Flash Gordon 1980: El Megapost

Respuesta: Flash Gordon 1980: El Megapost

En algunas cosas si, las menos. En la mayoria , pues no. El remake gaycibernetico dorado de darth vader ese que sale por ahi llamado kleytus es inventado para la peli, entre otras cosas

Yo es que soy very superficial, un tio disfrazado de mono tocandose el pirindolo con maquetas de los chinos al lado como que no me va mucho.

Morrison es colega mio, asi que no problem , sorelin. Y si lo hay, salimos a la street y lo arreglamos como colegas que somos.

By the way, lo mejor de la peli parte de la garbage de musica de queen es cuando el zarkov dice que ha escuchado la musica de los fab four para evitar el lavado de cerebro mingniano.

Más allá de sus márgenes se abre el abismo.

images

Todo lo engulle, todo lo puede.

Yo creo que es uno de los guilty pleasures más generalizados que debe haber.

el que oficia la ceremonia de barbas es un secundario mítico de Kubrik.

Me apasiona esta peli :P. Yo la vi en el cine y recuerdo como en su momento me impactó la parte de Arbórea, con esa escena en la que metían el brazo en el tronco de los escorpiones jeje
La cinta es un desastre en muchos aspectos, pero la nostalgia me hace valorarla sin tenerlo en cuenta. Me encanta revisarla por su entrañable estética kitsch, para ver los efectos visuales "retro" con maquetas, matte paintings, nubes de humo, etc... y por Ornella Muti que está para comérsela jaja :D

Yo no tengo el "placer" de haber visto esta peli pero por todo lo que comentáis es carne (descarada) de guilty.

Algún día la veré. No por ganas, pues no es de las que me llamen mucho pero sí por este hilo y por poder decir: "¡Yo sobreviví a Flash!".

Atreyub, estoy seguro que el 99% de los que disfrutamos con "Flash Gordon" lo hacemos porque la hemos visto siendo muy pequeños, pero si hay alguien que pienso que puede hacer eso mismo en este foro y a edad adulta, por tus gustos habituales y tu visión del cine, creo que eres tú. Por supuesto, te lo digo en el mejor de los sentidos. Con esto no te la recomiendo, porque es tan extraña e inclasificable que lo mismo me la tiras a la cara, pero creo que es una película tan simpática y festiva que creo que te puede gustar.

La boda es un no parar: los trajes más recargados que nunca, secuaces con máscaras de gas apuntando a los invitados con escopetas, el Oompa Loompa con ¡correa!, el mensaje en el cielo, guitarreos en la marcha nupcial, el juramento sádico... Max von Sydow saliendo del suelo mientras hace ese gesto de "soy la polla"...

YouTube - Flash Gordon - Wedding scene - Spanish

Joder, sólo con ver esta escena ya siento unas ganas tremendas de revisionar. Habrá que investigar los Blu-ray disponibles.

Me parto con lo de "temporal... sí"

Atreyub, estoy seguro que el 99% de los que disfrutamos con "Flash Gordon" lo hacemos porque la hemos visto siendo muy pequeños, pero si hay alguien que pienso que puede hacer eso mismo en este foro y a edad adulta, por tus gustos habituales y tu visión del cine, creo que eres tú.

Quien se puede negar con una recomendación así. ;)

Por supuesto, te lo digo en el mejor de los sentidos. Con esto no te la recomiendo, porque es tan extraña e inclasificable que lo mismo me la tiras a la cara, pero creo que es una película tan simpática y festiva que creo que te puede gustar.

Lo que tengo claro es que si la veo iré con el piloto de: "ya sabes lo que te vas a encontrar" (además, el hilo entero es una clara advertencia). No puedo quejarme luego.

Pero sí, la tengo que ver. :ok

Despues de verla no seas benevolente. :juas

Jaja, que bueno. :juas

No, está claro que si la cosa me parece infumable hasta para considerarla un guilty pleasure seré el primero en decirlo (cítese aquí Green Hornet). ;)

Ahora, con que tan sólo tenga un par de elementos para poder ser considerada un guilty pleasure aceptable... también lo diré. Sin miedo.

Vista, por fin, después de incitarme a hacerlo muchos de vosotros. ¿La cabeza de caballo a quien se la devuelvo? A lo que vamos.

Entiendo que esto (porque es imposible llamarlo de otra manera) os pueda producir nostalgia querida a casi el 99% de la población Nosolohdera y eso os haga apreciarla dentro de ese único contexto (yo también tengo mi corazoncito para según qué cosas) pero queridos amigos, compañeros y demás afines...

esta película...

¡no puedo salvarla ni aunque me apuntasen con una ballesta empapada en veneno de las ranas del Amazonas! Ni por toda la nostalgia ochentera que poseo.

Creo que ha sido la película donde más veces me he llevado las manos a la cabeza, literalmente (creedme que así ha sido) y no podía creer que cosas así pudiesen suceder. Creo que ha sido la película que más risas voluntarias y carcajadas a costa de la película en cuestión he podido soltar en mi vida. No puedo tomármela de otro modo. Es un chiste a altas horas de la noche, cuando la risa sale sola y da igual la calidad nefasta del chascarrillo en cuestión, vas a reirte de todas las maneras posibles.

Es que no puedo salvar casi nada (quizás algún plano que otro a lo sumo, alguna escena en concreta - la pelea en la plataforma con los pinchos, aún con todo su excesivo exceso tiene su gracia). Un villano impagable (un Max Von Sidow histriónico como pocos, sólo le faltaba atusarse la barba mientras suelta una risa profunda), un héroe realmente anodino (casi patético diría yo - una mezcla entre Ismael de GH y Dolph Lundgren - impagable la camiseta Flash), ¡pelea de féminas con cojines salidas de madre!, Oompa Loompa atado con cadena con exceso de maquillaje (Carmen de Mairena disfrutaría aquí), gordos semejantes al Sevilla de Los Mojinos, un Dalton / Peter Pan y Topol / Flipy demasiado frikies para considerarlos actores, secuaces estúpidos, maquetas - disfraces - decorados - maquillajes imposible (esos hombres lagartos con cara de Martin Feldman), los androides con cables en los ojos, ejércitos con la cara de Skeletor... junto con un sucedáneo del susodicho que no tiene ni pelea para gloria suya (su manera de morir es tan chocante que no sé ni como describirla).

¡Encima no hay ni una puñetera pelea final!. Nos sacamos al Emperador Ming de Mongo (el mejor nombre para un planeta) y todo se acaba con un ensarte rocambolesco... sin olvidarme del borrado de memoria (¡todo eso tenía Topol en la cabeza! si hubiese sido mejor borrársela de verdad). O esa boda... (la mía la quiero así sino no asisto). O esa pelea de Topol con Flash y que activa el botón con la cabeza, o esa escena donde tienen que meter la mano en el árbol con ese bicho dentro... (sin comentarios). Soldados con forma de secador, hombres halcón dándole las gracias a Flash formando su nombre en la lejanía... armas de dudosa calidad (en serio, ¿pretendía Gordon luchar con esa espada de los chinos?), disfraces de fin de curso intentando emular a saber qué ser viviente.

Ah, y sin olvidarme de la BSO con tema monotemático... ¡carta de presentación para Flash desde el principio hasta el final!. Vamos, que Queen se lo curró que fue un contento. Oh, otra cosa. ¡Esa pelea de Rugby! Lo mejor de toda la película. Sin lugar a dudas me ha hecho reirme. O cuando Flash se cuela por el tubo y se encuentra un medio de transporte... ¡y sale a la atmósfera, sin protección! Y no os lo perdáis... ¡se sabe el nombre de la máquina y contacta con los hombres halcón!. Lo más llamativo es ese exceso de colores para todo, sin reparar en gastos ni gustos.

En serio, creo que va a pasar muchísimo tiempo en que haya una película que yo pueda ver que supere esto. Creo que es la mayor colección de frikadas por fotograma que yo recuerdo. Sólo me alegro de haberla visto para no tener que volver a hacerlo. :cuniao

Esto me hubiese gustado con 20 años menos pero ahora (me) es imposible. Completamente imposible. Hablaría de ella como vosotros lo hacéis desde la perspectiva que corresponde pero ahora me resulta doloroso darle el visto bueno.

El disco de Queen es una maravilla, hombre, muy anclado en su primera época de guitarreo Mayano, demasiado para tan poco film y como se usa en él.

Y Flash es un mal film la mar de disfrutable, como Raising Cain, Rocky Horror o Balada triste, bueno igual es un poco injusto meter a esta última en el ramillete de ñordos, pero los que las han visto me entienden por donde voy....

El disco de Queen es una maravilla, hombre, muy anclado en su primera época de guitarreo Mayano, demasiado para tan poco film y como se usa en él.

Pero es que sólo hay un tema y machacón, Valek. Y encima calzado al tuntún. Yo no hablo del disco en sí sino del tema en cuestión (bueno, el único tema en cuestión).

Y Flash es un mal film la mar de disfrutable

Pues compañero, en serio, todo para ti. Te lo regalo. Así de generoso me encuentro hoy. :juas

No sé, da la impresión de que no le has cojido el punto al hilo.

No sé, da la impresión de que no le has cojido el punto al hilo.

Yo creo que no. Al contrario. Si te das cuenta toda mi aportación está muuuuy acorde con el resto de aportaciones. Sólo lo he corroborado con mis propios ojos (bueno, lo que queda de ellos). :juas

No, Valek, en serio. Quitando coñas. Dejándolas aparte.

La película, una vez le di al play, fuí con el piloto de no exigirle mucho (con lo que habíais contado ya tenía más o menos una idea). Pero nunca pensé que fuese tan extrema e insufrible.

Ni por todos mis esfuerzos ni todo el poder de la galaxia de Mongo pude sacarle algo que me hiciese disfrutarla aunque fuese desde la perspectiva foreril ochentera. Es más, si te das cuenta todo lo que comento lo hago desde el chascarrillo y la gracia porque no se puede hablar de esta peli seriamente, es imposible.

Qué gran comedia no quieres compartir con nosotros... :mutriste

La cosa es ser poder ser tan vehemente en las critics con cosas como Un Tipo serio, aquí has ido a la colleja fácil y se nota.

Aqui se ve como el abuso del foro esta haciendo mella en la sesera del inclito valek,con cosas como que el disco de queen de flash gordon es un gran disco or something like that, joder, si esta cosa es de lo peor que ha parido queen en toda su ilustre carrera. Que esto lo hayan hecho los autores de bohemian rapshody o a night at the opera es de verguenza ajena. Y lo de que pelis malas pero divertidas o disfrutables como esta o esa cosa de the rocky horror show es ya la repanocha. Me divierto tanto con esas dos pelis como con con una tortura malaya. Esta por lo menos tiene cosas tan demenciales que hasta te descojonas con ellas puntualmente, como ese inclasificable ming recreado por von sidow, especie de drag queen barbuda mezclada con el primo gay de fumanchu. Pero lo otro es que no hay por donde agarrarlo a no ser por tim curry y gracias.

Pobre Alex Raymond, menos mal que no conocio al Dino este.

Perra, te voy a hacer una review del disco de Flash Gordon y grapartela en las gafas.

Y si es cierto, soy una persona adictiva en todos los aspectos de la vida incluido el foro.

Arriba Pie