FACEBOOKando

Magnolia dijo:
Es que no se trata de pensar Y A TI QUÉ..., se trata de que agregues a la persona adecuada para que a ti te importe que suba fotos. Es como cuando yo voy a casa de alguien a ver el vídeo de su viaje..., ésa persona me importa y me importa su viaje..., si no, ni voy a su casa ni me trago su vídeo.
Efectivamente, luego FB es para gente que eso le importa y le encuentra utilidad, como leer sus vivencias diarias en un blog, lo mismo. A mí es que no me importa tanto tantísimo la vida privada de "los demás".

Mis amigos, por contra, saben de mí, de mis fotos, de mis vivencias, de mis paranoias, de mis miedos, de mis inquietudes, de si debería de cambiar o no de trabajo... etc etc etc. Y no es que sea todo cara a cara, lo hago por email también. Pero a muchos, un sistema donde cualquiera pueda acceder a la información que tú te piensas que controlas, pues no me va.

Insisto, si quieres proponemos un reto y te aseguro que yo consigo colarme en tu facebook o el de cualquier persona que quieras, tratando tú de vetarme. Primero has de saber quien voy a ser, porque esa es la grandeza (y desgracia) de internet, que no existen personas como tal. Quizás no consiga colarme en el FB de alguien que esté muy muy al loro y deje entrar a cuatro personas contadas, pero a uno que tiene al menos 50 contactos, ten por seguro de que sí. Es más, es que es algo que ya debatí en el pasado con otras personas y fue tal cual.

O sea, que eso de que tú decides... sí, pero recuerda que se te puede engañar salvo que seas muy cauteloso, que por lo que dices, estás en el polo opuesto de serlo.
 
Eso es lo que yo decía de que tus fotos nunca son privadas. Alguien pone una foto mía en privado, una de las personas que tienen acceso a mi foto la pone en su perfil, pero la hace pública y mi foto con cara de pedo cósmico está a la vista de todo el mundo, acompañada de nombre, apellidos y otros datos.

Este ejemplo, que afortunadamente no es real, es lo más fácil del mundo. En resumen, en Facebook no existe la privacidad.
 
Caso real. La gran mayoría de empresas, antes de contratar a una persona, tratan de entrar en su FaceBook para "ver" como es... así que tan difícil no debe de ser y cuando es algo tan extendido.

Es más, en mi empresa es sabido que hay gente que se ha colado en el FB de algunas chicas y tienen todas sus fotos en bikini, de sus vacaciones y demás, sin que ellas tengan ni la menor idea.

¿Privado dices?. Yo no es que lo dude, es que ya te digo que salvo casos de personas que cierren las puertas a todo dios, sacas de ahí lo que quieras.

¿Qué eso no te importa?: perfecto, pero el concepto "privado" es bien diferente de lo que uno cree en el caso del FB.
 
No existe la privacidad con quien tú quieres. Y cambia de amigos si no te etiquetan cuando hacen pública tu foto.

Lo otro, repito que yo no le veo el peligro, lo siento. Y lo otro de lo otro..., facebook no es sólo para saber la vida privada de los demás, sino de quien tú quieres y quien tú quieres que quiera. Y para conseguir trabajo, publicitarte, hacer agente, encontrar gente y mucho más etcétera.

Y Reeler, los mejores escritores tienen blogs y la palabra blog no es sólo bitácora. Y a veces, en una bitácora, hay más literatura e información profesional que en muchos libros enteros.
 
Magnolia dijo:
No existe la privacidad con quien tú quieres. Y cambia de amigos si no te etiquetan cuando hacen pública tu foto.
Explícame cómo sabes tú quien de tus amigos ha sacado cosas de tí y en cambio no puede ser el señor "S" haciéndose pasar por Fulanito.

Si cuelgas cosas profesionales en tu web, sea de FB o no, eso es lógico y normal. Pero de hecho, al menos a un profesional que yo conozco que trabaja como director de publicidad sobretodo, tiene su propia web con su propia bobina y todo muy bien maquetado e impoluto. Jamás daría la imagen a algo como FB, por muy cool que pueda parecer.

Sobre los blogs, digo que no me interesan los que son diarios personas de la mayoría de la gente. Blogs hay de todo tipo y desde hace la tira de años y claro que los hay interesantes, pero no todos entendemos lo mismo por "interesante". Para eso están los contadores de visitas y ahí se verá si algo interesa o no e incluso a quien.
 
Es que eso ya no es cogérsela con papel de fumar, sino con ácido úrico. ¿Puedes tú explicarme cuántos de tus amigos no están liados con tu mujer?¿O cuántos de tus amigos no son mujeres en cuerpos de hombres?

Yo conozco mogollón de profesionales que tienen facebook para lo que te digo. Y web. Y tantas y tantas cosas. De hecho, poco famoso del audiovisual no tiene facebook. Y los mejores, eh.

Los contadores de visita, por otro lado, para mí son como la taquilla: poco tienen que ver con la calidad (aunque a veces coincida).
 
Lo de cogérsela con papel de fumar por lo de FB, no te lo tomes a mal, pero creo que no estamos hablando de lo mismo.
Está claro que no le vas a poner un cinturón de castidad a tu WAT ni jamás vas a tener el control absoluto de todo, pero el colocar tu intimidad en FB, a poco que te importe, equivale a que tus allegados sepan que guardas una copia de la llave de tu casa debajo del felpudo... y si tienes fotos algo "comprometidas" ahí dentro, de esas que sólo pueden ver quienes tú seleccionas y les das permisos, es como anunciar lo que además tienes dentro de casa, por si quedan dudas de para que a alguien querer usar la llave de debajo del felpudo.

No recuerdo con exactitud como era aquél hilo en el que comentabas lo flipado que te habías quedado por algo que le había sucedido a alguien cercano a tí y te preguntabas que cómo podían pasar esas cosas de pasar del plano de internet al plano real. Recuerdo que antes de ese post eras más incrédulo en el sentido de "bah, esas cosas son aisladas y no pasan" a un "joder, joder, joder, estoy cagao con este tema, ¿pero cómo es posible qué...?.

Sobre la calidad de los visitantes se puede intuir sobretodo cuando te escriben un email en plan "he visitado tu blog y me ha parecido muy interesante y estupendo por esto, esto y aquello".
 
Macho, es que tu primer párrafo me deja tan helado como eso que soltaste de que los niños eran así para caernos bien. De veras, debemos vivir en mundos diferentes. Acabo de poner 50 fotos en facebook sin temblarme el pulso..., y mañana caerán otras 50. En la vida cogemos miedo si nos pasan cosas, pero si no nos pasan en sitios tan triviales, yo no pienso cogerlos, entiéndeme.
 
Mezclas los hilos y me lías, mamón :beso

¿Caernos bien o despertar el instinto de "protegerlos" o como quieras llamarle?. Si crees que me lo invento... está documentado.

Tú dile a tu WAT cuando nazca tu hijo, que te parece un ser feo, horripilante, monstruoso y demás, y verás que experiencia. Lo haces y luego nos la cuentas aquí :hola

Y lo de poner 50 fotos, como si son 5000, está claro que al que le da lo mismo su intimidad, eso no va con él. No me malinterpretes, no es ni mejor ni peor el que seas o no seas precavido, pero no te muestres sorprendido el día en el que pongas 50 fotos de un enano (imaginemos que es un sobrino lejano), y alguien diga "hostias, que feo el monstruo enano ese!!!". A tí te la va a sudar posiblemente, pero ya te digo yo que a la madre de la criatura no.

¿Y te sorprende mi párrafo por qué digo que abres tu intimidad a todo el mundo qué quiera mirar dentro?. ¿La sorpresa es por qué no lo crees o por qué lo ves algo impensable de que suceda?.
 
Te ruego que me cites las fuentes indiscutibles, porque el otro día se lo conté a un pedagogo tío mío y se descojonaba de la risa. Y mi WAT ya asume que le voy a decir eso, por supuesto...

Y nadie de mis amigos diría eso que dices, obviamente. Por eso les agrego.
 
Venga, voy:

http://www.elbebe.com/index.php/es/bebe ... s/el-apego

Sobretodo donde dice:

"En el desarrollo de este vínculo intervienen factores físicos como:

* El aspecto de las crías
* La velocidad de crecimiento
* La forma de alimentación
"

Pinchamos en "El aspecto de las crías" y leamos:

"Para que el bebé sea atractivo para sus padres, de forma que ellos lo cuiden a lo largo del tiempo que va a necesitar para desarrollarse y ser autónomo, la naturaleza dota a las crías de todas las especies de unos rasgos físicos similares en cierto modo:

* Cabeza grande en proporción con el cuerpo
* Frente amplia y prominente
* Ojos grandes y brillantes
* Rasgos pequeños y suaves, no angulosos ni prominentes
* Un olor y una suavidad especiales

Todos estos rasgos como de "muñeco de peluche" atraen la simpatía de los adultos hacia las crías, especialmente la de sus padres. Esto permite establecer un vínculo muy poderoso que permitirá, más adelante, que esos padres se responsabilicen del cuidado de sus hijos a lo largo del tiempo y en circunstancias difíciles a veces.
Apego

Entre los humanos también se produce este vínculo. De hecho es vital, puesto que la crianza de nuestra especie dura más que la de ninguna otra.

El apego se produce de forma instintiva. Aunque en nuestra civilización parece que los instintos tienen escasa relevancia, persisten subyacentes y realizan su labor protectora de la especie.

Sin embargo, en ocasiones se han propuesto ciertas prácticas culturales que son totalmente opuestas a ese instinto de cuidar al hijo, por ejemplo, el consejo tan extendido de que "hay que dejar que el bebé llore, para que no se haga consentido". Cualquier mujer, medianamente sensible, cuando oye llorar a su hijo, siente un impulso fortísimo de tomarlo en brazos para saber qué le pasa y consolarlo.
Subir

Si no se tiene apego por la propia cría, si no se siente ternura hacia ella, difícilmente se soportarán las noches en vela, las enfermedades, las rabietas, los gastos, etc. de la larga crianza de los hijos."


Ahora, si haces el favor, te pido yo referencias de alguna publicación que niegue que esto sea así. He puesto el primero que he encontrado, en casa sé que hay libros que tiene la WAT donde se menciona, y escrito supuestamente por gente que sabe del tema. Estaba buscando más links, y encuentro más estudios donde se comenta lo mismo.
 
Si se mira en el equipo que redacta lo que he puesto en el anterior post...

Equipo Editorial

Dirección: Miriam Rodríguez Murphy, Alvaro Gil-Nagel Rein

Ginecólogos y pediatras: Ana Martínez Rubio, Jesús de la Fuente Valero, Ignacio Zapardiel Gutiérrez, Francisco Javier Plaza Arranz

Matrona: Esther García

Psicólogos: Carlos Piccioni Mangarelli
...
...
...


Y perdón por el OT. Sigamos poniendo a parir al FB :diablillo
 
Lo que le hecho en falta al Fb es ordenar los vídeos por categorías. Yo subo bastantes y se van amontonando sin sentido, de temáticas variadas. No mola.
 
Vamos, the reeler, que es una fuente..., y habrá otras cien que digan que no. Con ponerte alguna que NO lo diga, bastaría. La naturaleza ofrece a un humano pequeño, en crianza..., que a los adultos nos hace mucha gracia. Y ya.

Okey.
 
Magnolia, por poner puedes encontrar hasta alguien que diga que la medicina occidental es dañina siempre para la salud, o quien diga que la única forma válida de gobierno es el fascismo extremo. ¿Invalida eso todos los que dicen lo contrario?.

Ahí hay pediatras, psicólogos y gente que tiene esa especialidad. Bibliografía, si quieres, le digo a la WAT que se pase por el hilo donde no te lo creías y te inunda de datos. Pero si te vas a quedar siempre con el iluminado que dice que la tierra es plana y que ni de coña es redonda, pues no seré yo el que esté insistiendo en que estás equivocado porque al fin y al cabo cuando uno está condicionado y cerrado a que algo sea de una forma, pues no hay nada que hacer :hola

Me pedías una fuente: toma, ahí la tienes, y digo yo, que al menos algo solvente parece. ¿Quién necesitas qué te lo diga?... tú pide, ¿otro pediatra?, ¿un antropólogo?... ¿o te basta con que uno sólo diga que 2 y 2 son 5 para que digas que las matemáticas son una mentira?.

Fin del mega OT por mi parte. Te ocurre lo mismo con la mayoría de las cosas, dices lo que harás en el futuro ante situaciones que aún ni imaginas como serán. Me apunto de lo del enano para cuando lo tengais y nos cuentes como te corrió la WAT a gorrazos al soltarle lo feo y monstruoso que es el pequeño :agradable
 
Que todo lo que tú quieras, pero que yo creo que un bebé es un adulto con todo menos desarrollado. Y ya..., ajustando un poco esa teoría..., y que se defiende como puede.

Por otro lado, repito que el facebook me parecerá maravilloso con hijo o sin él. Igual no pongo fotos (o sí), pero seguirá dando los mismos maravillosos servicios, haya pirados o no. La culpa es de esos pirados, no del facebook.
 
Magnolia, es que el FB no deja de ser una herramienta, y como tal no es ni bueno ni malo.
Yo sólo te digo que me espero a que un día entres aquí y nos cuentes que tal tu experiencia colgando fotos de tus hijos y demás. Hasta entonces, es un hablar por hablar.

Yo, colgar fotos mías, ningún problema. Debe haber cientos en internet a la vista de todo el mundo. Pero a mí, no se me ocurriría el poner ya fotos de familiares y demás que considero parte de mi intimidad.
 
Arriba Pie