FACEBOOKando

O, de repente, encontrarte con gente que tenías absolutamente olvidada y que no veías desde que merendabas sándwiches de Nocilla.

O para descubrir que personas a las que conoces y creías que no tendrían ningún vínculo entre ellas... también son amigas. Es un tópico pero es la puta verdad: el mundo es un pañuelo.
 
VMM, pero es que el encontrarte con gente que hace la tira de años que no ves es algo que te ocurria con y sin Facebook. Vale, usándolo multiplicas las posibilidades de encontrar a ese tipo gente, pero no suele pasar de un par de mensajes de intercambio y poco más

Magnolia, es que a mí lo que me cuentan en plan bareto es algo que, sino tengo en frente a la persona, como que me aburre, parece un chat. muchas veces la gracia está en el momento y en el entorno, no en lo que me cuentan. Un amigo, tomando algo por ahí te puede comentar sus planes para las vacaciones, o que se va a cambiar de coche, o que va a ir la semana siguiente a un concierto... y en persona pues tiene su gracia, pero leer "la semana que viene me voy a un concierto de Puturrú de Fuá, que pasada!!!!" o "me voy a comprar las mismas chanclas que Michael Jordan"... pues leerlo así sin más pierde su aquél.

Generalmente la inmensa mayoría de cosas que leo en el Facebook son de lo más rupestre que se pueda uno encontrar. Sí, puedo ver fotos de las vacaciones de un amigo haciendo ala delta por los Andes... pero es que eso lo veo también en Flickr y además con las notas y en un formato mucho mejor ideado para lo que son fotos.

No niego que no tenga "algo" el Facebook... ves en una misma página los comentarios de personas a las que conoces y que seguramente muchos ni se conocen entre sí, hasta hablan diferentes idiomas... pero tanto como engancharse a algo así... pues no he llegado a ello.
 
Hombre, Reeler, yo he rehecho ya cinco amistades y suelo quedar con grupos muy grandes de reencuentros. Chico, no sé, pero creo que es algo maravilloso.

Y respeto que te aburra no tener enfrente a la persona pero, entonces...¿qué haces en un foro? Yo adoro la comunicación escrita, máxime si es con gente que cada vez conozco más. Facebook me aporta eso, estar al día de cumpleaños, amigos, fotos, chat y mogollón de cosas más. Y se consigue curro a través de ello, muchas veces con cambios de estado.

Me parece un instrumento maravilloso.
 
No me parece comparable un foro a FB, empezando porque no sueltas los mismos tochos allí que aquí ni guarda el mismo orden ni nada de nada.

No digo que no sea útil el FB para encontrar a gente con la que habías perdido el contacto, pero usarlo como medio de comunicacion habitual... pues eso.

Algunos de los últimos mensajes que puedo ver de mis contactos, conversaciones ciertamente típicas de bar pero que aquí pierden bastante gracia:


- xxxxx is cranking the tunes....what fun :D

- xxxxx A very wet week (and weekend) here in Hampton Roads. Hope everyone enjoys their weekend. Make it a good one (they don't come around often enough for me!!).

- xxxxx is a last minute DJ tomorrow night, and an MC tonight...this is gonna be one hell of a weekend :rockon:

- xxxxx que arte más grande

- xxxxx findeeeeeeee! y el coche que me avisa de que toca cambiod e aceite y pastillas de freno... espero qeu no mucho masssssss!

- xxxxx Por favor, entrar en utube y puntuar!!!!!!!!!!!
 
Magnolia, teno una petición, a ver si puede ser... ¿puedes poner unos cuántos mensajitos que hayas escrito TÚ en el FB y que no te importe poner aquí?.
 
Hombre, lo de los tochos no tiene por qué ser bueno, pero yo me he metido buenas panzadas a debatir en facebook.

En cuanto a mensajitos, tú hablas de CAMBIOS DE ESTADO..., y tío, facebook es mucho más, eh.
 
Yo he tenido algunos hilos de mensajes entre amigos en facebook que podrían competir cara a cara con el post de la calavera de cristal, tanto en cantidad como en intensidad.
 
No, pero un mensaje que envía uno a un grupo de amigos sí se puede convertir en un miniforo entre ese grupo, absoltamente entregado al forochateo.
De hecho, en los grupos existe un espacio que se llama precisamente "foro de debate" donde los miembros pueden crear hilos como en cualquier foro (como en el de, ejem, nosolohd). Otra cosa es que eso sea un recurso muy utilizado, pero la cosa es que Facebook tiene potencialmente mucho de lo que podemos buscar en internet, desde correo y messenger hasta espacios de debate y de información, pasando por la publicación de mensajes a lo twiter, otra cosa es que cada uno de esos potenciales esté desarrollado en todo su potencial o que los usuarios les saquen partido.

Sobre los amigos con lo que solo te intercambias un par de mensajes y ya... Hombre, es que mantener un contacto constante con todos sería agotador. A cada uno lo suyo, pero la gracia es que siempre tienes allí a ese amigo para el momento en quealgo te haga pensar en él y quieras contactar de forma rápida y sencilla, da igual si es mañana o dentro de un año. No es tan violento como llamar por teléfono a alguien del que no sabes nada desde hace tiempo (salvo, precisamente... su número de teléfono), y precisamente no lo es porque has podido saber cosas durante ese tiempo. Y para los que odiamos el teléfono o nos agobia el messenger (exige el contacto a tiempo real y una "tensión" por no desatender a la gente que hace que todos acabemos siempre como "no conectados") es un gran invento, la verdad.
 
JohnDoe dijo:
No, pero un mensaje que envía uno a un grupo de amigos sí se puede convertir en un miniforo entre ese grupo, absoltamente entregado al forochateo.
De hecho, en los grupos existe un espacio que se llama precisamente "foro de debate" donde los miembros pueden crear hilos como en cualquier foro (como en el de, ejem, nosolohd).
Lo he probado alguna vez y lo encuentro un querer y no poder, como quien va por la calle escuchando música en su móvil. Tienes un poco de todo pero no tienes nada que sea realmente bueno como software.

Yo uso una lista de correo de varios amigos y no hay día en el que no nos intercambiemos la tira de correos... hemos llegado a los cien diarios en más de una ocasión y ni uno sólo es una cadena de esas absurdas, siempre son conversaciones sobre diferentes temas y tochos del copón. Pero de forma ordenada y bien agrupadas.

Lo de los grupos de FB he estado probando unos cuantos durante algunas semanas y aquello es un caos completo. Como quieras buscar algo... a rezar toca.
 
Una pregunta que no se si se ha respondido ya en este tocho post...

Tengo una compañera de trabajo , que es una maquina de estar todo el santo día en le facebook , no hace mas que apuntarse a todas las gilipolleces , poner millones de fotos , hace todos los juegos , mil millones de comentarios , y cada vez que se rasca lo comenta...

Resultado , que tengo copado las 2 primeras paginas siempre de gilipolleces de la misma...

Hay alguna manera de bloquear , ignorar o lo que sea para que no me indique nada de esta persona...??
Tampoco quiero borrarla de mis amistades , por que esta muy buena y cuando sube alguna foto de sus fiestas , no esta como para ignorarla... :diablillo :diablillo :diablillo
 
Sobre cualquiera de sus publicaciones, tal como salen en tu página de inicio, pasa el cursor. Te aparecerá la opción "ocultar" a la derecha. Márcala y ocultarás todas las publicaciones de esa pesada.
 
Estoy intentando publicar un enlace en un grupo y no me lo publica, pero no en el grupo, sino en mi perfil. Y no sólo en un grupo, me pasa en varios. Además, que ahora FB va como el culo. Es que me tiene mania o ¿qué? :inaudito :cuniao :doh

¿A alguien le pasa lo mismo?
 
Yo lo considero una alternativa más para comunicarse en esto de internet. Tal como el messenger y el correo electrónico y, por qué no, los foros. De hecho va cojonudo para ahorrar pasta con los SMS. Es algo que también se puede hacer por messenger y e-mail, pero bueno, como uno está casi todo el día ahí...

Lo que ya no me hace tanta gracia es esa necesidad recién creada de colgar todas las fotos personales que tengamos en el ordenador. Me parece una falta de intimidad tremenda, y a saber qué poder tiene la empresa sobre ellas.
 
facebook deja claro en la letra pequeña que las fotos que cuelgues SON SUYAS y pueden hacer LO QUE QUIERAN CON ELLAS.

Así que, de nuevo, con Rafalet.
 
Otra cosa es la legalidad estricta que pueda amparar eso; yo puedo redactar cualquier cláusula en letra pequeña (por ejempo: "el nombre de los usuarios quedará en propiedad de facebook, que se reservará todos los derechos de comercialización, y de paso facebook podrá disponer de todos los capitales en cuentas y depósitos bancarios de los que sea titular ese nombre"), pero si la cláusula estipula algo ilegal será papel mojado. Es algo que no sabremos hasta que haya un conflicto serio que llegue a los tribunales.

Además las fotos en facebook no dejan de ser thumbnails de los originales, que nunca llegan a manos de la empresa, así que no veo cómo podrían justificar que los derechos sobre el original son suyos.
 
Molina Verdejo, ya te aviso, es alguien muy quemado y muy histérico. Pero mucho.

Aunque con un hombre como ése ya me dirás...
 
Arriba Pie