Multi Fallout 4

No, me refiero a si esa guía se puede comprar a parte o va con alguna edición especial.

Yo tengo un par de dudas en el juego, a ver si me las podéis despejar:

1- A veces paseando pone que el chucho ha encontrado algo... Entonces nos acercamos a él... Y hay que hacer algo para saber qué ha encontrado? Porque traer no trae nada por si solo y dando ordenes tampoco. O simplemente hay que dar vueltas por la zona para saber si es algo importante?

2- lo de fabricar no lo pillo mucho. En sanctuary esta la misión de hacer camas e incluso una silla para la vidente... Hay que apuntar los materiales y buscar a ciegas por la zona o hay alguna manera más fácil?
 
Ok, perdona. La guía es la oficial de Prima, la puedes encontrar en cualquier tienda. Yo la tenía reservada en amazon pero la acabé pillando en Game por un saldo que tenía acumulado. La edición normal (creo que en tapa blanda, es un tercio mas barata que la coleccionista, que no he mirado sí aún se puede pillar sin problemas o empieza a estar agotada.


Lo del perro, hay que seguirlo hasta que veas que con se queda quieto y con el hocico te está señalando el objeto en cuestión.

Sobre lo de fabricar, aún o he llegado pero puedes activar el marcaje de objetos que te hacen falta y luego te aparecen señalados. Otra cosa es que luego recuerdes para qué querías cada objeto si tenías varios marcajes activados.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Deduzco que no te has comprado nunca una guia de Prima. Son muy completas y aunque sea solo para truquillos y consejos y no tanto para pasarte el juego echando mano de la guía, ya merece la pena.

Además en mi caso está el factor coleccionismo. Tengo las del 3 y New Vegas y me apetecía esta. Pero ya digo que ni que sea para entender algunas mecánicas que no te hayan quedado claras en el juego, ver un poco mejor las explicaciones de las habilidades para decidir cuales te convienen mas o incluso para ver "que hubiese pasado si..." Una vez has terminado la misión, está la mar de bien. Aunque no es barata.
 
Acertaste, nunca he comprado guías, ante algún gran apuro pues acudo a Internet, youtube es la gran guía moderna...

Además, rarete que es uno, soy anticoleccionista. Anda que no soy feliz con mi biblioteca virtual en Steam.

Pero este Fallout 4 me está arrasando, ya llevo más de 10 horas de puro disfrutar.

La acción además está notablemente mejor hecha que en entregas anteriores lo que le da una extra de tensión y emoción.
 
Este caerá cuando baje de precio en Ps4. Entre el Mad Max, el Fifa y Dying Light, nada de prisa. Eso sí, ganazas hay. Qu ejuegazo fue el 3
 
16 horas jugadas y aún tengo la sensación de estar por el principio. Es entrar en Diamond City y flipar de la magnitud de la ciudad y pasear por las calles acojonao porque no te quieres meter en problemas que no te incumben...

Hasta ahora no me he encontrado con ningún bug importante. Para mí, juegaco del año. Bethesda lo ha vuelto a conseguir.
 
Guia oficial recibida!!!
540 paginas con información de esta bestia.
Llevaré 8-9 horas y acojona lo treméndamente inmenso que es esto.
 
A mi lo que me deja flipado es esa capacidad de inmersión que tiene el juego. Es como transportarte a un mundo postapocaliptico, con su vida, sus rincones, sus historias. Absorbente y bestial a la vez, con tanto que explorar que parece que es imposible llegar a conocer ni la mitad de los rincones que tiene este mundo.
 
Yo es que me muero de ganas por seguir averiguando cosas, este nivel de adicción ya no lo recordaba.

Una de las claves está en lo bien equilibrado que está la parte descomunal de historias con la parte de acción. Ahora no tiene nada que envidiar a un buen shooter en primera persona, pero con la enorme riqueza de todo lo demás.

Es de esos juegos que uno tarda en comprender su magnitud y las reviews de los primeros días son incapaces de transmitirlo.

Sin desvelar nada importante ¿por dónde vais?

Yo estoy enrolado en la hermandad del acero (¿por cierto eso nos expulsa de los minutemen del principio?), y tras hacer algunas de sus misiones he vuelto a la historia principal investigando por Diamond city que ya deja flipado con verla al cruzar un puente.

Lo que alucina es mientras vas a algún sitio de repente te encuentras con algún edificio imponente y no te resistes a mirar que hay dentro. Y en algunos casos si dentro hay una pandilla de enemigos, suele haber uno más duro que los demás etiquetado como "legendario" que al matarlo lleva alguna arma o atuendo especial. Yo ahora llevo un "brazo derecho de cuero legendario" que no es que proteja mucho pero tiene la peculiaridad de que cuando te baja la salud por debajo del 20% el tiempo se ralentiza durante unos valiosos segundos.

Son mil cosas que te motivan para entrar, husmear y muchas veces escapar con el rato entre las piernas.

Es la sensación mágica de que lo que haces importa.

El perro me sigue sobrando. Me saca totalmente del rollo con su inmortalidad.
 
Sí, creo que lo puedes enviar a algún lado. Pero no viene mal para que entretenga a algún necrófago.

De todas formas leo por ahí que también se puede llevar de compañero al codsworth o uno de los minutemen del principio... Para mí creo que ya es demasiado tarde.
 
A mi me aiguen inquietando los bugs que tiene el juego. Nunca antes había visto tantos en tan poco tiempo de juego.

Hoy me he encontrado con unas extrañad sombras en medio del campo proyectadas por unos objetos que no estaban ahí. Y poco después, el primero que ha afectado a la jugabilidad. Después de un rápido petardeo de los altavoces, me he quedado sin sonido, pero el juego solo, ya que el menú de la consola seguia con sonido.
 
Bueno, impresiones tras más de 25h (nivel 20):

La palabra es ABRUMADOR, pero también me viene a la cabeza ADICTIVO.

- Brutal cantidad de misiones (grandes y pequeñas) a realizar y lugares por descubrir, despejar y explorar.
- El diseño sigue siendo de sobresaliente pero si es cierto que en las distancias cortas "se le ven las costuras" y en momentos puntuales petardea un poco la Ps4.
- Me gusta mucho como han implementado la modificación de armas y armaduras mientras que la gestión de los asentamientos no les he pillado el punto.
- El nuevo sistema de perks está muy muy bien.
- Muy bien también la app para el movil
- Algún bug menor muy poco molesto, no he topado con nada preocupante.

Esa sensación de "un poquito más y lo dejo" unido a que casi siempre es proporcional la recompensa a lo que te cuesta anima un montón a darle duro.


P.D. Menudo alegrón encontrar cabezones. Yo ya tengo 6 de 20 :atope
 
Suscribo lo comentado, aunque llevo la mitad de horas, solo que sería aún mas crítico con el apartado gráfico. realmente parece el Fallout 3 con mejoras (ligeras) en las texturas y, eso sí, una iluminación mucho mejor, pero por lo demás, tanto en modelados, como distancia de visionado, efectos, etc... no destacaría para nada si no fuese por una sobrecogedor apartado artístico, el cual salva de calle la papeleta a la potencia del motor gráfico.

Lo de los asentamientos, aún estoy empezando, ero parece mas bien un editor de edificios y objetos al estilo Sims, con ligerísimos toques de gestión. Ya veremos.

Por lo demás, estoy bastante decepcionado con algo que paso a comentar en spoiler por si hay gente que se enfrenta por primera vez a un Fallout. No es que destripe nada pero si son cosas de la jugabilidad en las primeras horas y como ésta evoluciona.

Me parece taaan diferente el inicio del 3 respecto del 4 (e incluso del NV, pareciendose mas al 3). En el 3 tardé un montón en tener alguna arma potente, suficientes horquillas para no tener que sudar de lo lindo para no romperlas, consumibles como los estimulantes, que escaseaban cosa mala... En el 4, con diez horas de juego ya me he encontrado con 2 servoarmaduras, 2 metralletas tipo gatling y voy con un arsenal de armas láser para parar un tren. Los estimulantes, aunque no es para derrocharlos, no tengo que ir contandolos, al igual que las horquillas. Entrar en un campamento o edificio lleno de saqueadores no suele darme mucho dolor de cabeza, mas allá de que me pille desprevenido alguna trampa.

No sé, parece todo un poco mas fácil y te dan demasiadas cosas nada mas empezar. No hay esa sensación de ser el pringado del barrio, si no que ya se empieza dando bastante caña. No digo que quiera encontrarme con un nido de sanguinarios para ponerme a prueba, pero se ha perdido un punto importante en la evolución del personaje en sus primeras horas, algo que me hizo sudar pero me gustó mucho en el 3. También es verdad que con el 3 era la primera vez que me enfrentaba a un juego de este estilo y ya hace tiempo que sé de qué pie cojean estos sandbox, pero creo que la curva de dificultad inicial, la han suavizado en exceso.
 
Si, pero hay ciertas cosas en la evolución de la partida, el descubrimiento de cosas, etc, que me parece mas abrupto y aceleado que en los dos anteriores. Y eso no se cambia con la dificultad.
 
Buenas,

Suscribo lo dicho por Projecte en su spoiler (que en mi opinión no es tal) especialmente en lo de las servoarmaduras.

Ayer en una misión me subí a algo parecido a un helicóptero y fue un poco vergonzante (de gráficos hablo)

Aprovecho para añadir un par de noticias:

1. Cuidadin bug a la vista en todas plataformas:
Se ha reportado en un emplazamiento muy concreto del juego. Tras aceptar una misión que nos hace viajar hasta la Plaza Monsignor, el juego produce el error cuya consecuencia final será resetear nuestra partida

2. Una "habitación secreta" para los pceros:
Dentro podremos encontrar prácticamente todos los ítems disponibles en el juego, lo que incluye todas las armas, armaduras y el resto de parafernalia que podamos desear para esta aventura.
El modo de acceso no puede ser más sencillo: simplemente hay que introducir 'COC QASMOKE' en la consola de comandos del propio juego

 
Última edición:
Pues habrá que estar muy atentos a esa misión para no aceptarla sin querer. :fiu

¿Se sabe si corrompe la partida que estás jugando, todos los archivos incluso los de guardado rápido...?


Otra cosa que se me olvidó comentar es lo desastroso de la mezcla de sonido, al menos en castellano. Jugando con el 5.1, escuchas los comentarios de los enemigos SIEMPRE como si los tuvieses al lado, gritandome a la oreja, aunque estén en el piso de arriba o en una habitación cerrada. Al principio me metían unos sustos de la hostia, pensando que los tenía justo detrás. Ahora se ha convertido en una tocada de cojones ya que incluso con los altavoces de la tele hace el mismo efecto, ni hace diferenciación de distancia, ni de colocación. Ya hace muchísimo tiempo que estoy acostumbrado a valerme y disfrutar del surround en los juegos, en muchos casos casi indispensable para localizar enemigos mas eficientemente. Espero que sea algo que arreglen con un parche, aunque si se trata de una cagada de la versión en castellano, dudo mucho que lo arreglen.

Eso sí, la banda sonora es magistral. :babas
 
Ni idea, pero (si nos acordamos) mejor evitarla

Respecto al sonido de la versión en castellano parece una queja común la poca calidad de la misma. De hecho ya ha llegado a los oídos que correponden:

wvzo6g.png


A mi lo que me molesta de sobremanera son los altibajos en el volumen de los diálogos dependiendo de personaje y situación
 
Arriba Pie