VMM, pero es que el encontrarte con gente que hace la tira de años que no ves es algo que te ocurria con y sin Facebook. Vale, usándolo multiplicas las posibilidades de encontrar a ese tipo gente, pero no suele pasar de un par de mensajes de intercambio y poco más
Magnolia, es que a mí lo que me cuentan en plan bareto es algo que, sino tengo en frente a la persona, como que me aburre, parece un chat. muchas veces la gracia está en el momento y en el entorno, no en lo que me cuentan. Un amigo, tomando algo por ahí te puede comentar sus planes para las vacaciones, o que se va a cambiar de coche, o que va a ir la semana siguiente a un concierto... y en persona pues tiene su gracia, pero leer "la semana que viene me voy a un concierto de Puturrú de Fuá, que pasada!!!!" o "me voy a comprar las mismas chanclas que Michael Jordan"... pues leerlo así sin más pierde su aquél.
Generalmente la inmensa mayoría de cosas que leo en el Facebook son de lo más rupestre que se pueda uno encontrar. Sí, puedo ver fotos de las vacaciones de un amigo haciendo ala delta por los Andes... pero es que eso lo veo también en Flickr y además con las notas y en un formato mucho mejor ideado para lo que son fotos.
No niego que no tenga "algo" el Facebook... ves en una misma página los comentarios de personas a las que conoces y que seguramente muchos ni se conocen entre sí, hasta hablan diferentes idiomas... pero tanto como engancharse a algo así... pues no he llegado a ello.