FIRST MAN: Gosling a la Luna

Es una maravilla, sí, así como su selección musical. Creo que esto debería reconciliarnos a todos y hacer que nos olvidemos de cualquier disputa.

Última edición:
Ropit, hombre, lo de reaccionario no lo decía por ti, que sabes que te tengo mucho aprecio. Creo que me estoy expresando fatal hoy.

Ya lo sé, es evidente que tú no me llamaste reaccionario, de hecho, explicaste bastante mejor lo que quería decir con lo de mirar el clásico.

En general, creo que cualquier tipo que no beba del cine clásico va perdidísimo, las revoluciones que se podían hacer con sentido ya se hicieron en los 60, y con más de 100 años de historia queda bastante claro que las bases se sentaron en los primeros 40 ó 50

Una pequeña parte de mí ha pensado que podrías estar diciendo eso en serio, y por un momento me he preocupado.

100 años en la historia de un arte no es, como oí a Friedkin, "ni un grano en el ojete de la Humanidad". De hecho creo que parte del problema ahora mismo es un cine demasiado obsesionado con su propio pasado.

Lo de los 100 años de Friedkin es un poco trampa por parte suya, son 100 años sí, pero el cine está edificado en otras artes que llevan siglos y siglos, la clave es mirar al pasado para crear algo nuevo, ni recrear el pasado ni pretender crear algo nuevo con simples herramientas.

Friedkin decía eso en relación a Drive de Refn, que en el momento de las declaraciones se había estrenado hace cuatro años. De ahí lo de que cuatro años no son más que un grano en el culo de la humanidad.

De hecho, también hablaba de 2001: Una odisea del espacio y comentaba cómo ha aguantado hasta ahora.

puedes seguir con U.S. Go Home, que es una película de una hora que rodó para el programa de la televisión francesa

Pobre Travail, la cantidad de cinéfilos que deben rechazarle esa obra diciendo que NO ES CINE... :mutriste

:cortina

¡Querrás decir pobre Claire Denis! Creo que te confundiste con Beau travail, que es una de sus múltiples obras maestras.

Evidentemente, eso no ha pasado nunca. Y menos mal. Pero claro, es que U.S. Go Home es infinitamente mejor que todo lo que lanza Netflix. En el caso de que Netflix produzca algo tan bueno en el futuro, lo reconoceré encantado. No tengo prejuicios.

Última edición:
Sólo con la lista de Rimini ya tenemos cubiertos los próximos 25 años en lo que se refiere a tener a buenos cineastas en activo. Teniendo en cuenta que hace de 30 años aún estaban por debutar Tarantino, Fincher, Nolan, Gray, Shyamalan o PTA, no hay ningún verdadero motivo de peso para creer que esto se irá irremediablemente a la mierda.

Además, seguiremos teniendo a Ridley que no va a morirse nunca.

Por cierto, ahora que mencionáis a Claire Denis, me interesa pero no he visto nada suyo, ¿qué es lo más recomendable para abrir boca?

Y nada de chistes sobre My so called life, gracias.

Yo fui a ver la que está en cartelera Un sol interior y es maravillosa, de lo mejor del 2017, al margen de que la Binoche sea la cincuentona más atractiva ever, es una propuesta libérrima en clave de odisea sentimental desdramatizada y que tiene una fase final en forma de wtf acojonante que describe a la perfección la comedia de la vida.

A mí también me encantó. Aunque en principio pueda parecer un cambio de tercio en el cine de Claire Denis, muy pronto descubrimos que todas las constantes de su obra siguen ahí.

Es una película enormemente sensual, y así lo atestigua ese baile tan maravilloso. Denis siempre ha sabido filmar muy bien los cuerpos de sus personajes.

Última edición:
dYORyP9.jpg

6TsffXW.jpg

Damien Chazelle y Ryan Gosling presentan las primeras imágenes de 'First Man'

Damien Chazelle ha dado a conocer las primeras escenas de su nueva película, 'First Man', en la CinemaCon

Chazelle, quien se unió en el escenario por Ryan Gosling, Neil Armstrong en la historia, y Claire Foy, que da vida a la esposa del astronauta, Janet Armstrong, introdujo metrajes de la película, en las que se ve al protagonista meciendo a su bebé mientras le canta una canción de cuna: un simple vistazo a su idílica vida hogareña antes de embarcarse en la peligrosa misión que ya se había cobrado la vida de sus amigos en las etapas de entrenamiento. Una voz en off dice: "De niños temíamos a la oscuridad. Lo desconocido nos preocupa, pero irónicamente, nuestro destino es vivir en la oscuridad".

El viaje personal de Neil entrenando para la misión lo ve sometido a intensos ejercicios físicos para prepararse para la gravedad cero. El rodaje también muestra el miedo en su rostro mientras viaja por la nave espacial hacia lo desconocido, así como sus ya legendarios pasos por la escalera y hacia la vasta y rocosa extensión de la luna.

Por su parte, Foy declaró que la película también explorará las vidas de los "héroes olvidados" de la misión, incluida la familia de Armstrong, que enfrentan la posibilidad real de perderlo. "Claro que hay riesgos, pero tenemos toda la intención de regresar", le dice Neil a su hijo. "Pero es posible que no", responde su hijo, a lo que el astronauta, después de una pausa profunda y dolorosa, dice: "Es cierto".

Me gusta ese empeño en lo físicamente opresivo del viaje, algo tan sencillo como esa escalada a la torre con las lámparas temblando...

Eso sí, no veía un trailer con un teal & orange (¿a estas alturas?) tan forzado desde... ¡oh, Interstellar! Cosas del trailer, claro.

En principio por lo que tengo leído esta mayoritariamente rodada en 65mm, imax "tradicional", Nolan style...

First Man, el Primer Hombre ganador del Oscar Proximamente...

Jhz36KM.jpg

Ponen dos veces que la dirige Chazelle pero no dicen por qué es famoso.

MAL AHÍ

Arriba Pie