a gente de la que hace años que no sabes nada, cosa que a mí me resbala bastante, pues si he perdido el contacto con ellos será porque no me interesaba mantenerlo. Para todo lo demás, hotmail, messenger, teléfono... grandes inventos, oiga.
 
Danton, por mucho que me rajara por aquello, SIGO PENSANDO QUE LOS FOROS SON MARAVILLOSOS..., los hijos de puta no.

Confundís la buena herramienta con el mal mecánico.
 
No Mo, creo que de veras que no tenemos posturas tan diferentes, pero te encierras en la tuya y no ves nada más de eso. FB es una herramienta de comunicación, como lo es un foro o un blog, pero si te escandalizabas porque había foros donde la gente ponía fotos del cuerpo de sus mujeres en bolas para que los demás se la cascaran admirándolas y recibieran comentarios de todo tipo, no entiendo como cuelgas tu intimidad en FB.

Si lo que cuelgas son fotos superfluas que nada tienen de intimidad, entonces imagino que son fotos públicas que podrá ver cualquiera, porque donde no hay nada que ocultar, no hay porque echar la llave para que sólo entren los amigos.

Si cuelgas fotos privadas, y no me refiero a fotos comprometidas ni bizarras, que no te gusta que estén publicadas para que las vea todo el mundo, entonces FB no es el lugar correcto donde ponerlas.

¿Qué el sistema es bueno y la gente mala puede joderlo?: es que eso ni lo dudes y no es nada aislado, que ya te digo que no te van a estar contando a diario las veces que alguien pasa por detrás tus fotos ni nada de nada, es que casi seguro que nunca te vas a enterar, pero que va a haber material circulando, es que ni lo dudes por un instante. Si le dejas la llave de tu casa a 20 amigos porque confías ciegamente en ellos, que no te quepa la menor duda de que alguno habrá al que le gustará abrir los cajones para ver lo que hay dentro, aunque no destroce nada.

¿Qué son casos aislados, ciencia ficción y ser muy negativo?. Creo que es al revés, yo prefiero ponerme el cinturón de seguridad aunque lleve conducidos cientos de miles de kilómetros y nunca haya tenido un accidente, y si al menos yo no me lo quiero poner, que se lo pongan los enanos que vienen conmigo, que no tienen culpa de nada.

Pero es un debate estéril hasta que no aparezca un padre que diga que él mete 50 fotos al día en el FB donde salen sus hijos pequeños... y anda que no hay padres en el foro, eh?, casi más que gente sin hijos.
 
Es que yo eso no lo considero mi intimidad, Reeler, repito. Tenemos conceptos diferentes de la cuestión, nada más. Lo que yo cuelgo es privado para el número de personas que quiero, como un mail, un blog o incluso un foro. Yo no tengo miedos con eso ni veo peligro para nada, tú sí. NO hay que dar más vueltas, es simple escala de valores. Igual algún día cambio, igual no.

La seguridad la pone cada uno para lo que ve inseguro..., y de momento para mí el facebook no tiene problema. Y hombre, papás que ponen hijos en el facebook, a patadas. Eso tú ya lo sabes.
 
Subo el hilo para comentar que tenéis el grupo NosoloHD un poquito abandonado. Magnolia, métele alguna noticia del foro de vez en cuando ;)
 
A mí lo que me espanta ya de estas herramientas es que las empresas las utilicen para saber el perfil de aquellos que van a emplear. Estoy por borrarme de todo esto. La perdida de vergüenza por parte de la gente hace que la privacidad disminuya alarmantemente. Me refiero a que antes la gente podía tener un tope dónde hurgar en quienes son los demás. Ahora comercian con nuestros datos y hacen lo que sea... ¡Viva la Democracia!
 
Si no eres amigo no te pueden ver el perfil, y aún así, puedes configurar la privacidad para que no te vean nada de nada. Todo depende del uso que le des.
 
Tampoco os alarmeis, para que alguien mire las intimidades que poneis primero tiene que querer mirarlas.
 
El FaceBook tiene tantos agujeros de seguridad que no entiendo como es posible que alguien piense que de verdad se puede decidir quien ve algo y quien no.
 
Txus dijo:
Subo el hilo para comentar que tenéis el grupo NosoloHD un poquito abandonado. Magnolia, métele alguna noticia del foro de vez en cuando ;)

No sabia que habia un grupo. ¿Me puedo apuntar o hay que tener invitación? :)
 
He entrado para curiosear, y este es el primer comentario que he leído:

Me gustaría decir que:
nada ni busco ni kiero nada si alguien busca camarera para findes sueltos SI KIERE KEME LO DIGA yo tengo mi travajo entre semana ni soy pobre ni tonta y explico lode vecinita noes nada erotico festibo es porke fuy vecinita fhm 2008 y sino saves lokes pues da igual nolo pregunteis sinoi lo konociais ya kemas da dejemoslo estar ala agur

:inaudito

Manu1oo1
 
Lo que me tengo reído yo con Badoo... si es que todas esas páginas acaban siendo de contactos y a cada cual más "especial".
 
¡¡¿¿Qué es esto??!! Nos han cambiado el FB... qué caótico, que fuera de lugar todo :doh
 
Desde luego qué porquería de remodelación han hecho. Le han quitado todo el encanto al lugar. :doh
 
yo el facebook no lo entiendo la verdad, me quedo con tuenti.
 
Jajajaja facebook además de internacional es mejor que tuenti . Tuenti tiene más exito porque cada día la gente es más gandula y no tiene ganas de aprender nada, vamos que se molestan lo mínimo.
 
Rafalet dijo:
Desde luego qué porquería de remodelación han hecho. Le han quitado todo el encanto al lugar. :doh
"A partir de ahora, las páginas se parecen más a los perfiles"

¿PERO QUIÉN COÑO QUERÍA QUE SE PARECIERAN A LOS PERFILES?





Mmmmmmmm............. ¿un grupo de NosoloHD? :pensativo
 
Facebook/Tuenti = Dios/Gitano

Lo mire por donde lo mire el nuevo diseño me parece intragable. Si hasta faltan datos de la rutina facebook diaria... Y ya sé que esto que comentaré es una pijada, pero, ¡no se ven las imágenes de lo que te haces fan en tu propio perfil xDD!
 
Ni en tu propio perfil ni en el de los demás, pero tampco se ven las fotos que comentas en otros perfiles, por ejemplo... el perfil queda soso y no entran ganas de mirar los items, que encima ya no están ordenados por fecha y hora y de los que por defecto solo se muestra una selección.

Y lo que decía de las páginas... ahora entras en una y la ves vacía, porque te lleva a la página de "información", que suele estar vacía o casi, pero es que además en el "muro", por defecto te pone sólo las entradas de la propia página (que suelen ser pocas o ninguna), y tienes que hacer clic para ver lo que ponen los fans... cuando antes todo lo veías de un vistazo! Parece que se las quieran cargar.
 
Arriba Pie