Multi Fallout 4

Así es. Como algunos mods tienen trucos, pues han tirado a saco y han desactivado los logros / trofeos cuando usas modificaciones. Es una pena, porque los logros de este juego son muy entretenidos, pero la única forma de jugar con un producto bien terminado es esa.

Para que luego se sigan dando premios a estos ladrones...

Luego hay otros imprescindibles como el que te permite reciclar todo, incluso casas. O los que añaden mejoras en el mapa, menús, etc... La verdad es que el juego gana mucho con los mods, siempre que tengas la fuerza de voluntad para no usar trampas, que en este juego destruyen completamente la experiencia.
 
Por eso paso completamente de los mods, hasta que me termine todas las misiones y expansiones, no quiero ayudas by the face. Pero es cierto que se hecha tanto en falta algunas cosas como un filtro en mapa para poder mostrar los lugares no visitados, no completados, algo más de flexibilidad para un mapa tan gigantesco y con tantas localizaciones. Y poder desguazar servoarmaduras, aunque daba por hecho que esto lo podría hacer subiendo el nivel de algún perk.

¿Cómo lo lleváis el juego? A mi me está encantando, quizás no llegue al nivel del 3 por el factor sorpresa, pero es un juegazo. Casi inacabable, hacía mucho que no amortizaba tanto un disco. Ya he finiquitado Far Harbor, la de los robots, así que me toca retomar la quest principal y finiquitarla mientras espero la siguiente expansión. Nivel 64 y ya me cuesta horrores subir de nivel.
 
Yo lo tengo aparcado un poco, entre otras cosas porque he desmantelado el PC. Vuelvo a las consolas sin mirar atrás, así que esperaré a que salga la edición GOTY en PS4, que dicen que está al caer.

Así además aprovecho para jugar desde el principio con algunas mejoras imprescindibles y para organizar mi partida de otra forma. Sobre todo quiero ignorar la historia principal hasta que tenga mucho avanzado.
 
El otro día leía un debate en EOL sobre este juego, y tiene bastentes detractores y no sin argumentos; la casualización de la saga buscando al público menos rolero, la forma de diseñar misiones que tiene Howard/Bethesda, etc. Parece que hay dos bandos claros entre los que quieren algo más del estilo New Vegas, con Obsidian haciendo un rol puro como el que mostraba la saga en sus origenes, y los que gustan del rol made in Bethesda, más simplificado y más del gusto actual de mundo abierto mata horas con mil movidas para hacer.

En frio y sin Hype de por medio: ¿Que os ha parecido Fallout 4? (1 de 5) en Otras Consolas › Multiplataforma
 
Yo me lo he pasado bien con los tres, no he jugado a los anteriores. Cada uno con sus pros y sus contras, quizás el Vegas más elaborado y adictivo como juego rpg pero me pareció menos épico y con una trama más plana.
 
Finiquitado. Un tanto decepcionante la quest principal, me ha faltado épica, misiones más largas y elaboradas, y más y mejores enemigos. No sé si esperar tanto (nivel 70) hace que todo el juego sea un paseo, pero la he finiquitado como si fuera una secundaria más. He seguido con el final del Ferrocarril pero por lo que he leído todos son casi idénticos excepto el del instituto.

Pero en general el juego es de notable muy alto. Cambiaría muchas cosas (que seguro que lo hacen los mods) y sobretodo me cargaría todo el rollo de los asentamientos, construir cosas y defenderlos.

Ahora con ganas de que salga la última expansión antes de que el disco vuelva a su caja desde noviembre :diablillo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Si el almacén en el que dejas las cosas fuese común para todos (me suena que hay un perk para esto), me hubiese interesado desde un principio. Pero como al principio puedes hacer y llevar tan poco, acabé dejando todo y enviando a todo el mundo a Sanctuary, y el resto de asentamiento ni los defiendo.

No sé, le falta algo, no hay alicientes o recompensas por montar un asentamiento con cara y ojos más allá de sacar algo de XP.
 
Qué flojito el DLC Vaul-Tec Workshop... pensaba que se currarían una versión de consola del estupendo juego, aunque fuera un port en pantalla grande. Pero todo se resume a un nuevo refugio en el mapa, con cuatro misiones chorras y nuevos elementos para el taller.

Esperando Nuka World...
 
Disfrutando del DLC Nuka World. Mapeado muy grande, excelente ambientación, muchos items nuevos, armas especiales, servoarmaduras, enemigos originales... pero la historia no me llama ni la mitad de Far Harbor. Y mira que el parque de atracciones daba mucho juego, pero nosé, el rollo de las bandas se saqueadores no es atractivo, me gusta más las idas de ollas relacionadas más con temas de scifi como los Hijos del Átomo, los Synths, etc. A ver cómo acaba, pero juego más porque el juego mola y sigue siendo adictivo subir de niveles y limpiar zonas, que por la trama.

Por otro lado, PS4 se queda sin mods para Fallout 4, vaya cagada.
 
Pues después de mucho pensar, me lo he pillado para PS4 con la oferta de 19 euros. Es cierto que tenía ganas de jugarlo al máximo con una steam machine en calidad máxima, pero vistas las reviews las versiones de consola están muy bien en calidad y me quedo con la opción plug and play

Al final estas navidades he comprado para jugar todo el año...
 
Es mi siguiente. Tengo el Far Cry Primal al 92%, con más de 40h.

A ver si me gusta :ok
 
Ha sido un juego muy polémico, porque es mucho menos rol de lo que lo eran los anteriores. Este es más bien un juego de acción con toques de rol. Tiene muchos fallos, técnicamente está desfasado y en general es chapucero, como todos los juegos de este estudio. Peeero, la ambientación es absolutamente magistral. Es demasiado.

Y, para alguien adicto a lo post-apocalíptico como yo, este juego es oro.

Ahora bien, se hace pesado en algunos momentos. Mucha gente recomienda hacer muchas secundarias antes de meterse con la historia principal, yo recomiendo todo lo contrario. Por lo menos hay que meterse un poco en la trama y luego ya rular por ahí.
 
Yo lo he guardado en su caja hace dos semanas. Y tenía el disco metido en la consola desde que salió hace más de un año :cuniao Nivel 85 y varios centenares de horas de juego :diablillo nunca había jugado tantas horas a un juego.

Lo he hecho casi todo, secundarias, ubicaciones escondidas, misión principal, todas las expansiones... Y es un juegazo. ¿Tiene fallos? Montones. Pero es un mundo en el que te puedes meter y obtener diversión durante meses, y a mi eso junto a todo lo apocalíptico me chifla. Para mi está por debajo de Fallout 3 y algo por encima de New Vegas. Lo importante de este juego no son sus gráficos, aunque hay cosas chulas.

Yo te recomiendo justo lo contrario que @Hallowed primero líate con secundarias a saco, y ya cogerás la principal cuando tengas armas, servoarmaduras de sobras, nivel alto, perks... Además la historia principal implica ciertos cambios en la trama, que hace que te puedas quedar sin ciertas secundarias si no las has hecho antes. Y a mi modo de ver, le quita mucha salsa a la trama, ya que lo suyo es que trates mucho con todas las facciones antes de que la trama principal te haga tomar decisiones que las implique.

Sobre las expansiones, Far Harbor es notable. Pero no te líes con ella hasta terminar el juego principal. La de Nuka Cola es una pena pero no me ha gustado nada. Un rollo, de principio a fin. Misiones aburridas a más no poder. Una pena porque lo del parque temático Nuka World es una pasada, y está muy bien recreado con un mapeado grande.

Cosas que yo le quitaría al juego, o no le dedicaría mucho tiempo:
- Asentamientos, me aburren, y no tienen más relevancia que la que te exijan en las misiones que los impliquen
- Expansión robots: la misión del maquinista mola, pero luego todos los extras de crear robots y tal son añadidos sin mucho interés
- Misiones que nunca terminan: algunas misiones no tienen fin y cada vez que las inicias te envían a un sitio aleatorio, normalmente son para despejar zonas o recuperar algo

Se me olvidaba, en esta web tienes un mapa interactivo con todas las localizaciones, puedes ir marcando las que ya has visitado y así sabes qué te queda por "limpiar" :diablillo
Fallout 4 Map | Interactive Map of Fallout 4 Locations
 
Yo terminé la historia principal hace un mes, le habré dedicado más de 40 horas y no he perdido demasiado tiempo con secundarias. El juego es gloria bendita a pesar de sus costuras.

La recta final, que son varias horas cuando las decisiones marcan el devenir de la historia y los amigos y enemigos que deseas tener, es inolvidable.

Pelanes, ¿entonces Far Harbor de DLC y me olvido del resto no?
 
Sois unos cabrones :juas mil gracias por lo que contáis :hail

Yo me lo pase teta con el 3 y no llegue a enganchar con el new vegas, y creo que este me va a traer muchas horas de diversión en el yermo. Soy más de explorarlo todo y pulirme las secundarias, me estrenan las decisiones in-game en las que no tienes claro las consecuencias (y las estoy sufriendo en the witcher...)

El hype se me está bajando pues llevo casi 2 horas instalando en la ps4, me conozco los vídeos special de memoria :pensativo
 
Lo de las secundarias lo decía porque es fácil cansarse del juego, si no tienes el aliciente de la historia. Por ejemplo, si te dedicas a las misiones de los Minute Men, puedes acabar hasta las narices y pasando del juego.

El mapa ese me lo apunto. Estoy pensando en cometer la locura de empezar otra partida y eso que no he terminado la historia principal pese a mis más de ¿ochenta? horas de juego, os podéis imaginar.

Y los asentamientos para mis son un vicio, la verdad.
 
@King Conan a no ser que quieras seguir subiendo de nivel, conseguir nuevas armas y alguna servoarmadura nueva... yo me limitaría a FarHarbor que es mucho más interesante.

Nuka World se resume a limpiar varias zonas del parque, y luego decidir a qué facción (hay 3 en ese mapa) quieres apoyar. Pero la trama para mí no tuvo interés, ni épica, ni nada de nada. No empaticé ni le cogí el punto a ningún personaje (realmente solo hay uno importante en ese mapa), mientras que en la Commonwealth me lo pasé genial con muchos personajes.
 
Llega la semana que viene: Fallout 4 Actualizaciones gratuitas – Pack de texturas de alta resolución y compatibilidad con PS4 Pro

PS4 Pro:
  • Resolución 1440p nativa
  • Distancia de visión mejorada para árboles, hierba, objetos y PNJ
  • Efectos de rayos de luz mejorados
PC:
  • Pack de texturas de alta definición. Requiere una descarga adicional de 58GB
  • Especificaciones recomendadas para usar este pack en PC:
    Windows 7/8/10 (requiere SO de 64 bits)
    Intel Core i7-5820K o superior
    GTX 1080 de 8 GB
    8 GB de RAM o más
 
A mi por ahora me motiva mas el que sacarán aquí en castellano Fantasy Flight/Asmodee a principios del próximo año.

A este que nos ocupa hace tiempo que le sigo la pista y, hasta donde yo sé, no está confirmada su salida en nuestro mercado (traducido) y además tirará mucho de expansiones. O sea, habrá que gastarse mucho dinero. Esto último no lo sabía hasta ahora y me ha decepcionado mucho que hayan optado por este modelo de juego de mesa, aunque supongo que lo habrán hecho para distinguirse radicalmente del otro.

Las mecánicas del otro pintan muy bien y caerá seguro. Este otro... si sale en castellano la verdad es que también caerá. :disimulo Aunque espero que en cualquiera de los dos casos, esté mejor diseñado que la nueva edición del Doom (tampoco comparten diseñador, que ya es mucho).


EDITO: Dejo link a la noticia del juego que veremos por aquí en unos meses. Parece menos ambicioso pero lo que he leído de sus mecánicas me ha gustado bastante.
 
Refloto para avisar de que en un par de semanas sale una nueva versión GOTY con steelbook.

En principio el juego es el mismo, sin mejoras ni cambios. Nada de versión para la actual generación de consolas, por supuesto. Este juego es de los cutres-caraduras-gandules de Bethesda, así que no os extrañéis.

Yo el de Xbox lo pillaré seguro, ya veré si pillo también el de PS4, lo mío con este juego es patológico.
 
El de PS4 lo tengo hace mucho (por coleccionismo) y apenas he explorado nada, volqué mis esfuerzos en el 76
 
El de PS4 lo tengo hace mucho (por coleccionismo) y apenas he explorado nada, volqué mis esfuerzos en el 76

Yo no se si jugaría hoy en PS4, la verdad. No pasa de 30 FPS y no se si podría aguantarlo. Tu con el TruMotion ese asqueroso igual lo toleras, pero a estas alturas del partido yo lo probaría en PC. Merece mucho la pena, no lo dejes.

Si sólo vas a hacerte un final, te recomiendo que tires por El Instituto.
 
Arriba Pie